¡Charlie, Charlie! ¿Estás ahí?

Jueves, 11 de Junio de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?

Seguramente, a la mayoría nos ha picado algún insecto, ya sea desde un mosquito, hasta una abeja o avispa. Pues bien, esa picadura debió haber causado en nosotros algún tipo de molestia, pero sobre todo un poco, o mucho, dolor; mismo que como el chile, que es medible en su picor por la escala Scoville, también el sufrimiento por picadura de un insecto tiene una escala propia.

A lo largo de las últimas semanas, seguramente más de una vez has escuchado sobre un supuesto demonio mexicano al que los jóvenes alrededor del mundo invocan usando solo dos lápices. Este tipo de prácticas, supuestamente sobrenaturales,existen desde hace muchos años e incluso, el juego ¡Charlie, Charlie! es más viejo de lo que crees.

Sin embargo, existen muchas especulaciones respecto a lo que verdaderamente pasa en este juego, y lo que verdaderamente explicaría el fenómeno del movimiento de los lápices.

Así pues, el juego consiste en dividir una hoja de papel en cuatro partes, en los dos rectángulos superiores se coloca “Sí” y “No”, respectivamente, y “No” y “Sí” en los inferiores. Luego se pone un lápiz en la línea vertical y se balancea otro lápiz, de forma horizontal, encima del primero.

La frase para invocar al supuesto demonio es: “¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?” Si el lápiz apunta hacia la inscripción “Sí”, esporque seguirá contestando preguntas. Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla que una fuerza demoníaca hablando con nosotros.

Para los que no hayan visto cómo se juega ¡Charlie, Charlie!, aquí ponemos un video que lo explica:



Como pudiste observar, para que los dos lápices estén balanceados es necesario que el de arriba tenga su centro de gravedad, es decir, donde se concentra su masa, exactamente encima del otro. Este sistema poco estable generado no es muy diferente de lo que sucede cuando una puerta se abre con el viento o una cortina se mueve.

El movimiento se debe a la forma en que está colocado el lápiz, que no le permite estarse quieto por la inestabilidad. Cabe aclarar que este juego suele ser mucho más aterrador para la gente que otros, como la Ouija por ejemplo, debido a que nunca se está en contacto con el lápiz o pluma.

En la Ouija, o el clásico latinoamericano “juego de la copa”, es fácil pensar que alguno de los participantes está forzando las respuestas. Sin embargo, en este caso, nadie está tocando el lápiz.

De todas maneras se puede generar el movimiento del lápiz con el más ligero impulso e incluso, hasta con la misma respiración. Así pues, debido a la manera en como están colocados los lápices, cualquier cambio en el entorno puede hacer que el que está encima se mueva. Es por eso que el juego siempre funciona: siempre que pongas dos bolígrafos o lápices en esa posición se moverán.

De todas maneras, por si eres de los que aún cree que el juego es real y que invoca al maligno espíritu del tal “Charlie”, te dejamos este video para lo pienses un poco mejor…

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

La “MALDAD”: parte de la naturaleza humana

 La “MALDAD”: parte de la naturaleza humana
¿Sabías que existe un experimento cuyos resultados indican que nuestra especie, “el ser humano”, es en su mayoría malvada?Así es, se trata del llamado experimento de “Milgram” y de acuerdo a sus conclusiones, los seres humanos somos malvados por naturaleza y esto tiene una estr

Luces y sombras de los nuevos santos

Luces y sombras de los nuevos santos
El día de ayer, domingo 27 de abril, se llevó a cabo en la Ciudad del Vaticano la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, personajes elogiados por la Iglesia católica y los creyentes, por vivir de acuerdo a las virtudes cristianas de una manera pocas veces vista.A pesar de que esto

Los Mayas: la “Herencia Atlante” (Capítulo X)

Los Mayas: la “Herencia Atlante” (Capítulo X)
  El círculo se aplica a la rueda en su forma utilitaria y despierta un enigma entre los antiguos mexicanos. Ciertos misteriosos juguetes descubiertos cerca de Veracruz, hacia la costa del Golfo de México, en la zona que ocuparon primitivamente los olmecas de la cultura madre indíge

¿Por que nos gustan las peliculas de “MIEDO”?

¿Por que nos gustan las peliculas de “MIEDO”?
Sin lugar a dudas, todos, aunque no queramos aceptarlo, amamos las películas de terror. Lo peor del caso es que a pesar del desdén hacia éstas, en el fondo sentimos que algo nos mueve y nos deja con ganas de más. Hay quienes aseguran pasar un mal momento al ver las famosísimas pelíc

¿Cómo evitar sentir envidia?

 ¿Cómo evitar sentir envidia?
Es una tendencia natural en las personas la envidia, puesto que el ser humano es egoísta innato y la envidia es parte del egoísmo.Sin embargo la envidia en niveles tolerables es conocida como envidia sana, no es buena, pero tampoco hace daño. Pero cuando este sentimiento se apodera de l

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano
Una reciente investigación científica, sugiere que el sadomasoquismo, básicamente definido como el disfrute sexual al provocar o recibir dolor, parece provocar un estado alterado de conciencia similar a las experiencias del yoga o la meditación. Partiendo de aquí, es importante analiz

MAS QUE VER

Otto Skorzeny: el NAZI que se unió al MOSSAD

Sin duda, la historia se encuentra llena de pasajes oscuros e ironías inexplicables misma

07-04-2016
Leer más
Ofrecen medio millon de dolares parala busqueda de “Troles”

Una fundación pública danesa ha otorgado una beca a un investigador dispuesto a remover

Leer más
“Star Wars. Episode VII”, ya tiene fecha para su rodaje

Desde que se hizo el anuncio oficial, ha sido difícil dar con las fechas de producción d

13-02-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?