“Rapidos y Furiosos 7”. Exceso de Violencia y Accion desinfla la cinta

Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:00 Mabel Salinas COOL - De Películas
Imprimir PDF

“Rapidos

Hay un tema llamado “Zombie”, de The Cranberries, en donde Dolores O'Riordan habla de los horrores de la guerra, de las bombas, las armas, la artillería. En “Rápidos y Furiosos 7” (“Furious 7”) estos elementos tienen tanta importancia como los mismos protagonistas pero al revés de lo que ocurre en la canción, forman parte de un espectáculo.

La séptima película de la franquicia, y la última de Paul Walker, está atestada de autos lujosos, mujeres en bikini o minifalda, retoma levemente el tema de las carreras clandestinas que ya se había perdido de vista, se conecta con la tercera y extraña “Rápidos y Furiosos: Reto Tokio” (“The Fast and the Furious: Tokyo Drift”) y todas estas cosas ocurren mientras los protagonistas manejan vehículos a gran velocidad y contadas veces ponen los pies en el piso.

Dominic Toretto (Vin Diesel), Letty (Michele Rodriguez), Brian O’Conner (Paul Walker, Caleb y Cody Walker), Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) lidian con el hermano mayor de Owen Shaw (Luke Evans), el villano de la cinta previa. Se trata de un psicótico, violento y poderoso Jason Statham para quien nada ni nadie es un obstáculo y queda muy claro desde el principio.

Primero va y aniquila a la fuerza policiaca que resguardaba a su hermano en un hospital y acto seguido le pone una santa paliza a Hobbs (Dwayne Johnson) al grado que termina hospitalizando al mismo The Rock y dejándolo fuera de buena parte de la producción.

El director James Wan se apoya en movimientos de cámara atrevidos y una edición trepidante y alocada para sentar el ritmo de la película que si algo tiene es acción continua y la eleva a un nuevo extremo que llega a ser emocionante. Hay una secuencia con autos “saltando” de un avión con paracaídas y otras más que también rayan en la exageración absoluta pero hacen vibrar.

No obstante, uno ya sabe qué esperar con esta franquicia de acción interminable y a veces irrisoria, así que si se deja llevar puede estar ante un filme bastante entretenido en el que el 3D en realidad no es un factor determinante.

Sin embargo, el problema con “Rápidos y Furiosos 7” es que la violencia y la acción terminan por ser demasiado, el “espectáculo” de carros, golpes y violencia comienza fuerte y como no sabe cuándo parar se desinfla por completo.

Asimismo, los peligros a los que se enfrentan los protagonistas tienen escapatorias absurdas, se sustentan por el poder que les da el todopoderoso guionista que con su pluma determina quién muere y quién se salva (lo digo en especial por una escena que involucra a Vin Diesel y a otro personaje, a un coche y un acantilado. Cuando la vean, sabrán a lo que me refiero).

Junto con los disparates, “Rápidos y Furiosos 7” se construye con base en una serie de diálogos forzados que hacen aún más inverosímil la historia, y una fallida mezcla de géneros cinematográficos. Por un lado, la rivalidad entre Diesel y Jason Statham simulan el duelo de un western. Los encuentros de Dom y Letty tienen todos los elementos de una telenovela y en general la cinta es una comedia de acción.

Como siempre, la dinámica entre Tyrese Gibson y Ludacris es hilarante y salpica química por doquier. Pero sin lugar a dudas lo más valioso es la despedida que se le hace a Paul Walker. Los artificios usados y el trabajo en computadora que permitió recrearlo en la pantalla tiene un buen nivel visual y a la vez es emotivo, así que no se sorprendan si a más de uno le provoca un nudo en la garganta.

“Rápidos y Furiosos” se estrenó el 2 de abril en cines mexicanos.

{youtube}wuzHuNvlQiE{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Underworld: Guerras de sangre” - Uno, dos, tres, cuatro... y el guantazo

“Underworld: Guerras de sangre” - Uno, dos, tres, cuatro... y el guantazo
“Underworld: Guerras de sangre” comienza con un resumen de lo ocurrido en la franquicia. Y a dicha frase le iba a añadir la palabra "breve" delante de "resumen"; iba, hasta que he reparado que no se trata de un resumen breve: se trata de que no hay mucho más que resumir. Si es que re

En Llamas, reflejo de los engranes de la sociedad

En Llamas, reflejo de los engranes de la sociedad
Por fin llego a salas mexicanas la tan esperada segunda entrega de la saga escrita por Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre: En Llamas. Y por supuesto, que el mejor indicativo de la emoción del público mexicano se vio en su recaudación en taquilla, que a tres días de su premier sumo

“Rapidos y Furiosos 7”. Exceso de Violencia y Accion desinfla la cinta

“Rapidos y Furiosos 7”. Exceso de Violencia y Accion desinfla la cinta
Hay un tema llamado “Zombie”, de The Cranberries, en donde Dolores O'Riordan habla de los horrores de la guerra, de las bombas, las armas, la artillería. En “Rápidos y Furiosos 7” (“Furious 7”) estos elementos tienen tanta importancia como los mismos protagonistas pero al rev

12 años de esclavitud, otra ganadora del Oscar

12 años de esclavitud, otra ganadora del Oscar
Después de haberse adjudicado el Oscar a “Mejor Película”, “Mejor Actriz de Reparto”, y de igual manera ganar “Mejor Filme Dramático” en los Globos de Oro (entre otros reconocimientos), no es sorpresa que este filme intensamente dramático, continué con un espacio en las sa

"Los Inventores": empeñada a conmover a la fuerza

Gracias a "Los Inventores" ("Spare Parts"), Televisa retoma una historia de la vida real con la clara intención de inspirar, especialmente al mercado latino en Estados Unidos y colateralmente a Latinoamérica. Se trata de una “feelgoodmovie” donde se muestra que la inteligencia y el t

“Trainwreck: Esa Chica es un Desastre”. Humor poco tradicional

“Trainwreck: Esa Chica es un Desastre”. Humor poco tradicional
Judd Apatow parece haber encontrado una nueva musa (nada tradicional, por cierto) de la comedia en Amy Schumer, la standupera “it” del momento, que incluso es tan cercana a Jennifer Lawrence que escribirá el guión de una película con la ganadora del Oscar. Entre las características

MAS QUE VER

Se agota uno de los ingredientes principales del antídoto del veneno de serpiente

  La ONG Médicos Sin Fronteras advierte de una futura crisis en el tratamiento de las

Leer más
Fumar… ¿interfiere con la inteligencia?

Efectos nocivos del tabaco como la disminución de la velocidad de crecimiento hasta el de

Leer más
¡Por fin! El primer trailer de “Las Tortugas Ninja”

Paramount Pictures ha lanzado un primer trailer de la película de Jonathan Liebesman, “

28-03-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?