¿Cual es la formula para encontrar pareja por internet?

Viernes, 06 de Enero de 2017 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Cual es la formula para encontrar pareja por internet?

En los últimos tiempos, parece como si todo el mundo hubiera entrado en el universo de las citas online. Cada vez es más común conectarse a distintos sitios web, ingresar ciertos datos y buscar alguien que corresponda con nuestras expectativas. Pero no es tarea fácil y muchas personas quisieran saber la fórmula para buscar pareja en Internet.

Lo primero que se le plantea al usuario que ingresa en los sitios web de citas online es la realización de su perfil, en el cual debe definir sus preferencias, es decir, qué tipo de persona está buscando. Algunos items son la edad, la profesión, los ingresos, el lugar donde viven, etc.

Ahora bien, lo más importante a la hora de buscar pareja en Internet no es lo que dices que estás buscando, sino tu comportamiento online. Estudios han arrojado que la gente es predecible en sus hábitos, pero también es capaz de transgredir sus propias reglas.

Lo más interesante de estos resultados es que, aunque en una primera visita, las personas se ajustan a los valores de su preferencia al buscar pareja, hay un 70% de mensajes de mujeres y un 55% de mensajes de hombres enviados a personas que no coinciden con el criterio inicial de búsqueda. Las mujeres evidentemente son más flexibles.

Los estereotipos en las citas online

Las personas en todas las etapas de su vida suelen ajustarse a estereotipos. En las citas online esto no es muy distinto. Los hombres prefieren mujeres jóvenes y critican a las féminas por estar preocupadas por el dinero y la educación.

Estos son los estereotipos más comunes en citas online. Pero también hay otro factor muy importante: las fotos que se publiquen. Especialmente en las mujeres, hay una relación muy alta entre el número de imágenes propias que postean y los mensajes que reciben.

La ubicación geográfica es también otro estereotipo. Los lugares distantes o localizados en los límites de las ciudades no son bien aceptados por la mayoría.

Algoritmos complejos de los sitios de citas online

Estos algoritmos, precisamente están basados en esos comportamientos: las preferencias, las rupturas de reglas y los estereotipos, que los grandes sitios web de citas online son capaces de predecir aquellas pareja que pueden empastar bien, y lo hacen usando algoritmos matemáticos muy complejos.

Se toman datos como la edad, la profesión, el nivel cultural, el estatus económico, los ingresos, las ubicaciones y se combinan con las actividades del individuo en el sitio, su popularidad, así como con los gustos y simpatías. Los resultados de estas predicciones suelen ser acertados en un 75% en cada contacto inicial.

Las mujeres suelen estar más orientadas a la edad, los ingresos, la casa, los niños, el estatus de los padres. En los hombres no se observan tendencias.

La fórmula para tener éxito y encontrar pareja en Internet es precisamente tomar en cuenta estos elementos y acudir a aquellos sitios que usen los mejores algoritmos para que finalmente puedas encontrar tu media naranja. Quizá, después de todo, allá afuera haya alguien para cada uno de nosotros.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El curioso origen de la letra “Ñ”

El curioso origen de la letra “Ñ”
La letra “ñ”, motivo de orgullo e identidad del español, no existió siempre. En latín, predecesor de la lengua española, no existían ni la letra ni el sonido correspondiente. La historia de este símbolo comenzó en la Edad Media.El nacimiento de la “ñ” tiene que ver con la

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo
Según aprendimos en los libros de historia tradicionales, para la mayoría de nosotros la historia antigua se centra en tres pilares: Egipto, Roma, Grecia y la antigua Sumeria. Por lo tanto, es fácil tener la impresión de que, más allá de esas tres grandes civilizaciones, el resto del

Hablar solo…¿es un síntoma de cordura?

Hablar solo…¿es un síntoma de cordura?
¿Recuerdas la última vez que extraviaste tu celular? Seguro sentiste como se te comprimía el estómago al abrir cajones, revisar repisas y mirar debajo de la cama. Seguramente, en algún momento te diste cuenta que repetidamente decías en voz alta: ¿Dónde está? ¿Dónde lo dejaste?

La filosofia del “Fracasado”

La filosofia del “Fracasado”
La gente que fracasa, son individuos con características bien definidas. La mayoría de ellos, viven en una burbuja de desesperanza tratando de encontrar la manera de salir de su cuarto oscuro. Sin lugar a dudas, su situación puede llegar a ser muy triste y lamentable en algunos momentos

LSD… ¿un cerebro libre y sin restricciones?

LSD… ¿un cerebro libre y sin restricciones?
Según han afirmado científicos que han realizado un reciente estudio pionero y controvertido, el LSD hace que el cerebro sea más “completo”.De acuerdo a esto, el LSD derriba las barreras entre las partes del cerebro que generalmente separan diferentes funciones, como la visión y el

Laika… “de callejera a legendaria astronauta”

 Laika… “de callejera a legendaria astronauta”
  Iniciada la carrera espacial, los efectos de la ingravidez sobre los seres vivos todavía eran un misterio. Muy lejos estaban los científicos de saber que en el espacio exterior, la columna vertebral se estira varios centímetros y el cuerpo pierde masa muscular. Los soviéticos hab

MAS QUE VER

“Mary Poppins” regresará a la pantalla grande

  Uno de los personajes más queridos de Disney volverá otra vez a las pantallas de c

21-09-2015
Leer más
Se confirma el reparto de “Thor Ragnarok”

Marvel Studios ha anunciado oficialmente el casting de la futura película de su universo

23-05-2016
Leer más
México: el mejor lugar en Latinoamérica para hacer amigos

El sitio web InterNations publicó su estudio denominado “Expat Insider 2016”, que ana

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?