La sexualidad en el Medievo

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La sexualidad en el Medievor

¿Cómo se llevaban a cabo en el año 1300 las relaciones sexuales? Quizás creas que en esa época todos erantímidos y conservadores y que solo tenían sexo para procrear hijos, pero a decir verdad, en la Edad Media también existían algunas costumbres y prácticas muy poco recatadas; por decirlo de alguna forma.

Así pues, para quitarnos la venda en los ojos que nos han colocado las épicas producciones hollywoodenses respecto a ese periodo de la historia, conozcamos algunosdatos interesantes sobre cómo la gente de la Edad Media en realidad vivía su sexualidad.Sin lugar a dudas, quizá te sorprendas con algunas de las costumbres de la época.

La Iglesia Católica y sus reglas

Para la cultura católica de la época, las relaciones sexuales debían estar estrictamente reservadas para la reproducción de la especie humana y solo darse dentro del sagrado matrimonio. Pero aún dentro del normal y legítimo matrimonio entre un hombre y unamujer,laIglesiaCatólica imponía reglas morales de cómo, cuándo y dónde se podían mantener relaciones sexuales. Lo peor, es que había muchos que las aceptaban.

  • No estaba permitido ningún acto sexual que no fuera el estrictamente necesario para concebir un niño en la mujer.
  • No se podía tener sexo los domingos, ni los jueves, ni los viernes, ni los sábados.
  • No se podía tener sexo en horas del día, solo por las noches.
  • No se podía tener sexo durante la Cuaresma, tampoco en los 35 días previos a la Navidad, ni tampoco en los 40 días previos a la fiesta de Pentecostés.
  • Tampoco se podían mantener relaciones sexuales si era una día en que se celebraba un Santo.


¿Increíble no? Aún así, en la actualidad existen parejas que parecen seguir estas costumbres.

El Kama-Sutra de la Iglesia Católica

La Iglesia Católica también tenía normas específicas para cómo se debía practicar la relación sexual entre marido y mujer. Debido a que solo se permitían los actos sexuales destinados a la reproducción, la Iglesia Católica estableció la famosa posición del misionero como la única posición moralmente aceptable.

Además, la mujer debía estar ubicada debajo del hombre para mantener vigentes el rol natural de superioridad masculina, pues se consideraba que la mujer ubicada encima recibía demasiado placer y ello era inmoral.

El lugar preferido de los amantes

A pesar de todas las reglas y restricciones que la Iglesia Católica tenía para las parejas, el lugar preferido de los amantes para sus encuentros era la propia Iglesia. ¿Por qué? Porque tenía muchas habitaciones y rincones donde esconderse. Además estaba vacía durante la mayor parte del día, y siempre se encontraba perfectamente limpia. En otras palabras, era el lugar ideal para tener sexo.

Preservativos y estimulantes

Los preservativos existen hace muchos cientos de años. De hecho, contrario a lo que solemos creer, el control del embarazo no era una de las cosas que más preocupaba a la Iglesia Católica. Claro que sí condenaba el uso de preservativos, pero la Iglesia estaba mucho más preocupada por aquellos quienes practicaban actos sexuales “antinaturales” como la masturbación o la homosexualidad.

Así pues, los consoladores femeninos también existían, y aunque su uso era severamente castigado por la Iglesia, se sabía muy bien quiénes los fabricaban y vendían, así como quienes los compraban.

La prostitución en la Edad Media

Dicen que la prostitución es una de las profesiones más antiguas del mundo. Es probable.Lo que sí sabemos que es que en la Edad Media se practicaba, y no necesariamente en la clandestinidad.

La prostitución era considerada un mal necesario y estaba reservada a los burdeles. Los dueños de los burdeles debían asegurar el estado de salud de sus trabajadoras ofreciéndoles comida y cuidados médicos. Asimismo, debían asegurar la sanidad del establecimiento y todos los cuidados necesarios para cuidar la salud de la comunidad y no causar ningún escándalo público.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”
Desde hace cientos de años, se han contado historias sobre los exorcistas y su labor referente a la expulsión de demonios. Estos misteriosos miembros de la Iglesia Católica, han inspirado novelas y hasta las películas más terroríficas que se han convertido en íconos del cine. De ac

Los hongos alucinogenos: remedio eficaz contra el tabaquismo

 Los hongos alucinogenos: remedio eficaz contra el tabaquismo
En las últimas décadas, el cigarrillo ha perdido la popularidad de la que gozaba en otras épocas. Fumar ya no es un sinónimo de prestigio, galanura o glamour social, como lo era, si lo recuerda, en las películas de Mauricio Garcés. Cada vez se puede fumar en menos espacios públicos

Redes sociales… ¿causantes de trastornos psíquicos?

 Redes sociales… ¿causantes de trastornos psíquicos?
Según un estudio realizado por la empresa española Torres y Carrera y la compañía Evidentia Marketing, el uso inadecuado y excesivo de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea ha favorecido la aparición de patologías como la apnea del WhatsApp, la ansiedad po

¿Signos para identificar a una persona inteligente?

¿Signos para identificar a una persona inteligente?
Las personas inteligentes no pueden pasar inadvertidas: tienen peculiaridades que atraen la atención de los demás. Los científicos siempre han intentado descubrir la clave de la inteligencia, y algunos de ellos se concentraron en las características externas que podrían indicar quién

Jobs el “tirano”: la cara oculta del genio

Jobs el “tirano”: la cara oculta del genio
  Steve Jobs, el famosísimo empresario e inventor estadounidense, es considerado por algunos una de las figuras más destacadas de la historia, en pocas palabras, un hombre que ha revolucionado el mundo. Sin embargo, el nuevo documental del oscarizado director Alex Gibney, revela la o

La “Semana Santa” alrededor del mundo

La “Semana Santa” alrededor del mundo
Más allá de su ineludible significado religioso, la Semana Santa es una época de reflexión para el mundo católico y cristiano, además de una celebración popular en el mundo occidental, donde se pueden observar una gran diversidad de expresiones culturales verdaderamente fascinantes.

MAS QUE VER

Cientificos descubren la causa del Alzheimer

Un grupo de investigadores estadounidenses ha hecho nuevos avances en la lucha contra el a

Leer más
Herbicidas de Monsanto dañan el ADN

Los trabajadores en los campos de soja tratados con herbicidas de Monsanto, sufren daños

Leer más
¿Como podriamos convertirnos todos en genios?

El científico estadounidense e investigador de la Sociedad Médica de Winsconsin Darold T

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?