“No respires”: Pan comido

Lunes, 09 de Enero de 2017 00:00 José Arce COOL - De Películas
Imprimir PDF

“No respires”: Pan comido

Fede Alvarez confirma su buen gusto, mano y tono a la hora de proponer pesadillas a una audiencia más cerca de la adultez que de la adolescencia. Un thriller de terror divertido, sano e insano, en el que los ciegos son los reyes en un mundo tuerto.

Todo el mundo se ha ido de Detroit. Rocky, Alex y Money (Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto) esperan hacerlo en breve: un último golpe, todo listo. Claro que sí. Tras las buenas sensaciones dejadas a los mandos de algo tan complicado como el remake de la clásica “Posesión infernal”, Fede Alvarez se constata como lo mejor que ha dado Ghost House Pictures hasta el momento con “No respires” -título ochentero hasta lo epatante-, contundente terror de interior que hace lo más complicado: dar vueltas sobre lo mismo de siempre -casa, noche, jóvenes, peligro- pero consiguiendo atrapar igualmente, tanto a la base fan -quien comercialmente sostiene estas propuestas por naturaleza- como al espectador general.

«Va a ser pan comido»

Simple y llanamente: Alvarez dirige bien. Se mueve muy bien con la cámara, juega con el espectador de un modo muy natural, y se agradece en tanto que garantiza una fluidez que incluso en ocasiones impide apartar la mirada durante los momentos cumbres de este festín de tensión adulta. Porque, y aquí está la cosa en realidad, el maratoniano guion del cineasta y Rodo Sayagues se materializa en una orgía escasa de humor -al uso en estas lides, al menos- y amiga de la violencia seca, el cazurrismo no por evidente menos efectivo y el drama… raro. Todo con efectismos y tópicos, claro, pero la sensación de crispación es deliciosamente constante.

Una chica, dos chicos. El chico más chungo tiene a la chica; el chico menos chungo ama a la chica. Y ella sabe. Barreras difuminadas, un entorno decadente y la posibilidad de un mañana mejor. El clásico. Y Levy, Minnette y Zovatto cumplen bien, desde el inicio hasta la progresiva inmersión en esta pesadilla en dos alutras + sótano rematada por Stephen Lang, divertido e imponente inquilino de esta casa-tren de la bruja envuelta, una vez más, en una sinfonía imposible de Roque Baños, tan cercana a un survival horror consolero que potencia, prácticamente por inercia, la inmersión del espectador en la historia. Las cosas, bien hechas, bien parecen. Para un pack con alguna salvajada francesa de los últimos años, perfecto. Más palomitas atragantadas.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Assassin's Creed” - Los inmortales 2.0

 “Assassin's Creed” - Los inmortales 2.0
No tengo claro el por qué, quizá por mi desconocimiento de entre otras muchas cosas el videojuego, pero “Assassin's Creed” me recuerda a aquellas ahora muy lejanas películas protagonizadas por Christopher Lambert, que igual aún hay quién se acuerde de él como un servidor, con una

“Hasta el último hombre” - Nasiopa (no) matar

“Hasta el último hombre” - Nasiopa (no) matar
“Hasta el último hombre” es el regreso de Mel Gibson. Eso parece. O al menos, ese parece el titular predilecto del primero al último hombre, pero la realidad es que el bueno (o malo) de Mel nunca se ha ido (ni han logrado echarle). Como tampoco lo hizo un Andrew Garfield al que, desp

La ciudad de las estrellas. La LaLand… "La cotización de la nostalgia"

La ciudad de las estrellas. La LaLand…
Una ciudad que se llame de las estrellas no puede ser otra que Hollywood, por supuesto, si estamos hablando de una película estadounidense. El título de La LaLand me gusta más. Tiene un toque entre naif y pop que casa bien con otras cosas. Con, por ejemplo, el musical de Jacques Demy, a

Mi Vida Ahora. Otro apocalipsis al estilo Hunger Games

 Mi Vida Ahora. Otro apocalipsis al estilo Hunger Games
Aunque sin al perturbador fetiche de transmitir un concurso donde un grupo de adolescentes luchan por sus vidas en condiciones extremas, Mi Vida Ahora (How I Live Now) es la adaptación de la novela británica de Meg Rosoff, que se centra en la narración de una alienada adolescente de 15

“Ouija”: falta de historia, personajes acartonados y argumentos forzados

“Ouija”: falta de historia, personajes acartonados y argumentos forzados
“¿Han sentido que después de que muere un ser querido hay alguna forma de hablar con él?”, pregunta Laine Morris (Olivia Cooke, Emma DeCody en “Bates Motel”) tras perder a su mejor amiga (Shelley Henning) en un extraño accidente. La policía sostiene que fue un suicido pero la

12 años de esclavitud, otra ganadora del Oscar

12 años de esclavitud, otra ganadora del Oscar
Después de haberse adjudicado el Oscar a “Mejor Película”, “Mejor Actriz de Reparto”, y de igual manera ganar “Mejor Filme Dramático” en los Globos de Oro (entre otros reconocimientos), no es sorpresa que este filme intensamente dramático, continué con un espacio en las sa

MAS QUE VER

Michael Jackson y los misterios despues de su muerte

La vida del Rey del Pop pasó de ser una estrella mundialmente reconocida a un periodo de

Leer más
Lista de candidatos para a dirigir “Captain Marvel”

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Marvel Studios ya tiene definida su lista final

26-08-2016
Leer más
Aspirina: remedio efectivo contra el cancer

Un científico británico sugiere que la aspirina podría frenar el riesgo de contraer var

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?