“Panza de Chelero”… ¿por que tomar cerveza hace crecer la barriga?

Miércoles, 06 de Enero de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

“Panza de Chelero”… ¿por que tomar cerveza hace crecer la barriga?

Cuando hay un sol extenuante y un calor insoportable… ¿a quién no le gusta echarse una cerveza fría con los amigos?

Para muchos, esto resultará una actividad gratificante, sin embargo, al buen placer que causa la ingestión de este líquido, se le suman consecuencias muy negativas, como el aumento de la zona abdominal, es decir, la famosa “panza de chelero”. Pero… ¿por qué beber mucha cerveza te hace crecer la barriga? En esta ocasión, intentaremos responder a esa pregunta, basándonos en los estudios y análisis realizados por la ciencia.

La cerveza y las calorías

Lo primero que debemos saber es que cualquier consumo exagerado de calorías aumenta el peso corporal. Este se concentra especialmente en la zona abdominal, donde se acumula más grasa en el organismo.

La comida chatarra, por ejemplo, empeora aún más la situación. Si tomamos mucho helado o comemos mucha pizza, la zona abdominal aumentará considerablemente su tamaño. La cerveza no está exenta de esta propiedad. Es un producto que contiene cebada y por tanto, muchas calorías.

Todos sabemos que ninguna bebida alcohólica es buena para la salud, además de que la mayoría conocemos cuáles son las tantas problemáticas que su consumo implica.

Ahora bien, retomando nuestra cuestión, una sola cerveza no representa mucho en sí, sobre todo si hacemos ejercicio regularmente y tenemos una alimentación balanceada. Pero, preguntémonos… ¿qué sucede si llegamos a un bar y nos sentamos con los cuates a tomar cerveza?

Seguramente será más de una y quizá también, se consuman pequeños bocadillos para acompañar la bebida. Aquí todo empeora, pues la gran mayoría de este tipo de bocados tiene grandes cantidades de carbohidratos. Cuando repetimos esta actividad con frecuencia, hay altas probabilidades de que la barriga comience a crecer.

Cuando se ingiere cerveza, el hígado deja de quemar grasa y comienza a quemar el alcohol. De manera que la primera se queda acumulada en las zonas más sensibles del cuerpo para el almacenamiento graso, a saber, la región de la pelvis. Si a eso le agregamos que el alcohol es una sustancia que abre el apetito, podemos decir con seguridad que el peso corporal aumentará en una sola visita al pub.

Grasa y panza

La acumulación de grasa es un evento que depende de la edad y el género de las personas. Mientras más envejecemos, mayor tendencia hay a engordar, pues nos volvemos menos activos y no se queman tantas calorías como en la juventud. Asimismo, los cambios hormonales favorecen este proceso.

Por otra parte, las mujeres tienen una capa de grasa subcutánea mayor que la de los hombres. Eso hace que la grasa no quemada se almacene en distintas partes del cuerpo de manera homogénea, pero en los hombres solo se acumula en la barriga. He aquí por qué observamos muchos hombres que, aunque no son tan gordos, muestran una panza prominente y desproporcionada que coincide con un consumo de cerveza para nada saludable.

La única manera de beber cerveza y que no crezca la barriga, especialmente si eres hombre, es mantenerse físicamente en forma, sin exceder en el consumo de esta bebida y evitando los bocadillos con exceso de grasa.

Tener hábitos de vida saludables no está reñido a un ocasional consumo de cerveza fría en verano, en la agradable compañía de los amigos, siempre con suma responsabilidad, por supuesto.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Ronald Reagan y su obsesion con la presencia extraterrestre

Ronald Reagan y su obsesion con la presencia extraterrestre
Hoy día, están de moda toda clase de teorías de conspiración y una de las más relevantes, es la creciente preocupación por una próxima invasión alienígena. De este modo, es que Hollywood y las cadenas televisivas, han puesto su granito de arena al desarrollar películas como el

¿Que NO debe comer un perro?

¿Que NO debe comer un perro?
Es muy común que le demos a nuestro perro las sobras de nuestros alimentos o que, cuando nadie está mirando, compartamos un poco del snack que estamos disfrutando. Puede ser que tu mascota esté muy feliz al principio, pero quizá, puedes estar haciéndole más mal que bien.¿Sabías que

El lado obscuro de McDonald's

El lado obscuro de McDonald's
El primer restaurante de McDonald's fue abierto en 1940 por los hermanos McDonald. Sin embargo, fue Ray Kroc quien se hizo conocido mundialmente como el fundador de la cadena más famosa de comida rápida. Pero… ¿cómo logró conseguirlo?El 15 de mayo de 1940, los hermanos Maurice “Ma

La verdadera historia de algunos “Cuentos de Hadas”

La verdadera historia de algunos “Cuentos de Hadas”
Aunque no lo creas, los hermosos cuentos que Disney y los que tus padres solían contarte de niño, tuvieron unos comienzos mucho más oscuros y escabrosos de lo que imaginas. En realidad, nada tienen que ver las terribles y tristes historias de los hermanos Grimm, por ejemplo, con las mod

La musica y sus misterios

La musica y sus misterios
Que la música tiene diversos fines y aplicaciones, eso es obvio. Nos acompaña cuando entramos en el supermercado, en bares, grandes tiendas departamentales y hasta en el trabajo. La psicología conductista encontró en ella un filón para impulsarnos a la compra, o al trabajo, cualquiera

Ayahuasca: ¿un remedio contra la depresión y las adicciones?

Ayahuasca: ¿un remedio contra la depresión y las adicciones?
La Ayahuasca o Yagé, es la poción tradicionalmente usada por diferentes pueblos amazónicos en sus rituales religiosos que atrae la atención desde hace décadas de escritores y científicos que intentan comprobar si con ella se puede atenuar la depresión o incluso el alcoholismo. Aunq

MAS QUE VER

“Star Wars. Episode VII” finaliza el rodaje

Tras comenzar las labores de fotografía principal en mayo de este año, ha finalizado ofi

04-11-2014
Leer más
Virus que dejan en “ridículo” al Ebola por su fatalidad

La actual epidemia del Ébola en el occidente africano, una vez más le ha recordado al mu

04-09-2014
Leer más
Mitos sobre el Ebola desenmascarados

Ante la creciente preocupación de la población mundial respecto al reciente brote de Éb

17-10-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?