La sexualidad en el Medievo

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La sexualidad en el Medievor

¿Cómo se llevaban a cabo en el año 1300 las relaciones sexuales? Quizás creas que en esa época todos erantímidos y conservadores y que solo tenían sexo para procrear hijos, pero a decir verdad, en la Edad Media también existían algunas costumbres y prácticas muy poco recatadas; por decirlo de alguna forma.

Así pues, para quitarnos la venda en los ojos que nos han colocado las épicas producciones hollywoodenses respecto a ese periodo de la historia, conozcamos algunosdatos interesantes sobre cómo la gente de la Edad Media en realidad vivía su sexualidad.Sin lugar a dudas, quizá te sorprendas con algunas de las costumbres de la época.

La Iglesia Católica y sus reglas

Para la cultura católica de la época, las relaciones sexuales debían estar estrictamente reservadas para la reproducción de la especie humana y solo darse dentro del sagrado matrimonio. Pero aún dentro del normal y legítimo matrimonio entre un hombre y unamujer,laIglesiaCatólica imponía reglas morales de cómo, cuándo y dónde se podían mantener relaciones sexuales. Lo peor, es que había muchos que las aceptaban.

  • No estaba permitido ningún acto sexual que no fuera el estrictamente necesario para concebir un niño en la mujer.
  • No se podía tener sexo los domingos, ni los jueves, ni los viernes, ni los sábados.
  • No se podía tener sexo en horas del día, solo por las noches.
  • No se podía tener sexo durante la Cuaresma, tampoco en los 35 días previos a la Navidad, ni tampoco en los 40 días previos a la fiesta de Pentecostés.
  • Tampoco se podían mantener relaciones sexuales si era una día en que se celebraba un Santo.


¿Increíble no? Aún así, en la actualidad existen parejas que parecen seguir estas costumbres.

El Kama-Sutra de la Iglesia Católica

La Iglesia Católica también tenía normas específicas para cómo se debía practicar la relación sexual entre marido y mujer. Debido a que solo se permitían los actos sexuales destinados a la reproducción, la Iglesia Católica estableció la famosa posición del misionero como la única posición moralmente aceptable.

Además, la mujer debía estar ubicada debajo del hombre para mantener vigentes el rol natural de superioridad masculina, pues se consideraba que la mujer ubicada encima recibía demasiado placer y ello era inmoral.

El lugar preferido de los amantes

A pesar de todas las reglas y restricciones que la Iglesia Católica tenía para las parejas, el lugar preferido de los amantes para sus encuentros era la propia Iglesia. ¿Por qué? Porque tenía muchas habitaciones y rincones donde esconderse. Además estaba vacía durante la mayor parte del día, y siempre se encontraba perfectamente limpia. En otras palabras, era el lugar ideal para tener sexo.

Preservativos y estimulantes

Los preservativos existen hace muchos cientos de años. De hecho, contrario a lo que solemos creer, el control del embarazo no era una de las cosas que más preocupaba a la Iglesia Católica. Claro que sí condenaba el uso de preservativos, pero la Iglesia estaba mucho más preocupada por aquellos quienes practicaban actos sexuales “antinaturales” como la masturbación o la homosexualidad.

Así pues, los consoladores femeninos también existían, y aunque su uso era severamente castigado por la Iglesia, se sabía muy bien quiénes los fabricaban y vendían, así como quienes los compraban.

La prostitución en la Edad Media

Dicen que la prostitución es una de las profesiones más antiguas del mundo. Es probable.Lo que sí sabemos que es que en la Edad Media se practicaba, y no necesariamente en la clandestinidad.

La prostitución era considerada un mal necesario y estaba reservada a los burdeles. Los dueños de los burdeles debían asegurar el estado de salud de sus trabajadoras ofreciéndoles comida y cuidados médicos. Asimismo, debían asegurar la sanidad del establecimiento y todos los cuidados necesarios para cuidar la salud de la comunidad y no causar ningún escándalo público.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Las sociedades secretas que “dirigen” el destino del mundo

Las sociedades secretas que “dirigen” el destino del mundo
Últimamente, escuchamos cada vez más seguido hablar sobre teorías conspiratorias que atañen directamente al propio ser humano. Estas teorías, argumentos o versiones, se dice que son llevadas a cabo por grupos de personas que han mantenido cierto poder sobre el mundo por muchas generac

“Un Día Sin Pantalones” en las más importantes ciudades del mundo

“Un Día Sin Pantalones” en las más importantes ciudades del mundo
El pasado 12 de enero, decenas de miembros de grupos de arte “performance” y numerosos entusiastas de todo el mundo, accedieron al metro de sus ciudades “sin pantalones” motivados por una buena intención: hacer reír a los pasajeros aburridos. Utilizar el metro, de la manera en q

Cosas que quiza no sabias sobre la vida de Ludwig van Beethoven

Cosas que quiza no sabias sobre la vida de Ludwig van Beethoven
Cuando se habla de Ludwig van Beethoven, todo el mundo sabe algo en particular, ya sea sobre sus increíbles composiciones musicales o sobre su caótica vida personal. Además, existen películas y libros que nos ayudan a revelar un poco más sobre este músico del siglo XVIII que sigue ta

Hablar solo…¿es un síntoma de cordura?

Hablar solo…¿es un síntoma de cordura?
¿Recuerdas la última vez que extraviaste tu celular? Seguro sentiste como se te comprimía el estómago al abrir cajones, revisar repisas y mirar debajo de la cama. Seguramente, en algún momento te diste cuenta que repetidamente decías en voz alta: ¿Dónde está? ¿Dónde lo dejaste?

Niños a prueba de bullying… ¿se puede?

Niños a prueba de bullying… ¿se puede?
De acuerdo a la OCDE, nuestro país ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying en la educación básica,siendo afectado alrededor de 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas.El análisis efectuado por la OCDE entre los países mie

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!
Este artículo, pretende estudiar las raíces del gran proyecto de Islamofobia en el mundo, además de analizar lo que de verdad enseña esta religión divina respetada por más de 1,200 millones de personas.Hoy día cuando prendemos la televisión, nos metemos en Internet o cuando queremo

MAS QUE VER

La Union Europea…¿El Cuarto Reich de Hitler?

Un nuevo libro titulado “La Unión Europea: la verdad sobre el Cuarto Reich. Cómo ganó

Leer más
Un poco de historia sobre la Navidad

A la Navidad se le pueden atribuir apelativos como las buenas intenciones, la felicidad, e

19-12-2016
Leer más
Descubren nuevas lineas en Nazca

Fuertes ventiscas y tormentas de arena habrían desvelado una serie de nuevos goeglifos en

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?