Experimentos que han puesto en riesgo a la humanidad

Martes, 22 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Experimentos que han puesto en riesgo a la humanidad

En la constante búsqueda de descubrir cosas nuevas, la humanidad ha llevado a cabo experimentos muy riesgosos, tanto, que algunos de ellos podrían incluso haber acarreado consecuencias funestas para la raza humana.

A consecuencia de esto, nos hemos dado a la tarea de presentar a ustedes algunos de los muchos experimentos realizados por el hombre, que pudieron haber terminado en tragedia de magnitudes apocalípticas.

 

programacionControl mental

En la década de los 50, la CIA lanzó un programa secreto llamado “MKULTRA” para investigar la manera en que las drogas y otras técnicas ayudarían al control mental. Por 20 años, la agencia utilizó alucinógenos, privación del sueño y choques eléctricos en un intento de perfeccionar el lavado de cerebro.

Los científicos de la CIA, hicieron más de 149 proyectos de investigación como parte del MKULTRA; en ellos, probaron los efectos del LSD en situaciones sociales al distribuir la droga en bares de Nueva York y San Francisco, en otros, se la ofrecieron a adictos de heroína prometiendo después una dosis de ella.

Después del escándalo del “Watergate” en 1973, el director de la CIA, Richard Helms, ordenó destruir los documentos del proyecto, pero algunos lograron filtrarse y en 1977, gracias al Acta de Libertad de la Información, se publicaron más de 20 mil páginas de este programa creado por John Marks, mismo que sin duda alguna, puso en riesgo el destino de la humanidad.

Si usted cree que el proyecto “MKULTRA” de la CIA es poca cosa, espere a leer lo que sigue.

 

El proyecto SETI

setiEl proyecto SETI, mismo que se encuentra vigente y que tiene por objeto la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, incluye una serie de medidas para detectar y tratar de establecer comunicación con representantes de civilizaciones extraterrestres.

En 1896, Nikola Tesla sugirió que la radio puede ser utilizada para establecer contacto con extraterrestres. En 1899 le pareció que incluso se estaban recibiendo señales desde Marte. En 1924 el Gobierno de Estados Unidos anunció el Día Nacional de la Radio para que durante el periodo del 21 hasta 23 de agosto, los científicos pudieran buscar frecuencias de radio emitidas desde el Planeta Rojo.

Los métodos actuales de investigación en el marco del proyecto SETI incluyen el uso de telescopios terrestres y orbitales, así como grandes conjuntos de radiotelescopios y la computación distribuida. Sin embargo, algunos observan con preocupación estos intentos de acercarse a civilizaciones extraterrestres, porque consideran que podrían atraer atención NO deseada a nuestro planeta, exponiendo a la humanidad a una posible “invasión”.

Quizá este proyecto parece, a simple vista, no presentar ningún tipo de inconveniente ni riesgo alguno, sin embargo, hay quienes argumentan que llamar la atención de ajenos terrestres, podría representar un enorme problema.

“No son nuestros amigos; si aparecen, lo mejor sería esconderse. ¡Podrían venir a exterminarnos!”. Asegura el reconocido científico Stephen Hawking, quien ha dado la voz de alarma sobre las constantes señales se están mandando al espacio en busca del contacto extraterrestre a través del proyecto SETI.

 

colisionadorEl Gran Colisionador de Hadrones

El famoso proyecto del acelerador de partículas, cuyo costo asciende a los 6,000 millones de dólares, surgió para acelerar haces de protones por un túnel de 27 kilómetros de largo para posteriormente hacer colisionarlos. Este hecho, lleva a la formación de agujeros negros microscópicos, mismos que según las creencias aparecieron inmediatamente después del Big Bang.

Algunos creían que los agujeros negros formados como resultado del experimento seguirán creciendo hasta tragarse la Tierra. Sin embargo, los científicos descartan estos rumores. Al menos es lo que estos argumentan.

Según ellos, se ha calculado que cada agujero negro tiene un límite de crecimiento, después de que es alcanzado, se evapora. Este fenómeno se conoce como “radiación de Hawking”. Aún así, el riesgo es latente.

 

El super pozo de Kola

kolaEl pozo superprofundo de la península de Kola se encuentra en la zona del círculo polar ártico, en la parte más noroccidental de Rusia, y es el orificio más profundo excavado en la Tierra. Los científicos soviéticos iniciaron la perforación del pozo en 1970 y en 1989 alcanzaron el nivel de 12,262 metros.

El propósito era perforar completamente la corteza y llegar a la capa superior del manto terrestre. Sin embargo, los rusos no tenían ni las más mínima idea de que lo que podría ocurrir al hacer la perforación. Una vez terminada la operación, los temores de terremotos a gran escala o la aparición de demonios provenientes del inframundo, resultaron infundados.

Los trabajos en el proyecto fueron suspendidos debido a que en la profundidad alcanzada, la temperatura llegaba a los 177 grados centígrados, por lo que fluía continuamente una masa de fango e hidrógeno que impedía a los científicos aumentar la profundidad de la perforación.

¿Qué habría pasado si hubieran continuado? Es mejor quedarse con la duda... ¿no cree usted?

 

Prueba nuclear Starfish Prime

starfishLa magnetosfera de la Tierra es una importante capa protectora que contiene partículas cargadas que salvaguardan el medio ambiente de la Tierra de los efectos dañinos del viento solar. ¿Y qué pasaría si una gran bomba nuclear explotara en la magnetosfera?
 
La respuesta a la anterior interrogante, fue la que los norteamericanos quisieron averiguar en 1962. Así mismo, otro de los objetivos del experimento fue encontrar una manera para poder interceptar ojivas nucleares soviéticas en la órbita espacial. Por tanto, llevaron a cabo la explosión de una ojiva termonuclear a una altitud de 400 kilómetros sobre de la isla de Johnston, en el océano Pacífico.

La explosión con capacidad de 1.4 megatones, fue visible a una distancia de 1,450 kilómetros en las islas de Hawái, donde el pulso electromagnético afectó las líneas de electricidad y los servicios telefónicos. Además, en la parte inferior de la órbita de la Tierra se formó un cinturón de radiación artificial, mismo que se mantuvo durante cinco años y afectó a más de un tercio de los satélites orbitales.

La nueva pregunta sería… ¿qué hubiera pasado si el experimento sale mal?

 

El ensayo nuclear Trinidad

trinidadLa prueba nuclear Trinidad formaba parte del conocido programa estadounidense denominado el “Proyecto Manhattan”, mismo que tenía por objetivo el desarrollo de la bomba nuclear durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Esta prueba se llevó a cabo el 16 de julio de 1945 y fue la primera explosión en el mundo de un dispositivo atómico. La segunda y la tercera, la recuerdan bien los japoneses.

El desarrollo inicial de las armas de nueva generación, fue suspendido temporalmente por los temores del científico Edward Teller, que participó en el proyecto. Teller suponía que la detonación de una bomba hecha de plutonio, podría provocar una reacción química con la implicación de nitrógeno, que, “en teoría”, podría dar lugar a la inflamación incontrolada de la atmósfera de la Tierra. Interesante teoría… ¿no?

Como podrá usted comprobarlo, ya que aún seguimos respirando, los cálculos mostraron que este resultado era muy poco probable, por lo que el trabajo continuó. La denotación de Trinidad fue el equivalente a la explosión de alrededor de 20 kilotones de TNT, o sea mucha dinamita, dando lugar al comienzo de la era de atómica. La explosión evocó por parte del responsable del proyecto, Robert Oppenheimer, a una frase contenida en un viejo y sagrado manuscrito hindú: "Ahora soy la muerte, el destructor de mundos".

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El “Amor Tóxico”… ¿cómo identificarlo?

 El “Amor Tóxico”… ¿cómo identificarlo?
  Cuando el vínculo entre una pareja está cargado de temores, distorsiones, exigencias y expectativas desmedidas, puede generarnos conflictos, problemas, estrés y aburrimiento. Esto no ayuda al crecimiento personal ni de la pareja, ya que se consume energía en peleas o vacíos afec

¿Cuándo llegaron los primeros humanos a América?

¿Cuándo llegaron los primeros humanos a América?
Un nuevo estudio confirma lo que ya era un secreto a voces. Los primeros humanos llegaron a Norteamérica a través del estrecho de Bering 10,000 años antes de lo que se creía.El primer asentamiento humano en América del Norte, fechado hace 14,000 años, se remontará a partir de ahora

La “Cirugia de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

La “Cirugia de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!
Sus defensoras, dicen que los zapatos de tacón alto estilizan las piernas o que les ayudan a sentirse más altas y confiadas, pero la realidad es bastante diferente, pues los zapatos de tacón alto le pasan la cuenta a los pies. La razón es que, naturalmente, la parte delantera de los pi

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!
Este artículo, pretende estudiar las raíces del gran proyecto de Islamofobia en el mundo, además de analizar lo que de verdad enseña esta religión divina respetada por más de 1,200 millones de personas.Hoy día cuando prendemos la televisión, nos metemos en Internet o cuando queremo

“The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?

 “The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?
  Vaciar nuestros intestinos en el baño es algo que solemos hacer diariamente. Sin embargo, como cada actividad que realiza el ser humano, la ciencia ha determinado la mejor forma de llevar a cabo esta, en algunos casos, extenuante tarea y así llevarla a buen término. Así pues, aun

Apologias desmentidas sobre el sexo

Apologias desmentidas sobre el sexo
Parecería que nos gusta tener todo debidamente ordenado. Incluso el sexo debe tener unos ciertos rituales. Nos debemos comportar de una forma en particular y las cosas que nos deben gustar son muy específicas. Si nos salimos de ahí, es un mundo nuevo y extraño, poco “normal”. Tenem

MAS QUE VER

Kristen Stewart no volverá a participar en un reboot de “Crepúsculo

Durante años la actriz Kristen Stewart fue reconocida por su papel de Bella en

18-07-2016
Leer más
¿Por que no nos enseñan en la escuela a ser felices?

Logan Luplante, un niño estadounidense de 13 años, no solo ha desafiado la educación tr

Leer más
“Pompeya”: de efectos especiales, emociones y volcanes

El segundo tráiler en español de lo nuevo de Paul W.S. Anderson, máximo responsable de la

23-01-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?