J.J. Abrams y Westworld

Miércoles, 13 de Agosto de 2014 00:00 COOL - TV News
Imprimir PDF

J.J. Abrams y Westworld

Michael Crichton, más conocido por su trabajo como novelista, en especial por haber escrito Jurassic Park, fue también director y guionista de cine. Uno de sus más tempranos y destacados trabajos cinematográficos fue la película Westworld, de 1973, un western thriller de ciencia ficción ambientado en un parque de atracciones temático del Lejano Oeste, al que llegan visitantes sedientos de aventuras.

Ahora, de la mano de HBO y J.J. Abrams, la película tendrá su remake televisiva, un proyecto que muchos habían intentado hacer realidad antes y que lleva muchos años buscando salir a la luz.

HBO confirmó la realización del piloto de Westworld hace un año y anunció que la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, estaría a cargo de la producción, conjuntamente con Jerry Weintraub (Behind the Candelabra) y el creador de Person of Interest, Jonathan Nolan (hermano de Christopher, con el que comparte crédito como guionista en The Dark Knight y The Dark Knight Rises).

Jonathan Nolan y su esposa, Lisa Joy (Burn Notice), estarán encargados de escribir el piloto, mientras que también será Nolan el encargado de dirigir.

Según lo que ha adelantado HBO, la serie Westworld intentará explorar más profundamente los temas y motivos de la película vinculados a la inteligencia artificial, y será “una oscura odisea sobre el surgimiento y crecimiento de una consciencia artificial”.

El elenco y la trama de Westworld

Gran parte del elenco principal de Westworld ya ha sido confirmado.

Anthony Hopkins será el protagonista, interpretando al Dr. Robert Ford, un científico brillante y taciturno que trabaja como director creativo del parque de atracciones futurista, y que posee métodos poco ortodoxos para poner en marcha las actividades protagonizadas por visitantes y androides que trabajan para el lugar.

Evan Rachel Wood (True Blood) interpreta a uno de los personajes que trabajan en el parque de atracciones, donde aparece como una clásica chica granjera del oeste, pero que está a punto de descubrir que toda su vida ha sido parte de una elaborada mentira.

En otros roles principales se han sumado los actores Jeffrey Wright (Boardwalk Empire), Rodrigo Santoro (Lost) y Shannon Woodward (Raising Hope), entre otros.

La película se destacó especialmente durante la década del 70 y tuvo un gran éxito comercial, debido a esta mezcla de géneros (western, thriller, ciencia ficción) no tan habitual en la época, a una notable interpretación de Yul Brynner y a lo sugestivo de su abordaje sobre la inteligencia artificial. El éxito de la película dio lugar a una secuela titulada Futureworld y también a una serie de CBS que intentó expandir los conceptos presentes en el film, pero fue un fracaso y se canceló luego de emitidos sólo 3 episodios.

El intento de una remake en el cine también ha sido largamente postergado y pasaron varios nombres que finalmente no lograron darle tracción al proyecto, incluyendo a Arnold Schwarzenegger como protagonista y Quentin Tarantino como director.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "TV NEWS"

¿Planean un crossover de “Daredevil” y “Agents of S.H.I.E.L.D.”?

¿Planean un crossover de “Daredevil” y “Agents of S.H.I.E.L.D.”?
La cuenta atrás para el estreno de la nueva serie de Netflix, Daredevil, ya ha comenzado. Y su Twitter oficial arranca dando algunos de los detalles de la ficción basada en el superhéroe de Marvel y protagonizada por Charlie Cox. Una de las imágenes colgadas en la red social ha hecho s

Habra segunda temporada de “From Dusk Till Dawn”

Habra segunda temporada de “From Dusk Till Dawn”
A pocas semanas de su estreno, “From Dusk Till Dawn: The Series” recibió luz verde para su regreso en una segunda temporada. El Rey Network, la cadena de Robert Rodriguez, anunció que la segunda temporada contará con un total de 13 episodios de una hora de duración, superando las

“Una serie de eventos desafortunados” se adaptará a la TV

“Una serie de eventos desafortunados” se adaptará a la TV
  Netflix y Paramount Television han contratado al director de las tres películas de “Hombres de negro” y las dos de “La familia Addams”, Barry Sonnenfeld, para que dirija la adaptación televisiva de “Una serie de eventos desafortunados”, la serie de 13 libros escrita por

“Game of Thrones”… ¿Basada en una historia real?

“Game of Thrones”… ¿Basada en una historia real?
Dos familias de la nobleza, los Lancaster y los York, se enfrentan en una guerra civil que provoca gran descontento social, debilita las filas de la nobleza y marca el declive de los poderes feudales de los nobles… ¿te suena? Parece que hablamos de Juego de Tronos y en parte es así, ya

Lucy Lawless podría reinterpretar a “Xena”

Lucy Lawless podría reinterpretar a “Xena”
  Lucy Lawless vuelve a la televisión con la serie Ash vs. Evil Dead, pero si por algo es recordada es por su papel de Xena. La actriz interpretó a la princesa guerrera desde 1995 hasta 2001 y, recientemente, ha expresado su interés en hacer una TV Movie de la serie. “He estado d

Primer tráiler de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”

Primer  tráiler de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”
Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, la esperada continuación de la cinta de 2014 que llegará a los cines de todo el mundo el próximo verano.De nuevo escrita y dirigida por James Gunn, su reparto volverá a estar encabezado por 

MAS QUE VER

Mel Gibson como “Wolverine”

Mel Gibson pudo haber dado vida a Wolverine, el mutante al que encarna el actor australian

Leer más
Comienza el rodaje de “Fifty Shades of Grey”

El autor E.L. James ha hecho oficial, a través de la red social Instagram, que ha dado co

05-12-2013
Leer más
Tom Holland habla sobre su “Spider-Man”

Tras el acuerdo de Sony Pictures y Marvel Studios, han sido muchas las voces que se han pr

28-10-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?