“El Destino de Jupiter”: Una novela noventera con tematica espacial

Miércoles, 11 de Febrero de 2015 00:00 Mabel Salinas COOL - De Películas
Imprimir PDF

“El Destino de Jupiter”: Una novela noventera con tematica espacial

En 1999, el mundo creyó que los hermanos Andy y Lana Wachowski se convertirían en los nuevos amos de la ciencia ficción, y si bien el tiempo nos ha demostrado que este par no puede entregar nada más allá que peleas en cámara lenta y tramas a veces entretenidas, su nueva película, “El Destino de Júpiter” (“Jupiter Ascending”) es una muestra de que su carrera está agonizando y ruega por tener un final digno, pero puede que no sea así.

Este filme, que representa el intento de Jeff Robinov (el presidente de Warner Bros.) de crear un universo cinematográfico propio, relata la vida de Júpiter Jones, una chica de ascendencia rusa interpretada por MilaKunis, que por cierto, en esta cinta no podía haber tenido un peor desempeño. La pregunta es… ¿siempre fue así de mala o ya es demasiado famosa como para esforzarse en algo? Esta chica trabaja como sirvienta, pero cuando un Channing Tatum transformado en hombre lobo le muestre la herencia que tiene en el universo, todo cambiará.

Pero eso no es todo, hay tres poderosos herederos literalmente universales (porque resulta que cada planeta es en realidad una empresa gobernada por un junior estúpidamente rico; el parecido con México es mera coincidencia): Balem, interpretado por el ya famosísimo Eddie Redmayne; Titus, quien es llevado a la pantalla por Douglas Booth y Kalique, encarnada por Tuppence Middleton. Estos tres tienen sus propios intereses y harán de todo para que “El Destino de Júpiter” no se haga realidad.

Siendo francos, en primera instancia este filme tiene todo lo que un amante de la fantasía y la acción podría querer: un nuevo mundo, piratas espaciales, licántropos galácticos, MilaKunis, Chaning Tatum, Sean Bean, una trama con dramas familiares y luchas por el control total del universo. Entonces… ¿qué salió mal?

Para empezar, el guión. Los Wachowski quisieron crear una historia con demasiados giros y que fuera lo suficientemente dramática para entretener a los no tan fanáticos de este género. En su lugar, construyen una trama extraña en donde las alianzas son muy difusas, los personajes están muy mal diseñados, no se sabe qué quieren o a dónde van o por qué hacen lo que hacen, de ahí que las “traiciones” no se sientan y a la mitad, dejemos de intentar entender la película, porque ya no importa.

En medio de todo ese alboroto, al que quieren llamar historia, hay que admitir que existen momentos verdaderamente entretenidos, principalmente porque la ambientación y los efectos especiales están bien diseñados. Inclusive, los hermanos intentan moderar la cámara lenta (aunque sigue ahí). Definitivamente vale la pena que uno vaya a ver “El Destino de Júpiter” en 3D o hasta 4D.

El trabajo de Eddie Redmayne también es para destacar, ya que hace lo que puede con lo que tiene y exprime hasta el último momento el potencial de su personaje, haciendo de su interpretación la única que realmente vale la pena de todo el ensamble. Eso es bueno, pues demuestra el gran actor que es y advierte que su carrera no morirá.

Lana Wachowski llamó a “El Destino de Júpiter, una “soap opera espacial” pero realmente abusan del concepto y nos entregan una mezcla entre las novelas noventeras estelarizadas por Thalía y “Guardianes de la Galaxia” (“Guardians Of The Galaxy”). Además, rellenan los espacios con comedia innecesaria que hace todavía más cursi y predecible la cinta, aunque después de verla uno entiende que esos momentos yuxtapuestos están ahí porque no tenían idea de cómo continuarla.Por ejemplo, hay 10 minutos que transcurren en una oficina burocrática espacial no reembolsables para los espectadores.

¿Qué si ir a verla o no? Pues si la propaganda ha funcionado con ustedes y les gustan los efectos especiales, entren entonces bajo su propio riesgo. En definitiva, esperemos que sea lo último que veamos de MilaKunis y su novelesco destino.

{youtube}4GwgZVp-GPk{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Silencio” - La última tentación de Cristóvao Ferreira

“Silencio” - La última tentación de Cristóvao Ferreira
Para ir de Lisboa a Nagasaki, hay que pasar antes por Goa y Macao. Para ello, se requieren meses de navegación penosa, luchando contra las fuerzas de la naturaleza y todo tipo de enfermedades, recorriendo la costa africana occidental y buena parte de las inclementes aguas del Océano Índ

“Misión Rescate”: un filme épico

 “Misión Rescate”: un filme épico
De un tiempo a la fecha el cine nos ha llevado a explorar el espacio a través de diversas formas, personajes y problemas, en su momento (1968) lo hizo Stanley Kubrick con “2001: Una Odisea del Espacio” (“2001: A Space Oddisey”). Ya fue el turno de Alfonso Cuarón con “Gravedad

Mi Vida Ahora. Otro apocalipsis al estilo Hunger Games

 Mi Vida Ahora. Otro apocalipsis al estilo Hunger Games
Aunque sin al perturbador fetiche de transmitir un concurso donde un grupo de adolescentes luchan por sus vidas en condiciones extremas, Mi Vida Ahora (How I Live Now) es la adaptación de la novela británica de Meg Rosoff, que se centra en la narración de una alienada adolescente de 15

Hope For The Flowers

Hope For The Flowers
“Una historia en parte de vida, en parte sobre revolución y mucho sobre esperanza para adultos y otros (incluyendo orugas que puedan leer)” Creo que a veces no hay mejor lectura que aquella que aparenta ser la más sencilla, como un cuento. Hacía mucho que me había topado con Hope

“Underworld: Guerras de sangre” - Uno, dos, tres, cuatro... y el guantazo

“Underworld: Guerras de sangre” - Uno, dos, tres, cuatro... y el guantazo
“Underworld: Guerras de sangre” comienza con un resumen de lo ocurrido en la franquicia. Y a dicha frase le iba a añadir la palabra "breve" delante de "resumen"; iba, hasta que he reparado que no se trata de un resumen breve: se trata de que no hay mucho más que resumir. Si es que re

“Ant-Man”: Una de las mejores películas de Marvel y Disney

“Ant-Man”: Una de las mejores películas de Marvel y Disney
Todo lo que había visto de “Ant-Man” me hizo creer que era una pieza demasiado forzada, que no tenía suficiente importancia como para mantenerse por sí misma en el universo Marvel y que la cinta fue creada más por obligación que porque realmente fuera necesaria. Qué equivocado es

MAS QUE VER

El KuKluxKlan regresa, pero ahora RECARGADO

El KuKluxKlan tiene previsto iniciar entrenamientos militares para la próxima "guerra rac

Leer más
McDonald's muestra sus procesos al publico

Para todos aquellos que tenían dudas respecto a la comida de McDonald’s, la empresa de

Leer más
20th Century Fox ha adquirido los derechos de “Mouse Guard”

The Hollywood Reporter informa que 20th Century Fox ha adquirido los derechos para la gran

20-07-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?