La “Cirugia de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Viernes, 27 de Febrero de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La “Cirugía de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Sus defensoras, dicen que los zapatos de tacón alto estilizan las piernas o que les ayudan a sentirse más altas y confiadas, pero la realidad es bastante diferente, pues los zapatos de tacón alto le pasan la cuenta a los pies. La razón es que, naturalmente, la parte delantera de los pies no está hecha para soportar todo el peso del cuerpo en dicha región.

Pese al dolor y hasta las deformidades resultantes, hay mujeres que llegan a extremos para usar sus tacones con algo más de comodidad, tanto, que son capaces de alterar la forma de sus pies. Recientemente, un grupo de médicos ha desarrollado una nueva técnica de cirugía plástica para hacer los zapatos de tacón alto más cómodos, se trata de la llamada “Cirugía de Cenicienta”.

¿En qué consiste la “Cirugía de Cenicienta”?

Existen mujeres que se operan para tener pechos más grandes, quitarse grasa del abdomen o cambiársela nariz si no les agrada, pero seguramente no conocías ningún procedimiento diseñado para usar cierto tipo de zapatos.

Sin embargo, la “Cirugía de Cenicienta” es cada vez más popular, sobre todo en los Estados Unidos, y puede ir desde procedimientos mínimamente invasivos, hasta cambiar la forma del pie para poder vestir un par de zapatos que te gustan, pero que son demasiado pequeños para un pie.

Entre los procedimientos que se realizan están inyecciones de silicona u otras sustancias que crean un mejor colchón para aguantar el peso del cuerpo y por ende, disminuir el dolor la usar tacones, hasta la amputación de dedos.

El médico podiatra Ali Sadrieh, de Estados Unidos, desarrolló diferentes cirugías para los problemas de sus pacientes: algunas piden operaciones para acortar los dedos de los pies y así entrar en los pequeños zapatos de diseñador, mientras que otras buscan alargarlos para un calce perfecto. Otro procedimiento común es la liposucción del dedo gordo del pie, lo que se hace por razones estéticas.

Los extremos para utilizar el zapato deseado

Los diseñadores crean los zapatos de alto nivel y un gran tacón pensando en lo estético y no en la forma promedio del pie de la mujer, por lo que usarlos puede ser imposible o una verdadera tortura.

Una de las intervenciones más grandes que se hacen, es la de amputación del dedo gordo o meñique del pie, así es posible que quepa en la angosta punta del zapato. No todas las que se someten a la cirugía de Cenicienta se van a los extremos, algunos tratamientos son más sencillos como el crear un pequeño colchón de grasa en el pie para aguantar mejor el peso del cuerpo al llevar tacones. Otros procedimientos utilizan inyecciones de plasma, células madre y ejercicios especiales, lo que no es extremo si miramos el resto de los tratamientos.

Una cirugía que aumentó, es la de reconstrucción de pie que se le realiza a personas que usaron tacones por muchos años y, sus pies se deformaron con juanetes, cambio de forma de los dedos, perdida del arco del pie, etcétera.

En vez de someterse al bisturí, mejor sería elegir zapatos para nuestro pie y no los zapatos que nos gusten teniendo que adecuar el pie para usarlos. Si tanta es la necesidad, debe ser más económicos mandar a hacer tacones a la medida.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Nostradamus… ¿“profeta” o un tipo con mucho “sentido común”?

Nostradamus… ¿“profeta” o un tipo con mucho “sentido común”?
  Algunos críticos de Michel de Nostradamus, señalan que este personaje debería haber pasado a la historia por su abnegación como practicante de la Medicina y no por su competencia como profeta. De acuerdo con sus partidarios, el francés supo ocultar magistralmente, en un lenguaje

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”
Es innegable, que existe un importante número de mitos sobre ciertas atracciones turísticas a nivel mundial. Para demostrarlo, la revista de viajes “Vokrug Sveta”, ha elaborado una lista que desmiente algunos mitos que se han creado alrededor de algunos sitios del planeta.La publicac

¿Tienen alma los animales?

 ¿Tienen alma los animales?
Los animales son los compañeros de los humanos en la tierra. Desde el comienzo de la vida y desde la aparición del ser humano como tal, los animales han estado allí, haciendo que la existencia humana no sea tan solitaria.El alma, conocida como la energía vital, espíritu, forma espectr

¿Que pasa si dejas de fumar?

¿Que pasa si dejas de fumar?
Fumar es malo para la salud, no hay duda al respecto, pero quienes son adictos al cigarrillo, encuentran muy difícil abandonar ese hábito. Dejar de fumar es difícil pero no imposible. ¿Quieres saber qué pasa con tu cuerpo después de apagar el último cigarrillo?Los primeros efectos d

Maximiliano de Habsburgo… ¿vivió y murió en El Salvador?

Maximiliano de Habsburgo… ¿vivió y murió en El Salvador?
Cuando el pelotón de fusilamiento hizo su última descarga, Maximiliano de Habsburgo empezó una nueva vida. A cambio de no revelar jamás su identidad, Juárez, masón como el archiduque, le perdonó la vida y le dio un salvoconducto para El Salvador, donde el emperador vivió bajo el no

Fumar en el embarazo: consecuencias mas alla de 2 generaciones

Fumar en el embarazo: consecuencias mas alla de 2 generaciones
Ver a una mujer fumar durante el embarazo o hasta beber alcohol, era completamente normal unos 60 años atrás. Hoy sabemos que ambas cosas están contraindicadas. Fumar mientras se espera un bebé no sólo afecta al niño por nacer, sino que también daña las siguientes generaciones.Fuma

MAS QUE VER

Fallece Harold Ramis

El actor, director y guionista norteamericano Harold Ramis, ha fallecido a los 69 años de

27-02-2014
Leer más
Proponen bombardear marte para hacerlo habitable

  El magnate de la tecnología Elon Musk, sugiere que había dos maneras, una lenta y

Leer más
“Insurgente": Argumento plano, buena direccion y una produccion entretenida

Las desventuras de Tris Prior, una joven que como a Katniss Everdeen la persigue la calami

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?