El sexo en la antigüedad

Martes, 12 de Enero de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

El sexo en la antigüedad

El sexo es una de los más grandes tabúes dentro de la sociedad, pero no siempre fue igual ni existieron las mismas costumbres. Desde la antigüedad hasta nuestros días, las relaciones y prácticas sexuales en las parejas han cambiado mucho, agregando nuevos factores o bien, condenando otros. No todas las sociedades se comportan igual, y es por esta razón, que a continuación te presentamos algunas de las costumbres sexuales de la antigüedad que pueden ser consideradas extrañas o simplemente, poco ortodoxas según nuestras costumbres.

Tiberio el promiscuo

El emperador romano Tiberio, quien estuvo al mando entre los años 4 y 37, tuvo una vida sexual verdaderamente tumultuosa. Hizo construir un sitio donde hacía que jóvenes tuvieran relaciones frente a él, siendo espectador y participante.

sexo1
El test del beso

Entre los griegos y los romanos aristócratas, los besos entre hombres y mujeres eran mal vistos. Sin embargo, los esposos solían besar a sus mujeres luego de volver de una fiesta, para que ellas detectaran el grado de alcohol ingerido por el marido. Además, la costumbre cayó en desuso cuando los baños romanos aparecieron y muchos comenzaron a lavarse los dientes con orina.

sexo2
El sexo anal como anticonceptivo

En las épocas grecoromanas, el sexo anal era un práctica de lo más habitual entre hombres y mujeres, siendo una manera segura de lograr el placer sexual evitando embarazos no deseados. No obstante, no era lo mismo cuando se trataba de un adulterio, porque en ese caso la ley establecía que el afectado podía sodomizar al culpable.

sexo3
Relaciones premaritales

En Egipto las costumbres sexuales eran muy liberales, y si bien el adulterio era duramente castigado, los hombres y mujeres solteros podían tener relaciones con quien quisieran. Incluso existían las prostitutas, las cuales además no tenían una carga negativa como en la actualidad. Era necesario que las mujeres tuvieran relaciones premaritales para conocer mejor el mundo.

sexo4
Incesto en Egipto

Aunque el incesto no era algo común entre los pobladores egipcios, si lo era en la realeza. La sangre real corría en las venas de las mujeres, y para que un hombre pudiera convertirse en faraón debía casarse con una mujer de la realeza, es decir su hermana o hermanastra.

sexo5
Sexo después de la muerte

Los egipcios creían que después de la muerte también había vida sexual. Por eso, a los hombres difuntos se le ataban penes falsos, mientras se hacía lo mismo con pezones para las mujeres. De este modo, podían seguir usándolos después de la muerte, en el más allá.

sexo6
Ensaladas con poderes

Para los griegos la lechuga era considerada un alimento poderoso que podía ser un afrodisíaco, al igual que las zanahorias. Confiaban mucho en la alimentación como poder para las relaciones sexuales.

sexo7

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Tatuarte o NO Tatuarte? “He ahi el dilema…”

¿Tatuarte o NO Tatuarte? “He ahi el dilema…”
Hacerse un tatuaje, es una decisión, que para la mayoría de la gente, cuesta mucho trabajo tomar. A veces, esta determinación se medita durante mucho tiempo y en otras ocasiones, es meramente espontánea y hasta cierto grado inconsciente. Sea como sea, si pretendes hacerte un tatuaje, i

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”
La mayoría de las mujeres se quejan de que su marido o pareja, en determinado momento, deja de prestarles atención cuando para ellas, es importante lo que están tratando de transmitir. Lo anterior, anteriormente era tomado como una desatención o una falta de interés flagrante por part

11 razas de perros ya extintas

11 razas de perros ya extintas
¿Qué hace que una raza de perro se extinga? Algunos son completamente transformados convirtiéndose en otra raza de acuerdo a las modas o necesidades del momento. Otros, son eliminados por los depredadores (los humanos incluidos) o simplemente ignorados por los criadores y por lo tanto d

Impactantes revelaciones sobre la tumba de Cristo

Impactantes revelaciones sobre la tumba de Cristo
Los investigadores que, por primera vez en siglos, han retirado el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, han descubierto que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta. La plataforma fu

Los anticonceptivos en la historia de la humanidad

Los anticonceptivos en la historia de la humanidad
El embarazo no deseado, así como el incremento de las enfermedades venéreas, son temas que preocupan mucho a la sociedad actual. Sin embargo, estos no son temas sólo de ahora, sino que basta echar un vistazo al pasado, para conocer el interés de la gente por protegerse a través de dis

El “Sindrome del Tercer Hombre”

 El “Sindrome del Tercer Hombre”
“¿Quién es ese extraño que siempre camina a tu lado? Cuando cuento, sólo estamos tú y yo juntos.Pero cuando miro hacia adelante por el camino blanco,siempre hay otro que camina a tu lado.Va envuelto en un manto de color marrón, con capucha.No sé si es un hombre o una mujerPero…

MAS QUE VER

“Momotaro: Xander and the Island of Lost Monsters” llegará al cine

Fox Animation se ha hecho con los derechos del libro de fantasía para niños de la autora

28-11-2016
Leer más
Inicia el proyecto de “Mission:Impossible 5”

Paramount Pictures y Skydance Productions, han anunciado que ha comenzado la fotografía p

27-08-2014
Leer más
Windows 10 espía a sus usuarios

  Usuarios de Microsoft se han topado inesperadamente con una prueba más de que las c

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?