La sexualidad en el Medievo

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La sexualidad en el Medievor

¿Cómo se llevaban a cabo en el año 1300 las relaciones sexuales? Quizás creas que en esa época todos erantímidos y conservadores y que solo tenían sexo para procrear hijos, pero a decir verdad, en la Edad Media también existían algunas costumbres y prácticas muy poco recatadas; por decirlo de alguna forma.

Así pues, para quitarnos la venda en los ojos que nos han colocado las épicas producciones hollywoodenses respecto a ese periodo de la historia, conozcamos algunosdatos interesantes sobre cómo la gente de la Edad Media en realidad vivía su sexualidad.Sin lugar a dudas, quizá te sorprendas con algunas de las costumbres de la época.

La Iglesia Católica y sus reglas

Para la cultura católica de la época, las relaciones sexuales debían estar estrictamente reservadas para la reproducción de la especie humana y solo darse dentro del sagrado matrimonio. Pero aún dentro del normal y legítimo matrimonio entre un hombre y unamujer,laIglesiaCatólica imponía reglas morales de cómo, cuándo y dónde se podían mantener relaciones sexuales. Lo peor, es que había muchos que las aceptaban.

  • No estaba permitido ningún acto sexual que no fuera el estrictamente necesario para concebir un niño en la mujer.
  • No se podía tener sexo los domingos, ni los jueves, ni los viernes, ni los sábados.
  • No se podía tener sexo en horas del día, solo por las noches.
  • No se podía tener sexo durante la Cuaresma, tampoco en los 35 días previos a la Navidad, ni tampoco en los 40 días previos a la fiesta de Pentecostés.
  • Tampoco se podían mantener relaciones sexuales si era una día en que se celebraba un Santo.


¿Increíble no? Aún así, en la actualidad existen parejas que parecen seguir estas costumbres.

El Kama-Sutra de la Iglesia Católica

La Iglesia Católica también tenía normas específicas para cómo se debía practicar la relación sexual entre marido y mujer. Debido a que solo se permitían los actos sexuales destinados a la reproducción, la Iglesia Católica estableció la famosa posición del misionero como la única posición moralmente aceptable.

Además, la mujer debía estar ubicada debajo del hombre para mantener vigentes el rol natural de superioridad masculina, pues se consideraba que la mujer ubicada encima recibía demasiado placer y ello era inmoral.

El lugar preferido de los amantes

A pesar de todas las reglas y restricciones que la Iglesia Católica tenía para las parejas, el lugar preferido de los amantes para sus encuentros era la propia Iglesia. ¿Por qué? Porque tenía muchas habitaciones y rincones donde esconderse. Además estaba vacía durante la mayor parte del día, y siempre se encontraba perfectamente limpia. En otras palabras, era el lugar ideal para tener sexo.

Preservativos y estimulantes

Los preservativos existen hace muchos cientos de años. De hecho, contrario a lo que solemos creer, el control del embarazo no era una de las cosas que más preocupaba a la Iglesia Católica. Claro que sí condenaba el uso de preservativos, pero la Iglesia estaba mucho más preocupada por aquellos quienes practicaban actos sexuales “antinaturales” como la masturbación o la homosexualidad.

Así pues, los consoladores femeninos también existían, y aunque su uso era severamente castigado por la Iglesia, se sabía muy bien quiénes los fabricaban y vendían, así como quienes los compraban.

La prostitución en la Edad Media

Dicen que la prostitución es una de las profesiones más antiguas del mundo. Es probable.Lo que sí sabemos que es que en la Edad Media se practicaba, y no necesariamente en la clandestinidad.

La prostitución era considerada un mal necesario y estaba reservada a los burdeles. Los dueños de los burdeles debían asegurar el estado de salud de sus trabajadoras ofreciéndoles comida y cuidados médicos. Asimismo, debían asegurar la sanidad del establecimiento y todos los cuidados necesarios para cuidar la salud de la comunidad y no causar ningún escándalo público.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Objetofilia: ¿estar enamorado de un objeto?

Objetofilia: ¿estar enamorado de un objeto?
En todo el mundo, existe un grupo de personas que tienen una parafilia o desviación sexual muy poco peculiar: la “objetofilia”. Esta tendencia se define, aunque suene disparatado, como la atracción emocional y sentimental hacia un objeto. De acuerdo a lo estudiado por los expertos,

La “Tele” te espía

La “Tele” te espía
¿En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Hoy día hasta en nuestra cama, podemos estar bajo el control del “ojo omnipresente”. El culpable, es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: el televisor. Lo anterior, puede sonar más com

Otto Skorzeny: el NAZI que se unió al MOSSAD

Otto Skorzeny: el NAZI que se unió al MOSSAD
Sin duda, la historia se encuentra llena de pasajes oscuros e ironías inexplicables mismas que, si se integraran a los libros de historia, cambiarían por completo la percepción y comprensión de ésta. Es el caso del siguiente pasaje…Resulta que OttoSkorzeny, el miembro de las S.S. m

¿Existe realmente el Punto G?

¿Existe realmente el Punto G?
El punto de Gräfenberg, popularmente conocido como punto G, es un símbolo legendario en la sexualidad humana, en especial, por supuesto, de la anatomía de la mujer. Durante mucho tiempo, su existencia se ha debatido ampliamente y la estimulación de esta pequeña zona erógena se ha aso

Confesiones de un “ex mason”

Confesiones de un “ex mason”
Serge Abad-Gallardo fue miembro de la masonería durante más de 25 años, llegó a ser maestro grado 14. Tras una peregrinación a Lourdes, todo cambió e inició su proceso de conversión que lo llevó luego a escribir un libro. En una entrevista reciente, Serge explica la relación que

¿Por que los “HIPSTER” lucen igual?

¿Por que los “HIPSTER” lucen igual?
Cuando una tendencia alternativa se difunde demasiado y se hace masiva, se vuelve “mainstream” (Cultura Principal),es decir, cuando un estilo alternativo se pone de moda, deja de ser alternativo y se vuelve dominante. Esto sucede habitualmente con determinadas prendas de vestir, lugare

MAS QUE VER

Jesucristo violaba las leyes del Imperio romano

Recientes investigaciones, sugieren que Jesús pudo haber sido crucificado porque sus segu

Leer más
Manten tu maquillaje donde debe estar

Mantener el maquillaje en su lugar no siempre es fácil. Por esta razón, hoy te enseñamo

Leer más
McDonald’s… ¿al borde de la quiebra?

Propietarios de franquicias del gigante de la comida rápida McDonalds están expresando s

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?