“Criminal”: Un mundo perfecto

Miércoles, 04 de Enero de 2017 00:00 Ángel Castillo COOL - De Películas
Imprimir PDF

“Criminal”: Un mundo perfecto

Batiburrillo genérico-estético-temático con un divertido Kevin Costner a la cabeza… ¡y qué cabeza! Acción y ciencia-ficción para una suerte de post-evolución de las andanzas de ButchHaynes.

Jericho (Kevin Costner) no está bien de la azotea. Y que le incrusten forzosamente los recuerdos y conocimientos de un tipo que podría considerarse prácticamente una de tantas némesis de personas como él (Ryan Reynolds) no va a ayudar. Pero tampoco puede decidir. Los amigos del thriller de toques scifi sin mayores complicaciones tienen una agradable cita con “Criminal”, que con Ariel Vromen a los mandos y un elenco amplio y solvente -en estos tiempos se apelotonan los buenos intérpretes en productos mil, en propuestas mil, en un catálogo hollywoodiense tan inextricable como arriesgado estando el bolsillo del espectador de por medio- entretiene y nos cita en formato televisivo dentro de equis años.

«No controla sus impulsos». El libreto de Douglas Cook y David Weisberg no aporta nada nuevo, simplemente remezcla y apelotona con suficiente inteligencia y ligereza un montón de elementos ya vistos, catados e infinitas veces propuestos por el género. No es que no sea interesante, más aún desde el buen trabajo tras las cámaras de Vromen, pero es inevitable que, según transcurre y cede en sus intenciones y discursos -camino de un final tan extrañamente perturbador como cuestionable-, “Criminal” vaya perdiendo su mordiente a pesar de los fogonazos de violencia y cinismo moderno y pre-apocalíptico -el mundo que vivimos- que la salpican, ayudando a sostener la atención del espectador.

Eso sí, la película se beneficia del Costner más divertido, seco y carismático en bastante tiempo, un refrito de muchos de sus personajes anteriores que quiere bailar en la difusa línea moral del antihéroe a sabiendas -no cuela en ningún momento- de que aquí poco futuro va a tener ganándose la antipatía del espectador. Menos esfuerzo -porque sus roles están claros, prístinos en esencia desde la misma presentación de cada cual- tiene que hacer Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot, Michael Pitt o Jordi Mollà para adornar/complementar/seducir esta propuesta de aspiraciones globales -no hay una planificación cien por cien hollywoodiense aquí, al menos por fuera- y resultados medidamente satisfactorios.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Passengers” - Buy n Large

“Passengers” - Buy n Large
Es evidente que “Passengers” no sería la misma película de haber costado 11 millones de dólares en lugar de los 110 que ha costado, lo que no la hace menos interesante... necesariamente, y aunque se la mire de una manera diferente. “Passengers” vendría a ser “Moon” hecha co

Ladrona de libros; no se juzga por su portada

Ladrona de libros; no se juzga por su portada
Como ya lo había mencionada en mi crítica del filme extranjero “Lore”, siempre he encontrado una fascinación enorme por las películas cuya trama toma lugar en la Segunda Guerra Mundial. Puede ser porque personalmente siempre he deseado tener la creatividad de adaptar una historia a

“Vuelta a casa de mi madre” - Ni te vas ni te quedas

“Vuelta a casa de mi madre” - Ni te vas ni te quedas
Con “Vuelta a casa de mi madre ”Éric Lavaine reincide en ese tipo de comedia francesa amable y ligera, potencialmente simpática y agradable, que se digiere con tanta facilidad, como tanta es la facilidad con la que se olvida a poco que no haya nada que brille. Básicamente, la que ha

“La Familia Belier”: momentos que detonan explosivas carcajadas

  “La Familia Belier”: momentos que detonan explosivas carcajadas
Hace unos años con “Amigos” (“Intouchables”), el cine francés le dio al clavo al mezclar una historia emotiva, divertida y que se convirtió en éxito de taquilla por la facilidad con que conectaba con el público de todas las edades. Aunque “La Familia Bélier” ("La FamilleB

“La tortuga roja” - Quien sabe qué

“La tortuga roja” - Quien sabe qué
LA TORTUGA ROJA es la primera co-producción de Studio Ghibli fuera de Japón. Oh Studio Ghibli, oh, creador de grandes obras maestras de la exótica animación pictórica a lo “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke” o “Mi vecino Totoro”, por decir no más de dos, o de tr

“Avenger: La Era de Ultron”: Sin duda nos queda a deber

“Avenger: La Era de Ultron”: Sin duda nos queda a deber
Los primeros comentarios que se filtraron en torno a “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón” (“Avengers: Age of Ultron”) prometían mucha acción y vaya si Joss Whedon cumplió en este aspecto. La cinta antepone las batallas coreografiadas y enfrentamientos físicos a la historia. Ad

MAS QUE VER

STC Entertainment presenta… “The Free State of Jones”

El estudio de cine y televisión STX Entertainment ha comenzado las labores de fotografía

12-03-2015
Leer más
La busqueda de la talla perfecta, un “via crucis” para millones de mujeres

La escasez de tallas grandes, que no se ajustan a los cánones de belleza impuestos por la

Leer más
Escorbuto: la enfermedad que mato a la tripulacion de Colon

Los colonizadores que acompañaron a Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?