¡Charlie, Charlie! ¿Estás ahí?

Jueves, 11 de Junio de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?

Seguramente, a la mayoría nos ha picado algún insecto, ya sea desde un mosquito, hasta una abeja o avispa. Pues bien, esa picadura debió haber causado en nosotros algún tipo de molestia, pero sobre todo un poco, o mucho, dolor; mismo que como el chile, que es medible en su picor por la escala Scoville, también el sufrimiento por picadura de un insecto tiene una escala propia.

A lo largo de las últimas semanas, seguramente más de una vez has escuchado sobre un supuesto demonio mexicano al que los jóvenes alrededor del mundo invocan usando solo dos lápices. Este tipo de prácticas, supuestamente sobrenaturales,existen desde hace muchos años e incluso, el juego ¡Charlie, Charlie! es más viejo de lo que crees.

Sin embargo, existen muchas especulaciones respecto a lo que verdaderamente pasa en este juego, y lo que verdaderamente explicaría el fenómeno del movimiento de los lápices.

Así pues, el juego consiste en dividir una hoja de papel en cuatro partes, en los dos rectángulos superiores se coloca “Sí” y “No”, respectivamente, y “No” y “Sí” en los inferiores. Luego se pone un lápiz en la línea vertical y se balancea otro lápiz, de forma horizontal, encima del primero.

La frase para invocar al supuesto demonio es: “¡Charlie, Charlie! ¿Estas ahí?” Si el lápiz apunta hacia la inscripción “Sí”, esporque seguirá contestando preguntas. Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla que una fuerza demoníaca hablando con nosotros.

Para los que no hayan visto cómo se juega ¡Charlie, Charlie!, aquí ponemos un video que lo explica:



Como pudiste observar, para que los dos lápices estén balanceados es necesario que el de arriba tenga su centro de gravedad, es decir, donde se concentra su masa, exactamente encima del otro. Este sistema poco estable generado no es muy diferente de lo que sucede cuando una puerta se abre con el viento o una cortina se mueve.

El movimiento se debe a la forma en que está colocado el lápiz, que no le permite estarse quieto por la inestabilidad. Cabe aclarar que este juego suele ser mucho más aterrador para la gente que otros, como la Ouija por ejemplo, debido a que nunca se está en contacto con el lápiz o pluma.

En la Ouija, o el clásico latinoamericano “juego de la copa”, es fácil pensar que alguno de los participantes está forzando las respuestas. Sin embargo, en este caso, nadie está tocando el lápiz.

De todas maneras se puede generar el movimiento del lápiz con el más ligero impulso e incluso, hasta con la misma respiración. Así pues, debido a la manera en como están colocados los lápices, cualquier cambio en el entorno puede hacer que el que está encima se mueva. Es por eso que el juego siempre funciona: siempre que pongas dos bolígrafos o lápices en esa posición se moverán.

De todas maneras, por si eres de los que aún cree que el juego es real y que invoca al maligno espíritu del tal “Charlie”, te dejamos este video para lo pienses un poco mejor…

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Sexo SIN orgasmo… ¿se puede?

Sexo SIN orgasmo… ¿se puede?
El sexo es muy importante en la vida de pareja, pero muchos caen en una incómoda monotonía que se torna en encuentros rutinarios y, en ocasiones, incómodos. Es por esta razón, que hoy te mostramos una técnica que te dejará exhalando más de un suspiro: el sexo “Karezza”.¿Qué es

Umoja: la aldea donde están prohibidos los hombres

Umoja: la aldea donde están prohibidos los hombres
  Hace más de dos décadas, en Kenia un grupo de mujeres víctima de violaciones de soldados británicos fundó una aldea solo para mujeres donde los hombres, fuentes para ellas de tantos males, no son bienvenidos, y, gracias a su ingenio y perseverancia están prosperando.Lo que come

¿Que tan peligrosa es una mosca?

¿Que tan peligrosa es una mosca?
Piensa en lo siguiente: estás comiendo, o preparándote para comer, un poco distraído, y de repente, llega volando una mosca y se posa sobre tus alimentos. La primera reacción que acostumbramos tener ante esto es agitar la mano para espantarla rápidamente, pero…¿en realidad te deshi

Los Mayas: fundadores de la Cultura Egipcia (Capítulo IV)

Los Mayas: fundadores de la Cultura Egipcia (Capítulo IV)
La historia de Europa ha sostenido siempre que Egipto fue la madre de la civilización europea. Pero ahora sabemos que colonos de la India llevaron a Egipto las primeras semillas de la civilización, y que a la India llevaron esa simiente los Mayas, llamados allí Nagas. Antiguos documento

Partes del cuerpo que la ciencia no ha descubierto su utilidad

Partes del cuerpo que la ciencia no ha descubierto su utilidad
El cuerpo humano es un complicado conjunto de piezas que al encajar, nos permiten, no sólo existir, sino que también funcionar y aportar al resto de los seres vivos. Si una de estas piezas falta, las cosas se complicarían; aunque muchas veces, los puzzles traen piezas sobrantes… ¿a p

11 razas de perros ya extintas

11 razas de perros ya extintas
¿Qué hace que una raza de perro se extinga? Algunos son completamente transformados convirtiéndose en otra raza de acuerdo a las modas o necesidades del momento. Otros, son eliminados por los depredadores (los humanos incluidos) o simplemente ignorados por los criadores y por lo tanto d

MAS QUE VER

“El legado de Bourne” a cargo de Jeremy Renner

Todo hacía indicar que la continuación de “El legado Bourne” quedaría aparcada tras

10-10-2014
Leer más
Las “clasicas” mentiras de un hombre para con su pareja

Las mentiras son universales y ambos sexos son capaces de decirlas para agradar o convence

Leer más
Wonsan: un paraiso turistico “secreto”

El puerto norcoreano de Wonsan siempre ha sido una urbe clasificada, sede de una base aér

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?