Las ciudades mas inteligentes del mundo

Viernes, 30 de Enero de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF


Las ciudades mas inteligentes del mundo

¿Qué convierte a una ciudad en "inteligente"? Junto a conocidos factores como las tecnologías avanzadas de manufactura y el cuidado de la ecología, en 2014 se destacaron otras características menos tradicionales y más curiosas.

La lista de las ciudades más inteligentes del mundo es anunciada cada año por el prestigioso “Intelligent Community Forum” que toma en cuenta los estudios económicos y el desarrollo social y cultural de las urbes. Muchas ciudades en todo el mundo luchan por entrar en la lista. A continuación les presentamos a las siete ciudades más tecnológicas, sustentables y con mejor infraestructura del mundo, de las cuales, dicho sea de paso, deberíamos aprender aunque sea tantito.

1. Condado de Arlington, Estados Unidos

Arlington aparece por tercera vez en la lista gracias al aprovechamiento de su ubicación cercana a Washington para desarrollar el “Telecom Master Plan”, una estructura de 40 grupos consultivos que influyen en todas las esferas de la economía del condado.

ARLINGTON

2. Columbus, Estados Unidos

La ciudad posee la concentración más alta de las 1,000 empresas más desarrolladas del país. Columbus ha logrado resistir la fuga de cerebros y atraer a los especialistas del país, incrementando así el crecimiento del empleo en un 35%.

COLUMBUS

3. Ipswich, Australia

Gracias a un proyecto de desarrollo de la urbe para los próximos 20 años, que incluye varios programas digitales predestinados a mejorar la seguridad social y la situación ecológica, Ipswich entra en la lista de IFC.

ISPWICH


4. Mitchell, Estados Unidos

El proyecto conocido como “Vision 2000”, desarrollado por esta ciudad, ha creado un sistema sanitario de alto nivel que se convirtió en el mayor empleador de la ciudad, ha construido nuevos colegios que colaboran con la universidad local y ha desarrollado medios de comunicación. Por ese motivo Mitchell está incluida en la lista de IFC.

5. La ciudad de Nuevo Taipéi, Taiwán

De una aldea que rodeaba la capital, Nuevo Taipéi se convirtió en ciudad en 2010. Carreteras de alta velocidad y rieles unen la ciudad, que tiene forma de rosquilla, con la megalópolis.

TAIPEI

6. Río de Janeiro, Brasil

La celebración de Copa Mundial en 2014 y los futuros Juegos Olímpicos de 2016 dan a la ciudad conocida por los carnavales la oportunidad de renovarse, mejorar el sistema de transporte y resolver problemas de infraestructura.

RIO DE JANEIRO

7. Surrey, Canadá

La ciudad de Surrey, que ha estado a la sombra de Vancouver, se convierte en una urbe del futuro. El desarrollo del “Innovation Boulevard Project” le permite unir fuerzas de las empresas y las universidades en la construcción de racimos en la tecnología de la salud, la limpieza y la manufactura avanzada.

SURREY

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Tienen alma los animales?

 ¿Tienen alma los animales?
Los animales son los compañeros de los humanos en la tierra. Desde el comienzo de la vida y desde la aparición del ser humano como tal, los animales han estado allí, haciendo que la existencia humana no sea tan solitaria.El alma, conocida como la energía vital, espíritu, forma espectr

Jack O’Lantern: el origen de la calabaza de Halloween

 Jack O’Lantern: el origen de la calabaza de Halloween
Estamos a unas cuantas semanas de celebrar nuevamente el Halloween, una festividad que es una tradición en los Estados Unidos, pero que con los años se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo y en México, no se diga. Cuando pensamos en Halloween, nuestra mente se inunda de sím

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

  ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?
Una de las preguntas más comunes y que muchos nos hacemos es si hombres y mujeres heterosexuales pueden ser solo amigos. Existen todo tipo de opiniones, por supuesto, desde quienes creen que es absolutamente viable, hasta los que afirman que esto no puede ocurrir realmente. Sin embargo, p

Literatura Profetica: “Las novelas que vaticinaron el futuro”

Literatura Profetica: “Las novelas que vaticinaron el futuro”
El ser humano, tiene la inexplicable obsesión por adelantarse al tiempo y vaticinar el futuro valiéndose de innumerables herramientas. Desde recurrir a los astros, hasta hacer volar su imaginación y plasmar ésta en el mundo de la literatura en conjunto con la ciencia ficción.Así pues

Mitos alrededor del Sexo Oral

Mitos alrededor del Sexo Oral
Al hablar de amor, pero sobre todo de sexualidad, la oralidad se convierte en un tema delicado. Muchos mitos rechazaron al sexo oral por considerarlo sólo como un acto sexual y no de amor, algo que jamás se le pide a la esposa, pero sí a otras mujeres.El sexo oral es uno de los actos se

Peculiares Oficios que desaparecieron con el tiempo

Peculiares Oficios que desaparecieron con el tiempo
En el pasado existían muchos oficios que hoy día han desaparecido. Algunos muy peculiares, como el de “despertador humano”, o algo peligrosos, como el de cazador de ratas. Sin embargo, al paso del tiempo, estos y otros oficios se han extinguido debido, en gran parte, al desarrollo te

MAS QUE VER

De tramas y caracterizaciones

Hay admiración previa por su belleza, gracia, simpatía y capacidad histriónica a partir

Leer más
¿Por que el sexo es bueno para la salud?

A pesar de que la práctica constante del sexo resulta benéfica para el organismo y para

21-12-2016
Leer más
Termina un mal sexenio para el ‘Manuel Herrera Castañeda’

  Es el mejor premio en México para la escritura de cualquier género porque ofrece

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?