“El Viaje mas Largo”: el titulo define al filme

Miércoles, 15 de Abril de 2015 00:00 Mabel Salinas COOL - De Películas
Imprimir PDF

“El Viaje más Largo”: el título define al filme

El título de “El Viaje más Largo” (“The Longest Ride”) le viene como anillo al dedo a esta producción basada en la obra de Nicholas Sparks y escrita para la pantalla por Craig Bolotin. ¿Por qué? De esta manera se siente la doble historia de amor que le sirve como eje y en donde Sparks hace una puntual recopilación de sus clichés, acumulados a lo largo de 18 novelas y una decena de adaptaciones.

Desde “Mensaje en una Botella” (“Message in a Bottle”), del mexicano Luis Mandoki, quien inauguró la costumbre de llevar las historias de Sparks al cine en 1999, hasta “El Viaje más Largo”, se ha pasado por títulos como “Un Amor para Recordar” (“A Walkto Remember”), “Diario de una Pasión” (“The Notebook”), “Querido John” (“Dear John”) y “Cuando te Encuentre” (“The Luky One”).

Con George Tillman Jr. en la dirección, aquí es la misión de Scott Eastwood (hijo del legendario Hombre sin Nombre, Clint) y de Britt Robertson, liderar una historia de amor enmarcada en los disímiles mundos del rodeo, la vida universitaria de fraternidad y el snob e “intelectual” círculo del arte, escenarios que sirven como decoración y no como verdaderos influjos en la historia.

Luke Collins (Eastwood) es un vaquero que monta toros y en la primera escena sufre un funesto accidente. Sophia Danko (Robertson), en cambio, es una universitaria con aspiraciones a trabajar en un museo. Se conocen, hay flechazo y comienzan un acelerado y mal planteado romance que trastabilla a causa de sus diferencias.

Después de rescatar a un accidentado anciano llamado Ira Levinson (Alan Alda de viejo y Jack Huston de joven), Sophie descubre la historia amorosa del desconocido y Ruth (Oona Chaplin) a través de constantes flashbacks que aletargan la película, pero consiguen una subtrama mucho más interesante que la principal. (Como nota al calce, Oona es nieta de Charles Chaplin, hija de Geraldine y la esposa de Robb Stark en “Game of Thrones”).

Son los pesares de esta segunda dupla los que verdaderamente interesan (al menos hasta que se exageran los detalles de su narración), y sirven para darle cohesión y “lecciones inspiradoras” a los jóvenes protagonistas, pues sus pueriles interacciones se componen de diálogos gastados, escenas predecibles y clichés de la comedia romántica como género y del particular material de Nicholas Sparks.

El autor retoma sus temas y sin elegancia. Sabemos que le gusta la lluvia para construir forzados dramatismos. Disfruta que sus héroes y heroínas estén imposibilitados para unirse a causa de sus lugares de procedencia, pero en “El Viaje más Largo” también retoma la tradición epistolar, es decir, la historia de Ira se narra a través de las cartas que le manda a Ruth,y la guerra,se maneja como la némesis del romance, entre otros detalles.

Las más de dos horas de metraje son excesivas para lo que el argumento ofrece y no consiguen ser relevantes en el mar de películas “sparkelianas” que han llegado al cine en los últimos años, por más que las escenas del rodeo, cuando Eastwood monta toros, sean highlights emocionantes y bien editados.

{youtube}J47-AHMEyW4{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos”. Una Historia Forzada

 “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos”. Una Historia Forzada
Tal y como Peter Jackson lo prometió (y como el propio título de la película sugiere), la tercera y última entrega de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien cuenta con batallas de enorme calibre, con secuencias violentas memorables y héroes que realizan acciones impresionantes.

El Cine de Accion (En especial el de “Michael Bay”)… ¿ENGORDA?

El Cine de Accion (En especial el de “Michael Bay”)… ¿ENGORDA?
Ojo; no soy ningún purista ni el máximo defensor del verdadero séptimo arte, pero es bueno tomar en cuenta lo siguiente: el cine de Michael Bay puede ser en verdad, dañino para la salud. Dicho esto, justificaré la anterior sentencia desde un punto de vista bastante insospechado. Mis a

Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”

 Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”
“Yo, Él y Raquel” (“Me, Earl and the Dying Girl”) no es una historia de amor, sino de una “amistad condenada”; es un vistazo realista, punzante y poco pueril a los dorados tiempos de la adolescencia y el último año de escuela antes de entrar a la universidad. Sus protagonist

"Poltergeist: Juegos Diabólicos": ¡Pan con lo mismo!

“Juegos Diabólicos” (“Poltergeist”) de 1982, es de esas películas que uno recuerda por el temor que nos propinó después de verla, sus escenas icónicas, y las macabras leyendas que rodearon a su producción y actores. Si alguien espera encontrar algo del viejo encanto de horror

Tres décadas de historia del cine en México

Tres décadas de historia del cine en México
Durante el proceso revolucionario, un grupo de jóvenes intelectuales que había formado una organización llamada el Ateneo de la Juventud en sus inicios, después el Ateneo de México, trato de formar una identidad cultural a los mexicanos para darle unidad al país. Sin embargo, dadas

“Tomorrowland: El Mundo del Mañana”: Buenas actuaciones, con pequeños problemas en el guion

“Tomorrowland: El Mundo del Mañana”: Buenas actuaciones, con pequeños problemas en el guion
George Clooney mira directo a la cámara, rompe la cuarta pared y se dirige abiertamente al público. Su nombre es Frank Walker, un genio que trata de contar su historia y explicar que pese a la fatalidad lo rodea aún hay esperanza. Pero no envía el mensaje correctamente y una voz lo int

MAS QUE VER

Las Tortugas Ninja: Afortunadas en taquilla, desahuciadas por la critica

El enorme éxito de Las Tortugas Ninja, dirigida por Jonathan Liebesman, se puede explicar

Leer más
Peliculas que se estrenan durante el Mundial

Aunque es el evento más esperado del año, la realidad es que no todos disfrutan del fút

09-06-2014
Leer más
“EAGLE”: la revista que predijo el Internet, Netflix y Skype hace 50 años

En un artículo publicado en 1965 en una edición de “Eagle”, una revista británica p

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?