¿Como lograr y controlar los “sueños lucidos”?

Martes, 29 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Como lograr y controlar los “sueños lucidos”?

Todos soñamos, pero pocos recordamos de qué se han tratado a la mañana siguiente, y si lo hacemos, no es muy frecuente. Sin embargo, existen técnicas para lograr tener sueños lúcidos. Se trata de sueños en los que tenemos cierto nivel de control e incluso, sabemos qué estamos soñando, diferenciando cuanto acontece de la realidad. Claro, no es fácil lograr sueños lucidos, pero siguiendo algunas técnicas puedes conseguirlo, veamos cómo.

Aprendiendo a recordar nuestros sueños

Muchos recomiendan tener libreta y lápiz en el buró para que así, apenas despertemos, tengamos la posibilidad de escribir lo que soñamos, ya que es el momento en que la memoria estará más fresca. Hay que intentar hacer de esto un hábito.

Mientras más escribas sobre tus sueños, te será más fácil recordarlos, ya que escribir a mano ayuda a tener mejor memoria. Anota la mayor cantidad de detalles posibles. Antes de dormirte, piensa en lo que quieres soñar, procura visualizarlo y deja los detalles por escrito, así puedes compararlos en la mañana. Así, no solo recordarás mejor lo que soñaste, sino que también podrás controlarlo dentro del estado semiconsciente al dormir.

Controlando los sueños

Una vez que nos entrenamos para aprender a recordar qué soñamos, llega la hora de controlar el contenido de esos sueños y saber si lo que ocurre es real o se trata de una fantasía propia de los sueños. Si crees estar soñando, haz algo que no podrías hacer en la vida real, como caminar y traspasar una pared. Si te golpeas, no estás soñando, si la traspasas, estás dentro de un sueño y eres consciente de lo que puede pasar.

Trata de hacer esto cuando estés despierto, concentrándote en soñar, y de tanto en tanto, intenta hacer algo como volar, elevarte, traspasar cosas, etc. Con la suficiente práctica, sabrás discernir muy bien el sueño de la realidad y así controlar ese mundo onírico.

Busca sueños lucidos semidespierto

Puede ser durante una siesta corta en el día, en esos primeros momentos en que empiezas a despertar, cuando despiertas en mitad de la noche, etc. Son momentos en que estás semiconsciente, pero con la suficiente capacidad para crear un sueño lucido y controlarlo. Los sueños lucidos semidespierto son los más intensos.

Otra fórmula es despertarte a propósito en medio de la noche, ojalá en medio de un ciclo. Realiza una pausa, como beber un vaso de agua o mirar por la ventana, y luego vuelve a intentar dormirte, demorando el paso entre la conciencia, semiconsciencia y el sueño. Eso te da mayor capacidad para crear un sueño lucido.

Técnicas para lograr sueños lucidos

Si bien hay cosas que podemos hacer sin mayor dificultad, hay otras que han demostrado ser eficientes a la hora de lograr sueños lucidos: una de ellas es consumir “psicodélicos del sueño.” No son drogas alucinógenas, sino naturales, como la melatonina, gaba y valeriana. Se venden suplementos que mezclan los tres compuestos.

Suplementos vitamínicos para mejorar la memoria, suelen contener vitamina B6, que ayuda a alcanzar el estado de sueño lucido. Hay otros medicamentos, pero debes tener cuidado si tienes alguna condición médica o consumes otros remedios.

Finalmente, existe un tipo de yoga que promete controlar el dormir y los sueños. Se trata de una clase de yoga tibetana. Si quieres probarla, consulta con instructores de yoga certificados.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Los monarcas mas “DEMENTES” de la historia

Los monarcas mas “DEMENTES” de la historia
No cabe duda, así como hay buenos, los hay malos; y esto es aplicable a cualquier concepto. Así pues, desde épocas antiguas, fuimos gobernados por reyes y emperadores que no tenían todas las ideas puestas en su lugar. Por alguna razón que desconocemos, los palacios estaban (y quizá t

Cosas que quiza no sabias sobre la vida de Ludwig van Beethoven

Cosas que quiza no sabias sobre la vida de Ludwig van Beethoven
Cuando se habla de Ludwig van Beethoven, todo el mundo sabe algo en particular, ya sea sobre sus increíbles composiciones musicales o sobre su caótica vida personal. Además, existen películas y libros que nos ayudan a revelar un poco más sobre este músico del siglo XVIII que sigue ta

Trucos mercadologicos para que gastes mas en el “Super”

Trucos mercadologicos para que gastes mas en el “Super”
Ir al “Súper”, se ha convertido en una actividad cotidiana para la mayoría de nosotros. Así pues, cada vez nos es más difícil ir al mercado debido al reducido horario que tenemos al día luego de cumplir con nuestras obligaciones, así que no nos queda otra que asistir a los grand

El sonido de 8 lenguas antiguas

El sonido de 8 lenguas antiguas
En los libros y las películas en ocasiones aparecen lenguas fantásticas, como por ejemplo, las lenguas élficas. Sin embargo, en la antigüedad existieron idiomas que parecieran ser desconocidos o bien, de otros mundos, mismos que prácticamente están extintos o son practicados por grup

Teorias sobre la peculiar forma del pene

Teorias sobre la peculiar forma del pene
La obsesión de Sigmund Freud con el falo, lo simbólicamente fálico y las falomanías diversas que pululan por la sociedad, volvieron al órgano sexual masculino un tema recurrente y hasta simpático en el saber popular. Sin embargo el falo, con la musicalidad tamboril inherente a su nom

¿Por que el sexo es bueno para la salud?

¿Por que el sexo es bueno para la salud?
A pesar de que la práctica constante del sexo resulta benéfica para el organismo y para nuestra salud mental, éste debe realizarse con seriedad, responsabilidad y dentro de un marco adecuado de prevención sanitaria. Así pues, alrededor del mundo, cada vez son más los científicos qu

MAS QUE VER

La derrota de España ante Holanda segun la ciencia

Seguramente, muchos se sorprendieron al conocer el resultado del partido España contra Ho

16-06-2014
Leer más
La “Espada Germana”: el ejercito clandestino de Hitler

Durante años, en Alemania Occidental, existió un ejército clandestino liderado por ex o

Leer más
Julia Roberts se une a "Train Man"

16 años después de protagonizar “Erin Brockovic”, Julia Roberts volve

17-03-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?