Mitos alrededor del Sexo Oral

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Mitos alrededor del Sexo Oral

Al hablar de amor, pero sobre todo de sexualidad, la oralidad se convierte en un tema delicado. Muchos mitos rechazaron al sexo oral por considerarlo sólo como un acto sexual y no de amor, algo que jamás se le pide a la esposa, pero sí a otras mujeres.

El sexo oral es uno de los actos sexuales que quizá, como pocos, comienza mucho antes del tacto, uno que inicia con el suave roce de las palabras en una conversación, una de esas buenas conversaciones que sólo se tienen con la mujer o el hombre que antes de tocarse, es decir, el comienzo de una relación sexual que inició con la compenetración de dos mentes.

Entonces aparecen los mitos, los que te paralizan de miedo frente a tu pareja e impiden que el acto sexual sea completamente pleno. Por lo anterior, es que a continuación te mostramos algunos de los mitos que se tienen frente a esta práctica sexual y que diga lo que se diga, es fundamental para cualquier pareja.

1. No hay manera de protegerte

Lo primero… ¿con quién lo haces? Aunque sea tu pareja y ésta sea estable, es necesario cuidarse. Si se lo haces a un chico, que se ponga condón; para el caso de las chicas, hay juguetes sexuales que simulan una lengua. Disfrutas y te cuidas.

2. Puede producir cáncer

En efecto. Este mito tiene que ver con el Virus del Papiloma Humano (VPH), si no utilizas protección al llevar a cabo el sexo oral o por cualquier otra vía, existe el riesgo de que se desarrolle el cáncer. Sin embargo, lo primero que tienes que saber es qué tipo de VPH has contraído, así como el tratamiento adecuado para controlarlo.

3. A las mujeres no les gusta

Se decía que a las mujeres no les gustaba hacerlo, pero esto depende de cada una. Hay mujeres que disfrutan besar el miembro de su pareja y gustan de ver el placer que consiguen, a otras si les resulta desagradable, más, si no hay confianza.

4. No existe el riesgo de contraer enfermedades venéreas

Claro que lo hay. La mayoría de las enfermedades sexuales se transmite por los fluidos que generan los órganos genitales, si uno de los amantes está infectado y el otro tiene una herida en la boca, por pequeña que ésta sea, existe el riesgo de contagio.

5. Sustituye a la penetración

Por supuesto que NO. El sexo oral es una manera distinta de obtener placer y satisfacción. Es una forma de iniciar con el juego previo al acto sexual, pero de ninguna manera sustituye a la penetración anal o vaginal.

Así es que ya lo sabes, en conclusión, el sexo oral es bueno, pero no sustituye al acto sexual. Sin embargo, a pesar de que se puede interpretar como una sustitución, en todo momento habría que tomar precauciones. Nunca se sabe.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Por que lucimos bien con lentes oscuros?

¿Por que lucimos bien con lentes oscuros?
Lejos estamos de la época en que se creía que las mujeres no tenían fantasías sexuales debido al simple hecho de ser mujeres, sin embargo, no hace mucho, las fantasías femeninas comenzaron a ser tratadas abiertamente hasta en los medios de comunicación convirtiéndose en parte import

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro
  Eric Arthur Blair, mejor conocido por su pseudónimo de “George Orwell”,periodista y escritor británico, sin duda es considerado uno de los más grandes críticos sociales de la era moderna.Su obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas

¿Cuánta comida desperdiciamos los seres humanos?

¿Cuánta comida desperdiciamos los seres humanos?
  Seguro en algún momento de tu vida, has dejado sobrantes de alguna comida. Ya sea porque te sentiste satisfecho o bien, debido a que no te agradó del todo. De la misma forma, es altamente probable, que alguien, quizá tu propia madre, te haya hecho el siguiente comentario a manera

¿Como funciona el cerebro cuando consumimos drogas?

¿Como funciona el cerebro cuando consumimos drogas?
¿Cuáles son los efectos que causan los distintos narcóticos en el cerebro de los drogadictos? A este respecto la revista “Business Insider”, ha publicado un balance de varios estudios que revelan los daños irreparables que sufre el cerebro humano provocados por la adicción a cuatr

Abraham y Moisés… ¿Faraones Egipcios?

Abraham y Moisés… ¿Faraones Egipcios?
  Antes de comenzar, es importante mencionar que el presente artículo está basado en la información publicada por los franceses Roger y Messod Sabbah en su libro, “Los Secretos del Éxodo”, obra publicada en el mes de octubre del año 2000, título polémico por el hecho de que

Las ciudades mas inteligentes del mundo

Las ciudades mas inteligentes del mundo
¿Qué convierte a una ciudad en "inteligente"? Junto a conocidos factores como las tecnologías avanzadas de manufactura y el cuidado de la ecología, en 2014 se destacaron otras características menos tradicionales y más curiosas.La lista de las ciudades más inteligentes del mundo es a

MAS QUE VER

La adaptación de “Uncharted” será dirigida por Shawn Levy

Shawn Levy, director de “Doce en casa”, “Acero puro”, “Los becari

27-10-2016
Leer más
Un millón de voltios a través de su cuerpo

Dos jóvenes aficionados a la electrónica llevaron a cabo un extraño y peligroso proyect

Leer más
La adaptación de “In the Heights” podría ser dirigida por Jon M. Chu

Los Weinstein no quieren perder el tiempo con la adaptación “In the Heights” ahora qu

14-06-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?