El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

Viernes, 22 de Agosto de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

Desde hace ya algunas semanas, la población mundial se encuentra ante la expectativa de la llegada del Ébola a su respectivo país. Aunque en muchos países se ha descartado este arribo, de igual forma se siguen tomando todas las medidas de seguridad para proteger a la gente y personal médico.

Estados Unidos, país que repatrió a varios ciudadanos contagiados con Ébola, ha utilizado vehículos especiales para trasladar a hospitales especializados a los infectados, preparado todo para llevar a cabo los tratamientos necesarios y poner a la gente en cuarentena.

La cuarentena del Ébola

En los Estados Unidos, el hospital de la Universidad Emory, en Atlanta, se está utilizando para tratar a los enfermos repatriados y a quienes tuvieron contacto con ellos u otros pacientes con Ébola en África. En el centro médico, se separaron varios pisos para albergar a los enfermos y a los posibles casos de contagio, como por ejemplo, misioneros que han regresado desde países africanos donde el virus está causando estragos.

El paciente es aislado en una habitación completamente sellada en donde se utiliza un sistema especial de ventilación, calefacción y filtrado de aire, asegurándose que el virus no pueda escapar. Básicamente, los pacientes están dentro de una burbuja con una atmósfera propia.

Las puertas están selladas y se utilizan en ellas rayos UV considerados antibacteriales. Quienes tratan a los pacientes, utilizan un traje que previene entrar en contacto con cualquier fluido o incluso, el aire de la habitación, ya que incluyen respiradores.

Asimismo, el personal médico se somete a duchas químicas para evitar el contagio. Es el nivel de seguridad más alto en cuanto a cuarentenas. Estos primeros pacientes fueron tratados con el suero experimental para el tratamiento del Ébola, mientras que el resto del personal médico contribuyen dando cuenta de los síntomas y brindando apoyo para mantener a los pacientes más cómodos.

El contacto con los infectados

Si bien hay enfermos siendo tratados por Ébola en Estados Unidos, también han regresado al país personas que estuvieron en contacto directo con enfermos o simplemente son sospechosos, pero que no están diagnosticados ni han mostrado síntomas.

Este es el caso de un grupo de misioneros que trabajó en la zona oeste de África. Estos están aislados en una unidad separada del resto de las personas y los médicos utilizan todo tipo de protecciones para acercarse o tratar con ellos, atentos a la aparición de síntomas.

Estas personas permanecerán en confinamiento, término utilizado para personas sanas en cuarentena, por 21 días, tiempo máximo de incubación del virus causante del Ébola, tras lo cual se les declararía sanos y exentos del peligro de contagiar a otros.

La cuarentena de individuos no diagnosticados, se realiza en el mismo hospital en el que se trata a los enfermos, aunque están completamente separados.

A cualquier sospechoso de infección, se le contiene en una unidad de aislamiento y le son extraídas varias muestras de sangre que son llevadas bajo estrictas medidas de seguridad para un análisis de laboratorio con el mayor nivel de seguridad, evitando así que, en caso de que ésta se filtrara, no pudiese entrar en contacto con nadie.

Durante los próximos meses, se deberían presentar más casos sospechosos de Ébola, los que probablemente terminarán siendo descartados, pero los niveles de alerta están al máximo para evitar el contacto y que esta terrible enfermedad se disemine por todo el mundo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Los Mayas: La doctrina de Moisés y Jesucristo (Capítulo V)

Los Mayas: La doctrina de Moisés y Jesucristo (Capítulo V)
Según el Viejo Testamento, Moisés fue un maestro y sacerdote que obtuvo el más alto grado en religión y conocimientos diversos en Egipto, donde nació y se educó. Lo educaron los sacerdotes egipcios, poseedores de la vieja sabiduría que habían recibido de los Nagas-Mayas de la India

La seña del “dedo medio”: Una obscenidad historica

La seña del “dedo medio”: Una obscenidad historica
Más aceptado como la señal de “fuck you” en los países angloparlantes, o la recién bautizada “Britney Senial” en México, el gesto del dedo vulgar carga con una larga historia desde la Grecia clásica hasta nuestros días. Si nunca has tenido la oportunidad de recibir o proferi

Adolf Hitler… ¿el führer vivió y murió en Sudamérica?

Adolf Hitler… ¿el führer vivió y murió en Sudamérica?
Según la historia oficial, es decir, la que estudiamos en la escuela, Hitler murió en su bunker… ¿cómo? pues se suicidó con un tiro en la sien antes de que las fuerzas aliadas llegaran.En definitiva, su muerte significó la concluyente derrota de la Alemania nazi, sin embargo, hasta

¿Existio realmente Jesus?

¿Existio realmente Jesus?
Estudiar las fuentes de los textos religiosos es, sin duda, una de las actividades más fascinantes en el campo del conocimiento científico. En este caso nos sumergiremos en uno de los relatos más importantes de la historia occidental: Jesús de Nazaret.La filosofía nos ha enseñado a c

Fumar en el embarazo: consecuencias mas alla de 2 generaciones

Fumar en el embarazo: consecuencias mas alla de 2 generaciones
Ver a una mujer fumar durante el embarazo o hasta beber alcohol, era completamente normal unos 60 años atrás. Hoy sabemos que ambas cosas están contraindicadas. Fumar mientras se espera un bebé no sólo afecta al niño por nacer, sino que también daña las siguientes generaciones.Fuma

¿Cómo elegir al perro que convivirá con tus niños?

¿Cómo elegir al perro que convivirá con tus niños?
  Quizá con la experiencia, te hayas dado cuenta de que no todos los perros tienen el carácter adecuado para tratar con niños. Sin duda, la mayoría se adaptan a sus dueños pero unos son más propensos al trato de un niño que otros. Este artículo, tiene por objeto hablarte de las

MAS QUE VER

“London Has Fallen” lanza su primer trailer…

  La división británica de Lionsgate, ha lanzado el primer tráiler de “London Has

03-07-2015
Leer más
Opciones para maquillarte este Halloween

Las brujas vuelan, los muertos resucitan y los zombis comienzan a deambular…¡exacto!

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?