¿Que NO debe comer un perro?

Miércoles, 24 de Agosto de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Que NO debe comer un perro?

Es muy común que le demos a nuestro perro las sobras de nuestros alimentos o que, cuando nadie está mirando, compartamos un poco del snack que estamos disfrutando. Puede ser que tu mascota esté muy feliz al principio, pero quizá, puedes estar haciéndole más mal que bien.

¿Sabías que se dice que algunoscde los alimentos humanos son tóxicos para los perros? Así que si una de tus frases es “más vale prevenir que lamentar”, puedes echar un vistazo y evaluar la siguiente información.

Aguacate

Una ensalada de aguacate puede ser deliciosa para nosotros, pero si se lo das a tu perro, prácticamente lo estás envenenando. El aguacate contiene un químico llamado “persin”, que se ha demostrado recientemente que es tóxico para los perros, provocándole a éste vómitos y diarreas. En los humanos no tiene ningún efecto negativos.

Lácteos

Queso, yogur o leche. Estos alimentos que creemos muy sanos, causan indigestión en los perros, ya que los canes son intolerantes a la lactosa. Los cachorros solo pueden beber la leche que les da su madre, no intentes suplementar con leche de vaca aun cachorrito ya que la indigestión puede ser grave.

Nueces de macadamia

Este fruto seco es un nutritivo snack, pero en perros se transforma en veneno, tan solo 2.2 gramos es suficiente para dañarles fuertemente. Si bien no se sabe porqué, se recomienda esconderlas de tu perro y si llegan a consumirlas, estar al pendiente de cualquier señal de intoxicación.

Uvas o pasas

Estos exquisitos frutos pueden dañar los riñones de tu perro, ya que les resultan tóxicos. Asimismo, al tragar una uva entera, tu perro puede atragantarse.

Chocolate

Nuestro alimento favorito puede resultar atractivo para los perros, pero si eres responsable, nunca le des chocolate a tu perro. El chocolate posee “teobromina”, un elemento tóxico para los perros, que les puede provocar desde vómito hasta convulsiones e incluso, la muerte.

Sal

No sé si a alguien le pasaría por la cabeza darle sal pura a un perro, pero hasta los alimentos con bastante sal, como por ejemplo, las papas fritas, son extremadamente peligrosas para su salud. La sal hace que los perros se deshidraten, sufran de indigestión, daños en órganos y si la comen con frecuencia, la muerte.

Ajo

Si te gustan las comidas condimentadas con ajo, no se te ocurra compartir los restos con tu perro, ya que le provocarás daños irreparables en los sus glóbulos rojos, situación que puede llevar al animal lo que puede llevar a trastornos más graves.

Como todo en esta vida, todo en exceso hace daño y eso es lo que posiblemente pueda suceder con tu mascota. Para prevenir cualquier tipo de contingencia de salud, lo mejor es alimentar a tu perro con comida formulada especialmente para ellos y, guardar los restos de la cena para calentarlos para ti al otro día, tu perro te lo agradecerá, aunque no se note y, como buen amo, lo estarás cuidando.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

“Morir de amor”… ¿es posible?

 “Morir de amor”… ¿es posible?
Despojémonos de todo tipo de dramatismo y sensiblería. Preguntémonos…¿se puede morir de amor?"Quiero, a la sombra de un ala,contar este cuento en flor:la niña de Guatemala,la que se murió de amor".José MartíLa niña de GuatemalaAl parecer, para el poeta cubano, esto sí es posibl

“Chemtrails”: una realidad que comienza a ser oficial

“Chemtrails”: una realidad que comienza a ser oficial
Mucho se ha hablado ya, tanto en las redes sociales como en infinidad de artículos publicados en medios alternativos, de los llamados “chemtrails”, aquellas estelas blancas que son dejadas por los aviones a su paso y que a veces, por la mañana, y otras por la tarde, parecen dejar mar

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”
La mayoría de las mujeres se quejan de que su marido o pareja, en determinado momento, deja de prestarles atención cuando para ellas, es importante lo que están tratando de transmitir. Lo anterior, anteriormente era tomado como una desatención o una falta de interés flagrante por part

La historia de los Aros Olimpicos

La historia de los Aros Olimpicos
Los aros olímpicos estarán en todas partes durante este mes, desde la Villa de los Atletas en Sochi, hasta los diferentes productos que patrocinan las transmisiones de estos juegos. Sin embargo, pocos sabemos lo que estos famosos anillos significan. Si no lo sabe, vale la pena que contin

La “MALDAD”: parte de la naturaleza humana

 La “MALDAD”: parte de la naturaleza humana
¿Sabías que existe un experimento cuyos resultados indican que nuestra especie, “el ser humano”, es en su mayoría malvada?Así es, se trata del llamado experimento de “Milgram” y de acuerdo a sus conclusiones, los seres humanos somos malvados por naturaleza y esto tiene una estr

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”
Desde hace cientos de años, se han contado historias sobre los exorcistas y su labor referente a la expulsión de demonios. Estos misteriosos miembros de la Iglesia Católica, han inspirado novelas y hasta las películas más terroríficas que se han convertido en íconos del cine. De ac

MAS QUE VER

“Exodo: Dioses y Reyes”: un Moises de fe titubeante

Muchos años atrás, Hollywood encontró una mina de oro en las producciones épicas que i

Leer más
“Nail Art” para cualquier ocasion

Para apreciar una verdadera obra de arte, no tienes que ir a un museo o a la casa de un am

Leer más
Que veo lo que digo, que digo lo que veo

La inconformidad, la exploración y la recreación suelen caracterizar al artista, el esc

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?