El Cine de Accion (En especial el de “Michael Bay”)… ¿ENGORDA?

Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 00:00 Eduardo Hugalde COOL - De Películas
Imprimir PDF

El Cine de Acción (En especial el de “Michael Bay”)… ¿ENGORDA?

Ojo; no soy ningún purista ni el máximo defensor del verdadero séptimo arte, pero es bueno tomar en cuenta lo siguiente: el cine de Michael Bay puede ser en verdad, dañino para la salud. Dicho esto, justificaré la anterior sentencia desde un punto de vista bastante insospechado. Mis argumentos se basan en un estudio científico de la Universidad de Cornell, que demuestra que mirar películas de acción, aumenta el consumo de alimentos.

Más aún, al ver la película “The Island”, de Michael Bay y protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, los participantes del estudio comieron un 98% más que otras personas al mirar un programa periodístico de la televisión pública estadounidense… ¿sigue sin creerlo? Échele un vistazo a lo que sigue.

Comida y cine chatarra

No sé si los científicos del Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell tenían en mente algún prejuicio sobre las películas de Michael Bay o es pura casualidad. Lo que sí sé, es que convocaron a 94 estudiantes de la universidad, de casi 20 años de promedio, los separaron en tres grupos distintos para ver la película de Bay y el programa Charlie Rose, con una gran cantidad de snacks y golosinas, además de saludables zanahorias y uvas.

A dos de los grupos les hicieron mirar 20 minutos de The Island, pero a uno de ellos sin sonido. En ese lapso, los científicos midieron un promedio de 24.7 cortes de montaje por minuto, además de 24.5 cambios de sonido en The Island.

{youtube}_ZyNJ3cKfEg{/youtube}

En el caso de quienes vieron el filme de Bay con sonido, comieron un 98 por ciento más de snacks y consumieron un 65% más de calorías que las personas que miraron el show Charlie Rose, programa que tiene un promedio 4.8 cortes y 3.2 variaciones de sonido por minuto. Por otro lado, quienes sufrieron The Island sin sonido, comieron un 36% más que los espectadores del show antes mencionado, mientras que el consumo de calorías fue un 36% superior.

Las conclusiones

Si esto sucede, entonces habría que dejar de ver películas de Michael Bay si uno quiere estar en forma. Bueno, no tan así. Los científicos de Cornell concluyeron que comer más durante una película de acción es producto de la distracción generada por los estímulos audiovisuales recibidos, ya que nuestra atención se focaliza en lo que sucede en la pantalla, mientras comemos distraídos.

Si decides comer mientras miras una película de acción, seguramente lo harás en mayor cantidad que si miras otro tipo de contenido audiovisual más calmo, con un ritmo menos trepidante; supongamos, por ejemplo, una película iraní.

Aunque en mi muy particular punto de vista las películas de Michael Bay distan mucho de acercarse al arte, los científicos creen que esta investigación demuestra algo que puede resultar ser positivo: si en vez de las típicas golosinas y snacks que comemos mientras miramos una película, elegimos frutas y verduras como bocadillos, comeremos más alimentos saludables, casi sin darnos cuenta.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

Las Vueltas del Destino, el talento de Streep se contagia

 Las Vueltas del Destino, el talento de Streep se contagia
Las estatuillas de Oro fueron ya repartidas el pasado 2 de marzo y desde entonces nadie para de hablar de la famosa “selfie”, los memes circulando en la web de Leonardo Di Caprio y por supuesto, sobre los 7 premios que Gravity (2013) se llevó a casa. Pero a pesar de ser por completo

“El Destino de Jupiter”: Una novela noventera con tematica espacial

“El Destino de Jupiter”: Una novela noventera con tematica espacial
En 1999, el mundo creyó que los hermanos Andy y Lana Wachowski se convertirían en los nuevos amos de la ciencia ficción, y si bien el tiempo nos ha demostrado que este par no puede entregar nada más allá que peleas en cámara lenta y tramas a veces entretenidas, su nueva película,

Volando Bajo. Absurda... ¡pero bastante buena!

Volando Bajo. Absurda... ¡pero bastante buena!
Dice el cineasta Beto Goméz, director del filme mexicano Volando Bajo, que su objetivo era hacer un homenaje a través de la comedia y el melodrama a la música (y el cine) de los años ochenta, y he de decir que muy probablemente lo haya logrado. Pero para alguien que por azares del dest

“Silencio” - La última tentación de Cristóvao Ferreira

“Silencio” - La última tentación de Cristóvao Ferreira
Para ir de Lisboa a Nagasaki, hay que pasar antes por Goa y Macao. Para ello, se requieren meses de navegación penosa, luchando contra las fuerzas de la naturaleza y todo tipo de enfermedades, recorriendo la costa africana occidental y buena parte de las inclementes aguas del Océano Índ

“Ben-Hur (2016)”: Corre, Judah, corre

“Ben-Hur (2016)”: Corre, Judah, corre
Imposible no pensar en la adaptación de 1959, una de las mayores muestras de colosalismomainstream del Hollywood de todos los tiempos. Más allá de eso, un churrete a lo TimurBekmambetov.Judah (Jack Huston), Messala (TobyKebbell), Poncio Pilatos (PilouAsbæk), Esther (NazaninBoniadi)…

“Criminal”: Un mundo perfecto

“Criminal”: Un mundo perfecto
Batiburrillo genérico-estético-temático con un divertido Kevin Costner a la cabeza… ¡y qué cabeza! Acción y ciencia-ficción para una suerte de post-evolución de las andanzas de ButchHaynes.Jericho (Kevin Costner) no está bien de la azotea. Y que le incrusten forzosamente los rec

MAS QUE VER

Semiconductores + proteinas organica = Terminator

Científicos estadounidenses, inspirados en la película “Terminator”, aseguran haber

Leer más
Gen IRX3: el gen responsable de la obesidad

El aumento exponencial de la obesidad en todo el mundo es uno de los problemas más sensib

Leer más
“Piratas del Caribe 5”. Buscando el tridente de Poseidón

  Dirigida por los cineastas noruegos Espen Sandberg y Joachim Rønning, “Pirates of

22-09-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?