Las Tortugas Ninja: Afortunadas en taquilla, desahuciadas por la critica

Miércoles, 13 de Agosto de 2014 00:00 Luz Collioud COOL - De Películas
Imprimir PDF

Guardianes de la Galaxia: Aventura espacial “bien hecha” y humor “del bueno”

El enorme éxito de Las Tortugas Ninja, dirigida por Jonathan Liebesman, se puede explicar en parte, debido a una fuerte presencia de audiencia por encima de los 25 años, misma que tiene una conexión con los reptiles mutantes desde fines de los 80 o principios de los 90.

Asimismo, también los más pequeños están familiarizados con Leonardo, Rafael , Michelangelo y Donatello, gracias a la serie animada de Nickelodeon, que ha sido muy popular.

De acuerdo con Paramount Pictures, el 55% de la audiencia de Teenage Mutant Ninja Turtles en el fin de semana de estreno estaba por encima de los 25 años de edad.

La Taquilla

La película sigue el patrón que ya es característico de los proyectos que involucran a Michael Bay (en este caso es productor), recibiendo una respuesta negativa, casi unánimemente, por parte de la crítica (actualmente Teenage Mutant Ninja Turtles registra un rating de 19% en el sitio Rotten Tomatoes) pero una excelente respuesta por parte del público que la sitúa entre los estrenos más exitosos comercialmente hablando.

En su primer fin de semana en cartelera, Teenage Mutant Ninja Turtles recaudó un total de 65 millones de dólares, superando el desempeño de Guardianes de la Galaxia en su segunda semana, que recaudó $42 millones. Con esta recaudación, de todas maneras, la película de Marvel protagonizada por Chris Pratt ostenta el récord de ser la que mejor recaudó en su segunda semana de todo el verano estadounidense.

Las Tortugas Ninja se ubicaron en el cuarto lugar de los mejores estrenos de agosto en toda la historia, superando a G.I. Joe: Rise of Cobra, que en 2009 había recaudado $55 millones. Esta película, además, recaudó más en un fin de semana que lo que lo hizo la película animada TMNT (2007) en todo su recorrido.

Comienza la Crítica

Cuando se filtró originalmente el guión del film en 2013, la trama era un verdadero desastre ya que modificaba los orígenes de las Tortugas Ninja así como las conocemos. Lo anterior debido a que de algún modo era más plausible que vinieran del espacio que de una mutación genética. Aunque nos reímos mucho de ese guión en el pasado, les garantizo que hubiera sido mejor tomar ese absurdo libreto, a pesar de que se respeta la mutación de las tortugas, a realizar un proyecto que se nota emparchado y sin vida.

Las tortugas tienen sus características clásicas, aunque ahora corregidas y aumentadas. Por poner solo un ejemplo, a Donatello se le han añadido tres toneladas de gadgets para hacerlo ver como el inteligente. Así pues, el film es menos sutil que un sketch de Jackass y hasta un guionista principiante incluiría menos diálogos y monólogos sobre-expositivos.

{youtube}_ykj_Xx3Rq0{/youtube}

Algo muy interesante es que la película sitúa a April (Megan Fox) como directa creadora de las Tortugas, sin embargo, su rol gradualmente se torna en una compañera más del cuarteto o, peor, un objeto sexual para Michelangelo y Vernon (Will Arnett). Y como nada es sutil en este universo, nada más faltaba que la tortuga de la máscara naranja empezara a manosear a su nueva amiga.

Criaturas maravillosas

Si pudiéramos destacar algo serían las CGI’s (Imágenes Generadas en Computadora), en verdad son muy buenas, sobre todo para el poco tiempo que tuvieron para desarrollarlas. El trabajo de motion-capture de los actores que interpretan a las Tortugas es tan natural que a veces olvidamos que hubo personas manejándolas desde un comienzo.

Esto permite además, el desarrollo de escenas de acción ágiles y verosímiles dentro de este universo, y abre una interacción más natural con Fox, Arnett, Fichtner, y Minae Noji. Es más, hasta a veces uno ignora las nuevas y horribles narices del cuarteto.

{youtube}zaTbGFrYI60{/youtube}

Por más que uno no lo quiera aceptar, las actuaciones tampoco son tan terribles, particularmente las de los actores detrás de las Tortugas y Splinter, aunque sus voces a veces suenen distorsionadas, debido a que Leonardo y el maestro rata, fueron doblados en post-producción por Johnny Knoxville y Tony Shalhoub.

Desafortunadamente, Megan Fox continúa actuando como si fuese una tabla, y la dirección de Jonathan Liebesman repara demasiado en ella, pero con un guión tan malo… ¿qué podíamos esperar?

¿Qué si ir a verla o no? Daríamos que sí. Si eres fan de la Tortugas desde que eras chiquito, seguro, esté como esté, querrás ir a verla. Seguro que tan mal no te la pasarás. Si eres de los que piensan iniciarse en el universo “quelonio-ninja”, espera a que se realice una producción más decorosa.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

Hard Candy: pedofilia y sadomasoquismo

Hard Candy: pedofilia y sadomasoquismo
Todo el revuelo en las redes sociales sobre cierto discurso de la actriz que alguna vez interpretó a la torpe Juno (2007), Ellen Page, me ha hecho recordar Hard Candy, un filme sobre todo fuerte, que sin sutilezas toca la pedofilia y el sadomasoquismo con el perfecto toque de actuaciones

Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”

 Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”
“Yo, Él y Raquel” (“Me, Earl and the Dying Girl”) no es una historia de amor, sino de una “amistad condenada”; es un vistazo realista, punzante y poco pueril a los dorados tiempos de la adolescencia y el último año de escuela antes de entrar a la universidad. Sus protagonist

“Vuelta a casa de mi madre” - Ni te vas ni te quedas

“Vuelta a casa de mi madre” - Ni te vas ni te quedas
Con “Vuelta a casa de mi madre ”Éric Lavaine reincide en ese tipo de comedia francesa amable y ligera, potencialmente simpática y agradable, que se digiere con tanta facilidad, como tanta es la facilidad con la que se olvida a poco que no haya nada que brille. Básicamente, la que ha

“Grandes Heroes”: el humor de Marvel y la vivencia tragica de Disney

“Grandes Heroes”: el humor de Marvel y la vivencia tragica de Disney
Chicos normales con poderes extraordinarios que no vienen de la mordedura de una araña ni de haber sido golpeados por un rayo, sino de su mente, de su inteligencia. Así son los protagonistas de “Grandes Héroes” (“Big Hero 6”), la nueva aventura de acción que colisionó los mund

El sueño de Walt, la historia detras de Mary Poppins

El sueño de Walt, la historia detras de Mary Poppins
Es bastante interesante, y a veces hasta un poco traumático, descubrir la historia “verdadera”, en la cual se basaron las películas de la compañía Walt Disney Pictures. Como, por ejemplo, que las hermanastras de la historia original de la Cenicienta se cortaron los pies para poder

Las Vueltas del Destino, el talento de Streep se contagia

 Las Vueltas del Destino, el talento de Streep se contagia
Las estatuillas de Oro fueron ya repartidas el pasado 2 de marzo y desde entonces nadie para de hablar de la famosa “selfie”, los memes circulando en la web de Leonardo Di Caprio y por supuesto, sobre los 7 premios que Gravity (2013) se llevó a casa. Pero a pesar de ser por completo

MAS QUE VER

“Astro Boy”: en marcha la pelicula de accion real

El clásico personaje “Astro Boy”, se dirige nuevamente a la gran pantalla, aunque est

06-02-2015
Leer más
La “Tele” te espía

¿En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Hoy día hast

09-12-2013
Leer más
“The Divergent Series: Ascendant” queda sin director

Por el momento la película mantiene su fecha de estreno el 9 de junio de 2017, si bien de

10-02-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?