Mitos alrededor del Sexo Oral

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Mitos alrededor del Sexo Oral

Al hablar de amor, pero sobre todo de sexualidad, la oralidad se convierte en un tema delicado. Muchos mitos rechazaron al sexo oral por considerarlo sólo como un acto sexual y no de amor, algo que jamás se le pide a la esposa, pero sí a otras mujeres.

El sexo oral es uno de los actos sexuales que quizá, como pocos, comienza mucho antes del tacto, uno que inicia con el suave roce de las palabras en una conversación, una de esas buenas conversaciones que sólo se tienen con la mujer o el hombre que antes de tocarse, es decir, el comienzo de una relación sexual que inició con la compenetración de dos mentes.

Entonces aparecen los mitos, los que te paralizan de miedo frente a tu pareja e impiden que el acto sexual sea completamente pleno. Por lo anterior, es que a continuación te mostramos algunos de los mitos que se tienen frente a esta práctica sexual y que diga lo que se diga, es fundamental para cualquier pareja.

1. No hay manera de protegerte

Lo primero… ¿con quién lo haces? Aunque sea tu pareja y ésta sea estable, es necesario cuidarse. Si se lo haces a un chico, que se ponga condón; para el caso de las chicas, hay juguetes sexuales que simulan una lengua. Disfrutas y te cuidas.

2. Puede producir cáncer

En efecto. Este mito tiene que ver con el Virus del Papiloma Humano (VPH), si no utilizas protección al llevar a cabo el sexo oral o por cualquier otra vía, existe el riesgo de que se desarrolle el cáncer. Sin embargo, lo primero que tienes que saber es qué tipo de VPH has contraído, así como el tratamiento adecuado para controlarlo.

3. A las mujeres no les gusta

Se decía que a las mujeres no les gustaba hacerlo, pero esto depende de cada una. Hay mujeres que disfrutan besar el miembro de su pareja y gustan de ver el placer que consiguen, a otras si les resulta desagradable, más, si no hay confianza.

4. No existe el riesgo de contraer enfermedades venéreas

Claro que lo hay. La mayoría de las enfermedades sexuales se transmite por los fluidos que generan los órganos genitales, si uno de los amantes está infectado y el otro tiene una herida en la boca, por pequeña que ésta sea, existe el riesgo de contagio.

5. Sustituye a la penetración

Por supuesto que NO. El sexo oral es una manera distinta de obtener placer y satisfacción. Es una forma de iniciar con el juego previo al acto sexual, pero de ninguna manera sustituye a la penetración anal o vaginal.

Así es que ya lo sabes, en conclusión, el sexo oral es bueno, pero no sustituye al acto sexual. Sin embargo, a pesar de que se puede interpretar como una sustitución, en todo momento habría que tomar precauciones. Nunca se sabe.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Literatura Profetica: “Las novelas que vaticinaron el futuro”

Literatura Profetica: “Las novelas que vaticinaron el futuro”
El ser humano, tiene la inexplicable obsesión por adelantarse al tiempo y vaticinar el futuro valiéndose de innumerables herramientas. Desde recurrir a los astros, hasta hacer volar su imaginación y plasmar ésta en el mundo de la literatura en conjunto con la ciencia ficción.Así pues

Nestlé: Café con mano de obra “esclava”…

Nestlé: Café con mano de obra “esclava”…
Dos de las compañías de café más grandes del mundo, Nestlé y Jacobs Douwe Egberts, han admitido que su café puede contener los granos de las plantaciones brasileñas que utilizan mano de obra esclava, porque no saben los nombres de todas las plantaciones que las abastecen.Según un i

¿La abstinencia sexual afecta la salud?

¿La abstinencia sexual afecta la salud?
Mucho se ha hablado de los beneficios y lo saludable que es mantener relaciones sexuales continuamente, pero… ¿sabes cuáles son los problemas derivados de no tener relaciones sexuales? Aunque no lo creas, la abstinencia tiene sus consecuencias. Según el psicólogo Abraham Maslow, y de

¿Entiende un perro lo que decimos?

¿Entiende un perro lo que decimos?
“Mi perro entiende todo lo que le digo”, es una valiente aseveración que muchos tacharían de antropomorfista, al dotar de cualidades humanas a los animales. Sin embargo, esto también abre una interesante pregunta… ¿qué oyen los perros cuando sus dueños les hablan?Los canes proc

Momentos que causaron polemica en los Mundiales

Momentos que causaron polemica en los Mundiales
El supuesto mordisco del uruguayo Luis Suárez al defensor de Italia Giorgio Chiellini, ha generado un enorme revuelo entre los espectadores del Mundial 2014, torneo que cada 4 años regala a los amantes del fútbol momentos inolvidables y en su mayoría muy polémicos.Así pues, dentro de

¿Cómo hacerse de un Premio Nobel?

¿Cómo hacerse de un Premio Nobel?
  ¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen los científicos para alcanzar diferentes grados, maestrías, doctorados, posdoctorados, tener una vida, familia, aficiones personales y además, ganarse el Nobel?Es relativamente sencillo, al menos para algunos.Solo es cuestión de tener 61

MAS QUE VER

“The Signal”: una cinta que promete

“The Signal”, la enigmática cinta de suspenso y ciencia-ficción en torno a tres estu

20-03-2014
Leer más
¿Que experimenta el feto de la madre fumadora?

Una investigación reciente ha revelado los efectos nocivos del consumo se tabaco en el fe

Leer más
Actrices que podrian ser la nueva Wonder Woman y sustituir a Gadot

Desde el anuncio oficial de la participación de Gal Gadot en la secuela de la película M

17-04-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?