Cosas que deberías saber respecto a la cruda

Miércoles, 29 de Junio de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Cosas que deberías saber respecto a la cruda

¿Hay un martillo dentro de tu cabeza y sientes que tu cuerpo pesa una tonelada, mientras apenas recuerdas qué pasó anoche?

Al parecer,se te pasaron las copas. Todos quienes han experimentado una cruda, saben que no es para nada agradable, sin embargo, con el afán de “curárnosla”, hacemos infinidad de cosas que no hacen otra cosa que empeorarla. A continuación, te las contamos…

Fumar solo empeora tu cruda

Puede ser tentador, pero si despertaste con cruda, lo mejor sería saltarte el cigarro matutino y los que le siguen. Los químicos presentes en el cigarro aumentan los efectos ya desagradables que deja el alcohol en tu cuerpo.

Cuidado con las bebidas de color oscuro

Si estás entre beber vino blanco o vino tinto, es mejor irse con la primera opción. Las bebidas alcohólicas de color oscuro, nos provocan una peor cruda. Esto se debe a que tienen alto contenido de una sustancia llamada congéneres, la que al ser metabolizado por el cuerpo se convierte en formaldehído, que es altamente tóxico y hace de la cruda un verdadero infierno.

La genética influye en la cruda

No todas las personas tienen terribles crudas, algunos parecen ser casi inmunes a los efectos tardíos de una noche de copas y la respuesta a esta inmunidad, está en su genética. La intensidad de la cruda depende de que tan bien tu cuerpo descomponga el alcohol y sus subproductos, eficiencia que depende de nuestros genes. Se cree que un 25% de las personas son inmunes a la cruda, mientras que los que son de etnia asiática sufren de las peores crudas.

Síntomas de privación de alcohol

La cruda no solo sería una reacción a los efectos del alcohol sobre el cuerpo, sino que también se relaciona con síntomas claros de privación, tal como en el caso de las drogas. Nuestro cerebro se pone ultra sensible, por eso sentimos las luces más brillantes y los sonidos más altos o hasta desagradables. Algunas personas creen que la cura para la cruda está en beber otro trago por la mañana. Eso solo la retrasa y aumenta las posibilidades de volverse dependiente del alcohol.

Comer proteínas ayuda a disminuir los síntomas

Siempre dicen que es importante comer al beber y no están equivocados. Comer es bueno y si se trata de proteínas, mejor. El cuerpo demora más en digerir alimentos altos en proteínas y hace que la válvula pilórica, que controla el paso del estómago al intestino delgado, demore en abrirse. El alcohol se absorbe en el intestino delgado y de allí pasa a la sangre. Si se demora más en llegar, mejor. Además, la comida absorbe el alcohol en el estómago, lo que lo diluye un poco.

Las bebidas con burbujas empeoran la cruda

Cerveza, champaña, espumantes, etc. Esas bebidas alcohólicas que poseen burbujas, crean gases que hacen que la válvula pilórica se abra y el alcohol llegue más rápido a los intestinos. Al entrar rápido a los intestinos se produce una mayor concentración de alcohol en la sangre y a mayor concentración, peor será la cruda.

Tu cerebro se deshidrata y provoca dolor de cabeza

La cruda, se provoca porque tu cuerpo está deshidratado y, tu cerebro es el que más sufre. El alcohol suprime la liberación de la hormona arginina, que es vasoconstrictora y mantiene el equilibrio de agua en el cuerpo. Sin la arginina pierdes más agua de la que deberías y tu cerebro literalmente se deshidrata, disminuyendo su tamaño y provocando ese incesante dolor de cabeza.

Las mujeres sufren más crudas y con peores síntomas

No es mito que el alcohol tiene más efecto en las mujeres que en los hombres. Las chicas tienen mayores probabilidades de sufrir una horrible cruda. Es que las mujeres tienen menor cantidad de agua en el cuerpo (no es mucha la diferencia), por lo que el alcohol tiene menos fluidos en los que diluirse y su concentración en la sangre es mayor.

No hay una cura mágica para la cruda

Todavía no existe una pastilla que elimine mágicamente la posibilidad de una cruda o la cure. Pese a ello, hay formas de disminuirla. Se ha demostrado que el carbón activado, baja la concentración de congéneres, esos que metabolizan el alcohol en formaldehído. El jugo de Nopal combatiría la inflamación que causa varios de los síntomas de la cruda. Si bien se pude atenuar, si bebes en exceso la cruda es inevitable.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Por que el hombre se queda dormido despues de tener sexo?

¿Por que el hombre se queda dormido despues de tener sexo?
Si eres mujer, seguramente odias que tu pareja se eche a dormir después de haber tenido relaciones sexuales.Sin embargo, aunque no sea lo mejor que le puede ocurrir a un individuo del sexo femenino, estoes algo puramente biológico, o sea, normal.Después de leer lo siguiente, los hombres

La esclavitud moderna y nuestro consumo

La esclavitud moderna y nuestro consumo
En la actualidad, el tema de la esclavitud está aún más vigente que en los tiempos en los que consideramos la sociedad era aún menos civilizada que ahora. Como era de esperarse, algunos de los productos que solemos comprar y consumir diariamente son fabricados gracias al abuso y la exp

¿Por qué la gente se disfraza en Halloween?

¿Por qué la gente se disfraza en Halloween?
  La costumbre de disfrazarse la noche del 31 de octubre y recorrer el vecindario para tocar puertas en búsqueda de caramelos es relativamente nueva en los países de Latinoamérica. La festividad de Halloween se asocia, en realidad, con los Estados Unidos, país donde se originaron m

El “Gadhimai”: la brutalidad del ser humano ha llegado a su fin

El “Gadhimai”: la brutalidad del ser humano ha llegado a su fin
  Sin lugar a dudas, el ser vivo más brutal e irracional sobre la faz de la tierra, es indiscutiblemente, el propio ser humano. Y para muestra basta un botón.Resulta que desde hace 265 años, los nepalíes, es decir, los habitantes de Nepal, celebran cada 5 años el, para ellos sagra

¿Que es lo que distingue a un genio?

¿Que es lo que distingue a un genio?
Sin lugar a dudas, la mayoría de las veces, casi sin mayor esfuerzo, podemos reconocer a una persona que ostenta un coeficiente intelectual más alto de lo normal, mediante ciertas acciones como el hecho de dominar o aprender con facilidad varios idiomas, o bien, su capacidad para las mat

La “psique” detras de Batman

La “psique” detras de Batman
Desde hace ya algún tiempo, los psicólogos se han tomado la molestia para analizar la personalidad de Batman, ya que debemos admitir, que este personaje tiene bastantes conflictos en su cabeza. Claro que nada supera a los villanos a los que tiene que enfrentarse y que suelen terminar enc

MAS QUE VER

Philip Seymour Hoffman aparecerá en la última parte de “Los juegos del hambre”

Philip Seymour Hoffman dejó pendiente filmar la próxima semana una última escena en “

06-02-2014
Leer más
Michael Fassbender un asesino en serie en “Entering Hades”

Con la experiencia como asesino que le dio la película del pasado año, “Macbeth”, Mi

04-05-2016
Leer más
Masacrar la masacre

10:40 hora inusual para la convocatoria a un espectáculo, que siendo performático pudier

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?