El sabor y el aspecto de la Carne Humana

Jueves, 28 de Agosto de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

JEl sabor y el aspecto de la Carne Humana

Cuando uno tiene hambre y todavía falta algún tiempo para la hora de la comida, puede que nuestros primeros pensamientos no sean el morderle un brazo o una pierna a un compañero de trabajo, pero seguro que más de una vez te has preguntado qué sabor y qué aspecto tiene la carne humana.

A caso… ¿podríamos confundirla en la carnicería?

Al parecer, según testimonios, aunque la carne humana es una carne de aspecto rojiza, su sabor es similar a la carne de cerdo.

El aspecto de la carne humana

Se podría decir que la carne humana entra dentro del campo de las carnes rojas, como lo es el de la carne de res, pero… ¿a qué se debe esto?

El color rojo del músculo se debe a la presencia de una proteína llamada mioglobina ricamente pigmentadas, y más específicamente, a los hemos, compuestos químicos que utiliza la mioglobina para unirse y almacenar oxígeno como una fuente de combustible para los músculos activos.

Tomando en cuenta que carnes como la de cerdo, oveja y vaca tienen entre dos y ocho miligramos de mioglobina por gramo de músculo; la concentración de mioglobina en el músculo humano es muy alta: 20 miligramos por gramo de carne en algunas fibras musculares.

La concentración de mioglobina en los tejidos musculares humanos es relativamente alta, incluso en relación con los cerdos, ovejas y vacas, llegando a cerca de 20 mg por gramo de ciertas fibras musculares, o una concentración de 2% de la mioglobina, lo que hace que la carne humana sea la más roja por sobre todas las carnes.

El sabor de la carne humana

Asesinos seriales –como por ejemplo, Armin Meiwes– y caníbales de la Polinesia han sido los encargados de describir a qué sabe la carne humana, y la conclusión general, es que su sabor no coincidente el color rojo en lo absoluto. Lo más cercano en sabor sería la carne de cerdo, solo que un poco más fuerte; aunque William Seabrook, un escritor y periodista que viajó a África, en 1920, describió el sabor de la carne humana como similar al de la ternera.

Su muy descriptiva narración habla de una carne suave, imposible de distinguir su origen, un poco fibrosa y sin un sabor característico como puede tenerlo la carne de cerdo o el pescado. Sin embargo, versiones posteriores indican que las tribus donde estuvo nunca lo dejaron participar de sus costumbres.

Una cosa sí que queda clara: el sabor de la carne humana dependerá del corte y de cómo esté preparado, como en otras carnes. En definitiva, no es lo mismo el estofado humano de la tribu Azende, que los genitales humanos fritos al perejil preparados por una muy excéntrica artista japonesa, quien sirvió este platillo para deleitar a sus invitados.

Al final, tanto la carne de cerdo como la de ternera podrían ser aproximaciones precisas del sabor de la carne humana, aunque, eso esperamos, la mayoría de nosotros nunca podremos comprobarlo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

La esclavitud moderna y nuestro consumo

La esclavitud moderna y nuestro consumo
En la actualidad, el tema de la esclavitud está aún más vigente que en los tiempos en los que consideramos la sociedad era aún menos civilizada que ahora. Como era de esperarse, algunos de los productos que solemos comprar y consumir diariamente son fabricados gracias al abuso y la exp

Guerras que tuvieron “sus días contados”

Guerras que tuvieron “sus días contados”
El 10 de junio de 1967, llegó a su fin la Guerra de los Seis Días entre Israel y una coalición de países árabes. Esta guerra relámpago tuvo análogos en la misma región de Medio Oriente y también, en otras partes del mundo.La historia recuerda varios conflictos que duraron entre 24

Humanos vs Simios: Criterio colectivo vs Decisiones propias

 Humanos vs Simios: Criterio colectivo vs Decisiones propias
Un reciente estudio psicológico realizado en simios y humanos, arroja resultados demoledores sobre la personalidad y el criterio propio de los miembros de ambas especies.Si hacemos caso de los resultados obtenidos, parece que los simios tienen más personalidad y criterio propio que los s

Los impuestos mas absurdos del mundo

Los impuestos mas absurdos del mundo
Son necesarios, pero no por eso los pagamos con gusto. En todos los países se deben pagar impuestos, ya sea por compras o ingresos personales, pero hay algunos que rayan en lo absurdo. Si te quejas por pagar un impuesto al comprar un automóvil, no lo harías con los que a continuación t

La vida criminal de algunos musicos clasicos

La vida criminal de algunos musicos clasicos
Indiscutiblemente, todos en esta vida tenemos nuestro lado obscuro y existen ciertas situaciones que quizá nos avergüence compartir con los demás, sobre todo cuando se trata dealgoque puedeestar sujeto al escrutinio público. Pues bien, así como la mayoría de los seres humanos tratamo

10 cosas mejores que el dinero

10 cosas mejores que el dinero
Sin temor a equivocarnos, es cierto que el dinero hace la felicidad, pero la felicidad también crea riqueza. Una reciente encuesta de Gallup (empresa dedicada a estudios de opinión a nivel mundial), dio a conocer que el bienestar del ser humano aumenta conforme incrementan los niveles d

MAS QUE VER

“Viernes 13” tiene nuevo director

Deadline informa que Breck Eisner (“Sahara”, “The Crazies”) está en con

10-08-2016
Leer más
Facebook determinará la solvencia financiera de los usuarios

  Facebook ha patentado un algoritmo que permite la transmisión automática de datos

Leer más
“Avengers: Age of Ultron”: el rodaje

Desde hace unas semanas, se han filtrado videos que muestran cómo va hasta ahora el rodaj

07-04-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?