Los impuestos mas absurdos del mundo

Jueves, 16 de Abril de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los impuestos más absurdos del mundo

Son necesarios, pero no por eso los pagamos con gusto. En todos los países se deben pagar impuestos, ya sea por compras o ingresos personales, pero hay algunos que rayan en lo absurdo. Si te quejas por pagar un impuesto al comprar un automóvil, no lo harías con los que a continuación te mencionaremos, muchos de ellos, siguen aún vigentes.

El “CowTax”

Si vives en Europa y eres propietario de una o varias vacas, tendrás que pagar un impuesto especial, ya que las flatulencias de estos animales son responsables de la emisiones de gases invernadero. Dinamarca tiene el impuesto más alto: $110 dólares por cada vaca.

“BorodaTax”

En la Rusia del siglo XVIII, el zar Pedro el Grande estableció un impuesto especial a pagar por hombres que tuvieran barba. La idea de este gobernante era modernizar el país e incitar a que los hombres rusos se afeitaran, ya que en otras naciones europeas,sus líderes eran hombres con el rostro perfectamente imberbe.

Impuesto “anti-NO fumadores”

En gran parte del mundo, los cigarrillos pagan impuestos extra, y en casos como los de la provincia china de Hubei, este dinero era importante para sus arcas fiscales. Con la crisis económica, en 2009 se estableció una multa en dinero a quienes no fumaran, eso para estimular la compra de cigarrillos y recaudación de impuestos.

Impuesto por tener televisión

En el Reino Unido, existe un impuesto bastante extraño. Si tienes un televisor, debes pagar una licencia especial. Este impuesto se utiliza para recaudar fondos para la estación de TV Pública, la BBC. El costo depende de tu televisor y está presente desde 1946.

Impuesto por recolección de orina

En la Antigua Roma, la orina no era solo un desecho corporal, sino que se le utilizaba en procesos de producción. Quienes recolectaban orina debían pagar un impuesto especial.

Impuesto al entretenimiento

Si vives en el estado de Pittsburgh, en Estados Unidos, te conviene ser una persona aburrida, ya que existe un impuesto de un 5% sobre cualquier objeto o espectáculo que entregue entretenimiento. Para ahorrar, más vale quedarse mirando el techo.

Impuesto al busto cubierto

Las mujeres de las castas más bajas en la India a inicios del siglo XVII, debían pagar un impuesto bastante alto para salir en público con sus pechos cubiertos. Se consideraba que las mujeres pobres no tenían derecho a la modestia y, el costo variaba por el tamaño de los senos o qué tan atractivos eran considerados por los recaudadores. Este impuesto se derogó en 1840.

A los anteriores, deberíamos de agregar la creación de un impuesto a la gente que no lee más de dos libros al año y a lo que elijan gobernantes como los que tenemos. En realidad, esto sería menos absurdo… ¿no crees?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Por que se llaman asi los paises de America?

 ¿Por que se llaman asi los paises de America?
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Geográficamente se puede dividir entre América del Norte, América Central, América del Sur y el mar Caribe y las Antillas. Políticamente está dividido en 35 países independientes, y cuenta además, con 25 ter

¿Por qué decimos groserías?

 ¿Por qué decimos groserías?
  Decía George Washington… “Laestúpida y retorcida forma de maldecir y profanar es un vicio tan dañino y rastrero que cualquier persona en sus plenas facultades lo detesta y lo menosprecia.”Por su parte, Mel Brooks, guionista y actor de comedia estadounidense, argumentaba que

Como identificar a un idiota que se cree inteligente

Como identificar a un idiota que se cree inteligente
El idiota, es una clase de subespecie humana que al paso de los años ha proliferado dentro de la sociedad. Es un hecho lamentable, que la mayor parte de nuestra vida tendremos por fuerza que convivir con ellos ya sea en el trabajo, en las reuniones sociales, en el antro, en el estadio o e

Literatura Profetica: “Las novelas que vaticinaron el futuro”

Literatura Profetica: “Las novelas que vaticinaron el futuro”
El ser humano, tiene la inexplicable obsesión por adelantarse al tiempo y vaticinar el futuro valiéndose de innumerables herramientas. Desde recurrir a los astros, hasta hacer volar su imaginación y plasmar ésta en el mundo de la literatura en conjunto con la ciencia ficción.Así pues

Cucarachas… ¿para que sirven?

Cucarachas… ¿para que sirven?
Sin lugar a dudas, en más de una ocasión hemos escuchado a algunas personas desear fervientemente que las “cucarachas” desaparezcan de la faz de la tierra. Esta reacción normalmente viene a consecuencia de un desagradable e inesperado encuentro con alguno de estos indeseables insect

¿Que interés tienen los extraterrestres en contactar a los seres humanos?

¿Que interés tienen los extraterrestres en contactar a los seres humanos?
Si los alienígenas existen… ¿que interés podrían tener en contactar con los seres humanos? A continuación, presentamos un compendio de las teorías más populares sobre lo que son y qué quieren los seres extraterrestres. 1. Amigos espaciales Esta teoría supone que los alienígen

MAS QUE VER

La jerarquia de los titulos nobiliarios

Cuando estudiamos historia, leemos novelas o vemos películas o series de época, todo el

Leer más
Peliculas que se estrenan durante el Mundial

Aunque es el evento más esperado del año, la realidad es que no todos disfrutan del fút

09-06-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?