¡Charlie, Charlie! ¿Estás ahí?

Jueves, 11 de Junio de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?

Seguramente, a la mayoría nos ha picado algún insecto, ya sea desde un mosquito, hasta una abeja o avispa. Pues bien, esa picadura debió haber causado en nosotros algún tipo de molestia, pero sobre todo un poco, o mucho, dolor; mismo que como el chile, que es medible en su picor por la escala Scoville, también el sufrimiento por picadura de un insecto tiene una escala propia.

A lo largo de las últimas semanas, seguramente más de una vez has escuchado sobre un supuesto demonio mexicano al que los jóvenes alrededor del mundo invocan usando solo dos lápices. Este tipo de prácticas, supuestamente sobrenaturales,existen desde hace muchos años e incluso, el juego ¡Charlie, Charlie! es más viejo de lo que crees.

Sin embargo, existen muchas especulaciones respecto a lo que verdaderamente pasa en este juego, y lo que verdaderamente explicaría el fenómeno del movimiento de los lápices.

Así pues, el juego consiste en dividir una hoja de papel en cuatro partes, en los dos rectángulos superiores se coloca “Sí” y “No”, respectivamente, y “No” y “Sí” en los inferiores. Luego se pone un lápiz en la línea vertical y se balancea otro lápiz, de forma horizontal, encima del primero.

La frase para invocar al supuesto demonio es: “¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?” Si el lápiz apunta hacia la inscripción “Sí”, esporque seguirá contestando preguntas. Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla que una fuerza demoníaca hablando con nosotros.

Para los que no hayan visto cómo se juega ¡Charlie, Charlie!, aquí ponemos un video que lo explica:

{youtube}iudOhvgQ6Xg{/youtube}

Como pudiste observar, para que los dos lápices estén balanceados es necesario que el de arriba tenga su centro de gravedad, es decir, donde se concentra su masa, exactamente encima del otro. Este sistema poco estable generado no es muy diferente de lo que sucede cuando una puerta se abre con el viento o una cortina se mueve.

El movimiento se debe a la forma en que está colocado el lápiz, que no le permite estarse quieto por la inestabilidad. Cabe aclarar que este juego suele ser mucho más aterrador para la gente que otros, como la Ouija por ejemplo, debido a que nunca se está en contacto con el lápiz o pluma.

En la Ouija, o el clásico latinoamericano “juego de la copa”, es fácil pensar que alguno de los participantes está forzando las respuestas. Sin embargo, en este caso, nadie está tocando el lápiz.

De todas maneras se puede generar el movimiento del lápiz con el más ligero impulso e incluso, hasta con la misma respiración. Así pues, debido a la manera en como están colocados los lápices, cualquier cambio en el entorno puede hacer que el que está encima se mueva. Es por eso que el juego siempre funciona: siempre que pongas dos bolígrafos o lápices en esa posición se moverán.

De todas maneras, por si eres de los que aún cree que el juego es real y que invoca al maligno espíritu del tal “Charlie”, te dejamos este video para lo pienses un poco mejor…

{youtube}nkpTgQJAnYY{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Los Mayas: La Tula de Quetzalcóatl… “La Última Thule” (Capítulo IX)

Los Mayas: La Tula de Quetzalcóatl… “La Última Thule” (Capítulo IX)
  La esfera representaba al Sol entre los mayas, como manifestación de lo Intocable, lo Innombrable, lo Invisible (lo que no puede verse a simple vista, de frente, sin sufrir daño). Lo cual demuestra que los antiguos mayas, antes que el resto del mundo de su época, sabían ya que la

La filosofia del “Fracasado”

La filosofia del “Fracasado”
La gente que fracasa, son individuos con características bien definidas. La mayoría de ellos, viven en una burbuja de desesperanza tratando de encontrar la manera de salir de su cuarto oscuro. Sin lugar a dudas, su situación puede llegar a ser muy triste y lamentable en algunos momentos

La “Tele” te espía

La “Tele” te espía
¿En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Hoy día hasta en nuestra cama, podemos estar bajo el control del “ojo omnipresente”. El culpable, es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: el televisor. Lo anterior, puede sonar más com

Cucarachas… ¿para que sirven?

Cucarachas… ¿para que sirven?
Sin lugar a dudas, en más de una ocasión hemos escuchado a algunas personas desear fervientemente que las “cucarachas” desaparezcan de la faz de la tierra. Esta reacción normalmente viene a consecuencia de un desagradable e inesperado encuentro con alguno de estos indeseables insect

El Tetracromatismo… ¿otra manera de ver el mundo?

El Tetracromatismo… ¿otra manera de ver el mundo?
Si te parecía que ya veías muchos colores, imagínate ver aún más. Esto significaría que tu color favorito podría ser fragmentado en muchos otros, dado que donde otros ven solo un color, tu verías varios. Así pues, a la mutación que te permite tener ese rango de percepción de col

Cómo EE.UU. se quedó con la mitad de México

Cómo EE.UU. se quedó con la mitad de México
Esta semana el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la presentación de un proyecto de ley para que México revise 75 tratados bilaterales que tiene con Estados Unidos en el caso de que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Tru

MAS QUE VER

Todo listo para el primer spin-off de “Fantastic Beasts and Where to Find Them”

Se acerca el primero de los spin-off que en los próximos años veremos de Harry Potter, n

15-05-2015
Leer más
Ex empleado de Google compra dominio “google.com” por 12 dolares

A finales de septiembre un exempleado de Google compró el dominio de la compañía por 12

Leer más
Paypal desarrolla contraseñas en pildoras

La empresa de pagos por Internet PayPal, está desarrollando una nueva generación de cont

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?