“Criminal”: Un mundo perfecto

Miércoles, 04 de Enero de 2017 00:00 Ángel Castillo COOL - De Películas
Imprimir PDF

“Criminal”: Un mundo perfecto

Batiburrillo genérico-estético-temático con un divertido Kevin Costner a la cabeza… ¡y qué cabeza! Acción y ciencia-ficción para una suerte de post-evolución de las andanzas de ButchHaynes.

Jericho (Kevin Costner) no está bien de la azotea. Y que le incrusten forzosamente los recuerdos y conocimientos de un tipo que podría considerarse prácticamente una de tantas némesis de personas como él (Ryan Reynolds) no va a ayudar. Pero tampoco puede decidir. Los amigos del thriller de toques scifi sin mayores complicaciones tienen una agradable cita con “Criminal”, que con Ariel Vromen a los mandos y un elenco amplio y solvente -en estos tiempos se apelotonan los buenos intérpretes en productos mil, en propuestas mil, en un catálogo hollywoodiense tan inextricable como arriesgado estando el bolsillo del espectador de por medio- entretiene y nos cita en formato televisivo dentro de equis años.

«No controla sus impulsos». El libreto de Douglas Cook y David Weisberg no aporta nada nuevo, simplemente remezcla y apelotona con suficiente inteligencia y ligereza un montón de elementos ya vistos, catados e infinitas veces propuestos por el género. No es que no sea interesante, más aún desde el buen trabajo tras las cámaras de Vromen, pero es inevitable que, según transcurre y cede en sus intenciones y discursos -camino de un final tan extrañamente perturbador como cuestionable-, “Criminal” vaya perdiendo su mordiente a pesar de los fogonazos de violencia y cinismo moderno y pre-apocalíptico -el mundo que vivimos- que la salpican, ayudando a sostener la atención del espectador.

Eso sí, la película se beneficia del Costner más divertido, seco y carismático en bastante tiempo, un refrito de muchos de sus personajes anteriores que quiere bailar en la difusa línea moral del antihéroe a sabiendas -no cuela en ningún momento- de que aquí poco futuro va a tener ganándose la antipatía del espectador. Menos esfuerzo -porque sus roles están claros, prístinos en esencia desde la misma presentación de cada cual- tiene que hacer Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot, Michael Pitt o Jordi Mollà para adornar/complementar/seducir esta propuesta de aspiraciones globales -no hay una planificación cien por cien hollywoodiense aquí, al menos por fuera- y resultados medidamente satisfactorios.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

"El Agente de C.I.P.O.L.": un filme que jamás roza el tedio

Las películas de espías están teniendo un comeback fuerte. Este regreso comenzó a cimentarse con las historias sobre James Bond protagonizadas por Daniel Craig, en especial con "007: Operación Skyfall" ("Skyfall"), de Sam Mendes, y llegó a un punto climático de osadía y violencia c

Hard Candy: pedofilia y sadomasoquismo

Hard Candy: pedofilia y sadomasoquismo
Todo el revuelo en las redes sociales sobre cierto discurso de la actriz que alguna vez interpretó a la torpe Juno (2007), Ellen Page, me ha hecho recordar Hard Candy, un filme sobre todo fuerte, que sin sutilezas toca la pedofilia y el sadomasoquismo con el perfecto toque de actuaciones

Hope For The Flowers

Hope For The Flowers
“Una historia en parte de vida, en parte sobre revolución y mucho sobre esperanza para adultos y otros (incluyendo orugas que puedan leer)” Creo que a veces no hay mejor lectura que aquella que aparenta ser la más sencilla, como un cuento. Hacía mucho que me había topado con Hope

Lore. La otra cara de la Alemania Nazi

Lore. La otra cara de la Alemania Nazi
La Segunda Guerra Mundial, es sin duda un tema que ha inspirado a cineastas por generaciones y que muy probablemente lo siga haciendo en el futuro. Películas que tienden a ser desgarradoras, capaces de causarnos hasta un sentimiento de culpa y empatía de un evento que, en su mayoría, no

“Captain Fantastic”: Reyes filósofos

“Captain Fantastic”: Reyes filósofos
Una simpática comedia que prometía ser la nueva estrella del reciente cine independiente pero cuya aparente vocación reaccionaria acaba cediendo ante la intención de ser sobre todo un agradable producto de entretenimiento. Noam Chomsky para principiantes.El capitalismo como cimiento de

Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”

 Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”
“Yo, Él y Raquel” (“Me, Earl and the Dying Girl”) no es una historia de amor, sino de una “amistad condenada”; es un vistazo realista, punzante y poco pueril a los dorados tiempos de la adolescencia y el último año de escuela antes de entrar a la universidad. Sus protagonist

MAS QUE VER

Una persona sin Smartphone es “más eficiente”

A lo largo de una semana, la periodista Aja Frost, se negó a revisar las notificaciones d

Leer más
“Big Eyes”: por fin algo diferente de Tim Burton

One Films, ha lanzado el correspondiente tráiler de “Big Eyes”, la nueva y esperada p

28-10-2014
Leer más
“Iron Fist” de Marvel será interpretado por Finn Jones

Tras varios meses sin tener noticias de “Marvel’s Iron Fist”, desde Entertainme

29-02-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?