AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”

Jueves, 10 de Julio de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

AEI: La “Asociación Internacional de Exorcistas”

Desde hace cientos de años, se han contado historias sobre los exorcistas y su labor referente a la expulsión de demonios. Estos misteriosos miembros de la Iglesia Católica, han inspirado novelas y hasta las películas más terroríficas que se han convertido en íconos del cine.

De acuerdo con los cánones romanos, el exorcismo es una práctica vista como una "caridad" hacia el prójimo realizada desde los comienzos de la Iglesia Católica. Actualmente y a partir de la década de los 90, existe, aunque usted no lo crea, una asociación de exorcistas que hace muy poco tiempo acaba de ser reconocida jurídicamente por el propio Vaticano.

"L'Osservatore Romano", el periódico de la Santa Sede, informó que La Congregación para el Clero, ha reconocido jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), grupo que fue fundado por quien es considerado uno de los exorcistas más célebres del mundo, Gabriele Amorth.

Sus orígenes

Todo comienza en la década de los 80, cuando el padre Gabriele Amorth tuvo la idea de reunir a los exorcistas en una asociación con el objetivo de compartir todo tipo de experiencias para mejorar su labor y buscar una forma más eficaz de poder ayudar a los fieles expulsando a los demonios.

Esta idea surgió a raíz de que, en ese entonces, se incrementara la difusión de prácticas ocultistas y es por esta razón que cada vez más personas recurrieron a los curas para pedir ayuda.

No fue sino hasta 1991, exactamente un 4 de setiembre, cuando surgió la primera Asociación Italiana de Exorcistas.

En 1993, se realizó un simposio mismo que estuvo a cargo del exorcista francés René Chenessau y por el teólogo René Laurentin. Según "L'Osservatore Romano", este congreso tuvo tanto éxito que se volvió a realizar al año siguiente y de esa manera se decidió continuar con estas reuniones.

La asociación continúa activa hasta ahora y actualmente cuenta con cerca de 250 exorcistas de diferentes países.

Para Francesco Bamonte, presidente de esta asociación desde 2012, es un "motivo de alegría, no solo para los asociados, sino también para toda la Iglesia" que se reconozca a dicho grupo.

"Dios llama a algunos sacerdotes a ejercer este precioso ministerio del exorcismo y de la liberación con el fin de acompañar con humildad, fe y caridad a estas personas que requieren una atención espiritual y pastoral específica", indicó en declaraciones al diario del Vaticano.

La práctica del exorcismo, que básicamente es una oración realizada por un religioso, quien invoca a Dios y exige al demonio abandonar el cuerpo poseído, fue modificada en 1998, cuando la Iglesia Católica estaba bajo el mandato de Juan Pablo II.

El texto anterior de este ritual data de 1614, casi 400 años atrás. Los cambios se realizaron debido al Concilio Vaticano II, realizado en 1962-1965 y también por los avances de la ciencia en el campo de la mente.

¿Francisco exorcista?

El año pasado, el Canal TV2000, transmitió un supuesto exorcismo que habría realizado el papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano.

En las imágenes se ve al sumo pontífice poniendo las manos en la frente del joven que se encontraba postrado en una silla, el canal, perteneciente a obispos italianos, atribuyó el hecho como un exorcismo, pero luego la Santa Sede aclaró que Francisco solo rezó por el muchacho y que no realizó exorcismo alguno.

Júzguelo usted mismo…

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Empleos que mas incitan a la infidelidad

Empleos que mas incitan a la infidelidad
¿Qué profesiones y otras actividades son más peligrosas para los matrimonios? Los representantes de la página de contactos más importante a nivel mundial en encuentros discretos para gente casada, Ashley Madison, presentan los resultados de su última encuesta.El portal estadounidense

Parafilia: el sexo de una manera diferente

Parafilia: el sexo de una manera diferente
Al momento de iniciar nuestra vida sexual, existen muchas maneras de conseguir el placer, mismas que van mucho más allá del simple contacto con una persona o con nosotros mismos. El sexo es uno de los más grandes tabúes alrededor del mundo entero, pero más aún si se trata de “paraf

¿Que NO debe comer un perro?

¿Que NO debe comer un perro?
Es muy común que le demos a nuestro perro las sobras de nuestros alimentos o que, cuando nadie está mirando, compartamos un poco del snack que estamos disfrutando. Puede ser que tu mascota esté muy feliz al principio, pero quizá, puedes estar haciéndole más mal que bien.¿Sabías que

Mapas que demuestran que Colón “NO descubrió América”

Mapas que demuestran que Colón “NO descubrió América”
El 12 de octubre, es la conmemoración del afamado “Descubrimiento América”. En la escuela, estudiamos que en 1492 un navegante español llamado Cristóbal Colón llegó a lo que ahora conocemos como América. Tras la conquista se conocería en Europa como uno de los mayores descubrim

El gran Nikola Tesla y sus memorables inventos

El gran Nikola Tesla y sus memorables inventos
Un 10 de julio de 1856, en un pequeño pueblo escondido entre las montañas de las regiones balcánicas, nacía quien aún hoy es considerado como el inventor más importante de todos los tiempos: Nikola Tesla.Único, ingenioso y creativo, la vida le deparó una serie de injusticias y mise

Peculiares Oficios que desaparecieron con el tiempo

Peculiares Oficios que desaparecieron con el tiempo
En el pasado existían muchos oficios que hoy día han desaparecido. Algunos muy peculiares, como el de “despertador humano”, o algo peligrosos, como el de cazador de ratas. Sin embargo, al paso del tiempo, estos y otros oficios se han extinguido debido, en gran parte, al desarrollo te

MAS QUE VER

Asalto cobachero

No los podemos obligar, me dice un actor, maestro y técnico escénico multiusos, pero la

Leer más
¿Cuál loco? ¿Qué locura?

Nuestra comprensión o entendimiento de la locura, el ámbito del loco, está saturado de

Leer más
Los ojos: evidencia de nuestra orientacion sexual

Nuestra mirada revela muchas más cosas de las que podemos imaginar. Sentimientos, estados

22-12-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?