Juguetes obscenos retirados del mercado

Viernes, 28 de Noviembre de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF


Juguetes obscenos retirados del mercado

Todos sabemos que los juguetes tienen el propósito de divertir y educar a los niños, así como también involucrarlos y estimular su imaginación. Cuando somos niños, durante los primeros 10 años de vida, los juguetes nos ayudarán a moldearnos como personas.

Sabiendo esto, los fabricantes de juguetes están sometidos a una cierta presión y responsabilidad a nivel social, sin olvidar las regulaciones a nivel comercial para crear productos que se conviertan en éxitos de mercado. Cuando lo consiguen, surgen juguetes que perduran en el tiempo como es el caso de los Playmobil, los hula-hoop o el cubo de Rubik.

Sin embargo, cuando las empresas jugueteras no aciertan en lo más mínimo, corren el riesgo de crear completas aberraciones, mismas que tienen que ser retiradas del mercado debido a su calidad, a que hieren susceptibilidades o bien, porque son demasiado obscenos.

Así pues, en el presente artículo hablaremos de algunos de estos “fracasos” e mercado que aún quedan en la memoria de algunos, ahora ya no tanto, niños.

La Barbie Oreo

Las muñecas Barbie son extremadamente populares en todo el mundo, pero llevan consigo una historia polémica, cargada de dosis de misoginia y racismo. Un ejemplo perfecto de ello fueron las “Oreo Fun Barbie”.

Originalmente, fue una inocente asociación entre las marcas Mattel y Nabisco, fabricantes de Barbie y las galletas Oreo, respectivamente. Sin embargo, ninguno de los responsables de crear estas muñecas fue consciente de que la palabra “Oreo” también tiene un significado muy ofensivo: la de un “negro” que trata de ser “blanco”, ya que es negro por fuera y blanco por dentro. Basta decir que este juguete causó un gran revuelo y que fue retirado rápidamente de los anaqueles.


juguetes1

Chop Suey Specs

El insulto racial hacia los orientales es evidente en este caso. Primero por calificarlos despectivamente como “Chop Suey”, un reconocido plato de Restaurante Chino y segundo, por el insultante dibujo, caracterizado por un gesto simiesco y estúpido.

El artículo va acompañado, además, de la brillante frase “engaña a tus amigos con este “disfraz oriental”. Un engaño que solo puede perpetrarse si tus amigos son idiotas, claro. Se podría pensar que se trata de un juguete antiguo, pero una rápida búsqueda en Google muestra que sigue estando a disposición en numerosas tiendas, etiquetado como “Disfraz”.


juguetes2

El Vagabundo

Si alguna vez has deseado tener un muñeco que represente a un vagabundo, aquí lo tienes. Técnicamente, es un personaje de Dick Tracy llamado “Steve el vagabundo”. Sin embargo, en el nombre del juguete solo se indica “El Vagabundo” y viene acompañado de esta amable descripción: “vago ignorante…lo olerás antes de verlo”.

Un juguete muy educativo para que los niños respeten a las personas sin hogar y a los indigentes.mComo era de esperarse, el juguete fue retirado del mercado por mostrarse insensible hacia las personas sin hogar.

juguetes3

El Avioncito del World Trade Center

A veces parece que algunas empresas están dirigidas por personas extremadamente incompetentes.

Esto es lo que podríamos decir de esta empresa norteamericana, que compró un cargamento de juguetitos para incluirlos como premio en bolsas de chucherías en territorio norteamericano, sin percatarse de que en ellos se representaba un sospechoso avioncito entre dos rascacielos muy parecidos al World Trade Center, derribado el 11-s del año 2001.

14,000 de ellos fueron empaquetados y vendidos y ya pueden imaginarse el revuelo que se originó en la siempre ultrasensible y patriotera sociedad norteamericana.Ante la avalancha de protestas y quejas, las bolsas de dulces fueron sacadas de los estantes y los propietarios de la empresa de caramelos pueden dar gracias de no haber sido encerrados en Guantánamo.

juguetes4

El Negro Codicioso

Este juguete de 1882 encarna el racismo normalizado del siglo XIX en una sola imagen. Nigger es un tratamiento extremadamente ofensivo hacia las personas de raza negra, que podríamos traducir como “negro”, siendo generosos.

El juguete es una alcancía, se pone una moneda en la mano del muñeco, se levanta y la figura se traga la moneda. Muy simpático si eres del KluKluxKlan.

juguetes5

Marvel Shape Shifters

La serie de edición limitada conocida como Shape Shifters creó algunos juguetes de Marvel que hacen sobrar los comentarios. Solo basta con ver las fotos.

Como podemos ver en la ilustración de abajo, estos muñecos disponían de curiosas armas ocultas. Por ejemplo, para The Punisher, los diseñadores decidieron dotarlo de un “lanzador en la entrepierna”. Ya podemos imaginarnos los juegos que pueden hacerse con estos juguetitos, combinados con una Barbie.


juguetes 6

La Escoba de Harry Potter

A primera vista, esto sólo se parece a una escoba del juego de Quidditch popular en la serie de Harry Potter. Sólo hay que poner la escoba entre las piernas y despegar… ¿qué hay de malo en eso?

Bueno, pues algunos padres lo vieron como algo “terrible” debido a que la escoba es vibradora, y por lo visto, para muchos padres, aunque parezca una escoba, no es bueno venderle vibradores a los niños. Al final, ante las protestas de muchos progenitores, el juguete fue retirado.Algunas veces el puritanismo de algunos puede llegar a límites ridículos.

juguetes7

Dora

La única culpa que tiene este juguete es que tiene una formasugerente. Lo cierto es que la mayoría de niños no se percatarían de lo que pude denotar dicha silueta, pero quizás algunos con una cierta “sabiduría empírica” podrían hacer asociaciones.

El hecho de que el juguetito fuera rosa y llevara una D gigante enmedio (en inglés “D” de “Dick”) no ayudó a que el juguete fuera bien aceptado por los papás.

juguetes8

Pistola de agua Batman

Este juguete es bastante sencillo. En primer lugar se abre el tapón en el trasero de Batman y se llena con agua. Luego se aprieta el gatillo en su entrepierna y dispara un chorro por la boca… ¿qué hay de malo en eso?

Nótese la expresión de Batman con la boca entreabierta, mientras se acciona “el gatillo”, realmente es gracioso… ¿o no? Pues para nuestra sorpresa, también fue retirado del mercado.

juguetes 9

Poops y Pets

Por lo visto, todas las niñas necesitan una muñeca que haga “caca”, especialmente si se trata de adorables y brillantes “caquitas de colores”.

Las Moxie Girls, una marca de muñecas fabricada por MGA Entertainment, la misma compañía que fabrica las famosas muñecas Bratz, han creado una nueva línea: las mascotas Poopsy, también llamadas las “mascotas que hacen caquita”.

Aquí tienen la descripción que hacen del producto en Toys’R’Us:

¡Las Moxie Girlz viven en un mundo de diversión y fantasía, con sus propios animales caprichosos! Las mascotas Poopsy Doll incluyen:

• Una muñeca Moxie Girlz con su propia mascota fantasía.
• Un caprichoso vestido a la moda.
•¿Las mascotas realmente hacen caquita? ¡Sííí,y es una caquita diferente para cada mascota!
• Avery tiene un koala cuyas caquitas son joyas.
• Lexa tiene un conejo que hace caquita fosforescente.
• Kellan tiene un unicornio que hace caquita arco iris.

{youtube}6wlMzmpjMPg{/youtube}

Dicen que los juguetes, en gran parte, sirven para enseñar cosas y desarrollar la mente de los niños. Pues aquí la pregunta sería…¿qué enseñan estos juguetes? ¿a generar expectativas poco realistas respecto de la caca? ¿acerca de lo agradable y maravilloso que es tener una mascota?

Desde luego, lo que es seguro es que estas niñas tendrán una desagradable sorpresa cuando tengan su primer mascota.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Muerte, prostitucion y violencia: los videojuegos del 2014

Muerte, prostitucion y violencia: los videojuegos del 2014
Sorprendentemente, temas totalmente vetados en los discursos públicos, encuentran hueco en los videojuegos de mayor presupuesto y de mayor popularidad a nivel mundial, como “Grand Theft Auto”, “Assassin’s Creed”, etc. Sin embargo, los creadores de estos videojuegos utilizan truc

Felicidad… ¿sin dinero?

Felicidad… ¿sin dinero?
El éxito es muy escurridizo ya que se resiste pese a que trabajamos duro para alcanzarlo y cuando llega no nos proporciona felicidad. Sin embargo, el millonario David Heinemeier Hansson tiene la respuesta a este dilema.El danés David Heinemeier Hansson, un programador prodigio que se hiz

Los Mayas: La semilla de nuestra civilización (Capítulo II)

Los Mayas: La semilla de nuestra civilización (Capítulo II)
Un solo ejemplo bastaría para confirmar el origen maya (atlante) de la cultura de la India, y vamos a expresarlo: la sílaba AUM, que se encuentra inscrita en los más viejos templos dela India desde hace 2,300 años o más, antes de Cristo. Cuando los Nagas-Mayas fueron expulsados de la

¿Que pasa si dejas de fumar?

¿Que pasa si dejas de fumar?
Fumar es malo para la salud, no hay duda al respecto, pero quienes son adictos al cigarrillo, encuentran muy difícil abandonar ese hábito. Dejar de fumar es difícil pero no imposible. ¿Quieres saber qué pasa con tu cuerpo después de apagar el último cigarrillo?Los primeros efectos d

Mapas que demuestran que Colón “NO descubrió América”

Mapas que demuestran que Colón “NO descubrió América”
El 12 de octubre, es la conmemoración del afamado “Descubrimiento América”. En la escuela, estudiamos que en 1492 un navegante español llamado Cristóbal Colón llegó a lo que ahora conocemos como América. Tras la conquista se conocería en Europa como uno de los mayores descubrim

Los anticonceptivos en la historia de la humanidad

Los anticonceptivos en la historia de la humanidad
El embarazo no deseado, así como el incremento de las enfermedades venéreas, son temas que preocupan mucho a la sociedad actual. Sin embargo, estos no son temas sólo de ahora, sino que basta echar un vistazo al pasado, para conocer el interés de la gente por protegerse a través de dis

MAS QUE VER

Imágenes del rodaje de “The Mummy”

Universal Pictures continúa filmando en Londres su nueva película “The Mummy”, prime

12-07-2016
Leer más
Los retozos entre Cristo y Buda; María y Elena

¿Hacia dónde zarpará esa nave, pues con sendas proas o popas, lo mismo se acercará o a

Leer más
Triptico Zermeño

Una novia, una puta, y una embarazada no las he conocido como una saga teatral, si acaso l

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?