¿Como lograr y controlar los “sueños lucidos”?

Martes, 29 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Como lograr y controlar los “sueños lucidos”?

Todos soñamos, pero pocos recordamos de qué se han tratado a la mañana siguiente, y si lo hacemos, no es muy frecuente. Sin embargo, existen técnicas para lograr tener sueños lúcidos. Se trata de sueños en los que tenemos cierto nivel de control e incluso, sabemos qué estamos soñando, diferenciando cuanto acontece de la realidad. Claro, no es fácil lograr sueños lucidos, pero siguiendo algunas técnicas puedes conseguirlo, veamos cómo.

Aprendiendo a recordar nuestros sueños

Muchos recomiendan tener libreta y lápiz en el buró para que así, apenas despertemos, tengamos la posibilidad de escribir lo que soñamos, ya que es el momento en que la memoria estará más fresca. Hay que intentar hacer de esto un hábito.

Mientras más escribas sobre tus sueños, te será más fácil recordarlos, ya que escribir a mano ayuda a tener mejor memoria. Anota la mayor cantidad de detalles posibles. Antes de dormirte, piensa en lo que quieres soñar, procura visualizarlo y deja los detalles por escrito, así puedes compararlos en la mañana. Así, no solo recordarás mejor lo que soñaste, sino que también podrás controlarlo dentro del estado semiconsciente al dormir.

Controlando los sueños

Una vez que nos entrenamos para aprender a recordar qué soñamos, llega la hora de controlar el contenido de esos sueños y saber si lo que ocurre es real o se trata de una fantasía propia de los sueños. Si crees estar soñando, haz algo que no podrías hacer en la vida real, como caminar y traspasar una pared. Si te golpeas, no estás soñando, si la traspasas, estás dentro de un sueño y eres consciente de lo que puede pasar.

Trata de hacer esto cuando estés despierto, concentrándote en soñar, y de tanto en tanto, intenta hacer algo como volar, elevarte, traspasar cosas, etc. Con la suficiente práctica, sabrás discernir muy bien el sueño de la realidad y así controlar ese mundo onírico.

Busca sueños lucidos semidespierto

Puede ser durante una siesta corta en el día, en esos primeros momentos en que empiezas a despertar, cuando despiertas en mitad de la noche, etc. Son momentos en que estás semiconsciente, pero con la suficiente capacidad para crear un sueño lucido y controlarlo. Los sueños lucidos semidespierto son los más intensos.

Otra fórmula es despertarte a propósito en medio de la noche, ojalá en medio de un ciclo. Realiza una pausa, como beber un vaso de agua o mirar por la ventana, y luego vuelve a intentar dormirte, demorando el paso entre la conciencia, semiconsciencia y el sueño. Eso te da mayor capacidad para crear un sueño lucido.

Técnicas para lograr sueños lucidos

Si bien hay cosas que podemos hacer sin mayor dificultad, hay otras que han demostrado ser eficientes a la hora de lograr sueños lucidos: una de ellas es consumir “psicodélicos del sueño.” No son drogas alucinógenas, sino naturales, como la melatonina, gaba y valeriana. Se venden suplementos que mezclan los tres compuestos.

Suplementos vitamínicos para mejorar la memoria, suelen contener vitamina B6, que ayuda a alcanzar el estado de sueño lucido. Hay otros medicamentos, pero debes tener cuidado si tienes alguna condición médica o consumes otros remedios.

Finalmente, existe un tipo de yoga que promete controlar el dormir y los sueños. Se trata de una clase de yoga tibetana. Si quieres probarla, consulta con instructores de yoga certificados.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

“The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?

 “The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?
  Vaciar nuestros intestinos en el baño es algo que solemos hacer diariamente. Sin embargo, como cada actividad que realiza el ser humano, la ciencia ha determinado la mejor forma de llevar a cabo esta, en algunos casos, extenuante tarea y así llevarla a buen término. Así pues, aun

Mundial en vez de sexo

Mundial en vez de sexo
A sólo unos días de que llegue a su fin uno de los máximos eventos deportivos en el mundo entero y después de que la mayoría de los hombres se la pasaron pegados al televisor o, ahora, con la nueva modalidad, al internet, con tal de no perderse ningún partido, aunque estos lo nieguen

La extincion de las abejas: posible holocausto mundial

La extincion de las abejas: posible holocausto mundial
"Si las abejas se extinguen, la humanidad se extinguirán en cuatro años". Albert Einstein En los últimos años, se vienen observando muertes masivas de abejas, lo que podría suponer un peligro para el ser humano. La muerte de abejas en grandes cantidades a causa de extrañas enfermeda

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”
Desde hace cientos de años, se han contado historias sobre los exorcistas y su labor referente a la expulsión de demonios. Estos misteriosos miembros de la Iglesia Católica, han inspirado novelas y hasta las películas más terroríficas que se han convertido en íconos del cine. De ac

Humanos vs Simios: Criterio colectivo vs Decisiones propias

 Humanos vs Simios: Criterio colectivo vs Decisiones propias
Un reciente estudio psicológico realizado en simios y humanos, arroja resultados demoledores sobre la personalidad y el criterio propio de los miembros de ambas especies.Si hacemos caso de los resultados obtenidos, parece que los simios tienen más personalidad y criterio propio que los s

Los Mayas: el maya y las “lenguas modernas” (Capítulo VI)

Los Mayas: el maya y las “lenguas modernas” (Capítulo VI)
  Una de las más interesantes teorías sobre el origen del alfabeto, fue expuesta por el lingüista Hugh Moran, en su obra “The Alphabet and the Ancient Calender Signs”. La misma teoría la incluye el doctor e investigador Cyrus Gordon en sus libros sobre la antigua cultura medite

MAS QUE VER

Humor Social

Muy difícil concebir que vayan de la mano el humor en Mutis, Compañía Teatral. La traye

Leer más
¿Cuál es la edad donde sentimos la máxima felicidad?

  Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, identificaron

Leer más
Tom Holland habla sobre su “Spider-Man”

Tras el acuerdo de Sony Pictures y Marvel Studios, han sido muchas las voces que se han pr

28-10-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?