Carrie, innecesario pero perfecto remake para las nuevas generaciones

Jueves, 21 de Noviembre de 2013 00:00 Marianne Castillo COOL - De Películas
Imprimir PDF

Carrie, innecesario pero perfecto remake para las nuevas generaciones

Tengo que iniciar admitiendo, queridos lectores, que mis expectativas iniciales para este filme no eran muy altas, principalmente porque no soy fan en absoluto de los remakes y mucho menos cuando se trata ya del tercero.


Así que este 2013, Carrie regresa a la pantalla grande, por supuesto sin poder superar ni al segundo remake, pero sí adaptándose por completo a la formula cinematográfica de hoy en día.


Pero antes de hondar en ello, platiquemos un poco de la trama, para todo aquél que aún no la conozca. Carrie es la adaptación de la primera novela publicada del famoso escritor Stephen King, que narra la historia de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una joven sumamente tímida a causa de la sobreprotección de una madre (Jualianne Moore), una fanática de la religión, sin embargo, en los últimos meses antes de graduarse de la preparatoria, descubre que es mucho más diferente a sus compañeros de lo que creía.


Esta reinvención del clásico de 1976 (y hasta podemos decir que de la del 2002), fue dirigida por Kimberly Pierce, quien ya nos había mostrado su trabajó con aspectos psicológicos y la empatía en Boys Don’t Cry (película que se adentra a esa línea, que poco tocan, del comportamiento humano, a través de la excelente interpretación de Hilary Swan). Carrie, para bien o para mal, no fue la excepción, haciendo a este remake, de cierta forma, mucho más humano que los dos anteriores. Pero es ahí donde radica el error, que desde un principio venía anticipando, y es que sabes que es un terrible remake cuando la película original es un clásico de terror psicológico y esta terminó siendo meramente una tragedia. Era algo de esperarse, ya que sin faltarle al respeto a los cast anteriores, no puedes causar mucho terror con un montón de adolescentes que parecen salidos de un catálogo de Hollister.


Esa fue realmente mi duda principal cuando vi por primera vez el tráiler de este filme. Aunque le reconozco a Chloë Grace haberse puesto a la par de Moore obteniendo de ambas excelentes actuaciones que hacen al remake mismo pasable, Carrie, de una belleza extraña y no obvia, al final sólo causa lástima y ternura. En contraste, Moore es la que en verdad causa miedo encarnando por completo el papel de la madre de Carrie, mientras que Carrie se asemeja más a Matilda con connotaciones religiosas de por medio.  


Y esa, creo yo, fue la formula de esta adaptación, un par de buenos actores y muchas caras bonitas, que dan como resultado una trama cualquiera, que ni odias ni amas. Sin embargo, contrario a lo que pudieran pensar les recomiendo la película, ya que al final de cuentas logra deslindarse de sus antepasados y hasta podrá hacerte creer que es una historia diferente, inclusive sabiendo que es un refrito.


¿Qué te llevas? Protagónicos excelentes y muchas ganas de abrazar a Carrie. Ah! y también muchísimas carcajadas fuera de lugar.


Para despedirme queridos lectores, les platico que este remake ha sido el primero en utilizar a una actriz de la edad de Carrie en la novela, ya que mientras que en los antiguos filmes Sissy Spacek y Angela Bettis contaban con 26 y 28 años respectivamente, en esta ocasión, Chloë Grace Moretz (que recordaran en el filme de Kick Ass) tenía tan sólo quince años al comenzar la filmación. Aunque si bien el cuidado en secuencia de Carrie no fue para nada bueno, al menos sí cuidaron mucho la credibilidad del personaje principal.

{youtube}brgKDctV59I{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Passengers” - Buy n Large

“Passengers” - Buy n Large
Es evidente que “Passengers” no sería la misma película de haber costado 11 millones de dólares en lugar de los 110 que ha costado, lo que no la hace menos interesante... necesariamente, y aunque se la mire de una manera diferente. “Passengers” vendría a ser “Moon” hecha co

“El Reino de los Monos”: una buena manufactura visual

“El Reino de los Monos”: una buena manufactura visual
Disney Nature lleva a descubrir una civilización con la que el ser humano ha tenido poco contacto gracias a las lentes del documentalista Mark Linfield, quien también realizó para la casa del ratón los filmes “La Tierra” (“Earth”), “Chimpancé” (“Chimpanzee”) y ahora

“Mad Max: Furia en el Camino”: la mejor película de acción de la década

“Mad Max: Furia en el Camino”: la mejor película de acción de la década
Seamos sinceros, “Mad Max: Furia en el Camino” (“Mad Max: Fury Road”) tenía todos los ingredientes para ser otra película de acción contemporánea fallida, por algo fue retrasada 30 años. Mel Gibson, la estrella de la saga original, fue hoy reemplazado por Tom Hardy, sin embarg

“Hipócrates, el Valor de una Promesa”: una historia cargada de sutileza y realismo

“Hipócrates, el Valor de una Promesa”: una historia cargada de sutileza y realismo
Oriundo de la isla de Cos, en Grecia, Hipócrates fue un médico y sacerdote que siguió con la tradición familiar de cuidar enfermos. Sus observaciones y estudios permitieron descubrir remedios a diversas enfermedades, diversos discípulos lo siguieron y él les hizo jurar que respetarí

“Focus: Maestros de la Estafa”: De mucho a muy poco

 “Focus: Maestros de la Estafa”: De mucho a muy poco
¿Qué esperar de una película con Will Smith? El “Príncipe del Rap” tiene altibajos en cuanto a la elección de sus personajes —sobre todo en los últimos años— y quizá sea este desequilibrio la razón por la que su desempeño ha dejado mucho que desear.En “Focus: Maestros d

“Ben-Hur (2016)”: Corre, Judah, corre

“Ben-Hur (2016)”: Corre, Judah, corre
Imposible no pensar en la adaptación de 1959, una de las mayores muestras de colosalismomainstream del Hollywood de todos los tiempos. Más allá de eso, un churrete a lo TimurBekmambetov.Judah (Jack Huston), Messala (TobyKebbell), Poncio Pilatos (PilouAsbæk), Esther (NazaninBoniadi)…

MAS QUE VER

La tierra tiene más oxígeno en su interior que en la superficie

Simplemente sorprendente. Un grupo internacional de científicos ha descubierto una capa p

Leer más
Lentes que pueden ver el cancer

Los lentes, diseñados en la Universidad de Washington en San Luis, ayudan a los médicos

Leer más
Planean la creacion de una “ciudad flotante” en Venus

Un equipo de científicos de la NASA quiere construir una “ciudad-nube” flotante para

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?