¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Una de las preguntas más comunes y que muchos nos hacemos es si hombres y mujeres heterosexuales pueden ser solo amigos. Existen todo tipo de opiniones, por supuesto, desde quienes creen que es absolutamente viable, hasta los que afirman que esto no puede ocurrir realmente. Sin embargo, para el interés de unos cuantos, los científicos decidieron buscar la respuesta a esta interrogante… ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer? Veamos lo que descubrieron.

La amistad entre personas del sexo opuesto

Es probable que, en más de una oportunidad, tu novio o novia no están precisamente felices cuando te reúnes con tu mejor amigo o amiga del sexo opuesto. Existen muchos tabúes acerca de si el hombre y la mujer pueden ser solo amigos.

Una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos, buscó averiguar si realmente existe la amistad entre el hombre y la mujer.

Los científicos reclutaron a 88 parejas de amigos del sexo opuesto que cursaban estudios universitarios, y de forma separada, asegurando anonimato, se les pidió que respondieran una serie de preguntas sobre la existencia o no de sentimientos románticos hacia su amigo o amiga.

Los resultados indicaron que si bien, es posible la amistad entre el hombre y la mujer, no se puede dar todos los casos. Los resultados variaban mucho según sexo.

La amistad, en este caso platónica, entre el hombre y la mujer existe, pero según los resultados del estudio: ambos la viven de manera muy diferente. Los hombres se sentían mucho más atraídos a sus amigas que las mujeres hacia ellos y también tendían a creer que la mujer tenía sentimientos románticos hacia él con mayor frecuencia.

Los hombres medían la posibilidad de que su amiga se sintiera atraída por ellos debido a sus cualidades físicas o a sus personalidades. Además, los hombres se sentían más confiados en que si existía atracción desde su parte, ésta era mutua. En el caso de las mujeres, ellas tendían a sentirse menos atraídas por sus amigos y consideraban que esa falta de atracción también era compartida.

La conclusión del estudio, fue que los hombres sobrestiman la posible atracción que puede sentir una amiga por él, mientras que las mujeres subestiman la misma posibilidad con sus amigos del sexo opuesto. Dicho de otro modo, los hombres creen que sus amigas sienten atracción por ellos con más frecuencia, mientras que por otra parte, comúnmente las mujeres creen que sus amigos no se sienten atraídos por ellas.

El hecho de que su amigo o amiga estén en una relación amorosa o solteros, no tiene nada que ver con la posible atracción que tanto el hombre o mujer puede sentir hacia el otro. Eso es igual en el caso de ambos sexos. Hombres en una relación amorosa igualmente se sienten atraídos por sus amigas y exactamente lo mismo sucede con las mujeres, quienes estando en pareja, se sienten atraídas por sus amigos.

Así pues, la amistad entre el hombre y la mujer existe, pero a los hombres les es mucho más difícil ser solo un amigo, al contrario de la mujer. Mientras ellos ven un potencial sexual, ellas perciben la amistad como una relación platónica.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Contacto extraterrestre: ¿Qué es la ecuación de Drake?

Contacto extraterrestre: ¿Qué es la ecuación de Drake?
¿Podremos vivir algún día un contacto extraterrestre? Según a quien le preguntes, te dará una respuesta diferente. Neil deGrasse Tyson ha heredado su esperanza realista de su mentor, el inmenso Carl Sagan. Otros, como Stephen Hawking, lo consideran como algo negativo que podría acaba

“Un Día Sin Pantalones” en las más importantes ciudades del mundo

“Un Día Sin Pantalones” en las más importantes ciudades del mundo
El pasado 12 de enero, decenas de miembros de grupos de arte “performance” y numerosos entusiastas de todo el mundo, accedieron al metro de sus ciudades “sin pantalones” motivados por una buena intención: hacer reír a los pasajeros aburridos. Utilizar el metro, de la manera en q

Las Adicciones… ¿un medio para lograr la esclavitud?

Las Adicciones… ¿un medio para lograr la esclavitud?
Sin lugar a dudas, “el mejor esclavo es aquel que no sabe que lo es y que además ama su esclavitud”. Al parecer, esta máxima estará marcada con fuego en nuestro futuro si no actuamos de inmediatamente para remediarlo.Y es que los mecanismos de la esclavitud se perfeccionan cada vez

Los simbolos detras de las etiquetas de las cervezas

Los simbolos detras de las etiquetas de las cervezas
Las cerveceras, son algunas de las empresas más antiguas del mundo de tal forma, que en las etiquetas de sus productos podemos encontrar infinidad de pequeños símbolos y frases que intentan describirnos su historia. Lo anterior, si es que estamos en lo correcto o bien, se trata simpleme

Lo que implica ser ateo

Lo que implica ser ateo
El ateísmo es no creer en una entidad espiritual suprema, más conocida como dios en este caso. La etimología de la palabra ateo viene del griego "átheos", que significa sin dios, siendo A=sin y Teo= dios.En la antigüedad, hasta la entrada a la era moderna, ser ateo era un delito; en l

Los otros 5 continentes

 Los otros 5 continentes
Todos sabemos que la actual distribución de los continentes, mares y océanos no fue siempre igual. También, en general, todos sabemos que hace miles de millones de años todos los continentes estaban unidos en una gran masa continental llamada Pangea. Ahora bien… ¿qué pasó en el in

MAS QUE VER

Vacunas causantes del autismo: Robert Kennedy Jr.

Robert Kennedy Jr., sobrino de John Fitzgerald Kennedy e hijo de Robert f. Kennedy (ambos

Leer más
Empresas Norteamericanas culpables de enfermar a los mexicanos

Según el portal Salon, las grandes empresas estadounidenses que controlan el comercio mun

Leer más
Sufre un accidente Dylan O'Brien en el rodaje de la "El corredor del laberinto"

El joven actor Dylan O'Brien ha sufrido un serio accidente durante el rodaje en

22-03-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?