Thor, un mundo oscuro. Marvel… ¡menos Thor y más Loki!

Jueves, 07 de Noviembre de 2013 00:00 Marianne Castillo COOL - De Películas
Imprimir PDF

thor

El infinito mundo de Marvel continúa consintiéndonos, con la encarnación de nuestros superhéroes y villanos favoritos, en las ya tan usadas secuelas de sus historias. Y por supuesto que Thor no sería la excepción. Aunque en este caso, la continuación no toma lugar después del primer filme del 2011, cuando el dios de Asgard aún era un arrogante príncipe desterrado que se enamora de la bella Jane Foster en Midgard (la Tierra), ni tampoco tras el regreso de un Thor más maduro en Los Vengadores (2012), donde comparte el campo de batalla con El Capitán América y Iron Man, para defender a la Tierra de su hermanastro Loki.

En esta ocasión, Thor (Chris Hemsworth) está a sólo un paso de convertirse en el futuro rey de Asgard, debiendo poner orden en los Nueve Reinos y enfrentando una nueva amenaza, tanto para los reinos como para la Tierra, que surge de las ambiciosas manos de Malekith (Christopher Eccleston), jefe de los Elfos Oscuros. Y es así como los caminos de Thor, Loki (Tom Hiddleston) y Jane Foster (Natalie Portman) se entrelazan una vez más en esta historia.

Con gran éxito, el filme se estreno en México este primero de noviembre. Alan Taylor, quien ha dirigido algunos episodios de la serie Juego de Tronos (sumamente recomendable por cierto), fue quien esta vez tomo riendas de la historia de Marvel, haciendo uso nuevamente del elenco del primer filme, entre los que destacan el australiano Hemsworth, la bella Portman, el magnífico Anthony Hopkins y el brillante Tom Hiddleston.

La verdad y sin echarle mucho rollo, no sé qué tienen la mayoría de las secuelas que nomás no pueden igualar al primer filme. Y Thor, desgraciadamente, no fue la excepción. En definitiva no es ni el mejor filme de Marvel este año, ni el de la saga.

La comedia es buena, como lo fue en la primera película, sin embargo, la gran diferencia es que en la primera Thor era, por lógicas razones, el papel más fuerte, y en esta ocasión, el personaje se queda rezagado en una esquina viendo brillar a Loki, quien salva por completo el filme con su carisma, robando pantalla aunque no quiera. En serio, deberíamos odiar a este personaje, pero dudo mucho que alguien lo logre. Y si no era él, sorprendentemente era Portman en el contexto mortal de Jane Foster, quién robaba la atención de todos.

La realidad es que no me ha gustado en absoluto el resultado final. Los efectos dejaron mucho que desear y las escenas de batalla se quedaron muy cortas a lo que se está acostumbrado en los filmes de Marvel, a  excepción de unas secuencias que involucran el martillo de Thor.
 
Otra falla son los espacios vacíos en la historia. La trama de los Elfos Oscuros voló por encima de mi comprensión e hizo a la mayoría de la proyección un tanto confusa. No atendía porqué querían qué cosa, ni cómo había llegado a aquél lugar…. Luego, pareciera que va iniciar un triángulo amoroso por ahí, y finalmente nunca se ahonda en el tema. Digo, no es que me interese mucho el drama romántico en una película de este tipo, pero si ya estás metiendo el material creo que lo mejor es que termines lo que empiezas. Aunque supongo que es mejor dar gracias que no se mezcló ese tema.

En fin, el filme no es malo, pero siento que fue demasiado aburrido y nada merecedor de considerarse una secuela. Aun así, las críticas han sido buenas, por lo que creo que a los fans Marvel les divertirá, pero para audiencias no  tan fanáticas, sin duda les aburrirá y confundirá un poco. 

{youtube}TVLi9d4Gx3A{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Assassin's Creed” - Los inmortales 2.0

 “Assassin's Creed” - Los inmortales 2.0
No tengo claro el por qué, quizá por mi desconocimiento de entre otras muchas cosas el videojuego, pero “Assassin's Creed” me recuerda a aquellas ahora muy lejanas películas protagonizadas por Christopher Lambert, que igual aún hay quién se acuerde de él como un servidor, con una

“Ben-Hur (2016)”: Corre, Judah, corre

“Ben-Hur (2016)”: Corre, Judah, corre
Imposible no pensar en la adaptación de 1959, una de las mayores muestras de colosalismomainstream del Hollywood de todos los tiempos. Más allá de eso, un churrete a lo TimurBekmambetov.Judah (Jack Huston), Messala (TobyKebbell), Poncio Pilatos (PilouAsbæk), Esther (NazaninBoniadi)…

“Por mis Bigotes”: una mexicana que vale la pena ver

“Por mis Bigotes”: una mexicana que vale la pena ver
Ulises (Santiago Torres) tiene 9 años y sólo quiere ser invisible como sus amigos para evitar el bullying escolar o ser uno de esos alumnos con los que se ensañan los maestros. Ejerce tácticas muy específicas para lograrlo: no debe tener ninguna característica física notable (orejas

El humor de JLaw

 El humor de JLaw
Si eres fiel seguidor de lo it de Hollywood, fan de los filmes basados en la obra de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre, o simplemente disfrutas de hojear las revista de entretenimiento; sabrás que el nombre del momento es Jennifer Lawrence. Esta joven de 23 años nacida en Kentuchy,

Thor, un mundo oscuro. Marvel… ¡menos Thor y más Loki!

Thor, un mundo oscuro. Marvel… ¡menos Thor y más Loki!
El infinito mundo de Marvel continúa consintiéndonos, con la encarnación de nuestros superhéroes y villanos favoritos, en las ya tan usadas secuelas de sus historias. Y por supuesto que Thor no sería la excepción. Aunque en este caso, la continuación no toma lugar después del prime

Bajo La Misma Estrella. La muerte es final mientras que la vida esta llena de posibilidades

Bajo La Misma Estrella. La muerte es final mientras que la vida esta llena de posibilidades
Aunque la frase del título es propiedad de George R.R. Martin autor del mundo que mejor conocemos como Game Of Thrones, no hay mejor forma de resumir la historia de Bajo La Misma Estrella, del escritor John Green, que aunque pueda parecerlo no es otra de las tantas adaptaciones melodramá

MAS QUE VER

“Los inmortales” será dirigida por Chad Stahelski

Después de sonar nombres como los de Justin Lin, Juan Carlos Fresnadillo o Cedric Nicolas

24-11-2016
Leer más
Jim Carrey tendra nueva pelicula: “Deep Cover”

Con su última película, “Dos tontos todavía más tontos”, Jim Carrey y su compañer

19-12-2014
Leer más
Monotematización decembrina

La Navidad monotematiza el escenario teatral, o los teatreros se dejan monotematizar. El c

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?