Habitos que conducen a la depresion

Viernes, 25 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Habitos que conducen a la depresion

Lamentablemente, la depresión es más común de lo que creemos. Muchas personas que parecen saludables y felices pueden esconder síntomas de depresión. En los últimos años, se ha estudiado mucho sobre la relación entre determinados alimentos y la depresión. Asimismo, ésta enfermedad también se ha vinculado, por ejemplo, con el consumo de café, el chocolate y las bebidas dietéticas, pero tales relaciones no han sido del todo probadas.

Así pues, el día de hoy, no hablaremos de los alimentos ni las causas genéticas que pudieran causar la depresión, sino que, por el contrario, de los hábitos en general que pueden provocarla.

El aislamiento

Algunas personas son naturalmente solitarias, y esto en realidad no es malo, es simplemente, estilo de vida diferente. Ahora bien, normalmente la soledad y el retraimiento son causa (y a la vez consecuencia) de la depresión.

Los seres humanos somos individuos biopsicosociales, es decir, no podemos vivir aislados, necesitamos vincularnos con otras personas para compartir nuestros pensamientos, emociones y experiencias.

Los pensamientos negativos

Las personas negativas, tienen una alta predisposición a la depresión, bastante más que quienes se enfocan en ideas positivas. Claro que no es fácil ver el lado bueno de la vida cuando estás lleno de problemas, pero es importante poder hacer frente a los problemas con una actitud más positiva.

Recurrir a pensamientos de ira, hastío, dolor y rechazo, nos resta voluntad y fuerza para resolver nuestros problemas y vivir vidas plenas.

La falta de ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores antidepresivos. Sin lugar a duda, es mucho más barato, saludable y divertido que los antidepresivos que nos puede recetar un médico. La falta de ejercicio físico está relacionada con una menor segregación de dopamina y serotonina, las famosas hormonas de la felicidad.

Llevar una dieta inapropiada

Más allá de los recientes estudios que relacionan a algunos alimentos con la depresión, la dieta es un elemento más que importante para nuestra salud mental. Es trascendental entender que todo lo que comemos, afecta nuestro estado de ánimo. No solo porque cada alimento produce determinadas reacciones químicas en el cerebro, sino también porque el estado de salud de nuestro cuerpo en general, definitivamente juega un rol muy importante en nuestro bienestar psicológico.

Desórdenes de sueño

En nuestra sociedad actual, una enorme cantidad de personas tienen problemas de sueño. Dormir demasiado, o muy poco, no solo genera problemas físicos como dolores musculares y dolores de cabeza, también nos hace más irritables, ansiosos y gruñones. Dormir mal, dormir muy poco, dormir de más y no tener una rutina para dormir nos causa estrés, no nos permite rendir al máximo y nos genera angustia.

La depresión es una enfermedad, y debemos enfrentarla como tal. Quizás no lo notes pero tú mismo puedes tener síntomas de depresión causados por alguno de estos hábitos. Claro que ninguna de estas conductas por sí sola te conducirá a la depresión, pero debes tener cuidado ya que es una enfermedad silenciosa que se puede manifestar en cualquier momento, a cualquier edad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo
  Lejos quedaron los tiempos en que los reyes realmente reinaban. En la actualidad, las familias reales del mundo son tema común en las revistas de moda y del corazón y puede que tengan alguna influencia sobre la última moda de invierno, pero no más.Así pues, el peso político de

La Santa Muerte: Un culto creciente

La Santa Muerte: Un culto creciente
Tanto en México como en otros países de Centroamérica, el número de seguidores de la Santa Muerte no cesa de crecer. Así pues, Andrew Chesnut, autor del libro “Devoted to Death”, “La Santa Muerte” en su versión en español, explica las posibles razones de su éxito.Hasta el m

“Gel Antibacterial”: La nueva moda para embriagarse

“Gel Antibacterial”: La nueva moda para embriagarse
Salas de urgencias de varios países del mundo han atendido un número creciente de casos de niños y adolescentes que registran unos niveles extremadamente altos de alcohol en su sangre. No han tomado cantidades industriales de cerveza, ni de vodka, ni de ron. Han tomado gel antibacterial

Los Mayas: Las constantes idiomáticas mayas y la “Cruz Maya” (Capítulo VII)

Los Mayas: Las constantes idiomáticas mayas y la “Cruz Maya” (Capítulo VII)
  Investigando la antigüedad maya, se encontró que un viejo exorcismo se parecía mucho a una frase empleada en las antiguas ceremonias secretas de los griegos. Se vio entonces que no hubo influencias directas entre los antiguos griegos y los mayas, ni de uno a otro lado, sino al par

El libre albedrio… ¿Una Ilusion de nuestro cerebro?

El libre albedrio… ¿Una Ilusion de nuestro cerebro?
El dilema de si los seres humanos somos seres libres, autónomos en cuanto a nuestras decisiones se refiere o si, por el contrario, estamos sujetos a una especie de guión divino dentro del cual todo el engranaje de acontecimientos ha sido ya definido, determina dos maneras fundamentales d

Nuevas opciones de trabajo que tienen futuro

Nuevas opciones de trabajo que tienen futuro
“Trader” o vendedor de criptodivisas, experto en seguridad de drones. ¿Qué le parecen estos ejemplos de empleos? ¿Tienen futuro? Pero mejor díganos… ¿qué pensaría usted si le dijéramos que estas profesiones son cada vez más demandadas en el mercado?A continuación, le presen

MAS QUE VER

Indigenas de Norteamerica y Siberia hablaban la misma lengua

La relación genética entre los nativos de América del Norte y los pueblos indígenas de

Leer más
El hambre esta en los genes

Un grupo internacional de científicos ha descubierto un mecanismo genético que represent

Leer más
Revelan cuál es la mejor edad para “casarse”

  Muchos son los factores, tanto internos como externos, que pueden influir en que un

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?