La sexualidad en el Medievo

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La sexualidad en el Medievor

¿Cómo se llevaban a cabo en el año 1300 las relaciones sexuales? Quizás creas que en esa época todos erantímidos y conservadores y que solo tenían sexo para procrear hijos, pero a decir verdad, en la Edad Media también existían algunas costumbres y prácticas muy poco recatadas; por decirlo de alguna forma.

Así pues, para quitarnos la venda en los ojos que nos han colocado las épicas producciones hollywoodenses respecto a ese periodo de la historia, conozcamos algunosdatos interesantes sobre cómo la gente de la Edad Media en realidad vivía su sexualidad.Sin lugar a dudas, quizá te sorprendas con algunas de las costumbres de la época.

La Iglesia Católica y sus reglas

Para la cultura católica de la época, las relaciones sexuales debían estar estrictamente reservadas para la reproducción de la especie humana y solo darse dentro del sagrado matrimonio. Pero aún dentro del normal y legítimo matrimonio entre un hombre y unamujer,laIglesiaCatólica imponía reglas morales de cómo, cuándo y dónde se podían mantener relaciones sexuales. Lo peor, es que había muchos que las aceptaban.

  • No estaba permitido ningún acto sexual que no fuera el estrictamente necesario para concebir un niño en la mujer.
  • No se podía tener sexo los domingos, ni los jueves, ni los viernes, ni los sábados.
  • No se podía tener sexo en horas del día, solo por las noches.
  • No se podía tener sexo durante la Cuaresma, tampoco en los 35 días previos a la Navidad, ni tampoco en los 40 días previos a la fiesta de Pentecostés.
  • Tampoco se podían mantener relaciones sexuales si era una día en que se celebraba un Santo.


¿Increíble no? Aún así, en la actualidad existen parejas que parecen seguir estas costumbres.

El Kama-Sutra de la Iglesia Católica

La Iglesia Católica también tenía normas específicas para cómo se debía practicar la relación sexual entre marido y mujer. Debido a que solo se permitían los actos sexuales destinados a la reproducción, la Iglesia Católica estableció la famosa posición del misionero como la única posición moralmente aceptable.

Además, la mujer debía estar ubicada debajo del hombre para mantener vigentes el rol natural de superioridad masculina, pues se consideraba que la mujer ubicada encima recibía demasiado placer y ello era inmoral.

El lugar preferido de los amantes

A pesar de todas las reglas y restricciones que la Iglesia Católica tenía para las parejas, el lugar preferido de los amantes para sus encuentros era la propia Iglesia. ¿Por qué? Porque tenía muchas habitaciones y rincones donde esconderse. Además estaba vacía durante la mayor parte del día, y siempre se encontraba perfectamente limpia. En otras palabras, era el lugar ideal para tener sexo.

Preservativos y estimulantes

Los preservativos existen hace muchos cientos de años. De hecho, contrario a lo que solemos creer, el control del embarazo no era una de las cosas que más preocupaba a la Iglesia Católica. Claro que sí condenaba el uso de preservativos, pero la Iglesia estaba mucho más preocupada por aquellos quienes practicaban actos sexuales “antinaturales” como la masturbación o la homosexualidad.

Así pues, los consoladores femeninos también existían, y aunque su uso era severamente castigado por la Iglesia, se sabía muy bien quiénes los fabricaban y vendían, así como quienes los compraban.

La prostitución en la Edad Media

Dicen que la prostitución es una de las profesiones más antiguas del mundo. Es probable.Lo que sí sabemos que es que en la Edad Media se practicaba, y no necesariamente en la clandestinidad.

La prostitución era considerada un mal necesario y estaba reservada a los burdeles. Los dueños de los burdeles debían asegurar el estado de salud de sus trabajadoras ofreciéndoles comida y cuidados médicos. Asimismo, debían asegurar la sanidad del establecimiento y todos los cuidados necesarios para cuidar la salud de la comunidad y no causar ningún escándalo público.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Chaplin: algo que compartir sobre su vida

Chaplin: algo que compartir sobre su vida
Charles Spencer Chaplin, mejor conocido como Charlie Chaplin, festeja este año su 125ºcumpleaños, y a manera de homenaje, es quehemosseleccionado algunos de los hechos más interesantes su vida. Chaplin, como actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico,adquir

Mitos sobre el Ebola desenmascarados

Mitos sobre el Ebola desenmascarados
Ante la creciente preocupación de la población mundial respecto al reciente brote de Ébola que amenaza convertirse en una pandemia, el profesor Adam C. Levine, adjunto de Medicina de Urgencias en la Brown Medical School, se dio a la tarea de analizar y exponer los mitos más comunes que

Palabras nahuatl que utilizan los gringos sin saber su origen

Palabras nahuatl que utilizan los gringos sin saber su origen
Muchos norteamericanos equivocadamente ven a los mexicanos como a extranjeros. Los pueblos indígenas de México empezaron a llamar al territorio que ocupan los Estados Unidos actualmente como "casa",esto, mucho antes de que los europeos comenzaran a poblar el continente americano a finale

Animales hibridos reales

Animales hibridos reales
Hace unas semanas, nació en nuestro país“Khumba”, el primer “cebrasno”, resultante del cruce de una cebra hembra y de un burro macho.De vez en cuando, cuando a los científicos no se les ocurre meter la mano, animales de diferentes especies se cruzan de manera fortuita, teniendoc

El “Ice Bucket Challenge” puede ser peligroso

El “Ice Bucket Challenge” puede ser peligroso
Quienes comenzaron con el Ice Bucket Challenge o desafío del balde de agua fría, buscando una manera divertida y simpática de generar conciencia sobre una enfermedad grave y muy seria como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), probablemente nunca imaginaron que éste iba a llegar ha

Indice Schmidt… ¿que tanto duele una picadura de insecto?

 Indice Schmidt… ¿que tanto duele una picadura de insecto?
Seguramente, a la mayoría nos ha picado algún insecto, ya sea desde un mosquito, hasta una abeja o avispa. Pues bien, esa picadura debió haber causado en nosotros algún tipo de molestia, pero sobre todo un poco, o mucho, dolor; mismo que como el chile, que es medible en su picor por la

MAS QUE VER

Por qué los humanos nos besamos

Los científicos de la Universidad de Oxford, descubrieron que los seres humanos se besan

Leer más
Árboles de Navidad de diseñador con fines benéficos

En vísperas de la Navidad, cuarenta diseñadores han creado inusuales árboles navideños

Leer más
Charlize Theron volvería interpretar a Furiosa en “Mad Max: The Wasteland”

Desde el lanzamiento de “Mad Max: Furia en la carretera”, se ha especulado mucho con l

14-04-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?