La Cumbre Escarlata: “perversamente hermosa y visualmente mágica”

Miércoles, 28 de Octubre de 2015 00:00 Mabel Salinas COOL - De Películas
Imprimir PDF

La Cumbre Escarlata: “perversamente hermosa y visualmente mágica”

A dos años de haber emocionado a muchos en todo el mundo con las enormes batallas de “Titanes del Pacífico” (“Pacific Rim”), Guillermo del Toro regresa una vez más a los fantasmas que tanto le fascinan para regalarnos su propia versión de un romance gótico, en el que la pasión, las intrigas, las traiciones, el amor y el desamor se hacen presentes de diversas formas.

En medio de apariciones de fantasmas, que terminan funcionando como guías del personaje principal, el director toma a una joven aspirante a escritora que vive en un bien ambientado siglo XIX para convertirla en una improbable heroína que debe superar diferentes adversidades en su vida desde que apenas era una niña.

Nuestra protagonista, Edith Cushing (Mia Wasikowska), conoce al elegante Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), quien la conquista. La lleva a vivir con él y con su misteriosa hermana (Jessica Chastain) a la antigua mansión de su familia, un lugar en el que han pasado muchas cosas y que guarda terribles secretos que no deberían ser descubiertos.

Aunque algunos han vendido esta película como una producción de terror, ésta en realidad no lo es y se desarrolla de una forma interesante para mantenerte atento a lo que pasa en su trama e interesado en cuál será su conclusión. Lo que sí es cierto es que al principio avanza de manera lenta, pero en cuanto encuentra su ritmo, éste no para hasta llegar a un cierre que no deja ningún cabo suelto.

“La Cumbre Escarlata” es una propuesta fresca y original, no es perfecta, pero engloba mucha de la esencia de su director y, por ende, vale la pena verla. Guillermo del Toro consigue una película que es perversamente hermosa y visualmente mágica, dejando claro que sólo él podía contar un argumento con semejante propuesta y de esta forma.

También escrita por Del Toro y Matthew Robbins, “La Cumbre Escarlata” fue la cinta inaugural del 13 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

Mi Primer Amor, porque siempre hay dos lados de la historia

 Mi Primer Amor, porque siempre hay dos lados de la historia
Me parece que ha pasado tiempo desde mi última recomendación fuera de cartelera y debido a que no he tenido la oportunidad de ver el más reciente refrito de Diario de Una Pasión, Amor Eterno (2014), decidí aventúrame hacia otro refrito sin salirme del drama y el romance. Porque a qui

“RogueOne. Una historia de StarWars” ¡Pero el sombrero es nuevo!

“RogueOne. Una historia de StarWars” ¡Pero el sombrero es nuevo!
Con “RogueOne: Una historia de StarWars” tengo esa sensación de ni contigo ni sin ti que generalmente se deriva de las producciones que, ya sea por un motivo u otro, les cuesta sentirse y/o hacernos creer que se sienten a gusto consigo mismas. La misma que desprenden otros también ll

The Lifeguard, sobre la crisis del cuarto de vida

The Lifeguard, sobre la crisis del cuarto de vida
La crisis del cuarto de vida es una expresión que, en términos simples, hace alusión a que no importa si eres un joven de dieciséis años o estás casado y retirado; la duda, decepción y angustia de nuestra existencia, puede presentarse en cualquier momento. Y traigo esto a colación

“Dawn of the Planet of the Apes”: Una dinamica bien aceitada

“Dawn of the Planet of the Apes”: Una dinamica bien aceitada
Luego de la sorpresa inicial que fue “Rise of the Planet of the Apes”, llega la esperada secuela de este reboot de la clásica franquicia de los monos: “Dawn of the Planet of the Apes”. Si bien los títulos de esta saga siguen siendo extraños, las películas afortunadamente son mu

"Los Huespedes": terror que intriga y sorprende

M. Night Shyamalan está de regreso en el género de terror, ese que lo vio nacer como un posible prodigio del cine con filmes como "Sexto Sentido" ("The Sixth Sense"), pero que poco a poco perdió la brújula del timing y la narrativa al hacer algunas de las peores películas de la décad

Los del túnel…La paja en el ojo

 Los del túnel…La paja en el ojo
Los del túnel, de Pepón Montero, el faro a seguir es la dupla Azcona y Berlanga, emblemas del humor con aristas patrio cuyos trabajos son capaces tanto de la carcajada amplia como de la sonrisa torcida; y esas dos formas de reírse, o al menos de desdramatizar la tragedia, conviven

MAS QUE VER

“Mary Poppins” regresará a la pantalla grande

  Uno de los personajes más queridos de Disney volverá otra vez a las pantallas de c

21-09-2015
Leer más
La Monarquía: causante de gran parte de la deuda del mundo

  Un estudio de la agencia Estadounidense de Calificación de Riesgo, Standard & P

Leer más
Cientificos descubren el “alma” del sol

Un grupo internacional de científicos ha detectado por la primera vez las partículas que

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?