Mitos alrededor del Sexo Oral

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Mitos alrededor del Sexo Oral

Al hablar de amor, pero sobre todo de sexualidad, la oralidad se convierte en un tema delicado. Muchos mitos rechazaron al sexo oral por considerarlo sólo como un acto sexual y no de amor, algo que jamás se le pide a la esposa, pero sí a otras mujeres.

El sexo oral es uno de los actos sexuales que quizá, como pocos, comienza mucho antes del tacto, uno que inicia con el suave roce de las palabras en una conversación, una de esas buenas conversaciones que sólo se tienen con la mujer o el hombre que antes de tocarse, es decir, el comienzo de una relación sexual que inició con la compenetración de dos mentes.

Entonces aparecen los mitos, los que te paralizan de miedo frente a tu pareja e impiden que el acto sexual sea completamente pleno. Por lo anterior, es que a continuación te mostramos algunos de los mitos que se tienen frente a esta práctica sexual y que diga lo que se diga, es fundamental para cualquier pareja.

1. No hay manera de protegerte

Lo primero… ¿con quién lo haces? Aunque sea tu pareja y ésta sea estable, es necesario cuidarse. Si se lo haces a un chico, que se ponga condón; para el caso de las chicas, hay juguetes sexuales que simulan una lengua. Disfrutas y te cuidas.

2. Puede producir cáncer

En efecto. Este mito tiene que ver con el Virus del Papiloma Humano (VPH), si no utilizas protección al llevar a cabo el sexo oral o por cualquier otra vía, existe el riesgo de que se desarrolle el cáncer. Sin embargo, lo primero que tienes que saber es qué tipo de VPH has contraído, así como el tratamiento adecuado para controlarlo.

3. A las mujeres no les gusta

Se decía que a las mujeres no les gustaba hacerlo, pero esto depende de cada una. Hay mujeres que disfrutan besar el miembro de su pareja y gustan de ver el placer que consiguen, a otras si les resulta desagradable, más, si no hay confianza.

4. No existe el riesgo de contraer enfermedades venéreas

Claro que lo hay. La mayoría de las enfermedades sexuales se transmite por los fluidos que generan los órganos genitales, si uno de los amantes está infectado y el otro tiene una herida en la boca, por pequeña que ésta sea, existe el riesgo de contagio.

5. Sustituye a la penetración

Por supuesto que NO. El sexo oral es una manera distinta de obtener placer y satisfacción. Es una forma de iniciar con el juego previo al acto sexual, pero de ninguna manera sustituye a la penetración anal o vaginal.

Así es que ya lo sabes, en conclusión, el sexo oral es bueno, pero no sustituye al acto sexual. Sin embargo, a pesar de que se puede interpretar como una sustitución, en todo momento habría que tomar precauciones. Nunca se sabe.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Como es el “Mas alla”?

 ¿Como es el “Mas alla”?
Saber qué hay en el más allá, es uno de los más grandes misterios de la humanidad. Seguramente en más de una ocasión, todos nos hemos hecho la siguiente pregunta… ¿qué nos espera cuando abandonemos este mundo?Tomando en cuenta las declaraciones de aquellos individuos que han esta

La monarca, única entre las mariposas

La monarca, única entre las mariposas
  La Danausplessippus o mariposa monarca, tiene las alas de color negro y naranja, y puede llegar a medir desde los 8 a los 10 centímetros de envergadura. Puede llegar a vivir hasta 9 meses, mientras que la mayoría de las mariposas tiene un ciclo vital de tan sólo 24 días.El nacimi

Los 10 principales propósitos del mexicano para el 2014

Los 10 principales propósitos del mexicano para el 2014
Año con año, los mexicanos intentamos plantearnos nuevos propósitos para el año que comienza y aunque por “angas” o por “mangas”, al llegar el mes de diciembre no hayamos podido cumplir la mayoría de nuestros planes, siempre habrá un año nuevo para poder lograrlos. Es usual

Recordando el significado del Dia de Muertos

Recordando el significado del Dia de Muertos
Abordar la historia de la humanidad nos ofrece un montón de hechos curiosos que no terminan de explicar los misterios estrechamente ligados a la existencia del ser humano, pero que complejizan y aportan puntos de vista valiosos. La forma en que enfrentamos lamuerteesun asuntode relevancia

¿Puede el suicidio ser contagioso?

¿Puede el suicidio ser contagioso?
El suicidio, se ha convertido en uno de los problemas de salud pública que aquejan a gran parte de la población mundial y con el tiempo, esta problemática ha ido incrementando. De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, diariamente mueren por su propia mano alr

“Selfiadiccion”: el nuevo trastorno psicologico

 “Selfiadiccion”: el nuevo trastorno psicologico
Si entras a Facebook o a Twitter, notarás que gran parte de las imágenes publicadas son “selfies”, fotografía que se caracterizan por ser tomadas por la misma persona que aparece en ellas, es decir, alguien que se toma una foto a sí mismo.Quizá no te lo hayas preguntado nunca, o q

MAS QUE VER

La 1ª Guerra Mundial: datos que vale la pena conocer

La 1ª Guerra Mundial, fue el primer conflicto bélico a gran escala, en el que participar

01-07-2016
Leer más
Nueva teoría respecto a la construcción de las pirámides de Egipto

Peter James, un ingeniero galés que ha trabajado en el mantenimiento de las pirámides de

Leer más
Mosquitos: un arma biologica en la Segunda Guerra Mundial

Cuando la II Guerra Mundial se acercaba a su fin, los nazis iniciaron la crianza de mosqui

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?