La “Cirugia de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Viernes, 27 de Febrero de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La “Cirugía de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Sus defensoras, dicen que los zapatos de tacón alto estilizan las piernas o que les ayudan a sentirse más altas y confiadas, pero la realidad es bastante diferente, pues los zapatos de tacón alto le pasan la cuenta a los pies. La razón es que, naturalmente, la parte delantera de los pies no está hecha para soportar todo el peso del cuerpo en dicha región.

Pese al dolor y hasta las deformidades resultantes, hay mujeres que llegan a extremos para usar sus tacones con algo más de comodidad, tanto, que son capaces de alterar la forma de sus pies. Recientemente, un grupo de médicos ha desarrollado una nueva técnica de cirugía plástica para hacer los zapatos de tacón alto más cómodos, se trata de la llamada “Cirugía de Cenicienta”.

¿En qué consiste la “Cirugía de Cenicienta”?

Existen mujeres que se operan para tener pechos más grandes, quitarse grasa del abdomen o cambiársela nariz si no les agrada, pero seguramente no conocías ningún procedimiento diseñado para usar cierto tipo de zapatos.

Sin embargo, la “Cirugía de Cenicienta” es cada vez más popular, sobre todo en los Estados Unidos, y puede ir desde procedimientos mínimamente invasivos, hasta cambiar la forma del pie para poder vestir un par de zapatos que te gustan, pero que son demasiado pequeños para un pie.

Entre los procedimientos que se realizan están inyecciones de silicona u otras sustancias que crean un mejor colchón para aguantar el peso del cuerpo y por ende, disminuir el dolor la usar tacones, hasta la amputación de dedos.

El médico podiatra Ali Sadrieh, de Estados Unidos, desarrolló diferentes cirugías para los problemas de sus pacientes: algunas piden operaciones para acortar los dedos de los pies y así entrar en los pequeños zapatos de diseñador, mientras que otras buscan alargarlos para un calce perfecto. Otro procedimiento común es la liposucción del dedo gordo del pie, lo que se hace por razones estéticas.

Los extremos para utilizar el zapato deseado

Los diseñadores crean los zapatos de alto nivel y un gran tacón pensando en lo estético y no en la forma promedio del pie de la mujer, por lo que usarlos puede ser imposible o una verdadera tortura.

Una de las intervenciones más grandes que se hacen, es la de amputación del dedo gordo o meñique del pie, así es posible que quepa en la angosta punta del zapato. No todas las que se someten a la cirugía de Cenicienta se van a los extremos, algunos tratamientos son más sencillos como el crear un pequeño colchón de grasa en el pie para aguantar mejor el peso del cuerpo al llevar tacones. Otros procedimientos utilizan inyecciones de plasma, células madre y ejercicios especiales, lo que no es extremo si miramos el resto de los tratamientos.

Una cirugía que aumentó, es la de reconstrucción de pie que se le realiza a personas que usaron tacones por muchos años y, sus pies se deformaron con juanetes, cambio de forma de los dedos, perdida del arco del pie, etcétera.

En vez de someterse al bisturí, mejor sería elegir zapatos para nuestro pie y no los zapatos que nos gusten teniendo que adecuar el pie para usarlos. Si tanta es la necesidad, debe ser más económicos mandar a hacer tacones a la medida.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Por que nos gustan las peliculas de “MIEDO”?

¿Por que nos gustan las peliculas de “MIEDO”?
Sin lugar a dudas, todos, aunque no queramos aceptarlo, amamos las películas de terror. Lo peor del caso es que a pesar del desdén hacia éstas, en el fondo sentimos que algo nos mueve y nos deja con ganas de más. Hay quienes aseguran pasar un mal momento al ver las famosísimas pelíc

Los otros 5 continentes

 Los otros 5 continentes
Todos sabemos que la actual distribución de los continentes, mares y océanos no fue siempre igual. También, en general, todos sabemos que hace miles de millones de años todos los continentes estaban unidos en una gran masa continental llamada Pangea. Ahora bien… ¿qué pasó en el in

Luces y sombras de los nuevos santos

Luces y sombras de los nuevos santos
El día de ayer, domingo 27 de abril, se llevó a cabo en la Ciudad del Vaticano la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, personajes elogiados por la Iglesia católica y los creyentes, por vivir de acuerdo a las virtudes cristianas de una manera pocas veces vista.A pesar de que esto

La droga de la memoria e inteligencia

La droga de la memoria e inteligencia
Seguro alguna vez has deseado simplemente tomar una píldora que te motive y te de la energía necesaria para hacer todo lo que tienes que hacer y aprender todo lo que necesitas estudiar para tus exámenes finales. Seguro, también, alguna vez deseaste que ésta píldora fuese legal y pudi

Maximiliano de Habsburgo… ¿vivió y murió en El Salvador?

Maximiliano de Habsburgo… ¿vivió y murió en El Salvador?
Cuando el pelotón de fusilamiento hizo su última descarga, Maximiliano de Habsburgo empezó una nueva vida. A cambio de no revelar jamás su identidad, Juárez, masón como el archiduque, le perdonó la vida y le dio un salvoconducto para El Salvador, donde el emperador vivió bajo el no

Bob Ross y el “Placer de Vivir”

Bob Ross y el “Placer de Vivir”
Sin lugar a dudas, las técnicas de pintura de Bob Ross ayudaron a introducir a miles de pintores aficionados al mundo del arte. Quizá muchos nunca consideraron la tarea de Ross como arte, quizá otros sí. Lo que es un hecho, es que a casi dos décadas después de su muerte, Ross y su pr

MAS QUE VER

Escapa de 12 años de secuestro con 8 hijos de su captor

Una mujer en República Dominicana ha logrado escapar de un cautiverio que duró 12 años

Leer más
El remake de “Un hombre lobo americano en Londres” está en marcha

Vía Deadline informan que un remake de “Un hombre lobo americano en Londres”&nbs

09-11-2016
Leer más
Confirmado Ben Affleck será el director de “The Batman”

Aunque hace unos días parecía claro que Ben Affleck se haría cargo de la dire

11-01-2017
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?