Los impuestos mas absurdos del mundo

Jueves, 16 de Abril de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los impuestos más absurdos del mundo

Son necesarios, pero no por eso los pagamos con gusto. En todos los países se deben pagar impuestos, ya sea por compras o ingresos personales, pero hay algunos que rayan en lo absurdo. Si te quejas por pagar un impuesto al comprar un automóvil, no lo harías con los que a continuación te mencionaremos, muchos de ellos, siguen aún vigentes.

El “CowTax”

Si vives en Europa y eres propietario de una o varias vacas, tendrás que pagar un impuesto especial, ya que las flatulencias de estos animales son responsables de la emisiones de gases invernadero. Dinamarca tiene el impuesto más alto: $110 dólares por cada vaca.

“BorodaTax”

En la Rusia del siglo XVIII, el zar Pedro el Grande estableció un impuesto especial a pagar por hombres que tuvieran barba. La idea de este gobernante era modernizar el país e incitar a que los hombres rusos se afeitaran, ya que en otras naciones europeas,sus líderes eran hombres con el rostro perfectamente imberbe.

Impuesto “anti-NO fumadores”

En gran parte del mundo, los cigarrillos pagan impuestos extra, y en casos como los de la provincia china de Hubei, este dinero era importante para sus arcas fiscales. Con la crisis económica, en 2009 se estableció una multa en dinero a quienes no fumaran, eso para estimular la compra de cigarrillos y recaudación de impuestos.

Impuesto por tener televisión

En el Reino Unido, existe un impuesto bastante extraño. Si tienes un televisor, debes pagar una licencia especial. Este impuesto se utiliza para recaudar fondos para la estación de TV Pública, la BBC. El costo depende de tu televisor y está presente desde 1946.

Impuesto por recolección de orina

En la Antigua Roma, la orina no era solo un desecho corporal, sino que se le utilizaba en procesos de producción. Quienes recolectaban orina debían pagar un impuesto especial.

Impuesto al entretenimiento

Si vives en el estado de Pittsburgh, en Estados Unidos, te conviene ser una persona aburrida, ya que existe un impuesto de un 5% sobre cualquier objeto o espectáculo que entregue entretenimiento. Para ahorrar, más vale quedarse mirando el techo.

Impuesto al busto cubierto

Las mujeres de las castas más bajas en la India a inicios del siglo XVII, debían pagar un impuesto bastante alto para salir en público con sus pechos cubiertos. Se consideraba que las mujeres pobres no tenían derecho a la modestia y, el costo variaba por el tamaño de los senos o qué tan atractivos eran considerados por los recaudadores. Este impuesto se derogó en 1840.

A los anteriores, deberíamos de agregar la creación de un impuesto a la gente que no lee más de dos libros al año y a lo que elijan gobernantes como los que tenemos. En realidad, esto sería menos absurdo… ¿no crees?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Virus que dejan en “ridículo” al Ebola por su fatalidad

 Virus que dejan en “ridículo” al Ebola por su fatalidad
La actual epidemia del Ébola en el occidente africano, una vez más le ha recordado al mundo lo vulnerables que somos ante ciertas enfermedades que aún no logramos controlar. Especialmente en aquellos países más empobrecidos en cuanto a recursos humanos y materiales refiere.Sin embargo

Guerras que tuvieron “sus días contados”

Guerras que tuvieron “sus días contados”
El 10 de junio de 1967, llegó a su fin la Guerra de los Seis Días entre Israel y una coalición de países árabes. Esta guerra relámpago tuvo análogos en la misma región de Medio Oriente y también, en otras partes del mundo.La historia recuerda varios conflictos que duraron entre 24

¿Por que las mujeres odian la llegada del Mundial?

¿Por que las mujeres odian la llegada del Mundial?
Estamos muy cerca de que el Mundial de Futbol en Brasil 2014 inicie y es de esperarse la molestia que sienten las mujeres por el fútbol conforme el 12 de junio va llegando. Para las mujeres, un mes cada 4 años de futbol es algo que pudieran soportar. Sin embargo, durante estos 30 días,

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!
Este artículo, pretende estudiar las raíces del gran proyecto de Islamofobia en el mundo, además de analizar lo que de verdad enseña esta religión divina respetada por más de 1,200 millones de personas.Hoy día cuando prendemos la televisión, nos metemos en Internet o cuando queremo

¿Que tan peligrosa es una mosca?

¿Que tan peligrosa es una mosca?
Piensa en lo siguiente: estás comiendo, o preparándote para comer, un poco distraído, y de repente, llega volando una mosca y se posa sobre tus alimentos. La primera reacción que acostumbramos tener ante esto es agitar la mano para espantarla rápidamente, pero…¿en realidad te deshi

Los 10 vídeos más vistos en el 2013

Los 10 vídeos más vistos en el 2013
YouTube publicó la lista de los videos más populares del año. El peculiar baile “Harlem Shake” y el “clip” viral de la canción del dúo noruego Ylvis, “The Fox”, ocupan los primeros lugares de este ranking. Más de 276 millones de internautas buscaron en YouTube la respues

MAS QUE VER

Los encerrados están afuera

Abundaban los estudiantes de psicología entre los próximos espectadores que acudían a l

Leer más
Los efectos de haber leído “50 Shades of Grey”

“Fifty Shades Of Grey”, es el bestseller más leído de los últimos tiempos. Se trata

05-03-2015
Leer más
“Star Wars. Episode VII” comienza a rodarse

El rodaje de “Star Wars. Episode VII” ha comenzado. Por tanto en este momento y en alg

19-05-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?