Mitos alrededor del Sexo Oral

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Mitos alrededor del Sexo Oral

Al hablar de amor, pero sobre todo de sexualidad, la oralidad se convierte en un tema delicado. Muchos mitos rechazaron al sexo oral por considerarlo sólo como un acto sexual y no de amor, algo que jamás se le pide a la esposa, pero sí a otras mujeres.

El sexo oral es uno de los actos sexuales que quizá, como pocos, comienza mucho antes del tacto, uno que inicia con el suave roce de las palabras en una conversación, una de esas buenas conversaciones que sólo se tienen con la mujer o el hombre que antes de tocarse, es decir, el comienzo de una relación sexual que inició con la compenetración de dos mentes.

Entonces aparecen los mitos, los que te paralizan de miedo frente a tu pareja e impiden que el acto sexual sea completamente pleno. Por lo anterior, es que a continuación te mostramos algunos de los mitos que se tienen frente a esta práctica sexual y que diga lo que se diga, es fundamental para cualquier pareja.

1. No hay manera de protegerte

Lo primero… ¿con quién lo haces? Aunque sea tu pareja y ésta sea estable, es necesario cuidarse. Si se lo haces a un chico, que se ponga condón; para el caso de las chicas, hay juguetes sexuales que simulan una lengua. Disfrutas y te cuidas.

2. Puede producir cáncer

En efecto. Este mito tiene que ver con el Virus del Papiloma Humano (VPH), si no utilizas protección al llevar a cabo el sexo oral o por cualquier otra vía, existe el riesgo de que se desarrolle el cáncer. Sin embargo, lo primero que tienes que saber es qué tipo de VPH has contraído, así como el tratamiento adecuado para controlarlo.

3. A las mujeres no les gusta

Se decía que a las mujeres no les gustaba hacerlo, pero esto depende de cada una. Hay mujeres que disfrutan besar el miembro de su pareja y gustan de ver el placer que consiguen, a otras si les resulta desagradable, más, si no hay confianza.

4. No existe el riesgo de contraer enfermedades venéreas

Claro que lo hay. La mayoría de las enfermedades sexuales se transmite por los fluidos que generan los órganos genitales, si uno de los amantes está infectado y el otro tiene una herida en la boca, por pequeña que ésta sea, existe el riesgo de contagio.

5. Sustituye a la penetración

Por supuesto que NO. El sexo oral es una manera distinta de obtener placer y satisfacción. Es una forma de iniciar con el juego previo al acto sexual, pero de ninguna manera sustituye a la penetración anal o vaginal.

Así es que ya lo sabes, en conclusión, el sexo oral es bueno, pero no sustituye al acto sexual. Sin embargo, a pesar de que se puede interpretar como una sustitución, en todo momento habría que tomar precauciones. Nunca se sabe.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Da Vinci vs Bounarroti… ¿quien es el mas grande?

Da Vinci vs Bounarroti… ¿quien es el mas grande?
El Renacimiento nos ha heredado auténticas maravillas del saber y del arte. Leonardo y Miguel Ángel, son dos grandes genios del Renacimiento que vivieron en la misma época, envidiándose y confrontándose en acaloradas disputas públicas, peleando y ofendiéndose respecto a la superiori

¿Que interés tienen los extraterrestres en contactar a los seres humanos?

¿Que interés tienen los extraterrestres en contactar a los seres humanos?
Si los alienígenas existen… ¿que interés podrían tener en contactar con los seres humanos? A continuación, presentamos un compendio de las teorías más populares sobre lo que son y qué quieren los seres extraterrestres. 1. Amigos espaciales Esta teoría supone que los alienígen

¿Por que el hombre no escucha a la mujer?

¿Por que el hombre no escucha a la mujer?
Todas las mujeres dicen haber sentido por lo menos una vez en la vida, que hablarle a un hombre es como hablarle a una pared. Los hombres tienen la facultad, si así podemos llamarle, de estar viendo la televisión, leyendo el periódico o incluso mirando al techo, sin escuchar una sola pa

Cosas que deberias saber sobre el mito del “hombre lobo”

Cosas que deberias saber sobre el mito del “hombre lobo”
Ya se acerca el Halloween y es importante que conozcamos más acerca de lo que envuelve a este peculiar festejo. ¿Quién no se ha vestido, o intentado vestir, de hombre lobo para la noche de brujas? A decir verdad, es un disfraz que no puede faltar en una fiesta de disfraces… ¿o sí?Pu

La Reina Victoria… ¡Una mujer que hizo época!

La Reina Victoria… ¡Una mujer que hizo época!
La reina Victoria, hasta hace algún tiempo, era considerada la monarca que más tiempo había permanecido en el trono por sus 63 años de reinado (la actual reina Isabel II fue quien le robó el récord). Comenzó su reinado con tan solo 18 años de edad.Durante su reinado, supo romper la

Guerras que tuvieron “sus días contados”

Guerras que tuvieron “sus días contados”
El 10 de junio de 1967, llegó a su fin la Guerra de los Seis Días entre Israel y una coalición de países árabes. Esta guerra relámpago tuvo análogos en la misma región de Medio Oriente y también, en otras partes del mundo.La historia recuerda varios conflictos que duraron entre 24

MAS QUE VER

Fede Álvarez será el director de la adaptación del “Incógnito”

Sony Pictures y Chernin Entertainment han contratado al director del remake de “Posesió

18-10-2016
Leer más
La adaptación de “In the Heights” podría ser dirigida por Jon M. Chu

Los Weinstein no quieren perder el tiempo con la adaptación “In the Heights” ahora qu

14-06-2016
Leer más
“No respires”: Pan comido

Fede Alvarez confirma su buen gusto, mano y tono a la hora de proponer pesadillas a una au

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?