¡Charlie, Charlie! ¿Estás ahí?

Jueves, 11 de Junio de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?

Seguramente, a la mayoría nos ha picado algún insecto, ya sea desde un mosquito, hasta una abeja o avispa. Pues bien, esa picadura debió haber causado en nosotros algún tipo de molestia, pero sobre todo un poco, o mucho, dolor; mismo que como el chile, que es medible en su picor por la escala Scoville, también el sufrimiento por picadura de un insecto tiene una escala propia.

A lo largo de las últimas semanas, seguramente más de una vez has escuchado sobre un supuesto demonio mexicano al que los jóvenes alrededor del mundo invocan usando solo dos lápices. Este tipo de prácticas, supuestamente sobrenaturales,existen desde hace muchos años e incluso, el juego ¡Charlie, Charlie! es más viejo de lo que crees.

Sin embargo, existen muchas especulaciones respecto a lo que verdaderamente pasa en este juego, y lo que verdaderamente explicaría el fenómeno del movimiento de los lápices.

Así pues, el juego consiste en dividir una hoja de papel en cuatro partes, en los dos rectángulos superiores se coloca “Sí” y “No”, respectivamente, y “No” y “Sí” en los inferiores. Luego se pone un lápiz en la línea vertical y se balancea otro lápiz, de forma horizontal, encima del primero.

La frase para invocar al supuesto demonio es: “¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?” Si el lápiz apunta hacia la inscripción “Sí”, esporque seguirá contestando preguntas. Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla que una fuerza demoníaca hablando con nosotros.

Para los que no hayan visto cómo se juega ¡Charlie, Charlie!, aquí ponemos un video que lo explica:



Como pudiste observar, para que los dos lápices estén balanceados es necesario que el de arriba tenga su centro de gravedad, es decir, donde se concentra su masa, exactamente encima del otro. Este sistema poco estable generado no es muy diferente de lo que sucede cuando una puerta se abre con el viento o una cortina se mueve.

El movimiento se debe a la forma en que está colocado el lápiz, que no le permite estarse quieto por la inestabilidad. Cabe aclarar que este juego suele ser mucho más aterrador para la gente que otros, como la Ouija por ejemplo, debido a que nunca se está en contacto con el lápiz o pluma.

En la Ouija, o el clásico latinoamericano “juego de la copa”, es fácil pensar que alguno de los participantes está forzando las respuestas. Sin embargo, en este caso, nadie está tocando el lápiz.

De todas maneras se puede generar el movimiento del lápiz con el más ligero impulso e incluso, hasta con la misma respiración. Así pues, debido a la manera en como están colocados los lápices, cualquier cambio en el entorno puede hacer que el que está encima se mueva. Es por eso que el juego siempre funciona: siempre que pongas dos bolígrafos o lápices en esa posición se moverán.

De todas maneras, por si eres de los que aún cree que el juego es real y que invoca al maligno espíritu del tal “Charlie”, te dejamos este video para lo pienses un poco mejor…

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

LSD… ¿un cerebro libre y sin restricciones?

LSD… ¿un cerebro libre y sin restricciones?
Según han afirmado científicos que han realizado un reciente estudio pionero y controvertido, el LSD hace que el cerebro sea más “completo”.De acuerdo a esto, el LSD derriba las barreras entre las partes del cerebro que generalmente separan diferentes funciones, como la visión y el

Nestlé: Café con mano de obra “esclava”…

Nestlé: Café con mano de obra “esclava”…
Dos de las compañías de café más grandes del mundo, Nestlé y Jacobs Douwe Egberts, han admitido que su café puede contener los granos de las plantaciones brasileñas que utilizan mano de obra esclava, porque no saben los nombres de todas las plantaciones que las abastecen.Según un i

Los “Genios” al descubierto

Los “Genios” al descubierto
¿Por qué los genios suelen ser melancólicos? ¿Es justo el estereotipo que relaciona al genio con la locura y la inestabilidad mental? ¿El genio nace o se hace? ¿Qué rasgos tienen en común los genios? Estas son algunas de las preguntas a las que ha dedicado su carrera científica la

Literatura para “Halloween”

Literatura para “Halloween”
Se acerca Halloween y qué mejor forma de prepararse para este festejo, que leyendo alguna las excelentes obras de terror y suspenso existentes en el mercado… ¿Cómo cuales? Bueno, agradeciendo y contestando a esta pregunta, a continuación te presentamos algunas de las obras literarias

Habitos que conducen a la depresion

Habitos que conducen a la depresion
Lamentablemente, la depresión es más común de lo que creemos. Muchas personas que parecen saludables y felices pueden esconder síntomas de depresión. En los últimos años, se ha estudiado mucho sobre la relación entre determinados alimentos y la depresión. Asimismo, ésta enfermeda

Marihuana terapéutica… ¿medicamento o la puerta a una adicción?

Marihuana terapéutica… ¿medicamento o la puerta a una adicción?
Sin duda, la marihuana es una planta mundialmente reconocida por sus efectos relajantes y además, por la gran polémica en torno a su legalización. Lejos de los prejuicios, miles de personas han comenzado a utilizarla como una alternativa para superar duros tratamientos médicos. Sin emb

MAS QUE VER

Misterio y esoterismo

A donde se presente la actriz Rubí Cervantes voy, y después de verla en “666”, segui

Leer más
Comida rápida… ¿causante de infertilidad?

Las personas que consumen más comida rápida están expuestas a mayores niveles de produc

Leer más
Las personas deprimidas tienen el “cerebro más chico”

  El cerebro de las personas que sufren depresión recurrente posee un hipocampo consi

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?