Mitos alrededor del Sexo Oral

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Mitos alrededor del Sexo Oral

Al hablar de amor, pero sobre todo de sexualidad, la oralidad se convierte en un tema delicado. Muchos mitos rechazaron al sexo oral por considerarlo sólo como un acto sexual y no de amor, algo que jamás se le pide a la esposa, pero sí a otras mujeres.

El sexo oral es uno de los actos sexuales que quizá, como pocos, comienza mucho antes del tacto, uno que inicia con el suave roce de las palabras en una conversación, una de esas buenas conversaciones que sólo se tienen con la mujer o el hombre que antes de tocarse, es decir, el comienzo de una relación sexual que inició con la compenetración de dos mentes.

Entonces aparecen los mitos, los que te paralizan de miedo frente a tu pareja e impiden que el acto sexual sea completamente pleno. Por lo anterior, es que a continuación te mostramos algunos de los mitos que se tienen frente a esta práctica sexual y que diga lo que se diga, es fundamental para cualquier pareja.

1. No hay manera de protegerte

Lo primero… ¿con quién lo haces? Aunque sea tu pareja y ésta sea estable, es necesario cuidarse. Si se lo haces a un chico, que se ponga condón; para el caso de las chicas, hay juguetes sexuales que simulan una lengua. Disfrutas y te cuidas.

2. Puede producir cáncer

En efecto. Este mito tiene que ver con el Virus del Papiloma Humano (VPH), si no utilizas protección al llevar a cabo el sexo oral o por cualquier otra vía, existe el riesgo de que se desarrolle el cáncer. Sin embargo, lo primero que tienes que saber es qué tipo de VPH has contraído, así como el tratamiento adecuado para controlarlo.

3. A las mujeres no les gusta

Se decía que a las mujeres no les gustaba hacerlo, pero esto depende de cada una. Hay mujeres que disfrutan besar el miembro de su pareja y gustan de ver el placer que consiguen, a otras si les resulta desagradable, más, si no hay confianza.

4. No existe el riesgo de contraer enfermedades venéreas

Claro que lo hay. La mayoría de las enfermedades sexuales se transmite por los fluidos que generan los órganos genitales, si uno de los amantes está infectado y el otro tiene una herida en la boca, por pequeña que ésta sea, existe el riesgo de contagio.

5. Sustituye a la penetración

Por supuesto que NO. El sexo oral es una manera distinta de obtener placer y satisfacción. Es una forma de iniciar con el juego previo al acto sexual, pero de ninguna manera sustituye a la penetración anal o vaginal.

Así es que ya lo sabes, en conclusión, el sexo oral es bueno, pero no sustituye al acto sexual. Sin embargo, a pesar de que se puede interpretar como una sustitución, en todo momento habría que tomar precauciones. Nunca se sabe.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Chaplin: algo que compartir sobre su vida

Chaplin: algo que compartir sobre su vida
Charles Spencer Chaplin, mejor conocido como Charlie Chaplin, festeja este año su 125ºcumpleaños, y a manera de homenaje, es quehemosseleccionado algunos de los hechos más interesantes su vida. Chaplin, como actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico,adquir

Intentando comprender el lenguaje NO verbal

Intentando comprender el lenguaje NO verbal
En la actualidad, hay mucha información sobre el lenguaje no verbal y por supuesto que también, muchos malos entendidos. Así pues, existen diversas bibliografías que sugieren que las personas pueden leerse como si fueran libros. Lo cierto, es que esta información es errónea y es mejo

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio
Aunque pueda parecer sorprendente, existen conductas y acciones que influyen igual o de forma más negativa en la salud de los matrimonios que las causas más habituales de los divorcios, tales como las infidelidades, las mentiras o los problemas económicos. Así pues, a continuación enu

Temas que crearan polemica en una reunion social

Temas que crearan polemica en una reunion social
Las reuniones sociales son sinónimo de entretenimiento, distracción y buenos momentos. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden llegar a generarse tremendos problemas, debido al planteamiento de ideas o posturas totalmente encontradas. En ocasiones, estos temas pueden nutrir la reuni

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

  ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?
Una de las preguntas más comunes y que muchos nos hacemos es si hombres y mujeres heterosexuales pueden ser solo amigos. Existen todo tipo de opiniones, por supuesto, desde quienes creen que es absolutamente viable, hasta los que afirman que esto no puede ocurrir realmente. Sin embargo, p

El Placer: una herramienta de sometimiento social

El Placer: una herramienta de sometimiento social
Si alguien pretendiera utilizar el acceso al placer como herramienta de control y sometimiento social, lo primero que debería hacer es apoderarse del suministro de ese placer, arrebatándoselo por completo a los individuos.Eso es prácticamente imposible. Los seres humanos tenemos muchas

MAS QUE VER

“Cycle of Lies”: un segundo biopic de Lance Armstrong

Mientras que el realizador Stephen Frears está trabajando en el biopic de Lance Armstrong

05-12-2013
Leer más
Milla Jovovich protagonizara “Resident Evil: The Final Chapter”

El pasado mes de agosto, la actriz Milla Jovovich anunció que ella y su esposo Paul W.S.

26-01-2015
Leer más
Dieta permanente y Autoestima… ¿existe relacion?

Seguramente, conoces a muchas personas que viven eternamente a “Dieta”, obsesionadas c

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?