¿Quien es mas inteligente el hombre o la mujer?

Lunes, 04 de Enero de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF


¿Quien es mas inteligente el hombre o la mujer?

El eterno planteamiento respecto a quién es más inteligente, si las mujeres o los hombres, se ha convertido en un dilema social al que todos pretenden ofrecer un veredicto de acuerdo al género al que se pertenezca.

Así pues, un hecho universalmente conocido, es la innegable realidad de que las mujeres tienen un especial talento para algo en lo que los hombres suelen resultar deficientes: recordar las fechas de los cumpleaños.

Por más que lo intente y por más agendas que utilice el hombre, de los diez o quince cumpleaños que éste debe recordar anualmente, nunca consigue recordarlos todos, mientras que cuando es su propio cumpleaños,el individuo recibe mensajes y llamadas curiosamente, la mayor parte, suelen ser de personas del sexo femenino.

Así pues, psiquiatras del King’s College de Londres, han demostrado de forma interesante que las mujeres y los hombres construimos las memorias de forma diferente.

Siendo una obviedad que tenemos naturalezas genéticas diferentes, hombres y mujeres también tendemos a construir las memorias de forma distinta, tendiendo los hombres a enfatizar en recuerdos tácticos y las mujeres en recuerdos más bien emocionales (fechas de cumpleaños, aniversarios y el contexto que los rodea).

Obviamente esto no es ninguna escusa para que el hombre olvidelas fechas importantes, solo es una explicación.

Aún así, lo anterior no resuelve el dilema de quién es más inteligente, si el hombre o la mujer, ya que solo se ha hablado de la manera en que cada género construye los elementos de la memoria.

Ninguno de los resultados de investigaciones realizadas a nivel mundial respecto a este dilema de género, no hablan de una inteligencia diferenciada en función a si se es hombre o mujer, pero sí, de cerebros diferentes entre estos dos géneros.

Como sabemos, las neuronas son las células clave de nuestro cerebro. Sus conexiones, también llamadas“sinapsis”, son el mecanismo por el cual transmitimos información a nuestro órgano más importante, y las conexiones sinápticas están presentes en todas partes de nuestro cerebro.

Lo que ha llamado la atención a los investigadores españoles del Instituto Cajal del Centro Superior de Investigaciones Científicas, ha sido la presencia diferenciada de conexiones sinápticas en la región cerebral conocida como neocórtex temporal según el sexo, siendo ésta mayor en hombres que en mujeres.

Lo anterior, no quiere decir que los hombres sean más inteligentes que las mujeres, de hecho,esto no quiere decir nada de nada. La investigación remite únicamente al neocórtex cerebral, y no a otras regiones del cerebro donde tal vez la relación sea inversa.

Lo único cierto que se puede decir es que los cerebros de los hombres son diferentes a los de las mujeres. Así pues, como puede haber hombres muy inteligentes y capaces de resolver problemáticas muy complejas, también existen las mismas probabilidades en el caso de las mujeres.

Para muchos, la inteligencia nata se basa en la capacidad para resolver operaciones aritméticas y poseer una memoria privilegiada, sin embargo, es importante recordar que la capacidad para solucionar ciertas problemáticas en situaciones determinantes,exigen un mayor grado de complejidad que el simple hecho de sumar y restar de manera ágil.

La inteligencia humana aún encierra varios misterios, pero el hecho de que la fisiología de los hombres y las mujeres sean diferentes, nos hace pensar que también, las inteligencias son diferentes y se complementan en determinado momento.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Guerras que tuvieron “sus días contados”

Guerras que tuvieron “sus días contados”
El 10 de junio de 1967, llegó a su fin la Guerra de los Seis Días entre Israel y una coalición de países árabes. Esta guerra relámpago tuvo análogos en la misma región de Medio Oriente y también, en otras partes del mundo.La historia recuerda varios conflictos que duraron entre 24

La Crionica: la promesa de un futuro posible

La Crionica: la promesa de un futuro posible
Seguramente te acuerdas de Han Solo, uno de los protagonistas de la primera saga de Star Wars, quien fue suspendido tras una placa de metal y luego vuelto a la vida. O bien, del Capitán América que a raíz de un accidente en la Antártida, quedó en estado de congelación por poco más d

El piercing genital… ¿placer o dolor extremo?

El piercing genital… ¿placer o dolor extremo?
El monte de venus, el clítoris, los labios genitales, el escroto o el glande en el hombre, son los lugares en los que un piercing no solo llama la atención, sino que también aumenta el deseo sexual y las ganas de probar nuevas sensaciones.De acuerdo al portal Gonzoo, aquel o aquella que

El “Yeren”: el Pie Grande Chino

El “Yeren”: el Pie Grande Chino
En todo el mundo hay informes similares de una gran criatura primate, que camina erguida y muestra varias características humanas.En América del Norte, lo conocemos como Sasquatch o Pie Grande. En China, se le llama Yeren o Wildman (salvaje).Así pues, decenas de científicos de instituc

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo
Según aprendimos en los libros de historia tradicionales, para la mayoría de nosotros la historia antigua se centra en tres pilares: Egipto, Roma, Grecia y la antigua Sumeria. Por lo tanto, es fácil tener la impresión de que, más allá de esas tres grandes civilizaciones, el resto del

La Reina Victoria… ¡Una mujer que hizo época!

La Reina Victoria… ¡Una mujer que hizo época!
La reina Victoria, hasta hace algún tiempo, era considerada la monarca que más tiempo había permanecido en el trono por sus 63 años de reinado (la actual reina Isabel II fue quien le robó el récord). Comenzó su reinado con tan solo 18 años de edad.Durante su reinado, supo romper la

MAS QUE VER

Comienza el rodaje de “Annabelle 2”

Expediente Warren: El caso Enfield acumula en la taquilla más de 245 millones de dó

01-07-2016
Leer más
Empresa garantiza “Días Soleados” en bodas para ricos

Una empresa está ofreciendo servicios de siembra de nubes para las familias ricas que des

Leer más
Umoja: la aldea donde están prohibidos los hombres

  Hace más de dos décadas, en Kenia un grupo de mujeres víctima de violaciones de s

05-08-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?