La droga de la memoria e inteligencia

Viernes, 20 de Febrero de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La droga de la memoria e inteligencia

Seguro alguna vez has deseado simplemente tomar una píldora que te motive y te de la energía necesaria para hacer todo lo que tienes que hacer y aprender todo lo que necesitas estudiar para tus exámenes finales. Seguro, también, alguna vez deseaste que ésta píldora fuese legal y pudieses comprarla en cualquier farmacia.

¿Recuerdas la película “Limitless” de Bradley Cooper? Bueno, si no la viste te contaremos brevemente de qué se trata antes de hablar del Modafinil, la droga de la inteligencia ilimitada.

“Limitless”

La película solo nos sirve de preámbulo para hacernos una idea de lo que son las llamadas píldoras de inteligencia. En la película, el personaje de Cooper es un escritor fracasado en medio de un vacío de creatividad que se encuentra con un viejo conocido, un ex dealer de droga, que le ofrece una nueva sustancia (NZT-48) supuestamente legal que promete incrementar el funcionamiento cerebral al 100%.

Lo que sucede inmediatamente después es impresionante. Tan solo una dosis de la píldora hizo que el protagonista no solo pueda volver a concentrarse en su escritura, sino que le permitió desarrollar todas sus habilidades físicas y mentales de una forma increíble. Digamos que se convirtió en un superhombre. Aquí colocamos un extracto de la película para mayor explicación…

{youtube}xP-ZwmCPBAs{/youtube}

El Modafinil, el NZT-48 de la vida real

Lamentablemente, el NZT-48 no existe tal y como se muestra en la película. Lo que sí existe es el modafinil o modafinilo, que es un neuroestimulante indicado para algunos problemas de somnolencia excesiva o apnea de sueño, así como en algunos casos de esclerosis múltiple.

El modafinilo es un nootrópico de bajo nivel de adicción, sin embargo, los especialistas advierten que sí puede resultar muy adictivo en algunas personas, debido a su acción sobre la dopamina en el centro de placer del cerebro.

Este tipo de drogas también son conocidas como drogas inteligentes, estimulantes de la memoria o potenciadores cognitivos. Y aunque no es claro exactamente cómo funciona, sí se conocen algunos de sus efectos secundarios entre los que se encuentran fuertes dolores de cabeza, náuseas, ansiedad, nerviosismo, diarrea y fuertes dolores musculares.

Algunas personas que la consumieron aseguran no haber sufrido ninguno de esos efectos adversos de la droga. A su vez, sostienen haber conseguido niveles de concentración y energía física nunca antes experimentados.

Para mayor información respecto a este medicamento, te recomendamos echarle un vistazoa este interesante testimonio proporcionado por Christian Eaves, quien a pesar de no ser un médico certificado, asegura conocer los efectos y potencialidades de esta droga. Recuerda activar los subtítulos en la parte inferior derecha del video.{youtube}ft6e3dXtflA{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Impactantes revelaciones sobre la tumba de Cristo

Impactantes revelaciones sobre la tumba de Cristo
Los investigadores que, por primera vez en siglos, han retirado el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, han descubierto que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta. La plataforma fu

Los Mayas: La Tula de Quetzalcóatl… “La Última Thule” (Capítulo IX)

Los Mayas: La Tula de Quetzalcóatl… “La Última Thule” (Capítulo IX)
  La esfera representaba al Sol entre los mayas, como manifestación de lo Intocable, lo Innombrable, lo Invisible (lo que no puede verse a simple vista, de frente, sin sufrir daño). Lo cual demuestra que los antiguos mayas, antes que el resto del mundo de su época, sabían ya que la

¿Te has preguntado por que no bajas de peso?

¿Te has preguntado por que no bajas de peso?
Si, según tú, has hecho todo lo humanamente posible por bajar de peso y te sigues preguntando el por qué no disminuyes kilos ni tallas, seguramente te interesará el presente artículo, mismo que posiblemente podrá proporcionarte alguna información que ayude a cumplir tu objetivo. 1.

Jesus: un humano ordinario segun Bernave

Jesus: un humano ordinario segun Bernave
Tiempo atrás, se descubrieron documentos antiguos con diferentes teorías sobre la Biblia. Mientras que este libro está compuesto por 4 evangelios canónicos (Marcos, Mateo, Lucas y Juan), otros manuscritos se han encontrado y han sido rechazados por la iglesia denominándoseles a estos

Los ojos: evidencia de nuestra orientacion sexual

Los ojos: evidencia de nuestra orientacion sexual
Nuestra mirada revela muchas más cosas de las que podemos imaginar. Sentimientos, estados de ánimo, si hemos dormido bien o, por el contrario, si hemos tenido una mala noche. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por los psicólogos Ritch Savin-Williams y Gerulf Rieger, de la

5 rumores sobre alimentos que afectan la salud

5 rumores sobre alimentos que afectan la salud
El arsénico en el arroz, las toxinas en el salmón, los OMG (Organismos Genéticamente Modificados) por todas partes son algunos de los rumores que circulan por internet respecto a los productos alimenticios que consumimos cotidianamente en tiendas y restaurantes. Prácticamente todo el

MAS QUE VER

Mujeres: más certeras a la hora de presentir una infidelidad

El portal británico de citas Illicit Encounters ha llevado a cabo una encuesta que demues

Leer más
Uruguay… ¿el campeon del Mundial Brasil 2014?

Una fórmula matemática capaz de predecir quién será el futuro campeón del Mundial de

Leer más
¿Cómo evitar sentir envidia?

Es una tendencia natural en las personas la envidia, puesto que el ser humano es egoísta

26-05-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?