El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

Viernes, 22 de Agosto de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

Desde hace ya algunas semanas, la población mundial se encuentra ante la expectativa de la llegada del Ébola a su respectivo país. Aunque en muchos países se ha descartado este arribo, de igual forma se siguen tomando todas las medidas de seguridad para proteger a la gente y personal médico.

Estados Unidos, país que repatrió a varios ciudadanos contagiados con Ébola, ha utilizado vehículos especiales para trasladar a hospitales especializados a los infectados, preparado todo para llevar a cabo los tratamientos necesarios y poner a la gente en cuarentena.

La cuarentena del Ébola

En los Estados Unidos, el hospital de la Universidad Emory, en Atlanta, se está utilizando para tratar a los enfermos repatriados y a quienes tuvieron contacto con ellos u otros pacientes con Ébola en África. En el centro médico, se separaron varios pisos para albergar a los enfermos y a los posibles casos de contagio, como por ejemplo, misioneros que han regresado desde países africanos donde el virus está causando estragos.

El paciente es aislado en una habitación completamente sellada en donde se utiliza un sistema especial de ventilación, calefacción y filtrado de aire, asegurándose que el virus no pueda escapar. Básicamente, los pacientes están dentro de una burbuja con una atmósfera propia.

Las puertas están selladas y se utilizan en ellas rayos UV considerados antibacteriales. Quienes tratan a los pacientes, utilizan un traje que previene entrar en contacto con cualquier fluido o incluso, el aire de la habitación, ya que incluyen respiradores.

Asimismo, el personal médico se somete a duchas químicas para evitar el contagio. Es el nivel de seguridad más alto en cuanto a cuarentenas. Estos primeros pacientes fueron tratados con el suero experimental para el tratamiento del Ébola, mientras que el resto del personal médico contribuyen dando cuenta de los síntomas y brindando apoyo para mantener a los pacientes más cómodos.

El contacto con los infectados

Si bien hay enfermos siendo tratados por Ébola en Estados Unidos, también han regresado al país personas que estuvieron en contacto directo con enfermos o simplemente son sospechosos, pero que no están diagnosticados ni han mostrado síntomas.

Este es el caso de un grupo de misioneros que trabajó en la zona oeste de África. Estos están aislados en una unidad separada del resto de las personas y los médicos utilizan todo tipo de protecciones para acercarse o tratar con ellos, atentos a la aparición de síntomas.

Estas personas permanecerán en confinamiento, término utilizado para personas sanas en cuarentena, por 21 días, tiempo máximo de incubación del virus causante del Ébola, tras lo cual se les declararía sanos y exentos del peligro de contagiar a otros.

La cuarentena de individuos no diagnosticados, se realiza en el mismo hospital en el que se trata a los enfermos, aunque están completamente separados.

A cualquier sospechoso de infección, se le contiene en una unidad de aislamiento y le son extraídas varias muestras de sangre que son llevadas bajo estrictas medidas de seguridad para un análisis de laboratorio con el mayor nivel de seguridad, evitando así que, en caso de que ésta se filtrara, no pudiese entrar en contacto con nadie.

Durante los próximos meses, se deberían presentar más casos sospechosos de Ébola, los que probablemente terminarán siendo descartados, pero los niveles de alerta están al máximo para evitar el contacto y que esta terrible enfermedad se disemine por todo el mundo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Los impuestos mas absurdos del mundo

Los impuestos mas absurdos del mundo
Son necesarios, pero no por eso los pagamos con gusto. En todos los países se deben pagar impuestos, ya sea por compras o ingresos personales, pero hay algunos que rayan en lo absurdo. Si te quejas por pagar un impuesto al comprar un automóvil, no lo harías con los que a continuación t

El regalo perfecto para un Geek

El regalo perfecto para un Geek
A la hora de comprar un regalo, existen dos tipos de personas: Aquellas que tienen gustos clásicos y otras a las que no se te ocurre nada que pueda regalarles. Así pues, dentro de estas últimas, y seguramente tienes un amigo o pariente así, se encuentran los Geek, personas que tienen i

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo
Según aprendimos en los libros de historia tradicionales, para la mayoría de nosotros la historia antigua se centra en tres pilares: Egipto, Roma, Grecia y la antigua Sumeria. Por lo tanto, es fácil tener la impresión de que, más allá de esas tres grandes civilizaciones, el resto del

Temas que crearan polemica en una reunion social

Temas que crearan polemica en una reunion social
Las reuniones sociales son sinónimo de entretenimiento, distracción y buenos momentos. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden llegar a generarse tremendos problemas, debido al planteamiento de ideas o posturas totalmente encontradas. En ocasiones, estos temas pueden nutrir la reuni

La pobreza: el peor enemigo de la educación

La pobreza: el peor enemigo de la educación
Según revela un estudio, la pobreza resta posibilidades de desarrollo a los niños, incluso antes de los primeros años de colegio, pues les impide estudiar bien o mejor que los niños de familias sin problemas económicos. La pobreza afecta igualmente a habilidades cognitivas, como a cap

¿Cual es la formula para encontrar pareja por internet?

¿Cual es la formula para encontrar pareja por internet?
En los últimos tiempos, parece como si todo el mundo hubiera entrado en el universo de las citas online. Cada vez es más común conectarse a distintos sitios web, ingresar ciertos datos y buscar alguien que corresponda con nuestras expectativas. Pero no es tarea fácil y muchas personas

MAS QUE VER

Dos los personajes originales se integran a “Independence Day 2”

El realizador Roland Emmerich ha revelado vía Twitter que Judd Hirsch retornará en su ro

20-04-2015
Leer más
Se podria encontrar vida extraterrestre a no ser por los politicos

Seth Shostak, astrónomo jefe de los proyectos SETI (Search for Extraterrestrial Intellige

Leer más
The Bunyadi: un restaurante al “desnudo”

Desde el próximo 10 de Junio y hasta el mes de agosto, en Londres abre sus puerta el “T

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?