El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

Viernes, 22 de Agosto de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

Desde hace ya algunas semanas, la población mundial se encuentra ante la expectativa de la llegada del Ébola a su respectivo país. Aunque en muchos países se ha descartado este arribo, de igual forma se siguen tomando todas las medidas de seguridad para proteger a la gente y personal médico.

Estados Unidos, país que repatrió a varios ciudadanos contagiados con Ébola, ha utilizado vehículos especiales para trasladar a hospitales especializados a los infectados, preparado todo para llevar a cabo los tratamientos necesarios y poner a la gente en cuarentena.

La cuarentena del Ébola

En los Estados Unidos, el hospital de la Universidad Emory, en Atlanta, se está utilizando para tratar a los enfermos repatriados y a quienes tuvieron contacto con ellos u otros pacientes con Ébola en África. En el centro médico, se separaron varios pisos para albergar a los enfermos y a los posibles casos de contagio, como por ejemplo, misioneros que han regresado desde países africanos donde el virus está causando estragos.

El paciente es aislado en una habitación completamente sellada en donde se utiliza un sistema especial de ventilación, calefacción y filtrado de aire, asegurándose que el virus no pueda escapar. Básicamente, los pacientes están dentro de una burbuja con una atmósfera propia.

Las puertas están selladas y se utilizan en ellas rayos UV considerados antibacteriales. Quienes tratan a los pacientes, utilizan un traje que previene entrar en contacto con cualquier fluido o incluso, el aire de la habitación, ya que incluyen respiradores.

Asimismo, el personal médico se somete a duchas químicas para evitar el contagio. Es el nivel de seguridad más alto en cuanto a cuarentenas. Estos primeros pacientes fueron tratados con el suero experimental para el tratamiento del Ébola, mientras que el resto del personal médico contribuyen dando cuenta de los síntomas y brindando apoyo para mantener a los pacientes más cómodos.

El contacto con los infectados

Si bien hay enfermos siendo tratados por Ébola en Estados Unidos, también han regresado al país personas que estuvieron en contacto directo con enfermos o simplemente son sospechosos, pero que no están diagnosticados ni han mostrado síntomas.

Este es el caso de un grupo de misioneros que trabajó en la zona oeste de África. Estos están aislados en una unidad separada del resto de las personas y los médicos utilizan todo tipo de protecciones para acercarse o tratar con ellos, atentos a la aparición de síntomas.

Estas personas permanecerán en confinamiento, término utilizado para personas sanas en cuarentena, por 21 días, tiempo máximo de incubación del virus causante del Ébola, tras lo cual se les declararía sanos y exentos del peligro de contagiar a otros.

La cuarentena de individuos no diagnosticados, se realiza en el mismo hospital en el que se trata a los enfermos, aunque están completamente separados.

A cualquier sospechoso de infección, se le contiene en una unidad de aislamiento y le son extraídas varias muestras de sangre que son llevadas bajo estrictas medidas de seguridad para un análisis de laboratorio con el mayor nivel de seguridad, evitando así que, en caso de que ésta se filtrara, no pudiese entrar en contacto con nadie.

Durante los próximos meses, se deberían presentar más casos sospechosos de Ébola, los que probablemente terminarán siendo descartados, pero los niveles de alerta están al máximo para evitar el contacto y que esta terrible enfermedad se disemine por todo el mundo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Llueve sobre mojado: “La maldición de los Kennedy”

Llueve sobre mojado: “La maldición de los Kennedy”
  Todos conocemos la historia del asesinato de J.F. Kennedy, el fallecido presidente de los Estados Unidos. Sin duda, su muerte sigue siendo uno de los momentos más impactantes y memorables de la historia reciente y quizá es por eso, que ha ocupado un lugar tan importante en la imagi

¿Te has preguntado por que no bajas de peso?

¿Te has preguntado por que no bajas de peso?
Si, según tú, has hecho todo lo humanamente posible por bajar de peso y te sigues preguntando el por qué no disminuyes kilos ni tallas, seguramente te interesará el presente artículo, mismo que posiblemente podrá proporcionarte alguna información que ayude a cumplir tu objetivo. 1.

Heroes vs Psicopatas… ¿cual es la relacion?

Heroes vs Psicopatas… ¿cual es la relacion?
Los héroes, son personas que realizan acciones fuera de lo común para salvar o ayudar a los demás, mientras que los psicópatas no tienen empatía por los otros y, más que ayudarles, están más dispuestos a hacerles daño. Por consiguiente, héroes y psicópatas exhiben lados opuestos

Monstruos: La mitología del “medievo”

Monstruos: La mitología del “medievo”
Un libro recién publicado, llamado “Medieval Monsters”, detalla las muchas criaturas monstruosas que se ilustraban en los textos religiosos y que servían para atemorizar a la población del medievo.Para crear el libro, los académicos han recopilado imágenes monstruosas de textos gu

Lo que implica ser ateo

Lo que implica ser ateo
El ateísmo es no creer en una entidad espiritual suprema, más conocida como dios en este caso. La etimología de la palabra ateo viene del griego "átheos", que significa sin dios, siendo A=sin y Teo= dios.En la antigüedad, hasta la entrada a la era moderna, ser ateo era un delito; en l

El gato negro… ¿sinonimo de mala suerte?

El gato negro… ¿sinonimo de mala suerte?
Los gatos son de los animales más populares como mascotas y queridos por todos, pero algo cambia cuando el gato es de color negro. La creencia popular afirma que los gatos negros traen mala suerte y gracias a esto han sido discriminados. Pasó tanto tiempo desde que este mito se estableci

MAS QUE VER

Legalizan en Estados Unidos el “Suicidio Asistido”

La juez norteamericana Nan Nash, definió el suicidio asistido a un enfermo incurable, com

Leer más
Casese quien pueda, nada nuevo bajo el sol

Lo admito, no soy del nada versada cuando se trata del cine mexicano. Mi primera experienc

Leer más
La ciencia ya puede predecir los resultados deportivos

  Científicos estadounidenses analizaron más de 40,000 partidos de varios deportes d

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?