Historias que conmovieron al mundo en el 2013

Lunes, 30 de Diciembre de 2013 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Historias que conmovieron al mundo en el 2013

Se acerca el momento de decirle adiós al 2013 y hay muchas historias que celebrar, así como también existen algunas que han dado una lección a la sociedad y la han conmovido al mismo tiempo.


Es difícil mantenerse indiferente al incondicional amor entre un padre y una hija, el cariño desinteresado entre mascotas y sus dueños, o la batalla contra una enfermedad. A continuación le presentamos algunas de las muchas historias que conmovieron a los ciudadanos del mundo en este 2013 que termina.


Un homenaje a Mandela


Ha habido varios homenajes al primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien falleció este 5 de diciembre, pero ninguno como éste. El coro sudafricano Soweto Gospel, realizó uno de los más conmovedores y creativos tributos a Madiba con un flashmob en un supermercado de ese país con la canción “Asimbonanga” (“No lo hemos visto”), escrita en 1987 como un llamado a la liberación de Mandela tras 27 años de encarcelamiento.


¡IMPRESIONANTE! Santa existe…


La aerolínea canadiense de bajo costo, WestJet Airline, decidió sorprender a sus pasajeros al aterrizar. Decenas de pasajeros de un vuelo interno en Canadá tuvieron la oportunidad de compartir sus deseos de Navidad con Santa Claus antes de embarcar. Pero los viajeros no sabían que el personal de la aerolínea recopilaba toda la información, para luego correr a las tiendas con el fin de comprar los regalos, envolverlos y etiquetarlos antes de que el avión aterrizara.


Cuando los pasajeros llegaron a su destino, esperaban que sus maletas aparecieran por la cinta transportadora, sin embargo, en lugar de sus equipajes comenzaron a salir regalos, cada uno con el nombre de su destinatario. ¡Símplemente Increíble!


 

Un espléndido espíritu deportivo


Josh Zuchowski, de 9 años, y su principal rival en natación, Reese Branzell, de 10 años, han mantenido una gran rivalidad en la piscina en los últimos años en Estados Unidos. Los dos niños de Florida a menudo ocupan el primer y segundo lugar a nivel nacional en su respectiva categoría infantil de esta disciplina.


En la última competencia Josh tenía ganas de enfrentarse a Reese, pero cuando se enteró que su mayor rival estaba hospitalizado y no podía participar, se comprometió aún más para ganar el certamen. Sin embargo, el trofeo que ganó en la competencia no era para él. Se lo envió a Reese junto con una nota en la que le decía que se recuperara pronto "para que podamos volver a luchar en la piscina".


historias1


Juguetes por: “Ya no más acoso escolar”


Karen Suffern, una madre soltera de Carolina del Norte, pidió a sus dos hijos mellizos, Ryan y Amber, que escribieran una carta a Papá Noel con sus deseos para la Navidad. Ryan entregó la carta a su madre y le pidió que no la leyera. Sorprendida por la seriedad y la solicitud de su hijo, Karen decidió leer la misiva que decía lo siguiente: "Querido Santa Claus, quería un auto y un helicóptero a control remoto, pero ya no. Los niños en la escuela siguen molestando a Amber y no es justo, porque ella no les hace nada. Recé para que dejaran de hacerlo, pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda".


La madre sintió cómo las lágrimas llenaban sus ojos mientras leía la carta, donde Ryan pedía que su hermana, que padece sobrepeso, dejara de sufrir acoso escolar.


historias2


Un verdadero vegetariano


Luiz Antonio, un niño brasileño, saltó a la fama luego de que su madre subiera a YouTube un video donde se le ve en una sincera defensa de los animales. El pequeño pregunta insistentemente acerca del origen de su comida y, ante la respuesta materna, se niega a comer carne. Ni pulpo, ni pollo, ni vacas serán parte de su menú.


Con ternura, Luiz asegura que no comerá más carne para evitar que los animales mueran y, contrariamente al resto de los niños, se alegra cuando le sirven verduras. El tono de Luiz podría convencer a algunos carnívoros a cambiar su menú.



El veterano


Harold Jellicoe Percival era un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que llevó una vida bastante tranquila después de la guerra y murió solo el pasado octubre a los 99 años de edad en un asilo.


Nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que cuando falleció, parecía que su servicio funeral iba a estar desierto. El acto se antojaba tan triste que un periódico local decidió hacer un llamado a sus lectores para que acudieran al evento. El mensaje se esparció como pólvora en las redes sociales, como resultado, cientos de personas se reunieron bajo la lluvia para presentarle sus respetos al veterano.




Conmovedora carta de un padre a su hija


A mediados del pasado mes de abril, el psicólogo estadounidense Kelly M. Flanagan, publicó en Internet una carta escrita a su hija pequeña, en la que le dedica unos párrafos para explicarle las bases de una relación de pareja, en reacción a la idea de que siempre es la mujer quien debe "mantener al hombre interesado" para que la relación funcione.


Señala también que extiende sus palabras a "cada mujer adulta que he conocido dentro y fuera de mi oficina de terapia. Mujeres que nunca han conocido la voz de un papá", además de "la generación de niños que se convertirán en hombres y que necesitan que les recuerde lo que es realmente importante".


historias4


De la obsesión y compulsión, a la poesía


El amor desde la perspectiva de Neil Hilborn, un poeta estadounidense que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, causó un verdadero revuelo en Internet, luego de que su desgarradora presentación en la final de un concurso de poesía llegara a las redes sociales.


El singular artista conmovió a los internautas con su poema “OCD” (Trastorno Obsesivo Compulsivo), en el cual a través de la repetición y la teatralidad, representa una imagen dolorosa y al mismo tiempo hermosa de su padecimiento.



Los momentos finales de las mascotas junto a sus dueños


Compañeros de andanzas y de aventuras, de alegrías, de cambios y también de los momentos más difíciles. Hablamos de una clase especial de amigos: las mascotas, que se convierten en una pieza clave en la vida de sus dueños. Es por eso que la fotógrafa estadounidense Sarah Ernhart creó la muestra “Joy session”, una serie de fotografías que muestra a perros con enfermedades terminales o de avanzada edad junto a sus amos meses antes de que fallezcan. Una desgarradora y emotiva colección que mezcla a partes iguales ternura y tristeza.


historias5


Solo otra Navidad


James Gray, de 85 años, se enfrentaba a pasar su décima Navidad solo, por lo que publicó a principios de este mes un anuncio en un periódico británico con el fin de encontrar compañía para el 25 de diciembre. Gray confesó que ni siquiera recuerda la última vez que pasó el día de Navidad con otras personas.


El jubilado quedó decepcionado al ver que solo una persona respondió a su anuncio. No obstante, sus esperanzas se desvanecieron aún más cuando ésta posteriormente retiró su aceptación. El anciano no tiene familia inmediata y pudo haber tenido que volver a cenar solo en Navidad, a menos que alguien se haya puesto en contacto con él.


historias7


Mejor que ganarse la lotería


Aprobar un examen puede ser una gran noticia para los padres. En efecto, Aria Shahrokhsahi, un estudiante de secundaria de Reino Unido, había fallado en dos pruebas de matemáticas, uno de los requisitos para avanzar a la universidad. Así que su padre, Farnoosh, empezó a trabajar con su hijo todas las noches con miras al próximo examen.


Cuando Aria se enteró que finalmente había aprobado la asignatura de matemáticas, decidió darle una sorpresa a su papá. El joven se imaginaba que su padre tendría una reacción fuera de lo común al enterarse de la noticia, por lo que decidió filmar en secreto el acontecimiento. "¿Esto es real? ¿Esto es real? Dios mío", exclamaba Farnoosh entre lágrimas mientras abrazaba a su hijo.


Retrato de un proceso de cáncer de mama


A principios de año el fotógrafo estadounidense Angelo Merendino quiso "humanizar la cara del cáncer" con una serie de fotografías en la que retrató la lucha de su mujer contra esta enfermedad.


Este trabajo "muestra el reto, la dificultad, el miedo y la soledad, pero lo más importante, muestra nuestro amor", explicaba Meredino, quien además agregó que el éxito que tuvo esta galería de fotos le ha dado energías para superar los casi dos años que han pasado desde que su esposa falleció.


historias8


Batman por un día


El pequeño Miles Scott de 5 años, quien padece de leucemia, cumplió a mediados de noviembre su sueño, gracias a la ayuda de miles de ciudadanos, de convertirse en Batman por un día y salvó a San Francisco de los villanos más temibles. La cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos se transformó en Ciudad Gótica (Gotham City) para que el Miles pudiera hacer realidad su sueño: convertirse en “batiniño”.


historias9


Vals antes de morir


En julio pasado la joven estadounidense Rachel Wolf, de 25 años, tras enterarse que a su padre le quedaban unos pocos meses de vida, se apresuró a organizar su boda, aunque ni siquiera tenía novio. Rachel se negó a que su padre se perdiera ese gran momento de su vida futura, sobre todo el tradicional baile de papá e hija durante la fiesta nupcial.


De esta forma la joven no dejó que la tristeza o el desaliento la vencieran e ideó la forma de evitar que el cáncer pancreático terminal de su padre les ganara esa partida.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Por que el sexo es bueno para la salud?

¿Por que el sexo es bueno para la salud?
A pesar de que la práctica constante del sexo resulta benéfica para el organismo y para nuestra salud mental, éste debe realizarse con seriedad, responsabilidad y dentro de un marco adecuado de prevención sanitaria. Así pues, alrededor del mundo, cada vez son más los científicos qu

Nostradamus… ¿“profeta” o un tipo con mucho “sentido común”?

Nostradamus… ¿“profeta” o un tipo con mucho “sentido común”?
  Algunos críticos de Michel de Nostradamus, señalan que este personaje debería haber pasado a la historia por su abnegación como practicante de la Medicina y no por su competencia como profeta. De acuerdo con sus partidarios, el francés supo ocultar magistralmente, en un lenguaje

¿Ser calvo tiene beneficios?

¿Ser calvo tiene beneficios?
El fenómeno de la calvicie ha incomodado a los hombres durante siglos. Cada año se gastan al año millones de dólares en los tratamientos para combatir la alopecia androgénica, que en muchos casos acarrean efectos secundarios como la impotencia.No en vano, una encuesta de la Sociedad I

Lo que implica ser ateo

Lo que implica ser ateo
El ateísmo es no creer en una entidad espiritual suprema, más conocida como dios en este caso. La etimología de la palabra ateo viene del griego "átheos", que significa sin dios, siendo A=sin y Teo= dios.En la antigüedad, hasta la entrada a la era moderna, ser ateo era un delito; en l

Las grandes preguntas que la ciencia NO responde respecto a la Tierra

Las grandes preguntas que la ciencia NO responde respecto a la Tierra
Debido a que estamos tan acostumbrados a creer en que la ciencia explica absolutamente todo, no nos percatamos de los misterios que nuestro planeta encierra, mismos que la ciencia aún no ha sido capaz de resolver y que de alguna manera, ésta no se detendrá a intentar explicar ciertas cu

Sexo SIN orgasmo… ¿se puede?

Sexo SIN orgasmo… ¿se puede?
El sexo es muy importante en la vida de pareja, pero muchos caen en una incómoda monotonía que se torna en encuentros rutinarios y, en ocasiones, incómodos. Es por esta razón, que hoy te mostramos una técnica que te dejará exhalando más de un suspiro: el sexo “Karezza”.¿Qué es

MAS QUE VER

La Biblia, clave para descifrar contraseñas

Las cuentas de las redes sociales pueden ser no tan seguras como se pensaba, sobre todo si

Leer más
La radiacion de Chernobil resulto no ser tan mala para los pajaros

Las aves de Chernóbil se están adaptando e incluso, pueden salir beneficiadas por la exp

Leer más
Los “Genios” al descubierto

¿Por qué los genios suelen ser melancólicos? ¿Es justo el estereotipo que relaciona al

04-07-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?