Burundi: el país “mas pobre del mundo”

Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF


Burundi: el país “mas pobre del mundo”

Mientras una minoría en el mundo disfruta de unas condiciones materiales cada vez mejores, casi dos tercios de la población se halla sumida en la miseria…¿conocías este dato?

Así pues, Burundi, uno de los países más pobres del mundo, o mejor dicho, el más pobre, cuenta con índice de pobreza que asciende al 66.9% de su población, es decir, de los 10.6 millones de habitantes, poco más de 7 millones se encuentran en la miseria.

El país de África Oriental tiene el segundo PIB pércapita más bajo, según el Banco Mundial, después de la República Democrática del Congo. Tras la sangrienta guerra civil ocurrida entre 1993 y el 2005, el país sigue sin recuperarse y carece de infraestructuras sanitarias y médicas apropiadas. Por no hablar de centros de educación adecuados.

Burundi y su realidad

* Para cada 1,000 personas que viven en Burundi, hay 4.8 ordenadores, 20 teléfonos móviles y 4.1 teléfonos fijos.

* En el país viven las personas más altas del mundo: la altura promedia de las mujeres es de 175 centímetros y la de los hombres es de 193 centímetros.

* El territorio de Burundi posee solo 600 kilómetros cuadrados de bosque: el resto fue erradicado, ya que la densidad de población es de 323 habitantes por kilómetro cuadrado.

* En el territorio de Burundi hay solo un 7% de carreteras asfaltadas y no hay ferrocarriles. No obstante, el país dispone del aeropuerto Internacional en la capital y 7 aeródromos pequeños.

* Los que más sufren estas precarias condiciones son los niños. El índice del respeto de los derechos del niño en el país,creado por la asociación Humanium, es de 4.67 puntos sobre 10, lo que corresponde al nivel negro, que significa que la situación es muy grave.

* En Burundi, casi de la mitad de la población no tiene acceso a agua potable, por lo que muchos, sobre todo, en zonas rurales, se ven obligados a hidratarse con agua sucia, lo que causa graves consecuencias en la salud.

* La esperanza de vida ascienda a tan solo 50.4 años, mientras que la mortalidad infantil (en menores de 5 años) es del 140%. Malaria, diarrea y VIH son algunas de las enfermedades más frecuentes.

* La alfabetización adulta masculina ronda la mitad de los habitantes, y la femenina cerca de un cuarto. Según los datos recientes, el 70% de los niños reciben educación, aunque la escolarización es obligatoria hasta los 12 años. Lamentablemente, los niños no tienen mucho tiempo para estudiar: uno de cada cinco menores es obligado a trabajar para ayudar con las necesidades familiares.

* La Universidad de Burundi es la única del país y fue fundada en 1960. La medicina tampoco tiene un buen nivel: hay solo un médico por cada 37,581 habitantes. En total, Burundi tiene unos 200 médicos.

* Aunque Burundi es considerado el país más pobre en términos económicos, en su territorio fueron encontradas en 1974 del 3% al 5% de las reservas mundiales de níquel. También el estado dispone de reservas de oro, metales del grupo del platino y metales de tierras raras.

* En la provincia de Gishora se encuentra el conjunto de los tamborileros reales de Burundi. Son considerados la principal atracción del país. El conjunto acompaña cualquier evento público.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Chaplin: algo que compartir sobre su vida

Chaplin: algo que compartir sobre su vida
Charles Spencer Chaplin, mejor conocido como Charlie Chaplin, festeja este año su 125ºcumpleaños, y a manera de homenaje, es quehemosseleccionado algunos de los hechos más interesantes su vida. Chaplin, como actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico,adquir

El misterioso Reino de Yam

El misterioso Reino de Yam
  A lo largo de la historia, son muchas las civilizaciones que se creen perdidas desde los tiempos en el que el ser humano comenzó a organizar su vida en torno a la socialización y convivencia con otras personas.Así pues, han surgido ejemplos como el de Atlantis, Lemuria o Hiperbór

Sexo SIN orgasmo… ¿se puede?

Sexo SIN orgasmo… ¿se puede?
El sexo es muy importante en la vida de pareja, pero muchos caen en una incómoda monotonía que se torna en encuentros rutinarios y, en ocasiones, incómodos. Es por esta razón, que hoy te mostramos una técnica que te dejará exhalando más de un suspiro: el sexo “Karezza”.¿Qué es

“El Papa contra el Diablo”: Bergolio en grave peligro

“El Papa contra el Diablo”: Bergolio en grave peligro
En la actualidad, corre el rumor de que el Papa Francisco se enfrenta a enemigos internos y externos altamente peligrosos. Más cuando está atacando sus intereses personales. El escritor y periodista colombiano, Camilo Chaparro, comparte el punto de vista en su libro “El Papa contra el

“Onicofagia”… ¿por que nos mordemos las uñas?

“Onicofagia”… ¿por que nos mordemos las uñas?
Es común ver que los niños se llevan los dedos a la boca, pero para varias personas ese habito no termina en la niñez y, ya en edad adulta, suelen seguir mordiéndose las uñas.Morderse las uñas no es poco común, Presidentes, y personas con gran influencia en la historiatambiénhan te

Los diez mandamientos del sexo

Los diez mandamientos del sexo
El sexo es el sentimiento más poderoso de la humanidad. Proporciona placer y es el mejor estimulante de la vida. Sin embargo, éste puede ser fuente de inhibición para algunas personas y, en ocasiones, termina siendo vil, frustrante y doloroso si no cumple con su fin: la satisfacción mu

MAS QUE VER

¿Que es realmente la Celulitis?

La celulitis a menudo se le ha denominado "la maldición de las mujeres", debido a quemuch

Leer más
¿Ansiedad igual a inteligencia?

¿Alguna vez te has preguntado por qué pasas todo el día preocupado por algunas cosas? S

20-06-2016
Leer más
“Momotaro: Xander and the Island of Lost Monsters” llegará al cine

Fox Animation se ha hecho con los derechos del libro de fantasía para niños de la autora

28-11-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?