“No respires”: Pan comido

Lunes, 09 de Enero de 2017 00:00 José Arce COOL - De Películas
Imprimir PDF

“No respires”: Pan comido

Fede Alvarez confirma su buen gusto, mano y tono a la hora de proponer pesadillas a una audiencia más cerca de la adultez que de la adolescencia. Un thriller de terror divertido, sano e insano, en el que los ciegos son los reyes en un mundo tuerto.

Todo el mundo se ha ido de Detroit. Rocky, Alex y Money (Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto) esperan hacerlo en breve: un último golpe, todo listo. Claro que sí. Tras las buenas sensaciones dejadas a los mandos de algo tan complicado como el remake de la clásica “Posesión infernal”, Fede Alvarez se constata como lo mejor que ha dado Ghost House Pictures hasta el momento con “No respires” -título ochentero hasta lo epatante-, contundente terror de interior que hace lo más complicado: dar vueltas sobre lo mismo de siempre -casa, noche, jóvenes, peligro- pero consiguiendo atrapar igualmente, tanto a la base fan -quien comercialmente sostiene estas propuestas por naturaleza- como al espectador general.

«Va a ser pan comido»

Simple y llanamente: Alvarez dirige bien. Se mueve muy bien con la cámara, juega con el espectador de un modo muy natural, y se agradece en tanto que garantiza una fluidez que incluso en ocasiones impide apartar la mirada durante los momentos cumbres de este festín de tensión adulta. Porque, y aquí está la cosa en realidad, el maratoniano guion del cineasta y Rodo Sayagues se materializa en una orgía escasa de humor -al uso en estas lides, al menos- y amiga de la violencia seca, el cazurrismo no por evidente menos efectivo y el drama… raro. Todo con efectismos y tópicos, claro, pero la sensación de crispación es deliciosamente constante.

Una chica, dos chicos. El chico más chungo tiene a la chica; el chico menos chungo ama a la chica. Y ella sabe. Barreras difuminadas, un entorno decadente y la posibilidad de un mañana mejor. El clásico. Y Levy, Minnette y Zovatto cumplen bien, desde el inicio hasta la progresiva inmersión en esta pesadilla en dos alutras + sótano rematada por Stephen Lang, divertido e imponente inquilino de esta casa-tren de la bruja envuelta, una vez más, en una sinfonía imposible de Roque Baños, tan cercana a un survival horror consolero que potencia, prácticamente por inercia, la inmersión del espectador en la historia. Las cosas, bien hechas, bien parecen. Para un pack con alguna salvajada francesa de los últimos años, perfecto. Más palomitas atragantadas.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Interstellar”: el lado emocional de Christopher Nolan

 “Interstellar”: el lado emocional de Christopher Nolan
El cine de Christopher Nolan produce sentimientos tan encontrados, que da la sensación de que solamente podemos odiar o amar sus películas, y todo lo que no sea estar de acuerdo con una de esas dos posturas, está condenado a la total incomprensión.Dejando a un lado que te gusten más o

“Assassin's Creed” - Los inmortales 2.0

 “Assassin's Creed” - Los inmortales 2.0
No tengo claro el por qué, quizá por mi desconocimiento de entre otras muchas cosas el videojuego, pero “Assassin's Creed” me recuerda a aquellas ahora muy lejanas películas protagonizadas por Christopher Lambert, que igual aún hay quién se acuerde de él como un servidor, con una

Tres décadas de historia del cine en México

Tres décadas de historia del cine en México
Durante el proceso revolucionario, un grupo de jóvenes intelectuales que había formado una organización llamada el Ateneo de la Juventud en sus inicios, después el Ateneo de México, trato de formar una identidad cultural a los mexicanos para darle unidad al país. Sin embargo, dadas

Los del túnel…La paja en el ojo

 Los del túnel…La paja en el ojo
Los del túnel, de Pepón Montero, el faro a seguir es la dupla Azcona y Berlanga, emblemas del humor con aristas patrio cuyos trabajos son capaces tanto de la carcajada amplia como de la sonrisa torcida; y esas dos formas de reírse, o al menos de desdramatizar la tragedia, conviven

En Llamas, reflejo de los engranes de la sociedad

En Llamas, reflejo de los engranes de la sociedad
Por fin llego a salas mexicanas la tan esperada segunda entrega de la saga escrita por Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre: En Llamas. Y por supuesto, que el mejor indicativo de la emoción del público mexicano se vio en su recaudación en taquilla, que a tres días de su premier sumo

Mi Vida Ahora. Otro apocalipsis al estilo Hunger Games

 Mi Vida Ahora. Otro apocalipsis al estilo Hunger Games
Aunque sin al perturbador fetiche de transmitir un concurso donde un grupo de adolescentes luchan por sus vidas en condiciones extremas, Mi Vida Ahora (How I Live Now) es la adaptación de la novela británica de Meg Rosoff, que se centra en la narración de una alienada adolescente de 15

MAS QUE VER

¡Por fin! El primer trailer de “Las Tortugas Ninja”

Paramount Pictures ha lanzado un primer trailer de la película de Jonathan Liebesman, “

28-03-2014
Leer más
Apple, Google, Intel y Adobe conspiran contra sus empleados

64,613 ingenieros de software han presentado una demanda colectiva contra los gigantes tec

Leer más
Ben Mendelsohn podría interpretar al Sheriff de Nottingham en “Robin Hood: Origins”

Robin Hood: Origins, la nueva versión cinematográfica del icónico personaje que protago

14-12-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?