"Poltergeist: Juegos Diabólicos": ¡Pan con lo mismo!

Miércoles, 01 de Julio de 2015 00:00 Rebeca Salas COOL - De Películas
Imprimir PDF

“Juegos Diabólicos” (“Poltergeist”) de 1982, es de esas películas que uno recuerda por el temor que nos propinó después de verla, sus escenas icónicas, y las macabras leyendas que rodearon a su producción y actores. Si alguien espera encontrar algo del viejo encanto de horror en el nuevo enfoque de la historia, comandada por Gil Kenan, está muy equivocado.

El filme es exactamente igual al original: una familia de clase media, tres hijos, la más pequeña empieza a hablar con el televisor, de repente descubren que su casa está construida bajo un cementerio y las cosas se vuelven sus peores enemigos.

El problema con esta película es que ya no es novedosa. La idea de criaturas paranormales ha sido repetida demasiadas veces y este filme sólo arroja clichés que no acercará a nuevas generaciones y el hecho de que sólo repitieran con una mejor definición las escenas más recordadas del filme antecesor hace la película aburrida.

David Lindsay-Abaire entrega un guión caótico. La historia, si bien sigue la premisa propuesta por Steven Spielberg hace más de 30 años, no construye bien el suspenso y a momentos no parece una película de terror. De hecho, parece que el guionista acepta que no puede hacer una buena película de terror y entonces opta por meter momentos cómicos e incluir referencias que los fanáticos de los ochenta solo entienden.

Sam Rockwell y Rosemarie De Witt, interpretando a los padres de familia hacen un buen trabajo y le sacan todo el jugo a sus personajes y al guión con el que están trabajando. Además, a pesar de que abusan de los efectos especiales para justificar la tercera dimensión (¿en serio era necesario una ardilla artificial, que se ve claramente que es artificial?) hay que decir que el mundo de los espíritus y el árbol come niños se ven bien.

Sin embargo, estos detalles no son suficientes y “Poltergeist: Juegos Diabólicos” palidece. En teoría, cuando ejecutivos piensan en traer a la vida una película de antaño, se supone que tienen nuevas ideas, algo que agregar a la cinta, algo que la vieja tecnología no permitía pero que ahora pueden explotar. Desafortunadamente este filme carece de cualquier sorpresa, riesgo o diferencia.

¿Era necesario revitalizar la franquicia? ¿Era necesario hacer esta película? Realmente no. Si alguien no ha visto la película original y le interesa ver esta, tal vez es buena idea que vea la producción de Spielberg, pues este filme será olvidado muy rápido, y quizá sea lo mejor.

{youtube}HD2sz9RVzfM{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

Jersey Boys: tan exitosos como los Beatles

 Jersey Boys: tan exitosos como los Beatles
El eterno Clint Eastwood hace gala de su talento para la narración cinematográfica en Jersey Boys. A sus 84 años, experimenta por primera vez con un género muy hollywoodense, que en los últimos años no hace más que entregar producciones olvidables: el musical. Afortunadamente, el vi

Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”

 Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”
“Yo, Él y Raquel” (“Me, Earl and the Dying Girl”) no es una historia de amor, sino de una “amistad condenada”; es un vistazo realista, punzante y poco pueril a los dorados tiempos de la adolescencia y el último año de escuela antes de entrar a la universidad. Sus protagonist

“Avenger: La Era de Ultron”: Sin duda nos queda a deber

“Avenger: La Era de Ultron”: Sin duda nos queda a deber
Los primeros comentarios que se filtraron en torno a “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón” (“Avengers: Age of Ultron”) prometían mucha acción y vaya si Joss Whedon cumplió en este aspecto. La cinta antepone las batallas coreografiadas y enfrentamientos físicos a la historia. Ad

“Está Detrás de Ti”: terror con enfoque social

“Está Detrás de Ti”: terror con enfoque social
Originalmente, el género de terror surgió con la intención de hacer una velada pero contundente crítica social. Los monstruos, zombis y demás criaturas guardaban significaciones sobre la podredumbre humana o experiencias deshumanizadoras e incómodas, dependiendo del contexto históri

La vida de Adèle, la controversia no tiene censura

La vida de Adèle, la controversia no tiene censura
A petición de uno de nuestros lectores, es que traigo conmigo la recomendación cinematográfica de esta semana. Un filme francés que ha causado controversia, entre muchas otras cosas, por ser un largometraje de casi tres horas de duración, sobre la intensa historia de amor entre dos j

Lucy: Un Show Bizarro frente a nuestros ojos

Lucy: Un Show Bizarro frente a nuestros ojos
Lucy es una película bizarra. No hay otra manera de expresarse acerca de este film, que no se resuma en esa sencilla oración, tan sencilla como el extraño planteamiento de que un ser humano sólo usa el 10% de su cerebro y, si pudiese llegar a más, sería capaz de expandirse a vaya ust

MAS QUE VER

Una Zona de Danza

El precedente pesa, máxime cuando ha sido bien hecho. Tal ha sido el caso con la segunda

Leer más
“Battlestar Galactica” la adaptación tiene nueva guionista

Lenta pero segura, la adaptación cinematográfica de “Galáctica, estrella de combate

13-06-2016
Leer más
El verdadero propósito del “Solitario”, el “Buscamina” y el “Corazones” de Windows

  El Solitario, el Corazones, la Carta Blanca y el Buscaminas, son simples juegos de W

26-08-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?