“TESOROS PERDIDOS” que la humanidad aun sigue buscando

Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

tesoross

La mayoría de nosotros, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en materia económica, hemos soñado con encontrar dinero enterrado o bien, un tesoro que contenga oro, joyas y tesoros arqueológicos para salir del atolladero, es decir, a quién no le gustaría encontrar un cofre rebosante de monedas o un galeón hundido. A pesar de que esto parezca solo una fantasía y por increíble que parezca, lo anterior no suena tan descabellado, ni tampoco es totalmente imposible, pues se dice que aúnexisten botines escondidos.

En esta ocasión, no hablaremos de los que probablemente se encuentren escondidos en alguna finca de la época de la Revolución de 1910 o la Independencia de 1810, hoy hablaremos de aquellos “grandes tesoros”, que tanto arqueólogos como símiles de Indiana Jones, se han dado a la tarea de buscar y hasta la fecha jamás han hallado.Lo anterior, significa que aún tenemos una oportunidad de encontrarlos, claro, si decidimos emprender la aventura.

El tesoro de Moctezuma

El 30 de junio de 1520, los aztecas finalmente se hartaron de Hernán Cortés y sus secuaces, y después de derrotarlos,en la hoy llamada“Noche Triste”, arrojaron una enorme cantidad de tesoros a las aguas del lago de Texcoco,donde se encontraba situada su ciudad capital, la gran Tenochtitlan. Ahora en este lugar se ubica la Ciudad de México, construida en la parte superior de una cuenca seca.

El tesoro de la Isla del Coco

En 1820, al capitán inglés William Thompson, se le asignó la misión de tomar un tesoro de Lima, Perú, y llevarlo intacto a México. Se cree que Thompson lo escondió en algún lugar en la Isla del Coco, a 560 kilómetros de Costa Rica.

Muchos han buscado los cofres de Thompson, incluso el expresidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, quien en 1910 se sacó fotografías con sus amigos, mismas que atestiguan su intento. La colección de monedas de oro, estatuas, joyas, piedras preciosas, coronas y barras de oro y plata, se estima hoy en día en alrededor de 269 millones de dólares.

El tesoro saqueado del estado de Virginia

En 1863, el coronel John SingletonMosby, del Ejército de los Estados Confederados de América, saqueó los cuarteles del general Edwin Stoughton, donde encontró una gran cantidad de reliquias de las familias de Virginia. Para que el tesoro no cayera en manos de las tropas enemigas, Mosby lo entregó al sargento que más confianza le tenía para que lo enterrara. Al parecer, éste hizo tan bien el encargo, que es fecha que el tesoro aún no ha sido encontrado.

El galeón español“Nuestra Señora de Atocha”

El 6 de septiembre de 1622, el galeón Nuestra Señora de Atocha, un barco español que formaba parte de la flota de las Indias y que transportaba tesoros desde América, fue sorprendido por un huracán cuando navegaba cerca de los Cayos de la Florida en su camino de regresoa España y se hundió. Una parte del tesoro fue encontrada el 20 de julio de 1985 por el estadounidense Mel Fisher, estimándose el valor del hallazgo en 400 millones de dólares.Sin embargo, 17 toneladas de barras de plata, 128,000 monedas, 27 kilos de esmeraldas y cerca de 35 cajas de oro de iglesias siguen en espera de que alguien los encuentre.

El tesoro de la Laguna del Cacique de Guatavita

Normalmente, cuando el oro acaba bajo el agua es porque ha ocurrido un accidente. Pero una antigua tribu indígena de la actual Colombia, los Muiscas, tenía la costumbre de lanzar oro a la lagunaGuatavita como ofrenda al dios del agua.

Se tenía la costumbre de bañar en oro al cacique elegido, el cual debía llegar totalmente puro de pensamiento a la laguna, colocarse ungüentos y ponerse oro en polvo sobre la piel, para luego sumergirse, o "penetrar" la laguna, y al salir, se le consideraba sabio. Después de este acto, se ofrecían oro, esmeraldas y otras piedras preciosas, ya que los Muiscas creían, que TODO acto que afectara la naturaleza debía tener su equilibrio, y esta era la forma.

La creencia de que la laguna está llena de oro debido a las ofrendas de los Muiscas, motivó a muchos colonizadores, empezando por los españoles, a intentar vaciar el agua de la laguna mediante un corte transversal del cráter que la contiene, en una muestra inaudita de la codicia del hombre, lo que vuelve esta laguna única en el mundo.

El Tesoro Confederado

Eran los días finales de Marzo de 1865, en Richmond todo era caos, la capital de los Estados Confederados de América, veía sus días finales, sus últimas tropas se retiraban en desorden, ya nada podía impedir el hundimiento de la nación, el Congreso se disolvía, el poder se evaporaba, los documentos importantes se destruían (como los archivos del Servicio Secreto Confederado, con todos sus secretos ), lo que no podía ser puesto a salvo era destruido, y hasta el mismísimo presidente Jefferson Davies huía.

En esta confusión, el oro que era propiedad del gobierno confederado fue evacuado, pero nadie supo a dónde, ni siquiera el Secretario del Tesoro Confederado, George Trenholm, solo unas cuantas monedas se encontraron en medio del lodo de un camino de Virginia.

El Oro confederado sigue siendo un misterio en si, nadie sabe cuánto dinero aún quedaba en las arcas al final de la guerra.

Hay quienes dicen que tras liquidar diferentes bancos, una parte del oro fue enterrada en algún lugar cerca de Washington, Georgia. De acuerdo con estimaciones, de existir este tesoro, tendría un valor de 140 millones de dólares.

Así es que ya o sabe, si eres de los que gustan de las emociones fuertes y aventuras, aquí hay 6 excelentes opciones para que comiences tu travesía. ¡Mucho éxito!

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Por qué cada vez corre más rápido el tiempo?

¿Por qué cada vez corre más rápido el tiempo?
  La percepción del tiempo puede variar entre personas y situaciones. El tiempo puede correr o ser interminable. En raras ocasiones parece detenerse completamente. Así pues, la diferencia entre el tiempo real, medido por los relojes o calendarios, y nuestros sentidos puede ser enorme

A parte del 13… ¿qué otro número es de mala suerte en el mundo?

A parte del 13… ¿qué otro número es de mala suerte en el mundo?
En varias culturas, incluyendo a la nuestra, el número 13 se asocia con la mala suerte. Muchos edificios pasan del piso 12 al 14 y los hoteles evitan este número en sus habitaciones. El número 13 tuvo la mala suerte de venir después del 12, un número que se considera “perfecto”, e

Curiosidades de la Historia: “El Baron Rojo”

Curiosidades de la Historia: “El Baron Rojo”
El 21 de abril de 1918, el conocido y destacado aviador alemán de la Primera Guerra Mundial, el “Barón Rojo”, cuyo verdadero nombre fue Manfred von Richthofen.Se hizo famoso por sus victorias a bordo de su triplano Fokker y posteriormente, también en los modelos Albatros.Las histori

10 curiosos intentos fallidos de asesinar a Fidel Castro

10 curiosos intentos fallidos de asesinar a Fidel Castro
En febrero de 1959, triunfa la Revolución Cubana y Fidel Castro se convierte en el jefe del ejecutivo de Cuba. Así pues, de acuerdo con Fabián Escalante, personaje encargado de la protección del Dictador desde entonces, el comandante Castro ha sobrevivido a más de 600 atentados a lo l

Confesiones de un “ex mason”

Confesiones de un “ex mason”
Serge Abad-Gallardo fue miembro de la masonería durante más de 25 años, llegó a ser maestro grado 14. Tras una peregrinación a Lourdes, todo cambió e inició su proceso de conversión que lo llevó luego a escribir un libro. En una entrevista reciente, Serge explica la relación que

Sigmund Freud: un ser humano común y corriente

Sigmund Freud: un ser humano común y corriente
El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX por sus revolucionarias aportaciones a la psicología, nació el 6 de mayo de 1856 en la entonces Moravia del imperio Austrohúngaro (actual República Checa). Con motivo del 160 aniversario d

MAS QUE VER

Vin Diesel confirma que estará en “xXx 3”

  Durante mucho tiempo Vin Diesel se ha mostrado entusiasmado con una posible nueva se

28-08-2015
Leer más
Predicciones de moda de 1893

En 1893, la revista The Strand publicó un cuento escrito e ilustrado por W. Cade Gall tit

Leer más
Heimdall y Loki estaran en “Avengers: La era de Ultron”

Justo una semana después de la aparición del primer tráiler de “Vengadores: La era de

06-11-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?