Narcisista: el egoismo en su maxima expresion

Martes, 22 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Narcisista: el egoismo en su maxima expresion

Manipuladores, crueles e hirientes. Seguramente conoces a alguna persona con una personalidad en que se destacan dichas características… ¿no es así?

Pues posiblemente se trate de un narcisista, una persona con un desorden capaz de destruir a quienes están a su alrededor.

Si bien, el narcisismo puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, también puede manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.

Estos desórdenes pueden presentarse en un grado tal, que se ve severamente comprometida la habilidad de la persona para vivir una vida feliz o buena al manifestarse dichos rasgos en la forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos.

Los narcisistas jamás aceptarán que tienen un problema, ya que ellos siempre creen tener la razón y poco les importa el resto. Para conocer un poco más sobre este trastorno de la personalidad, el día de hoy hablaremos de algunas de las cosas que piensa y refleja alguien con una personalidad “narcisista”.

"Todos deben amarme y admirarme"

Un narcisista experimenta un fuerte amor por una única persona: ella misma. Un narcisista solo siente amor por si mismo, creyendo que el resto también lo debe amar y admirar. Si no lo hacen, el narcisista considera que se están perdiendo a una gran persona, el error es de quienes no lo amen o admiren,en ningún caso de ellos mismos.

"No tengo que pedir disculpas a nadie"

Un narcisista no siente culpa, jamás la reconocerá y por ende, no considera necesario pedir disculpas. Si le hace mal al resto, poco le importa. Eso si, las otras personas si le deben disculpas, ya que ir en contra de ellos es una verdadera equivocación, debido a que son perfectos.

"Sin mi, el mundo sería un lugar peor"

Los narcisistas miran el resto como personas inferiores y se consideran muy importantes para la sociedad, como seres superiores. Si es que existe alguien tan bueno como ellos, nunca lo han conocido. El resto debe rendirle pleitesía y aceptar todo lo que diga o haga.

"Soy muy importante para los demás, el resto no importa"

Una de las características del narcisismo, es la falta de empatía con respecto a los problemas y necesidades de las otras personas, no importa si son sus cercanos, ya que no son igual de buenas o importantes que ella o él. Quienes los rodean, deberían ajustar sus vidas a las necesidades del narcisista, porque nunca van a poner al resto adelante.

"Yo no soy una persona manipuladora"

Los narcisistas están entre las personas más manipuladoras, pero ellos no se ven así, ya que a su juicio, lo mejor es hacer las cosas a su manera, no importa el costo para el resto. Si en su actuar dañan al otro, se trata de un efecto colateral que poco les importa.

"Aprecien lo que hago por ustedes"

El narcisista tiene un fuerte sentido de grandiosidad y no ven sus acciones como dañinas para el resto, sino que como un favor. Las personas deben ser leales a ella o él, no esperen que el narcisista les responda, ya que sus logros jamás podrán ser alcanzados por las personas inferiores que les rodean.

"No me critiques, sólo yo tengo esa atribución"

Un narcisista jamás aceptará las críticas del resto, pero siempre tendrá algo dañino que decir sobre el resto, usualmente expresándolo de forma cruel. Si criticas a un narcisista, este lo tomará como un ataque personal y habrá venganza, no esperes que perdone u olvide un ataque a quien más le importa: si mismo.

"Soy único y especial"

Una de las características más típicas de la personalidad narcisista es ese sentido de superioridad sobre el resto, que envidian sus logros y forma de ser, pero que nunca podrán igualarlo o menos superarlo. Solo personas de alto nivel o instituciones importantes pueden comprenderlo, ya que creen ser grandiosos y son realmente ambiciosos.

"Las reglas no se aplican a mi"

Un narcisista sabe que el mundo se rige por reglas y obligaciones, pero que estas no se aplican a ellos, ya que están por encima del resto. Si otra persona comete errores o va en contra de lo correcto, éstas sí están haciendo mal, ya que como seres inferiores deben adecuarse. Los narcisistas pueden resultar física y emocionalmente peligrosos para sus cercanos, no por nada es considerado por los psiquiatras como un desorden de la personalidad, pero ellos nunca buscarán ayuda.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo
  Lejos quedaron los tiempos en que los reyes realmente reinaban. En la actualidad, las familias reales del mundo son tema común en las revistas de moda y del corazón y puede que tengan alguna influencia sobre la última moda de invierno, pero no más.Así pues, el peso político de

Empleos que mas incitan a la infidelidad

Empleos que mas incitan a la infidelidad
¿Qué profesiones y otras actividades son más peligrosas para los matrimonios? Los representantes de la página de contactos más importante a nivel mundial en encuentros discretos para gente casada, Ashley Madison, presentan los resultados de su última encuesta.El portal estadounidense

“Un Día Sin Pantalones” en las más importantes ciudades del mundo

“Un Día Sin Pantalones” en las más importantes ciudades del mundo
El pasado 12 de enero, decenas de miembros de grupos de arte “performance” y numerosos entusiastas de todo el mundo, accedieron al metro de sus ciudades “sin pantalones” motivados por una buena intención: hacer reír a los pasajeros aburridos. Utilizar el metro, de la manera en q

Teorias conspirativas que aun siguen vigentes

 Teorias conspirativas que aun siguen vigentes
La realeza y la política están llenas de conspiraciones, traiciones y posibles romances. Sin la necesidad de acudir a inverosímiles teorías de esta calaña, algunas historias son fáciles de explicar, pero otras no tanto. Si bien la mayoría no han sido confirmadas, por alguna razón t

Recordando los 90… ¿que solias hacer en tu adolescencia?

Recordando los 90… ¿que solias hacer en tu adolescencia?
La siguiente pregunta nos remontará a los bueno tiempos… ¿qué significó la década del noventa para los nacidos a finales de los 70 o principios de los ochenta? Para quienes se encuentran dentro de este rango de edad, aquella etapa sin duda alguna albergó los mejores años de nuest

Curiosidades de la Historia: “El Baron Rojo”

Curiosidades de la Historia: “El Baron Rojo”
El 21 de abril de 1918, el conocido y destacado aviador alemán de la Primera Guerra Mundial, el “Barón Rojo”, cuyo verdadero nombre fue Manfred von Richthofen.Se hizo famoso por sus victorias a bordo de su triplano Fokker y posteriormente, también en los modelos Albatros.Las histori

MAS QUE VER

Nick Jonas, en conversaciones para unirse a “Jumanji”

Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart son los únicos actores confir

01-08-2016
Leer más
“Interstellar”: el lado emocional de Christopher Nolan

El cine de Christopher Nolan produce sentimientos tan encontrados, que da la sensación de

Leer más
Indigenas de Norteamerica y Siberia hablaban la misma lengua

La relación genética entre los nativos de América del Norte y los pueblos indígenas de

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?