La “Cirugia de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Viernes, 27 de Febrero de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La “Cirugía de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Sus defensoras, dicen que los zapatos de tacón alto estilizan las piernas o que les ayudan a sentirse más altas y confiadas, pero la realidad es bastante diferente, pues los zapatos de tacón alto le pasan la cuenta a los pies. La razón es que, naturalmente, la parte delantera de los pies no está hecha para soportar todo el peso del cuerpo en dicha región.

Pese al dolor y hasta las deformidades resultantes, hay mujeres que llegan a extremos para usar sus tacones con algo más de comodidad, tanto, que son capaces de alterar la forma de sus pies. Recientemente, un grupo de médicos ha desarrollado una nueva técnica de cirugía plástica para hacer los zapatos de tacón alto más cómodos, se trata de la llamada “Cirugía de Cenicienta”.

¿En qué consiste la “Cirugía de Cenicienta”?

Existen mujeres que se operan para tener pechos más grandes, quitarse grasa del abdomen o cambiársela nariz si no les agrada, pero seguramente no conocías ningún procedimiento diseñado para usar cierto tipo de zapatos.

Sin embargo, la “Cirugía de Cenicienta” es cada vez más popular, sobre todo en los Estados Unidos, y puede ir desde procedimientos mínimamente invasivos, hasta cambiar la forma del pie para poder vestir un par de zapatos que te gustan, pero que son demasiado pequeños para un pie.

Entre los procedimientos que se realizan están inyecciones de silicona u otras sustancias que crean un mejor colchón para aguantar el peso del cuerpo y por ende, disminuir el dolor la usar tacones, hasta la amputación de dedos.

El médico podiatra Ali Sadrieh, de Estados Unidos, desarrolló diferentes cirugías para los problemas de sus pacientes: algunas piden operaciones para acortar los dedos de los pies y así entrar en los pequeños zapatos de diseñador, mientras que otras buscan alargarlos para un calce perfecto. Otro procedimiento común es la liposucción del dedo gordo del pie, lo que se hace por razones estéticas.

Los extremos para utilizar el zapato deseado

Los diseñadores crean los zapatos de alto nivel y un gran tacón pensando en lo estético y no en la forma promedio del pie de la mujer, por lo que usarlos puede ser imposible o una verdadera tortura.

Una de las intervenciones más grandes que se hacen, es la de amputación del dedo gordo o meñique del pie, así es posible que quepa en la angosta punta del zapato. No todas las que se someten a la cirugía de Cenicienta se van a los extremos, algunos tratamientos son más sencillos como el crear un pequeño colchón de grasa en el pie para aguantar mejor el peso del cuerpo al llevar tacones. Otros procedimientos utilizan inyecciones de plasma, células madre y ejercicios especiales, lo que no es extremo si miramos el resto de los tratamientos.

Una cirugía que aumentó, es la de reconstrucción de pie que se le realiza a personas que usaron tacones por muchos años y, sus pies se deformaron con juanetes, cambio de forma de los dedos, perdida del arco del pie, etcétera.

En vez de someterse al bisturí, mejor sería elegir zapatos para nuestro pie y no los zapatos que nos gusten teniendo que adecuar el pie para usarlos. Si tanta es la necesidad, debe ser más económicos mandar a hacer tacones a la medida.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Laika… “de callejera a legendaria astronauta”

 Laika… “de callejera a legendaria astronauta”
  Iniciada la carrera espacial, los efectos de la ingravidez sobre los seres vivos todavía eran un misterio. Muy lejos estaban los científicos de saber que en el espacio exterior, la columna vertebral se estira varios centímetros y el cuerpo pierde masa muscular. Los soviéticos hab

Los Mayas: el maya y las “lenguas modernas” (Capítulo VI)

Los Mayas: el maya y las “lenguas modernas” (Capítulo VI)
  Una de las más interesantes teorías sobre el origen del alfabeto, fue expuesta por el lingüista Hugh Moran, en su obra “The Alphabet and the Ancient Calender Signs”. La misma teoría la incluye el doctor e investigador Cyrus Gordon en sus libros sobre la antigua cultura medite

Historia: Datos relevantes sobre la civilizacion Egea

 Historia: Datos relevantes sobre la civilizacion Egea
El día de hoy, finalicemos la semana hablando un poco de historia. Seguramente, usted sabe que existe un mar cuyo nombre es “El Mar Egeo”, denominación que proviene del rey ateniense del mismo nombre, Egeo, quien se suicidó tirándose a este mar al pensar que su hijo Teseo había si

Hiperhidratacion… ¿Es bueno tomar mucha agua?

Hiperhidratacion… ¿Es bueno tomar mucha agua?
¿Tomar al menos dos litros de agua al día realmente resulta beneficioso para la salud? Algunos expertos desmienten esa idea advirtiendo incluso que la obsesión por el agua podría causar una variedad de problemas de salud o incluso, la muerte.Así pues, el profesor y médico británico,

La receta del matrimonio feliz

La receta del matrimonio feliz
Numerosas investigaciones psicológicas, señalan un amplio abanico de beneficios asociados a la vida marital, incluida la buena salud física. Es por eso que se afirma que "el matrimonio, es la mejor receta para la felicidad". Gracias a esta afirmación, que relaciona estrechamente a la

¿Cuál fue la verdadera causa de la muerte de Edgar Allan Poe?

¿Cuál fue la verdadera causa de la muerte de Edgar Allan Poe?
Edgar Allan Poe hizo que varias generaciones vieran la muerte de forma misteriosa, oscura y atemorizante. Sin embargo, es probable que no supiera que su propia muerte sería objeto de charlas en el mundo de la literatura. La forma en que dejó este mundo es tan misteriosa como sus propios

MAS QUE VER

El Perro: una de las principales armas europeas durante la conquista

Armas de fuego, caballería y ballestas, fueron los principales factores de supremacía de

10-08-2016
Leer más
¿Que es realmente la Celulitis?

La celulitis a menudo se le ha denominado "la maldición de las mujeres", debido a quemuch

Leer más
En duda el futuro de Facebook

Facebook es la primera red social que alcanza la hegemonía mundial con mil millones de us

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?