Momentos que causaron polemica en los Mundiales

Miércoles, 02 de Julio de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Momentos que causaron polemica en los Mundiales

El supuesto mordisco del uruguayo Luis Suárez al defensor de Italia Giorgio Chiellini, ha generado un enorme revuelo entre los espectadores del Mundial 2014, torneo que cada 4 años regala a los amantes del fútbol momentos inolvidables y en su mayoría muy polémicos.

Así pues, dentro de estos memorables y controvertidos momentos, nos hemos dado a la tarea de presentar una lista de lo que para muchos aficionados al fútbol, se consideran los 10 momentos más polémicos en la historia del balompié mundial.

1. El “Maracanazo”: Mundial de Brasil en 1950

El momento más trágico de la historia del torneo para todos los brasileños es, sin duda alguna, el famoso “Maracanazo”, dado en el partido final del Mundial 1950 de Brasil que terminó con la derrota de la selección anfitriona en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro con el marcador 2-1 ante la selección de Uruguay.

Cabe señalar que la final de la Copa del Mundo 2014 se disputará también en el Maracaná y de acuerdo con la mayoría de los pronósticos, esta vez sí terminará con el triunfo de la selección de Brasil.

2. El árbitro “resentido” del Mundial de Chile 1962

La Copa del Mundo de Chile 1962 quedó marcada con el increíble empate de la selección de Colombia ante el equipo nacional de la Unión Soviética, que pudo ser posible solo con la mano vengativa del árbitro brasileño, Joao Etzel Filho. A 22 minutos del final, la URSS ganaba por 4-1. Sin embargo, según confesó Filho, de origen húngaro, años después, él motivó el empate en aquel partido, que terminó 4-4, debido al odio que le tenía a los rusos por la invasión soviética de Hungría en 1956.

Para los que no lo creían, el árbitro es solo una de las maneras en como un resultado puede ser manipulado.

3. Inconsciente y “sin dientes” en el Mundial de España 1982

Uno de los Mundiales más ricos en récords, así como momentos inolvidables, fue el de España 1982. Durante el partido semifinal que enfrentó a las selecciones de Alemania Occidental y Francia, el arquero alemán Harald Schumacher, cometió una entrada tan fuerte contra el defensor francés, Patrick Battiston, que éste último perdió dos dientes y quedó inconsciente.

El brutal incidente fue ignorado por el árbitro del partido, el holandés Charles Corver, quien no sancionó de ninguna manera al portero. El duelo finalizó tras una serie de penaltis con el marcador 5-4 a favor de Alemania.

4. El gol más rápido en un Mundial

En el torneo de España 82, el capitán del equipo nacional de Inglaterra, Brian Robson, marcó el gol más tempranero en la historia de los mundiales. Fue en el segundo 27 en el partido contra Francia.

5. La goliza a Honduras

También en el torneo de 1982, para completar la lista de récords de la Copa del Mundo de ese año, se recuerda la victoria más abultada en la historia de este torneo. Así pues, la selección de Hungría golea a “El Salvador” con el increíble marcador de 10-1. El único gol de la selección latinoamericana fue anotado en el minuto 64 por Luis Baltazar Ramírez Zapata.

6. La “Mano de Dios”

El Mundial de México 1986 será recordado, entre otras cosas, por la “mano de Dios” de Diego Armando Maradona. Se trata de la expresión acuñada gracias al genio del fútbol argentino y mundial, quien declaró luego del partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final, que uno de los goles que logró en ese mítico encuentro lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

7. El gol del siglo XX: “irrepetible hasta el momento”

Maradona fue el verdadero héroe del Mundial de México 1986, que hizo ganar a la postre a la selección albiceleste gracias a sus dos goles en el partido cuartos de final frente a Inglaterra. El último de ellos es considerado por muchos aficionados al fútbol y la propia FIFA, como el mejor en toda la historia del torneo.

En el minuto 55, empezando dentro de su propio campo, el “Pelusa” dejó atrás a 6 jugadores ingleses, antes de anotar el “gol del siglo”, como también es llamado.

8. La “Batalla de Núremberg” en Alemania 2006

Vamos con otro récord histórico, esta vez en el Mundial de Alemania 2006. Durante el partido de octavos de final entre Portugal y Holanda, el árbitro ruso Valentín Ivanov mostró 4 tarjetas rojas (dos para cada selección) y 16 amarillas (7 para Holanda y 9 para Portugal), un récord en la Copa del Mundo. El violento partido, que finalizó con la victoria de los portugueses fue bautizado por la afición como la “Batalla de Núremberg”, por el nombre de la ciudad donde se llevó a cabo.

9. El cabezazo de Zidane a Materazzi en Alemania 2006

En la final de ese torneo se enfrentaron Italia y Francia. En los últimos minutos del partido, Zidane propinó un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi, como después lo explicó, por insultar a su hermana. Zidane fue expulsado y el duelo terminó con la victoria de Italia tras la serie de penaltis.

10. Patada de muerte en Johannesburgo

En el duelo final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 entre Holanda y España, el centrocampista holandés, Nigel de Jong, le dio una patada tan dura en el pecho al español Xabi Alonso que este último no pudo terminar el partido, mismo en el que Iniesta marcó el gol que le entregó a “La Roja” su primer y único Mundial hasta el momento. A pesar de la espectacular agresión, el árbitro inglés Howard Webb solo le mostró a de Jong la tarjeta amarilla.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El “Internet de las Cosas”: una plataforma para espiarnos

El “Internet de las Cosas”: una plataforma para espiarnos
Los nuevos televisores inteligentes de Samsung se caracterizan por incluir una tecnología que permite darles instrucciones mediante la voz y navegar por internet con toda comodidad. Se trata pues del tipo de televisores que todo el mundo tendrá dentro de poco en su casa.Pues bien, la nue

La historia de los Aros Olimpicos

La historia de los Aros Olimpicos
Los aros olímpicos estarán en todas partes durante este mes, desde la Villa de los Atletas en Sochi, hasta los diferentes productos que patrocinan las transmisiones de estos juegos. Sin embargo, pocos sabemos lo que estos famosos anillos significan. Si no lo sabe, vale la pena que contin

El Sol… ¿un factor para ser mas o menos longevo?

El Sol… ¿un factor para ser mas o menos longevo?
La mayoría nos preguntamos constantemente cuánto durará nuestra vida, sin embargo, esa es una de las respuestas más difíciles y hasta cierto punto, imposibles de responder.Sin embargo, las personas viven cada vez más tiempo y aunque ya no es tan extraño conocer a alguien nacido hace

Gabriel Garcia Marquez y algunas cosas que quiza no sepas

Gabriel Garcia Marquez y algunas cosas que quiza no sepas
Lamentablemente, el premio nobel de literatura, escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, falleció el pasado 17 de abril en la Ciudad de México. Sin lugar a dudas, su vida y obra siempre han estado bajo la lupa, pero aún hay aspectos de ésta que son desconocidos por mu

Ciencia: los “Nobel” latinoamericanos

Ciencia: los “Nobel” latinoamericanos
Si bien América Latina no es una de las regiones más pobres del planeta, sí es un conjunto de naciones descritas por el subdesarrollo. Y así es, la inversión por parte de los Gobiernos latinoamericanos en materia de ciencia y tecnología es bastante pobre, a pesar de que existen mente

Historias que conmovieron al mundo en el 2013

Historias que conmovieron al mundo en el 2013
Se acerca el momento de decirle adiós al 2013 y hay muchas historias que celebrar, así como también existen algunas que han dado una lección a la sociedad y la han conmovido al mismo tiempo. Es difícil mantenerse indiferente al incondicional amor entre un padre y una hija, el cariño

MAS QUE VER

¿Como es el “Mas alla”?

Saber qué hay en el más allá, es uno de los más grandes misterios de la humanidad. Seg

24-11-2016
Leer más
Da Vinci vs Bounarroti… ¿quien es el mas grande?

El Renacimiento nos ha heredado auténticas maravillas del saber y del arte. Leonardo y Mi

24-11-2015
Leer más
Un Buda antiguo emerge de las aguas en China

Las recientes obras de renovación en un embalse chino contribuyeron al hallazgo de una es

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?