¿Por que Ben Affleck fue elegido como Batman?

Jueves, 16 de Octubre de 2014 00:00 COOL - Noticine
Imprimir PDF

¿Por qué Ben Affleck fue elegido como Batman?

Charles Roven fue productor de la trilogía de Christopher Nolan, “TheDarkKnight”, y ahora hará lo propio con la película de ZackSnyder, “Batman vsSuperman: Dawn of Justice”. El productor habló recientemente con The Hollywood Reporter, donde se refirió, entre otras cosas, a la controvertida elección de Ben Affleck como Batman:

“Él era nuestra primera elección. Queríamos un Batman maduro, en contra de un joven Superman. Queríamos a alguien más duro, robusto, que tuviera signos de haber vivido una vida dura. Cuando concluimos nuestra lista, no había un gran número de chicos que pudieran hacerlo”.

Roven dijo que Nolan permanece a bordo de la secuela de “El hombre de acero” como productor ejecutivo, por lo que tuvo su participación directa en el casting de Affleck. En la lista de candidatos de Snyder, Nolan y compañía, también era un requisito imprescindible la altura, algo que Affleck también tenía:

“Queríamos un tipo de gran estatura. Ben es unos centímetros más alto que Henry Cavill. Queríamos que Batman se elevase sobre Superman. No demasiado, no como un jugador de baloncesto, y Ben podía darnos esa dinámica fácilmente”.

Respecto al resto de candidatos, hubo conversaciones con varios actores como RyanGosling, quien se descartó de inmediato, o JoshBrolin, quien llegó a hablar con ZackSnyder aunque ambos se dieron cuenta de que no era la mejor idea. Lo de Affleck tampoco fue fácil, pues necesitó un poco de persuasión:

“Tampoco diría que él dudó”, dijo Roven. “Lo que hizo fue asegurarse de entender lo que Zack estaba buscando. Affleck quería saber exactamente el tratamiento que tendría Bruce Wayne. Qué le haría diferente del resto. Para él el personaje es mucho más que un fenómeno social. Será un tipo rudo y áspero, alguien muy, muy duro”.

El productor también habló del origen de la Mujer Maravilla. Todo el mundo sabe de donde proceden Batman o Superman, pero pocos el origen real de esta amazona:

"Las amazonas fueron creadas por los dioses, usando las almas de las mujeres asesinadas por los hombres. Había, cuando todo estaba dicho y hecho, una única alma restante, el alma de la hija no nacida de la primera mujer asesinada por el hombre. Esa mujer era Hippolyta, reina de las amazonas. Ella moldeó una figura de arcilla y le dio el alma de esa chica no nacida. La arcilla cobró vida y se convirtió en Diana, dotada con las habilidades de los dioses".

Prevista para llegar a los cines el 6 de mayo de 2016, la película estará protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, JesseEisenberg, Jeremy Irons, Holly Hunter y ScootMcNairy.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "NOTICINE"

“Los siete magníficos” regresarán a la pantalla grande

“Los siete magníficos” regresarán a la pantalla grande
Recién estrenado el filme “Al encuentro de Mr. Banks”, la última película de John Lee Hancock que podría suponer un Oscar para la actriz Emma Thompson, el director ha firmado para reescribir el guión del remake ya en desarrollo del clásico western, “Los siete magníficos” (Th

“El profesor y el loco” será protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn

“El profesor y el loco” será protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn
Después de casi dos décadas, Mel Gibson se ha decidido a llevar a la gran pantalla el éxito de ventas “The Professor and the Madman” (El profesor y el loco), adaptación de la obra de 1998 de Simon Winchester donde el actor compartirá cartel nada menos que con S

Tom Hardy listo para la secuela de “Mad Max: Furia en la carretera”

Tom Hardy listo para la secuela de “Mad Max: Furia en la carretera”
A la espera de que su secuela obtenga luz verde, “Mad Max: Furia en la carretera“ fue para muchos la mejor película de 2015. Desde entonces las noticias respecto a la segunda parte han sido contradictorias, si bien uno de sus protagonistas, Tom Hardy, ha declarado en una entrevis

“Pompeya”: de efectos especiales, emociones y volcanes

“Pompeya”: de efectos especiales, emociones y volcanes
El segundo tráiler en español de lo nuevo de Paul W.S. Anderson, máximo responsable de la saga Resident Evil, se ha dado a conocer. Hablamos de “Pompeya”, la que pretende ser una fiesta de efectos especiales y emociones con la erupción del volcán Vesuvio de fondo. La cinta, que se e

Si Marvel es de Disney… ¿Por que muchos heroes no participan en sus peliculas?

Si Marvel es de Disney… ¿Por que muchos heroes no participan en sus peliculas?
Quizá usted no lo sepa, pero existe un enorme problema de derechos dentro de la editorial de cómics Marvel, ya que cada una de sus propiedades pertenece a un estudio en Hollywood diferente, y en muchos casos, algunos personajes quedaron relegados sólo porque uno de sus superhéroes est

Las inventoras del selfie, lo hacen de nuevo

Las inventoras del selfie, lo hacen de nuevo
A 23 años del estreno de “Thelma & Louise”, sus protagonistas Susan Sarandon y Geena Davis se reunieron para celebrando, replicando la selfie que sus personajes hacen con una cámara Polaroid al inicio de la película. La encargada de mostrar el resultado fue Sarandon mediante su

MAS QUE VER

Anfitrionía teatral con la nimiedad hasta la hilaridad

Con una propuesta alegre y locuaz los alumnos del sexto trimestre de la licenciatura en Ac

Leer más
La muerte de Ana Frank sucedio un mes antes de lo registrado

Ana Frank, la niña judía símbolo de las víctimas del Holocausto, pudo morir antes de l

Leer más
Energia ilimitada para todos: volviendo a Tesla

Dos físicos rusos de Siberia han lanzado una campaña para recaudar los 800,000 dólares

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?