“El Evangelio Perdido”: Otra teoría mas sobre la vida de Cristo

Jueves, 31 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

“El Evangelio Perdido”: Otra teoría mas sobre la vida de Cristo

En los últimos años, la polémica respecto a la vida y obra de Jesucristo ha ido en aumento. Así pues, hay quienes afirman que este personaje NO murió en la cruz, y por ende, que no resucitó, cosa que contradeciría y derribaría el gran dogma que cimienta a la religión católica.

Por otro lado, existen otros teóricos que afirman que Jesucristo ni siquiera existió y que no existe evidencia alguna de se paso por este planeta. Este argumento es defendido por el antropólogo y etnólogo Claude Levi Strauss, que argumenta que el personaje de Jesús podemos verlo representado en diferentes culturas.

Así pues, a las teorías anteriores se suma la de “El evangelio perdido”,que asegura que Jesucristo se casó con María Magdalena. La obra, basada en un manuscrito hallado en la Biblioteca Británica de Londres,afirma que se intentó asesinar a la familia de Jesús.

Este nuevo trabajo literario, cuyo título completo es “El evangelio perdido: decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio de Jesús con María Magdalena” (“The Lost Gospel: Decodingthe Sacred Text that Reveals Jesus' Marriageto Mary Magdalene”), presenta la hipótesis de que Jesucristo, como ya lo mencionamos antes, se casó con María Magdalena y que, además, de esa unión, nacieron dos hijos.

Los autores, el catedrático de estudios religiosos Barrie Wilson y el escritor histórico Simcha Jacobovici, basan sus afirmaciones en un manuscrito que data del siglo VI d.C. que encontraron en la Biblioteca Británica. Se trata de “La historia eclesiástica de Zacarías Retórico (de Mitilene)” escrita en lengua siríaca, que era un dialecto del arameo medio.

Este libro ha estado en el Museo Británico y luego en la Biblioteca Británica de Londres desde hace casi 170 años, lo cual seguramente sugiera preguntas respecto a las razones por las que no se tradujera antes.

“El evangelio perdido”, también explica las supuestas conexiones de Jesucristo con altas figuras políticas del Imperio Romano, como el Emperador Tiberio y su mejor amigo, el soldado Sejano. Además, el libro asegura que hubo un intento de asesinato contra la familia de Cristo y hace una controvertida afirmación: la original Virgen María, fue de hecho María, la esposa de Cristo, y no su madre.

No obstante, la Iglesia de Inglaterra ha afirmado que la obra tiene más en común con Dan Brown, autor de “El Código Da Vinci”, que con la realidad de los Evangelios de los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Un catedrático de Historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford, Diarmaid Mac-Culloch, se ha referido al volumen como "la tontería más grande", añadiendo que le sorprende mucho que la Biblioteca Británica acoja a estos autores.

"El evangelio perdido", no es la primera vez en que se presenta la hipótesis del matrimonio de Jesús de Nazaret y María Magdalena. Nikos Kazantzakis hizo la misma suposición en 1953 en su libro “La última tentación de Cristo”, obra que años después, en 1988, llevaría a la pantalla grande el cineasta Martin Scorsese. Así pues, el mencionado Dan Brown empleó la misma idea en su libro “El código Da Vinci”.

La obra de Wilson y Jacobovici es una continuación del controvertido libro “La tumba de la familia de Jesús”, del propio Simcha Jacobovici y Charles Pellegrino. Esta última obra, cuenta la historia del descubrimiento de la tumba de Talpiot y propone la hipótesis de que se trata de la tumba de Jesucristo y su “familia”.

De acuerdo a estos argumentos, María Magdalena fue una figura prominente en dos momentos importantes de la historia sobre Jesús: la Crucifixión y la Resurrección.

En la cultura popular, se la presenta como una prostituta arrepentida, aunque ninguno de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento hace una alusión a ella como tal. La Iglesia Católica de Roma, la Iglesia Ortodoxa, la Anglicana y la Luterana, la consideran santa. Por algo será… ¿no lo creen?

Sin lugar a dudas, cada vez existen más y nuevos argumentos respecto a la vida del “Hijo del Hombre”, sin embargo, y esto hay que aclararlo, este artículo no pretende cambiar ninguna percepción ni cuestionar la fe, simplemente, se intenta exponer un argumento nuevo y diferente. La decisión de creerlo o no, es, como siempre, suya.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Historias que conmovieron al mundo en el 2013

Historias que conmovieron al mundo en el 2013
Se acerca el momento de decirle adiós al 2013 y hay muchas historias que celebrar, así como también existen algunas que han dado una lección a la sociedad y la han conmovido al mismo tiempo. Es difícil mantenerse indiferente al incondicional amor entre un padre y una hija, el cariño

El tiempo que consumes riendo, durmiendo o echando flatulencias

El tiempo que consumes riendo, durmiendo o echando flatulencias
Quizá nunca hayas reparado en el tiempo que utilizas para realizar ciertas actividades a lo largo de tu vida. O tal vez sí. Cosas habituales como dormir, trabajar, ir al baño, caminar, cocinar, ver televisión, etc., ni siquiera nos percatamos del tiempo que destinamos para esto ya que

El sonido de 8 lenguas antiguas

El sonido de 8 lenguas antiguas
En los libros y las películas en ocasiones aparecen lenguas fantásticas, como por ejemplo, las lenguas élficas. Sin embargo, en la antigüedad existieron idiomas que parecieran ser desconocidos o bien, de otros mundos, mismos que prácticamente están extintos o son practicados por grup

5 rumores sobre alimentos que afectan la salud

5 rumores sobre alimentos que afectan la salud
El arsénico en el arroz, las toxinas en el salmón, los OMG (Organismos Genéticamente Modificados) por todas partes son algunos de los rumores que circulan por internet respecto a los productos alimenticios que consumimos cotidianamente en tiendas y restaurantes. Prácticamente todo el

Las consecuencias de tomar Coca-Cola o bebidas analogas

Las consecuencias de tomar Coca-Cola o bebidas analogas
La Organización Mundial para la Salud acaba de presentar el “Código contra el Cáncer”, mismo que incluye 12 recomendaciones para prevenir la enfermedad, entre ellas, la reducción del consumo de bebidas azucaradas como la Coca-Cola. Pero… ¿por qué este producto es tan peligroso

El Experimento Zimbardo y el abuso de poder

El Experimento Zimbardo y el abuso de poder
En 1971, el psicólogo Philip Zimbardo y sus colegas, se propusieron crear un experimento que analizara el impacto psicológico de convertirse en prisionero o en guardia de una prisión.Zimbardo, estaba interesado en la expansión en las investigaciones de Stanley Milgram. Concretamente, Z

MAS QUE VER

Jerarquías sociales fortalecidas por “Sacrificios Humanos”

Tras analizar registros arqueológicos, etnográficos y religiosos de las primeras civiliz

Leer más
“Escape Plan 2” será una co-producción chino-estadounidense.

“Escape Plan 2”, la secuela del thriller carcelario protagonizado por Silvester S

06-02-2017
Leer más
Eve Hewson será Lady Marian en “Robin Hood: Origins”

  La cinta de Lionsgate, “Robin Hood: Origins” ha encontrado a su Lady Marian desp

20-10-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?