La filosofia del “Fracasado”

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La filosofia del “Fracasado”

La gente que fracasa, son individuos con características bien definidas. La mayoría de ellos, viven en una burbuja de desesperanza tratando de encontrar la manera de salir de su cuarto oscuro. Sin lugar a dudas, su situación puede llegar a ser muy triste y lamentable en algunos momentos. A veces parecen caminar para atrás en lugar de ir hacia adelante, y cuando avanzan, lo hacen de una manera casual y titubeante.

Es un hecho que estar cerca de estas personas no es nada divertido. Si escuchas hablar a varias de ellas por algún tiempo, parece que siguen los mismos patrones para definirse en el mundo y lo que hacen en él. En pocas palabras, pareciera que hablaran el mismo idioma.

Si detectas este tipo de charlas negativas en las personas que te rodean, es indispensable ayudarles a salir del agujero en el que están sumergidos. Peor aún, si te descubres hablando en este “idioma”, ten mucho cuidado y procura arreglar tus problemas lo más pronto posible.

¿Cómo saber si eres una de estas personas? Sencillo, solo pon atención en las siguientes frases:

1. “Eso es imposible”

Las personas sin éxito siempre están señalando las cosas que no son posibles de realizar, al menos para ellos. Viven en un mundo de imposibilidades; tienen una actitud de “no puedo”. Simplemente, abandonando el barco del éxito.

2. "Yo puedo hacer todo por mí mismo"

Cuando escuchas a alguien de tu equipo de trabajo o algún colega insistir que puede terminar un proyecto mucho mejor el solo que con ayuda de alguien más, toma en cuenta lo siguiente: esa persona hará más lento el trabajo y estará arruinando TODO el proyecto.

Con su actitud de valerse por sí mismo, provocará que no se cree un ambiente de éxito, porque sólo tienen en mente su propia ambición. Irónicamente, las personas no exitosas empujan siempre su agenda y no observan el valor del trabajo en equipo. Este es el punto preciso que arruina su carrera profesional.

3. "Tengo un problema con eso"

Las personas no exitosas nunca prosperan. Siempre encuentran “peros” a los proyectos, a las situaciones y/o las órdenes que se les dan. Encuentran problemas a todo y no dejan progresar a nadie.

4. "No te olvides de los detalles"

Las personas que no tienen éxito siempre se ven abrumadas por su lista de tareas. Las personas exitosas, en cambio, son aquéllas que ven el objetivo final y saben cómo llegar allí. Lo más importante es que saben que los detalles de un proyecto son el medio para el fin. Terminar una lista de tareas no es un signo de éxito global; crear una empresa o relaciones duraderas donde se logren cosas excepcionales, sí lo es.

5. "Me gusta mi propia idea"

Has notado a la gente en el trabajo que sólo gusta de sus propias ideas? Es un signo de egoísmo y muestra una incapacidad para abrazar el objetivo del equipo. También significa un desastre. Aquéllos que sólo gustan de promover sus propias ideas son muy limitados, porque ninguno de nosotros puede alcanzar el éxito sólo con nuestras propias ideas. Imagínate tratar de construir una empresa sin apoyarse de otras ideas. La colaboración siempre impulsa adelante a una empresa.

6. "Yo no necesito tu ayuda"

Aquí hay otra frase que las personas usan cuando han decidido no trabajar en equipo. Es un poco diferente a decir que “puedes hacer todo por ti mismo”. Esto significa que la persona no es abierta a las ideas. Los proyectos se estancan y esfuman cuando los del equipo paran de buscar otras ideas u opiniones. Cuando un cascarrabias viene y dice que no necesita ayuda de cualquier persona, esa persona ha decidido básicamente no ser exitosa.

7. "Eso ya lo sé"

Esta frase es una muestra de una actitud defensiva, significa que el gruñón ha dejado de tratar de aprender y crecer y se está más interesado en ser percibido como el que todo lo sabe. Una cosa es hablar con conocimiento acerca de un tema y añadir una visión, y otra es insistir constantemente en ser el único inteligente. Uno de ellos es un signo de ser útil para algo y el segundo, es un signo de auto-ambición pura.

8. "Déjame ver mi agenda"

Si alguien insiste siempre en revisar su horario de disponibilidad, esa persona está inhibiendo el éxito. Puede ser que sea una excusa válida, pero también podría ser una manera de evitar ser útil. Esto significa que la persona está enviando un mensaje acerca de estar demasiado ocupada para colaborar y demasiado centrada en una agenda personal. Dicen, “déjame ver mi horario”, en lugar de averiguar las necesidades generales. A veces, es mejor simplemente saltar sobre la oportunidad y la preocupación, que hacer las cosas realidad.

9. “Debes estar equivocado acerca de eso”

Esta frase es una bandera roja en el camino al éxito, porque la persona que lo dice está asumiendo que las personas que le rodean son unos maniquíes; ellos creen que sólo hay una persona “adecuada” en la habitación. En cambio, una señal de éxito es cuando admites que necesitas ayuda. Es mejor aceptar que otros pueden tener razón en algo y aceptar tus propias limitaciones.

10. "No puedo"

A la gente fracasada le gusta hablar de lo que no pueden hacer. Iniciar una empresa, por ejemplo, significa abrazar el hecho de que habrá un sinnúmero de obstáculos. Habla acerca de lo que puedes hacer. La gente te dirá lo que no es posible, pero cuando alguien comience a utilizar la palabra "no", significa problemas. Decir que no puedes hacer algo significa que te olvidaste de un principio básico: que la persona ha comenzado a aceptar un "no" por respuesta y también ha dejado de buscar soluciones.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Los Hunza: dueños del secreto de la longevidad

Los Hunza: dueños del secreto de la longevidad
El valle de Hunza parece un pequeño paraíso escondido entre la inmensidad del Himalaya. Gigantes montañas nevadas le sirven de muro, y ríos con bravos raudales bajan de lo alto con agua tan helada que apenas parece que esté descongelada. El terreno es en parte árido, y en otra de ver

El decalogo del exito de Steve Jobs

El decalogo del exito de Steve Jobs
Como ya la mayoría sabe, Steve Jobs creó dos de las compañías más valiosas de los tiempos modernos y lo mejor de esto, es que lo hizo sin dejar de seguir nunca sus propias reglas. Así pues, el imperio construido por Jobs fue concebido, de acuerdo a los expertos, gracias a una combina

Las catastrofes aereas mas parecidas a la de Malaysia Airlines

Las catastrofes aereas mas parecidas a la de Malaysia Airlines
La desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo no es el primer drama aéreo que ofrece más preguntas que respuestas. Para barajar hipótesis de esta catástrofe es necesario repasar los mayores accidentes de aviación. Aunque en los últimos días se han encont

El cristianismo y sus mitos develados

El cristianismo y sus mitos develados
Si usted vive en América o Europa, gran parte de la sociedad en la que vive ha sido influida desde su fundación por el cristianismo. Jesucristo no fue el único mesías que fue ejecutado por los romanos. Si se creó una religión con su nombre que con los siglos alcanzó tanta relevancia

Recordando los 90… ¿que solias hacer en tu adolescencia?

Recordando los 90… ¿que solias hacer en tu adolescencia?
La siguiente pregunta nos remontará a los bueno tiempos… ¿qué significó la década del noventa para los nacidos a finales de los 70 o principios de los ochenta? Para quienes se encuentran dentro de este rango de edad, aquella etapa sin duda alguna albergó los mejores años de nuest

Otto Skorzeny: el NAZI que se unió al MOSSAD

Otto Skorzeny: el NAZI que se unió al MOSSAD
Sin duda, la historia se encuentra llena de pasajes oscuros e ironías inexplicables mismas que, si se integraran a los libros de historia, cambiarían por completo la percepción y comprensión de ésta. Es el caso del siguiente pasaje…Resulta que OttoSkorzeny, el miembro de las S.S. m

MAS QUE VER

Ademas de la riqueza britanica… ¿de que mas es dueña Isabel II?

  Todo el mundo conoce a la reina Isabel II, monarca del Reino Unido, pero poca gente

Leer más
“Jessabelle”… una nueva pelicula “DE MIEDO”

Lionsgate ha lanzado ya el primer tráiler de la cinta del director de “Saw 3D”, Kevin

01-05-2014
Leer más
Analgésico… ¿entre más amigos, menos dolor?

Las personas con un gran círculo de amigos sienten menos dolor, según una nueva investig

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?