¡Charlie, Charlie! ¿Estás ahí?

Jueves, 11 de Junio de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?

Seguramente, a la mayoría nos ha picado algún insecto, ya sea desde un mosquito, hasta una abeja o avispa. Pues bien, esa picadura debió haber causado en nosotros algún tipo de molestia, pero sobre todo un poco, o mucho, dolor; mismo que como el chile, que es medible en su picor por la escala Scoville, también el sufrimiento por picadura de un insecto tiene una escala propia.

A lo largo de las últimas semanas, seguramente más de una vez has escuchado sobre un supuesto demonio mexicano al que los jóvenes alrededor del mundo invocan usando solo dos lápices. Este tipo de prácticas, supuestamente sobrenaturales,existen desde hace muchos años e incluso, el juego ¡Charlie, Charlie! es más viejo de lo que crees.

Sin embargo, existen muchas especulaciones respecto a lo que verdaderamente pasa en este juego, y lo que verdaderamente explicaría el fenómeno del movimiento de los lápices.

Así pues, el juego consiste en dividir una hoja de papel en cuatro partes, en los dos rectángulos superiores se coloca “Sí” y “No”, respectivamente, y “No” y “Sí” en los inferiores. Luego se pone un lápiz en la línea vertical y se balancea otro lápiz, de forma horizontal, encima del primero.

La frase para invocar al supuesto demonio es: “¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?” Si el lápiz apunta hacia la inscripción “Sí”, esporque seguirá contestando preguntas. Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla que una fuerza demoníaca hablando con nosotros.

Para los que no hayan visto cómo se juega ¡Charlie, Charlie!, aquí ponemos un video que lo explica:



Como pudiste observar, para que los dos lápices estén balanceados es necesario que el de arriba tenga su centro de gravedad, es decir, donde se concentra su masa, exactamente encima del otro. Este sistema poco estable generado no es muy diferente de lo que sucede cuando una puerta se abre con el viento o una cortina se mueve.

El movimiento se debe a la forma en que está colocado el lápiz, que no le permite estarse quieto por la inestabilidad. Cabe aclarar que este juego suele ser mucho más aterrador para la gente que otros, como la Ouija por ejemplo, debido a que nunca se está en contacto con el lápiz o pluma.

En la Ouija, o el clásico latinoamericano “juego de la copa”, es fácil pensar que alguno de los participantes está forzando las respuestas. Sin embargo, en este caso, nadie está tocando el lápiz.

De todas maneras se puede generar el movimiento del lápiz con el más ligero impulso e incluso, hasta con la misma respiración. Así pues, debido a la manera en como están colocados los lápices, cualquier cambio en el entorno puede hacer que el que está encima se mueva. Es por eso que el juego siempre funciona: siempre que pongas dos bolígrafos o lápices en esa posición se moverán.

De todas maneras, por si eres de los que aún cree que el juego es real y que invoca al maligno espíritu del tal “Charlie”, te dejamos este video para lo pienses un poco mejor…

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Como estudiar? Estrategias eficaces de estudio

¿Como estudiar? Estrategias eficaces de estudio
Estudiar, es algo que a muchos se nos complica, sobre todo, cuando no tenemos el método adecuado, o bien, carecemos de uno. La mayoría de los estudiantes, estudian (valga la redundancia) releyendo notas y libros de texto, pero las investigaciones de los psicólogos, tanto en los experime

El cristianismo y sus mitos develados

El cristianismo y sus mitos develados
Si usted vive en América o Europa, gran parte de la sociedad en la que vive ha sido influida desde su fundación por el cristianismo. Jesucristo no fue el único mesías que fue ejecutado por los romanos. Si se creó una religión con su nombre que con los siglos alcanzó tanta relevancia

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!
Este artículo, pretende estudiar las raíces del gran proyecto de Islamofobia en el mundo, además de analizar lo que de verdad enseña esta religión divina respetada por más de 1,200 millones de personas.Hoy día cuando prendemos la televisión, nos metemos en Internet o cuando queremo

Los Mayas: La semilla de nuestra civilización (Capítulo II)

Los Mayas: La semilla de nuestra civilización (Capítulo II)
Un solo ejemplo bastaría para confirmar el origen maya (atlante) de la cultura de la India, y vamos a expresarlo: la sílaba AUM, que se encuentra inscrita en los más viejos templos dela India desde hace 2,300 años o más, antes de Cristo. Cuando los Nagas-Mayas fueron expulsados de la

La “aversión” al sexo

La “aversión” al sexo
Como ya la mayoría sabe, la sexualidad es algo muy natural en el ser humano. Todos poseemos sexualidad desde que nacemos hasta que morimos. Cada una de las etapas de la vida, pone de manifiesto distintas manifestaciones de la sexualidad y el propio sexo. Así pues, durante la infancia, t

¿Sienten “CELOS” los animales?

¿Sienten “CELOS” los animales?
Los científicos, cuya característica más distintiva es el rigor en el método, siempre han sido escépticos respecto a conferirle propiedades antropomórficas a los animales, como es el caso de los celos. Sinembargo, el propio Charles Darwin defendía la idea de que existía una continu

MAS QUE VER

Tim Berners-Lee: Controlar tu acceso a Internet es controlar tu vida

El inventor del internet, el británico Tim Berners-Lee, advirtió este sábado en el fest

Leer más
Google quiere micrófonos en los techos y microchips en el cerebro

Google prevé que dentro de cinco años las personas tendrán micrófonos conectados a los

Leer más
El hombre pierde la razón frente la “belleza femenina”

  Un estudio psicológico concluye que los hombres suelen pensar de manera irracional

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?