El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

Viernes, 22 de Agosto de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

Desde hace ya algunas semanas, la población mundial se encuentra ante la expectativa de la llegada del Ébola a su respectivo país. Aunque en muchos países se ha descartado este arribo, de igual forma se siguen tomando todas las medidas de seguridad para proteger a la gente y personal médico.

Estados Unidos, país que repatrió a varios ciudadanos contagiados con Ébola, ha utilizado vehículos especiales para trasladar a hospitales especializados a los infectados, preparado todo para llevar a cabo los tratamientos necesarios y poner a la gente en cuarentena.

La cuarentena del Ébola

En los Estados Unidos, el hospital de la Universidad Emory, en Atlanta, se está utilizando para tratar a los enfermos repatriados y a quienes tuvieron contacto con ellos u otros pacientes con Ébola en África. En el centro médico, se separaron varios pisos para albergar a los enfermos y a los posibles casos de contagio, como por ejemplo, misioneros que han regresado desde países africanos donde el virus está causando estragos.

El paciente es aislado en una habitación completamente sellada en donde se utiliza un sistema especial de ventilación, calefacción y filtrado de aire, asegurándose que el virus no pueda escapar. Básicamente, los pacientes están dentro de una burbuja con una atmósfera propia.

Las puertas están selladas y se utilizan en ellas rayos UV considerados antibacteriales. Quienes tratan a los pacientes, utilizan un traje que previene entrar en contacto con cualquier fluido o incluso, el aire de la habitación, ya que incluyen respiradores.

Asimismo, el personal médico se somete a duchas químicas para evitar el contagio. Es el nivel de seguridad más alto en cuanto a cuarentenas. Estos primeros pacientes fueron tratados con el suero experimental para el tratamiento del Ébola, mientras que el resto del personal médico contribuyen dando cuenta de los síntomas y brindando apoyo para mantener a los pacientes más cómodos.

El contacto con los infectados

Si bien hay enfermos siendo tratados por Ébola en Estados Unidos, también han regresado al país personas que estuvieron en contacto directo con enfermos o simplemente son sospechosos, pero que no están diagnosticados ni han mostrado síntomas.

Este es el caso de un grupo de misioneros que trabajó en la zona oeste de África. Estos están aislados en una unidad separada del resto de las personas y los médicos utilizan todo tipo de protecciones para acercarse o tratar con ellos, atentos a la aparición de síntomas.

Estas personas permanecerán en confinamiento, término utilizado para personas sanas en cuarentena, por 21 días, tiempo máximo de incubación del virus causante del Ébola, tras lo cual se les declararía sanos y exentos del peligro de contagiar a otros.

La cuarentena de individuos no diagnosticados, se realiza en el mismo hospital en el que se trata a los enfermos, aunque están completamente separados.

A cualquier sospechoso de infección, se le contiene en una unidad de aislamiento y le son extraídas varias muestras de sangre que son llevadas bajo estrictas medidas de seguridad para un análisis de laboratorio con el mayor nivel de seguridad, evitando así que, en caso de que ésta se filtrara, no pudiese entrar en contacto con nadie.

Durante los próximos meses, se deberían presentar más casos sospechosos de Ébola, los que probablemente terminarán siendo descartados, pero los niveles de alerta están al máximo para evitar el contacto y que esta terrible enfermedad se disemine por todo el mundo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Lo mas sobresaliente del año segun Facebook

 Lo mas sobresaliente del año segun Facebook
Se acerca el final del año y aunque no lo parezca,Facebook parece ser una buena herramienta para hacer un balance de todo lo que ha sucedido. Los famosos videos generados por esta red social no solo muestran lo que sucedió en la vida de cada persona, sino en el mundo. Los cambios han sid

El cristianismo: el “engaño” más longevo de la historia humana

El cristianismo: el “engaño” más longevo de la historia humana
Una creencia tan fuertemente arraigada como la creencia en la existencia y figura de Jesús, parece difícil de discutir a ojos de muchas personas. Sin embargo, existen bastantes estudiosos, eruditos y escritores que ponen en duda la existencia de Jesús; de hecho, algunos de ellos hablan

La capa: un cliche de los superheroes

La capa: un cliche de los superheroes
El universo imaginario de los cómics está plagadocosas inverosímiles pero más, de clichés, es decir, imágenes que se repiten hasta el cansancio creando de esta manera imborrables estereotipos. Aunque en realidad la gran mayoría de lo superhéroes no usan capa, no podemos evitar asoc

La “generación K”: con un camino más sinuoso que los “millennials”

 La “generación K”: con un camino más sinuoso que los “millennials”
Si bien para la generación de los millennials, la última del siglo XX, la tecnología es importante, para la generación siguiente se ha convertido en algo esencial ya que estos jóvenes permanecen conectados a través de múltiples dispositivos y realizan varias tareas de manera simult

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano
Una reciente investigación científica, sugiere que el sadomasoquismo, básicamente definido como el disfrute sexual al provocar o recibir dolor, parece provocar un estado alterado de conciencia similar a las experiencias del yoga o la meditación. Partiendo de aquí, es importante analiz

La esclavitud moderna y nuestro consumo

La esclavitud moderna y nuestro consumo
En la actualidad, el tema de la esclavitud está aún más vigente que en los tiempos en los que consideramos la sociedad era aún menos civilizada que ahora. Como era de esperarse, algunos de los productos que solemos comprar y consumir diariamente son fabricados gracias al abuso y la exp

MAS QUE VER

El enigma del barco hallado bajo las torres gemelas

Arqueólogos descubren los secretos del origen de la misteriosa nave encontrada bajo las r

Leer más
Alexander McQueen será retratado por Jack O'Connell

El pasado mes de febrero se anunciaba que el director Andrew Haigh se haría car

26-10-2016
Leer más
Mi Vida Ahora. Otro apocalipsis al estilo Hunger Games

Aunque sin al perturbador fetiche de transmitir un concurso donde un grupo de adolescentes

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?