Teorias conspirativas que aun siguen vigentes

Viernes, 07 de Noviembre de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF


Teorias conspirativas que aun siguen vigentes

La realeza y la política están llenas de conspiraciones, traiciones y posibles romances. Sin la necesidad de acudir a inverosímiles teorías de esta calaña, algunas historias son fáciles de explicar, pero otras no tanto. Si bien la mayoría no han sido confirmadas, por alguna razón todo cae en el lugar exacto. Si te interesa ponerte a pensar un poco y hacer memoria, aquí tienes las teorías conspirativas más populares de los últimos tiempos.

El asesinato de la Princesa Diana

Cuando en 1997 Diana murió durante un accidente de tránsito, el mundo se conmovió y por supuesto, las teorías conspirativas no se hicieron esperar. Por un lado, se dijo que un paparazzi fue el culpable, pero pronto fue exonerado de culpa. El chófer de Diana tenía alcohol en la sangre y no hubo pruebas contra el fotógrafo. Sin embargo, también se culpó a la familia real. Por aquél entonces, Diana era novia de Dodi Al Fayed, hijo de un magnate egipcio, y el posible casamiento de ambos era una deshonra para la familia real. Durante años las teorías sobre quién podría haber asesinado a la princesa recorrieron el mundo y hasta la fecha, toneladas de evidencias respecto al asesinato de Diana, son expuestas en los medios de comunicación. Sin embargo, aún no hay un veredicto oficial.

El asesinato de J.F. Kennedy

Oficialmente, el responsable del asesinato del presidente Kennedy fue Lee Harvey Oswald, un asesino solitario, tipo Mario Aburto, que fue enviado a prisión por ese motivo y posteriormente, silenciado al ser asesinado por Jack Rubi. Sin embargo, por un largo tiempo se dijo que Oswald no actuó solo, y aún se sigue diciendo, y que fue enviado por el FBI o la KGB. Además, testigos presenciales han declarado abiertamente que vieron a otros hombres con armas al momento del asesinato. Sin embargo, como en el caso de la Princesa Diana, la versión oficial aún sostiene que Lee Harvey Oswald, fue un asesino solitario.

El origen del SIDA

El VIH o SIDA, es una enfermedad que ha dado mucho de que hablar en la comunidad internacional, sobre todo por su alto grado de mortalidad. A lo largo de la historia de esta enfermedad, mucho se ha especulado en relación a su origen, pero aún así, han surgido infinidad de teorías alternativas a las ya difundidas. Algunos consideran que fue creado en un laboratorio de Estados Unidos para disminuir la población afroamericana y homosexual, sin embargo, no hay evidencia certera sobre esto y poco sabemos sobre el verdadero origen de este padecimiento.

Por otro lado, existe quien afirma que es solo un timo y que las pruebas para determinar la enfermedad son totalmente ficticias, es decir, que gran parte de los pacientes no padecen ningún Virus de Inmunodeficiencia, sino que simplemente son expuestos a los medicamentos que “barren” con el sistema inmunológico ocasionándoles la muerte. Lo anterior, como parte de la estrategia de las farmacéuticas para vender más y más tratamientos a los particulares, pero sobre todo, a los organismos de salud de los países.

La llegada a la Luna

A 45 años de este evento, los cuestionamientos respecto a que si el hombre llegó a la luna o no, se hacen cada vez más presentes. Como todos sabemos, la llegada a la Luna siempre fue cuestionada. Los más escépticos consideran que fue una mentira del gobierno estadounidense, que precisaba el prestigio, y que todo fue filmado en un estudio, por lo que los astronautas nunca estuvieron en la Luna.

Otra de las versiones, misma que en la actualidad ha cobrado más fuerza, es que en realidad lo que el mundo vio en la televisión, no fue más que un montaje realizado por Stanley Kubrick, como se muestra en el siguiente documental, y que el verdadero alunizaje, jamás fue transmitido de manera pública.



Los famosos extraterrestres de Roswell

En 1947, Roswell, Nuevo México, se puso en el mapa cuando se supo que un grupo de militares recuperó un platillo volador que había caído accidentado cerca de la localidad. Tiempo después se dijo que en realidad se trataba de un globo meteorológico y nada tenía que ver con extraterrestres, pero los conspiracioncitas no creyeron dicha historia.

Así pues, se decía también que se estaban realizando autopsias de cadáveres extraterrestres recuperados en el choque. Los militares lo negaron, alegando que en realidad había sido un globo de alta latitud que medía las ondas causadas por pruebas atómicas y seguía el rastro de misiles. Sobre los cuerpos se expresó que se trataba de soldados accidentados.

Cierto o no, el accidente extraterrestre en Roswell, ha sido por muchos años la piedra angular de la ufología a nivel mundial.

El Holocausto del pueblo judío

Si bien existen miles de pruebas sobre el holocausto y los millones de asesinatos, algunos pocos siguen negando que haya pasado. Se dice que la suma de muertos es exagerada y que nunca ocurrió en realidad.

Es común encontrarse con gente que argumenta que algún amigo, familiar o conocido fue testigo presencial de esta atrocidad, sin embargo, líderes mundiales como es el caso del ex-Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sostienen que este “holocausto” es solo un mito.



La Vida en Marte y las Pirámides

Desde los años 70 se dice que existe vida en Marte, y que incluso las pruebas fotográficas demuestran que pueden verse esculturas en la superficie. También puede verse, según los conspiracioncitas, una Esfinge, lo que demuestra que nuestras pirámides fueron en realidad construidas por marcianos. Eso explica cómo pueden ser tan complejas y perfectas, dado que los antiguos pobladores no tenían la tecnología suficiente.

Recientemente, esta teoría, defendida a capa y espada por los ufólogos, es respaldada por el propio Director de la NASA, el General Charles F. Bolden, Jr., quien ha declarado que ya tienen pistas de que en “marte existió vida y que probablemente aún siga existiendo”.



IBM vence a Kasparov

En 1997 y por primera vez en la historia, una computadora, el modelo Deep Blue de IBM, venció en ajedrez a un humano: el genial ajedrecista Garry Kasparov. Muchos dijeron que el juego fue en realidad un fraude de IBM para conseguir publicidad, e incluso Kasparov dijo que la máquina ganó con ayuda humana. Sin embargo, la compañía lo ha negado rotundamente.

La sábana santa y Jesucristo

Este manto ha pasado por las pruebas requeridas y se ha probado falso, pero los conspiracioncitas creen que en realidad esto es un ardid del Vaticano. De comprobarse su autenticidad, el manto sería prueba de que Jesús existió, sobrevivió a la crucifixión, no resucitó y mucho menos, que ascendió a los cielos, el dogma máximo de la religión católica. De comprobarse lo anterior, esto podría tambalear la historia que los cristianos cuentan desde hace siglos y por ende a la misma iglesia.

El mito de Shakespeare

Por ser un hombre de negocios y actor, muchos consideran a Shakespeare demasiado tonto como para escribir tantas obras y de tan buena calidad. Durante años, se ha repetido que Francis Bacon, Ben Jonson o Sir Walter Raleigh, pudieron haber sido los escritores originales y este hombre solamente prestó el nombre.

Así pues, en el 2010, una nueva película replantea la historia del autor más importante de habla inglesa y sugiere que no escribió ninguna de las obras que se le atribuyen. La película Anonymous (Anónimo), señala que Edward de Vere, conde de Oxford, es el verdadero autor de las 36 obras, 154 sonetos y dos poemas narrativos atribuidos a Shakespeare.

La cinta muestra al autor de habla inglesa como un bufón ignorante únicamente interesado en la fama y el dinero. Los conpiracionistas, argumentan que no existe ningún manuscrito original del “Bardo de Avon” y, además, que en su testamento no menciona ninguna de sus creaciones. La explicación que más fuerza ha tomado estos días es que el autor de Macbeth o Julio César debía tener un conocimiento mínimo en materias como historia, literatura clásica, latín, derecho y etiqueta, algo a lo que Shakespeare nunca tuvo acceso porque no pertenecía a la clase alta inglesa. Por el contrario, solo asistió a la escuela secundaria de su ciudad natal, y sus padres no pudieron pagarle la universidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Narcisista: el egoismo en su maxima expresion

Narcisista: el egoismo en su maxima expresion
Manipuladores, crueles e hirientes. Seguramente conoces a alguna persona con una personalidad en que se destacan dichas características… ¿no es así?Pues posiblemente se trate de un narcisista, una persona con un desorden capaz de destruir a quienes están a su alrededor.Si bien, el na

El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion
Desde hace ya algunas semanas, la población mundial se encuentra ante la expectativa de la llegada del Ébola a su respectivo país. Aunque en muchos países se ha descartado este arribo, de igual forma se siguen tomando todas las medidas de seguridad para proteger a la gente y personal m

¿Cómo evitar sentir envidia?

 ¿Cómo evitar sentir envidia?
Es una tendencia natural en las personas la envidia, puesto que el ser humano es egoísta innato y la envidia es parte del egoísmo.Sin embargo la envidia en niveles tolerables es conocida como envidia sana, no es buena, pero tampoco hace daño. Pero cuando este sentimiento se apodera de l

El tiempo que consumes riendo, durmiendo o echando flatulencias

El tiempo que consumes riendo, durmiendo o echando flatulencias
Quizá nunca hayas reparado en el tiempo que utilizas para realizar ciertas actividades a lo largo de tu vida. O tal vez sí. Cosas habituales como dormir, trabajar, ir al baño, caminar, cocinar, ver televisión, etc., ni siquiera nos percatamos del tiempo que destinamos para esto ya que

Mitos alrededor del Sexo Oral

Mitos alrededor del Sexo Oral
Al hablar de amor, pero sobre todo de sexualidad, la oralidad se convierte en un tema delicado. Muchos mitos rechazaron al sexo oral por considerarlo sólo como un acto sexual y no de amor, algo que jamás se le pide a la esposa, pero sí a otras mujeres.El sexo oral es uno de los actos se

Fidel… ¡el ACTOR!

Fidel… ¡el ACTOR!
Grandes figuras políticas de la historia contemporánea han venido rebotadas de sueños inconclusos, inalcanzados. Hitler quiso ser pintor y, como no lo consiguió, se hizo dictador. Fidel quiso ser actor y tampoco tuvo mucho éxito y también se hizo dictador. Ahora, tras el fallecimient

MAS QUE VER

Felicidad… ¿sin dinero?

El éxito es muy escurridizo ya que se resiste pese a que trabajamos duro para alcanzarlo

04-01-2017
Leer más
“Los 33”: cumple con creces su cometido

Hace cinco años, un grupo de mineros quedó atrapado 600 metros bajo tierra durante casi

Leer más
Lo mas sobresaliente del año segun Facebook

Se acerca el final del año y aunque no lo parezca,Facebook parece ser una buena herramien

12-12-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?