“El Destino de Jupiter”: Una novela noventera con tematica espacial

Miércoles, 11 de Febrero de 2015 00:00 Mabel Salinas COOL - De Películas
Imprimir PDF

“El Destino de Jupiter”: Una novela noventera con tematica espacial

En 1999, el mundo creyó que los hermanos Andy y Lana Wachowski se convertirían en los nuevos amos de la ciencia ficción, y si bien el tiempo nos ha demostrado que este par no puede entregar nada más allá que peleas en cámara lenta y tramas a veces entretenidas, su nueva película, “El Destino de Júpiter” (“Jupiter Ascending”) es una muestra de que su carrera está agonizando y ruega por tener un final digno, pero puede que no sea así.

Este filme, que representa el intento de Jeff Robinov (el presidente de Warner Bros.) de crear un universo cinematográfico propio, relata la vida de Júpiter Jones, una chica de ascendencia rusa interpretada por MilaKunis, que por cierto, en esta cinta no podía haber tenido un peor desempeño. La pregunta es… ¿siempre fue así de mala o ya es demasiado famosa como para esforzarse en algo? Esta chica trabaja como sirvienta, pero cuando un Channing Tatum transformado en hombre lobo le muestre la herencia que tiene en el universo, todo cambiará.

Pero eso no es todo, hay tres poderosos herederos literalmente universales (porque resulta que cada planeta es en realidad una empresa gobernada por un junior estúpidamente rico; el parecido con México es mera coincidencia): Balem, interpretado por el ya famosísimo Eddie Redmayne; Titus, quien es llevado a la pantalla por Douglas Booth y Kalique, encarnada por Tuppence Middleton. Estos tres tienen sus propios intereses y harán de todo para que “El Destino de Júpiter” no se haga realidad.

Siendo francos, en primera instancia este filme tiene todo lo que un amante de la fantasía y la acción podría querer: un nuevo mundo, piratas espaciales, licántropos galácticos, MilaKunis, Chaning Tatum, Sean Bean, una trama con dramas familiares y luchas por el control total del universo. Entonces… ¿qué salió mal?

Para empezar, el guión. Los Wachowski quisieron crear una historia con demasiados giros y que fuera lo suficientemente dramática para entretener a los no tan fanáticos de este género. En su lugar, construyen una trama extraña en donde las alianzas son muy difusas, los personajes están muy mal diseñados, no se sabe qué quieren o a dónde van o por qué hacen lo que hacen, de ahí que las “traiciones” no se sientan y a la mitad, dejemos de intentar entender la película, porque ya no importa.

En medio de todo ese alboroto, al que quieren llamar historia, hay que admitir que existen momentos verdaderamente entretenidos, principalmente porque la ambientación y los efectos especiales están bien diseñados. Inclusive, los hermanos intentan moderar la cámara lenta (aunque sigue ahí). Definitivamente vale la pena que uno vaya a ver “El Destino de Júpiter” en 3D o hasta 4D.

El trabajo de Eddie Redmayne también es para destacar, ya que hace lo que puede con lo que tiene y exprime hasta el último momento el potencial de su personaje, haciendo de su interpretación la única que realmente vale la pena de todo el ensamble. Eso es bueno, pues demuestra el gran actor que es y advierte que su carrera no morirá.

Lana Wachowski llamó a “El Destino de Júpiter, una “soap opera espacial” pero realmente abusan del concepto y nos entregan una mezcla entre las novelas noventeras estelarizadas por Thalía y “Guardianes de la Galaxia” (“Guardians Of The Galaxy”). Además, rellenan los espacios con comedia innecesaria que hace todavía más cursi y predecible la cinta, aunque después de verla uno entiende que esos momentos yuxtapuestos están ahí porque no tenían idea de cómo continuarla.Por ejemplo, hay 10 minutos que transcurren en una oficina burocrática espacial no reembolsables para los espectadores.

¿Qué si ir a verla o no? Pues si la propaganda ha funcionado con ustedes y les gustan los efectos especiales, entren entonces bajo su propio riesgo. En definitiva, esperemos que sea lo último que veamos de MilaKunis y su novelesco destino.

{youtube}4GwgZVp-GPk{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

"Los Huespedes": terror que intriga y sorprende

M. Night Shyamalan está de regreso en el género de terror, ese que lo vio nacer como un posible prodigio del cine con filmes como "Sexto Sentido" ("The Sixth Sense"), pero que poco a poco perdió la brújula del timing y la narrativa al hacer algunas de las peores películas de la décad

“Rapidos y Furiosos 7”. Exceso de Violencia y Accion desinfla la cinta

“Rapidos y Furiosos 7”. Exceso de Violencia y Accion desinfla la cinta
Hay un tema llamado “Zombie”, de The Cranberries, en donde Dolores O'Riordan habla de los horrores de la guerra, de las bombas, las armas, la artillería. En “Rápidos y Furiosos 7” (“Furious 7”) estos elementos tienen tanta importancia como los mismos protagonistas pero al rev

“Ant-Man”: Una de las mejores películas de Marvel y Disney

“Ant-Man”: Una de las mejores películas de Marvel y Disney
Todo lo que había visto de “Ant-Man” me hizo creer que era una pieza demasiado forzada, que no tenía suficiente importancia como para mantenerse por sí misma en el universo Marvel y que la cinta fue creada más por obligación que porque realmente fuera necesaria. Qué equivocado es

“MonsterTrucks” - ¿Qué fue antes, el juguete o la película?

“MonsterTrucks” - ¿Qué fue antes, el juguete o la película?
Es evidente que el halo que rodea a “MonsterTrucks” es cualquier cosa antes que bueno. De hecho más que un halo es una soga siendo que sus perspectivas, en cualquier sentido posible o imaginable, también parecen ser cualquier cosa antes que buenas... aunque una vez vista tampoco se e

El sueño de Walt, la historia detras de Mary Poppins

El sueño de Walt, la historia detras de Mary Poppins
Es bastante interesante, y a veces hasta un poco traumático, descubrir la historia “verdadera”, en la cual se basaron las películas de la compañía Walt Disney Pictures. Como, por ejemplo, que las hermanastras de la historia original de la Cenicienta se cortaron los pies para poder

“Gloria”. Sofia Espinosa: una calca de la verdadera Trevi

“Gloria”. Sofia Espinosa: una calca de la verdadera Trevi
“Tú eres el producto y yo el vendedor”. Para Sergio Andrade (Marco Pérez) ése era el rol que “Gloria” de los Ángeles Treviño Ruiz (Sofía Espinosa) tenía en su vida. Una chica talentosa, compositora de temas primitivos pero pegajosos que junto con otras jóvenes compartían u

MAS QUE VER

El gen “PIEZO2”: responsable del “sexto sentido” humano

Un equipo de científicos ha descubierto el gen asociado al “sexto sentido” en los ser

Leer más
Asoma la cabeza el primer avance oficial de “Transformers: La era de la extinción”

El PRIMER AVANCE OFICIAL de “Transformers: La era de la extinción”, toma forma en uno

06-02-2014
Leer más
¿Jesucristo fue enterrado en Japon?

Un remoto pueblo japonés de solo 3,000 habitantes atrae a los turistas gracias a una asom

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?