La filosofia del “Fracasado”

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La filosofia del “Fracasado”

La gente que fracasa, son individuos con características bien definidas. La mayoría de ellos, viven en una burbuja de desesperanza tratando de encontrar la manera de salir de su cuarto oscuro. Sin lugar a dudas, su situación puede llegar a ser muy triste y lamentable en algunos momentos. A veces parecen caminar para atrás en lugar de ir hacia adelante, y cuando avanzan, lo hacen de una manera casual y titubeante.

Es un hecho que estar cerca de estas personas no es nada divertido. Si escuchas hablar a varias de ellas por algún tiempo, parece que siguen los mismos patrones para definirse en el mundo y lo que hacen en él. En pocas palabras, pareciera que hablaran el mismo idioma.

Si detectas este tipo de charlas negativas en las personas que te rodean, es indispensable ayudarles a salir del agujero en el que están sumergidos. Peor aún, si te descubres hablando en este “idioma”, ten mucho cuidado y procura arreglar tus problemas lo más pronto posible.

¿Cómo saber si eres una de estas personas? Sencillo, solo pon atención en las siguientes frases:

1. “Eso es imposible”

Las personas sin éxito siempre están señalando las cosas que no son posibles de realizar, al menos para ellos. Viven en un mundo de imposibilidades; tienen una actitud de “no puedo”. Simplemente, abandonando el barco del éxito.

2. "Yo puedo hacer todo por mí mismo"

Cuando escuchas a alguien de tu equipo de trabajo o algún colega insistir que puede terminar un proyecto mucho mejor el solo que con ayuda de alguien más, toma en cuenta lo siguiente: esa persona hará más lento el trabajo y estará arruinando TODO el proyecto.

Con su actitud de valerse por sí mismo, provocará que no se cree un ambiente de éxito, porque sólo tienen en mente su propia ambición. Irónicamente, las personas no exitosas empujan siempre su agenda y no observan el valor del trabajo en equipo. Este es el punto preciso que arruina su carrera profesional.

3. "Tengo un problema con eso"

Las personas no exitosas nunca prosperan. Siempre encuentran “peros” a los proyectos, a las situaciones y/o las órdenes que se les dan. Encuentran problemas a todo y no dejan progresar a nadie.

4. "No te olvides de los detalles"

Las personas que no tienen éxito siempre se ven abrumadas por su lista de tareas. Las personas exitosas, en cambio, son aquéllas que ven el objetivo final y saben cómo llegar allí. Lo más importante es que saben que los detalles de un proyecto son el medio para el fin. Terminar una lista de tareas no es un signo de éxito global; crear una empresa o relaciones duraderas donde se logren cosas excepcionales, sí lo es.

5. "Me gusta mi propia idea"

Has notado a la gente en el trabajo que sólo gusta de sus propias ideas? Es un signo de egoísmo y muestra una incapacidad para abrazar el objetivo del equipo. También significa un desastre. Aquéllos que sólo gustan de promover sus propias ideas son muy limitados, porque ninguno de nosotros puede alcanzar el éxito sólo con nuestras propias ideas. Imagínate tratar de construir una empresa sin apoyarse de otras ideas. La colaboración siempre impulsa adelante a una empresa.

6. "Yo no necesito tu ayuda"

Aquí hay otra frase que las personas usan cuando han decidido no trabajar en equipo. Es un poco diferente a decir que “puedes hacer todo por ti mismo”. Esto significa que la persona no es abierta a las ideas. Los proyectos se estancan y esfuman cuando los del equipo paran de buscar otras ideas u opiniones. Cuando un cascarrabias viene y dice que no necesita ayuda de cualquier persona, esa persona ha decidido básicamente no ser exitosa.

7. "Eso ya lo sé"

Esta frase es una muestra de una actitud defensiva, significa que el gruñón ha dejado de tratar de aprender y crecer y se está más interesado en ser percibido como el que todo lo sabe. Una cosa es hablar con conocimiento acerca de un tema y añadir una visión, y otra es insistir constantemente en ser el único inteligente. Uno de ellos es un signo de ser útil para algo y el segundo, es un signo de auto-ambición pura.

8. "Déjame ver mi agenda"

Si alguien insiste siempre en revisar su horario de disponibilidad, esa persona está inhibiendo el éxito. Puede ser que sea una excusa válida, pero también podría ser una manera de evitar ser útil. Esto significa que la persona está enviando un mensaje acerca de estar demasiado ocupada para colaborar y demasiado centrada en una agenda personal. Dicen, “déjame ver mi horario”, en lugar de averiguar las necesidades generales. A veces, es mejor simplemente saltar sobre la oportunidad y la preocupación, que hacer las cosas realidad.

9. “Debes estar equivocado acerca de eso”

Esta frase es una bandera roja en el camino al éxito, porque la persona que lo dice está asumiendo que las personas que le rodean son unos maniquíes; ellos creen que sólo hay una persona “adecuada” en la habitación. En cambio, una señal de éxito es cuando admites que necesitas ayuda. Es mejor aceptar que otros pueden tener razón en algo y aceptar tus propias limitaciones.

10. "No puedo"

A la gente fracasada le gusta hablar de lo que no pueden hacer. Iniciar una empresa, por ejemplo, significa abrazar el hecho de que habrá un sinnúmero de obstáculos. Habla acerca de lo que puedes hacer. La gente te dirá lo que no es posible, pero cuando alguien comience a utilizar la palabra "no", significa problemas. Decir que no puedes hacer algo significa que te olvidaste de un principio básico: que la persona ha comenzado a aceptar un "no" por respuesta y también ha dejado de buscar soluciones.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Hablar solo…¿es un síntoma de cordura?

Hablar solo…¿es un síntoma de cordura?
¿Recuerdas la última vez que extraviaste tu celular? Seguro sentiste como se te comprimía el estómago al abrir cajones, revisar repisas y mirar debajo de la cama. Seguramente, en algún momento te diste cuenta que repetidamente decías en voz alta: ¿Dónde está? ¿Dónde lo dejaste?

El misterioso Reino de Yam

El misterioso Reino de Yam
  A lo largo de la historia, son muchas las civilizaciones que se creen perdidas desde los tiempos en el que el ser humano comenzó a organizar su vida en torno a la socialización y convivencia con otras personas.Así pues, han surgido ejemplos como el de Atlantis, Lemuria o Hiperbór

El “Sindrome del Tercer Hombre”

 El “Sindrome del Tercer Hombre”
“¿Quién es ese extraño que siempre camina a tu lado? Cuando cuento, sólo estamos tú y yo juntos.Pero cuando miro hacia adelante por el camino blanco,siempre hay otro que camina a tu lado.Va envuelto en un manto de color marrón, con capucha.No sé si es un hombre o una mujerPero…

¿Cuantos tipos de lapices hay?

¿Cuantos tipos de lapices hay?
En casi cada examen o prueba académica de opción múltiple, misma que tiene por finalidad ser evaluada en computadora, la principal instrucción de llenado de la prueba indica que debe utilizarse un lápiz del número “2”. Así pues, mucha gente ha llegado a pensar que el lápiz del

Una sola religion para el mundo… ¿lograran crear la “ONU Espiritual”?

Una sola religion para el mundo… ¿lograran crear la “ONU Espiritual”?
Desde hace algún tiempo, podemos ver como el poder de decisión político y económico, le ha sido arrebatado tanto a los ciudadanos como a los Estados, y éste ha sido transferido a las organizaciones globales multilaterales. De la misma manera, ha habido señales que indican que se est

Sueños con gran relevancia para la humanidad

Sueños con gran relevancia para la humanidad
2016-07-20 Al día de hoy, ya son varios los experimentos y estudios que se han llevado a cabo respecto a la relación entre soñar y ser más creativo. Así pues, científicos de diversos países han estudiado los beneficios que recibe el cerebro al momento de soñar.El acto de soñar podr

MAS QUE VER

Peliculas para ver en Semana Santa

Pronto será Semana Santa, un momento donde aquellos con creencias religiosas profundizan

11-04-2014
Leer más
Sonidos en los cielos de todo el mundo

Sucesiones de ruidos extraños en el cielo se han detectado y grabado, presuntamente, en d

Leer más
¿Por que los mayas dejaron Tikal?

Un equipo de investigadores asegura haber determinado cómo la civilización maya pudo sob

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?