"Pixeles": una cinta para entretener a todos

Miércoles, 29 de Julio de 2015 00:00 Chabelí Ramos COOL - De Películas
Imprimir PDF

En 1982, Sam Brenner (Adam Sandler), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad) y Eddie Plant (Peter Dinklage) participan en un campeonato mundial de arcade, que es grabado por la NASA para enviar las memorias del año al espacio. El tiempo transcurre y, en la actualidad, los extraterrestres que encontraron las imágenes emprenden una guerra intergaláctica contra la Tierra, pues consideran que las escenas de los videojuegos de antaño son en realidad una declaración de guerra.

Así, los otrora gamers son convocados por William Cooper (Kevin James), mejor amigo de Sam de la infancia y ahora presidente de los Estados Unidos. Estos nerds, cuyas vidas tomaron giros distintos y no precisamente interesantes ante los ojos de la sociedad, se convierten en la única posibilidad de la humanidad de evitar el apocalipsis.

"Pixeles" (Pixels, 2015) es una película que toma la idea de la invasión de los videojuegos clásicos de un cortometraje homónimo (Patrick Jean, 2010), el cual, no obstante, contiene una línea narrativa muy distinta, si bien en el largometraje podemos distinguir algunas tomas que se antojan como homenajes a su antecesor.

Así, Chris Columbus (“Gremlins”, “Mrs. Doubtfire”, “Harry Potter y a Cámara de los Secretos”) dirige este filme para chicos y grandes, que casi podría ser una epopeya de la salvación del mundo, amenazado por peligros inminentes, tal como sucede en nuestros videojuegos favoritos. Los héroes de esta película podrían ser nuestros vecinos, aquellos con quienes rivalizábamos en las maquinitas cuando nos mandaban por las tortillas y usábamos el vuelto para dar vida a un minimundo que nos abría las posibilidades de convertirnos en seres súper poderosos.

Sin pretenderlo, en el mundo creado por los guionistas Tim Herlihy, Timothy Dowling y el propio Adam Sandler, los extraterrestres traen a la vida la oportunidad de que un grupo de civilian arcaders represente al mejor equipo contra la guerra, incluso superando, aunque sea por una vez, el entrenamiento militar.

El guión de la película permite que haya detalles que el espectador aprecie y casi agradezca, como referencias inmediatas a sus propias vivencias adolescentes (quien no se haya enamorado de un personaje ficticio, que lance la primera piedra). Los chistes, aunque más graciosos mientras más cercano se esté a la generación protagonista de la trama, no caen en el humor ingenuo ni completamente negro, de modo que, efectivamente, la película pueda ser vista por jóvenes y adultos (me queda duda de que aquellos que no disfruten de los videojuegos se entretengan con ella, pero el tiempo, y usted, querido lector, dirán).

Finalmente, "Pixeles" puede posicionarse como un homenaje no sólo a los videojuegos clásicos sino que se extiende a todos, así como a los recuerdos de infancia de las ya varias generaciones que han crecido inmersos en esta industria medular de entretenimiento.

{youtube}q00ETG1T3E0{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

Magnolias de Acero

Magnolias de Acero
Queridos lectores, se acerca el fin de este año y con ello mi última colaboración del 2013, por lo que decidí traerles esta una recomendación que podrán disfrutar en la comodidad de su hogar en compañía de su familia, haciendo honor al espíritu de estas fechas navideñas, el amor.

Mi Primer Amor, porque siempre hay dos lados de la historia

 Mi Primer Amor, porque siempre hay dos lados de la historia
Me parece que ha pasado tiempo desde mi última recomendación fuera de cartelera y debido a que no he tenido la oportunidad de ver el más reciente refrito de Diario de Una Pasión, Amor Eterno (2014), decidí aventúrame hacia otro refrito sin salirme del drama y el romance. Porque a qui

El Cine de Accion (En especial el de “Michael Bay”)… ¿ENGORDA?

El Cine de Accion (En especial el de “Michael Bay”)… ¿ENGORDA?
Ojo; no soy ningún purista ni el máximo defensor del verdadero séptimo arte, pero es bueno tomar en cuenta lo siguiente: el cine de Michael Bay puede ser en verdad, dañino para la salud. Dicho esto, justificaré la anterior sentencia desde un punto de vista bastante insospechado. Mis a

“El Secreto de Adaline”: una cinta lenta, pero muy bien engranada

“El Secreto de Adaline”: una cinta lenta, pero muy bien engranada
Adaline Bowman, es una mujer literalmente extraordinaria y de estrafalaria condición. No tiene el poder de hacer lo que quiera (como Jim Carey en “Todopoderoso”) pero guarda un secreto que únicamente comparte con su hija. Su vida era normal hasta que sufre un accidente ocasionado por

“De-mentes criminales” - La película que nunca estuvo allí

“De-mentes criminales” - La película que nunca estuvo allí
“De-mentes criminales” podría haber sido una buena película. Podría, como también podría haber sido, por potencial, una película muy propicia para el humor negro de los hermanos Coen. Podría, y aunque hubiera sido una mala película de los hermanos Coen hubiéramos salido ganand

“El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos”. Una Historia Forzada

 “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos”. Una Historia Forzada
Tal y como Peter Jackson lo prometió (y como el propio título de la película sugiere), la tercera y última entrega de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien cuenta con batallas de enorme calibre, con secuencias violentas memorables y héroes que realizan acciones impresionantes.

MAS QUE VER

Experto afirma que Monstruo del Lago Ness NO es un dinosaurio

  Steve Feltham, el mayor experto en el monstruo del lago Ness, reconocido por el libr

Leer más
El esperado primer trailer de “50 shades of Grey”

Si lo que querías era un poco de acción, por fin se ha estrenado el esperado trailer de

28-07-2014
Leer más
¿Cuánta comida desperdiciamos los seres humanos?

  Seguro en algún momento de tu vida, has dejado sobrantes de alguna comida. Ya sea p

23-09-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?