Los Mayas: La doctrina de Moisés y Jesucristo (Capítulo V)

Lunes, 29 de Junio de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los Mayas: La doctrina de Moisés y Jesucristo (Capítulo V)

Según el Viejo Testamento, Moisés fue un maestro y sacerdote que obtuvo el más alto grado en religión y conocimientos diversos en Egipto, donde nació y se educó. Lo educaron los sacerdotes egipcios, poseedores de la vieja sabiduría que habían recibido de los Nagas-Mayas de la India. En esa forma, Moisés bebió la ciencia y la religión de los mayas-atlantes, y llevó esos conocimientos a su pueblo, cuando abandonó Egipto para reintegrarse a Israel. Su religión, fue por ello superior a la de los pueblos idólatras del Oriente Medio: la religión del bien, expuesta en una doctrina altamente simbólica.

A todo el lo alude Churchward cuando dice: “Proveniente de incontrovertibles evidencias obtenidas de mi investigación, se demuestra que Moisés escribió sus primeros libros de la Biblia hebrea con datos llevados a Egipto por los Naacales, vía Burma (Birmania) y la India, y que tales escritos fueron largamente conservados en los templos egipcios,transcritos en tabletas de barro. Moisés no pudo equivocarse al copiarlos, pues nisiquiera los tradujo. Fue hasta 800 años después que fueron trasladados al hebreo, parala gente que no entendía losviejos escritos esotéricos de la India y Egipto.

Inclusive, se afirma en documentos egipcios que la segunda parte de la doctrina adoptada (y adaptada) por Moisés, no pudo encontrarla éste ni en el idioma egipcio, ni en el naacal que conocía muy bien, y fue a tomarla a otros viejos escritos de la India, hechosen lengua maya-atlante antigua, y conservados como tesoros inapreciables en el mismo Egipto.

La Educación de Jesús

Mucho tiempo después aparece Jesús en tierras de Israel, y también él tuvo perfecto conocimiento de la ciencia-religión maya-atlante, y aprendió la lengua madre del mundo. Ello lo dice un texto que existe en el monasterio de Hemis en Leh, Cachemira, en un sitioque colinda con el actual Tibet. El texto, que bien puede llenar un alaguna que existe enla Biblia hebrea y cristiana, donde nada se dice de los años de Jesús desde su discusión en el templo y hasta poco antes de su reaparición en Israel, para llegar a su muerte, es el siguiente:

“Cuando Jesús dejó el lugar en su tierra, primero fue a Egipto y allí conoció la antigua religión osiriana-maya. De Egipto pasó a la India y en muchas ciudades incluyendo Benarés y Lahore, conoció las enseñanzas del Buda Gautama (que había conocido también la religión maya). Después entró al monasterio del Himalaya, donde estudió directamente el maya y las ciencias cósmicas. Y al final de 12 años, se convirtió en un Maestro”.En un monasterio de Lassa, en el Tibet, se encuentra otro texto, que asienta lo siguiente:“Jesús se convirtió en el más proficiente Maestro que haya estudiado en la Tierra”. Y aún hoy en día, el Divino Maestro es más reverenciado allí que como lo es en cualquier centro cristiano del mundo. La lengua maya que Jesús aprendió para entender antiguos escritos,era la lengua de los sabios orientales de Egipto, la India y el Tibet, Jesús aprendió y usó,como lenguaje ritual, el viejo idioma maya-atlante en la misma forma en que,posteriormente, el cristianismo usó el latín para toda su liturgia.

El Ocultismo Maya

Chruchward nos da la versión de una leyenda referente a Jesús, que consta en un textomuy antiguo, escrito hace unos 1,900 años en tabletas de barro cocido, y que a la letra dice: “Cuando Jesús estaba a punto de dejar el monasterio, surgió una controversia entre Él y sus maestros, sobre el tema de la reencarnación”. Jesús mantenía que los textos sagrados afirmaban “que no era el cuerpo material de un hombre el que reencarnaba fuera de los átomos originales que formaron su previo cuerpo material, sino el alma o espíritu únicamente que reencarnaba”.

“Los maestros sostenían que ambos, el alma y el previo cuerpo material, reencarnaban, y que los idénticos átomos del primer cuerpo eran utilizados de nuevo en el siguiente. Los maestros sostenían que otros cuerpos significaba los siguientes cuerpos del hombre”.Hasta este punto, la cuestión se detenía en el significado de las dos palabras “otros cuerpos”. Y aquí llegaron a un punto sin solución. ¿Significaba los cuerpos subsiguientes del hombre o significaba otras creaciones de la naturaleza? Estas otras creaciones bien puede ser próximo estado evolutivo del hombre, después de la muerte, la omnipresencia del ocultismo maya, que se identifica con la teoría pre-americana, maya también, de la evolución cósmica.

Como se ve, la respuesta a todos los interrogantes parecen haberla tenido los antiguos mayas, pero era necesario conocer sus doctrinas, su lengua, sus viejos escritos ahora desaparecidos, su clara ciencia oculta y profunda. Indudablemente existió un ocultismo maya, conocido por Jesús, quien eligió de entre sus símbolos cuando menos dos, para cumplir con sumisión: la Cruz en que murió y los 12 apóstoles que siguieron sus pasos; ambos el Número 13, símbolo maya del amor fecundante, pues su doctrina religiosa habría de fecundar espiritualmente al mundo.

Jesús Habló el Maya

Ahora se sabe que Jesús, al morir en la cruz, habló en maya, el lenguaje ritual aprendido en su juventud, para expresar sus últimas palabras: “Heli, Lamah Zabac Tani.” Estas palabras no fueron entendidas por alguien cuando las pronunció, y se pensó entonces que Jesús las había expresado en algún dialecto hebraico o mesopotámico perdido y olvidado. Tal creencia persistió en los siglos subsecuentes, y las palabras sememorizaron y conservaron, interpretándolas cada quien a su modo.

Ha sido hasta nuestros días en que, con el conocimiento científico de la antigua lengua maya y su aplicación a la historia antigua, se ha venido a saber que Jesús, que conoció la lengua ritual maya-atlante en Egipto, la India y el Tibet, se expresó en ella al morir. Las palabras dichas por Jesús no corresponden a ninguna otra lengua antigua o moderna, y solo tienen estricto significado en el viejo idioma maya, de extracción atlante.Corresponden, es cierto, a la traducción imaginaria que algunos sabios hebreos hicieron de ellas, cuando afirmaron que Jesús dijo al morir: “Señor, en tus manos encomiendo mi espíritu.”

En México, el profesor Magaloni Duarte, de acuerdo con el Diccionario Maya de Ticul de Yucatán, ha precisado claramente el significado de las palabras que Jesús dijo al morir:“HeliLamah Zabac Tani.” Heli significa ahira, al fin, ya; Lamah significa sumergirse; Zabac es humo, niebla, pre-alba; y Tani es palabra compuesta de Tan, en presencia y Ni,nariz, ante la frente, enfrente. De lo cual resulta que la frase completa puede traducir se así: “Ahora me hundiré en la pre-alba de tu presencia”. Una frase más hermosa y espiritualmente completa que la que tradicionalmente se ha adjudicado al Jesús agonizante.

La próxima semana, en el Capítulo VI de eta serie de 10: El Alfabeto Griego y el Maya - ¿La Desaparición de la Atlántida? - Parentesco del Maya y Otras Lenguas. ¡NO TE LO PIERDAS!

  • Artículo publicado en Excélsior, en diez entregas del 30 de agosto al 8 de septiembre de 1976.
  • El autor de esta serie, Dr. Hugo de Grial, es un experto en conocimientos fundados en las ciencias esotéricas, que cada vez ganan mayor sitio dentro de la cultura moderna. Es autor de libros muy comentados, como los titulados: Sí existió la Atlántida, El Misterio del Arca de Noé, y Paracelso: Médico y Ocultista. Con varios seudónimos ha publicado otra veintena de muy interesantes obras.
Capítulo anterior                                                                                                                                             Capítulo siguiente

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Curiosidades de la Historia: “El Baron Rojo”

Curiosidades de la Historia: “El Baron Rojo”
El 21 de abril de 1918, el conocido y destacado aviador alemán de la Primera Guerra Mundial, el “Barón Rojo”, cuyo verdadero nombre fue Manfred von Richthofen.Se hizo famoso por sus victorias a bordo de su triplano Fokker y posteriormente, también en los modelos Albatros.Las histori

La Crionica: la promesa de un futuro posible

La Crionica: la promesa de un futuro posible
Seguramente te acuerdas de Han Solo, uno de los protagonistas de la primera saga de Star Wars, quien fue suspendido tras una placa de metal y luego vuelto a la vida. O bien, del Capitán América que a raíz de un accidente en la Antártida, quedó en estado de congelación por poco más d

¿Por qué cada vez corre más rápido el tiempo?

¿Por qué cada vez corre más rápido el tiempo?
  La percepción del tiempo puede variar entre personas y situaciones. El tiempo puede correr o ser interminable. En raras ocasiones parece detenerse completamente. Así pues, la diferencia entre el tiempo real, medido por los relojes o calendarios, y nuestros sentidos puede ser enorme

La engañosa medicion del coeficiente intelectual

La engañosa medicion del coeficiente intelectual
Todos hemos oído hablar alguna vez del coeficiente intelectual. Lo usamos todo el tiempo para hablar de la inteligencia de una persona, pero… ¿sabemos en realidad de qué estamos hablando? ¿Sabemos qué es exactamente el coeficiente intelectual? Y más aún… ¿sabes cuál es tu coef

La verdadera historia de algunos “Cuentos de Hadas”

La verdadera historia de algunos “Cuentos de Hadas”
Aunque no lo creas, los hermosos cuentos que Disney y los que tus padres solían contarte de niño, tuvieron unos comienzos mucho más oscuros y escabrosos de lo que imaginas. En realidad, nada tienen que ver las terribles y tristes historias de los hermanos Grimm, por ejemplo, con las mod

La Propiedad: un absurdo en todo sentido

 La Propiedad: un absurdo en todo sentido
Una de las mayores capacidades del ser humano es la de usar su mente para crear muros y barreras imaginarias y después acabar creyéndolas como si fueran reales y ciertas. Sin duda, es la gran especialidad de nuestra especie y una de nuestras características más marcadas. De esta forma

MAS QUE VER

Descubren el secreto “egipcio” para potabilizar el agua

  En la actualidad, uno de los principales problemas de la humanidad es la carencia de

Leer más
La primera “selfie” de la historia

En la actualidad, las autofotos o “selfies”, invaden por completo las redes sociales.

Leer más
Algunas nuevas cosas que hay que saber sobre el sexo

La ciencia siempre nos ha ayudado a entender cómo funciona el universo y todo lo que hay

08-11-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?