Los Mayas: la “Herencia Atlante” (Capítulo X)

Lunes, 03 de Agosto de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

 Los Mayas: la “Herencia Atlante” (Capítulo X)

El círculo se aplica a la rueda en su forma utilitaria y despierta un enigma entre los antiguos mexicanos. Ciertos misteriosos juguetes descubiertos cerca de Veracruz, hacia la costa del Golfo de México, en la zona que ocuparon primitivamente los olmecas de la cultura madre indígena, representan a animales parecidos a caimanes, colocados sobre una plataforma provista de cuatro ruedas. Pero resulta que en la antigua América no fue conocida la rueda en vehículos de tracción, y el transporte se hizo sobre las espaldas de cargadores humanos o, como en el Perú, a lomos de las llamas.

Sin embargo, la prueba del carbono 14 da una antigüedad de 1,200 a 2,000 años en esos juguetes de barro con ruedas. Y otra vez el desconcierto hace que se formulen una serie de preguntas: ¿por qué no utilizaron vehículos los antiguos olmecas y mayas, si sus hijos tenían juguetes con ruedas? No fue motivo la falta de grandes bestias de arrastre, pues los mismos cargadores humanos pudieron facilitar su trabajo arrastrando ellos mismos los carritos, como lo hicieron en China, Japón y otros países orientales.

El hecho es que el círculo fue muy utilizado por los antiguos olmecas en sus decoraciones, como símbolo religioso, para representar cuerpos celestes y órbitas celestiales, y aún en ruedas para sus juguetes de barro; pero nunca aplicaron la rueda en vehículos de arrastre, aunque con ella dieron movimiento a los animales de sus figurillas de adorno, y otras ruedas de barro fueron a la rueca de hilar y la piedra de moler.

Las Formas Esféricas

Los aztecas estuvieron al tanto de la forma esférica de los cuerpos celestes, como lo estuvieron antes los mayas, y se entretenían con un juego de pelota que trató de imitar a los dioses empujando a los cuerpos celestes a través de los cielos, siguiendo las órbitas celestes. Sabían mayas y aztecas que los cuerpos celestes son esféricos, que siguen rutas fijas en el espacio llevados por una fuerza de lanzamiento que los mantiene en continuo movimiento, y que hay una periodicidad ya impuesta al paso de los cuerpos celestes por un mismo plano.

No solamente trabajaban los pre-americanos la piedra para hacer colosales bolas o esferas, de varias toneladas de peso, sino que, en el polo opuesto, trabajaban miniaturas en metal para representar la esfera. En el Museo de los Indios de América, de la Fundación Heye, en Nueva York, están expuestas diminutas esferas de oro de los indios manabis, muchas de ellas labradas o grabadas, otras soldadas y taladradas. Estos sorprendentes objetos diminutos, más pequeños que una cabeza de alfiler, se asemejan a pepitas de oro natural.

Un joyero actual, que careciera de lente, sería incapaz de fabricar una cosa parecida. Entonces, ¿cómo pudieron hacerlo los antiguos sin que se sepa el uso de lentes para sus miniaturas? Sin embargo, el uso de poderosos lentes en la antigüedad de América se impone, si se tienen en cuenta muchos factores. Cottie A. Burland, agregado en el Museo Británico, en un informe presentado en Paris al Congreso Internacional de Americanistas, reveló que la Estela I de El Castillo de Santa Lucía, en Cotzumahualpa, Guatemala, representa el paso de Venus por encima del disco solar, el 25 de noviembre del año 416. Y al hombre de ciencia actual sorprende esa precisión de los antiguos astrónomos mayas, ya que solo con el uso del telescopio es posible llegar a tal conocimiento.

La Herencia Atlante

Egerton Sykes afirma que “los mayas llegaron al continente americano conociendo ya la escritura, las matemáticas, la astronomía y la medicina, y provistos de un sistema de calendario más preciso que el que se utilizaba en Europa hasta el siglo XVIII. La hipótesis, generalmente aceptada, según la cual adquirieron en menos de cien años todos los conocimientos que el mundo occidental tardaría más de dos mil años en adquirir, no corresponde con ningún precedente histórico y ni siquiera con el sentido común.

¿Cuál sería, entonces, el origen de tan importante civilización? Cualquiera piensa que los mayas llegaron a México y Centroamérica siendo ya sabios en muchas ciencias y artes, pues habían abrevado esos conocimientos en otra parte. ¿Cuál, si la historia no registra su patria anterior? No queda otro recurso que pensar en la Atlántida, cuya existencia está comprobada, y donde los mayas, que fueron atlantes, se formaron a través de milenios y luego emigraron atierras americanas, próximo ya el fin de la isla madre, y aquí se fundieron con pueblos autóctonos, a los que trasmitieron su primigenio saber.

Anteriormente vimos ya que grupos de cultura maya-atlante emigraron también del Océano Atlántico a otros lugares del mundo, donde fincaron las asombrosas civilizaciones de la India, Egipto, Mesopotamia y otros pueblos que anteriormente fueron considerados como precursores del saber humano. Con sentido atlantólogo, se puede pensar que existió primeramente una patria madre que engendró luego las culturas del mundo antiguo. Y que los mayas, provenientes de ese núcleo generador, fueron necesariamente atlantes, y a su vez generadores de otras culturas en el mundo.

El Más Allá de la Muerte

Los egipcios creyeron que existió un País de los Muertos hacia el oeste de su reino, y le llamaron Amenti. De ese reino de los muertos llegaron los primeros civilizadores de sus tierras, con Thot o Tehuti (Teotl, el dios por antonomasia) cuyos descendientes formaron la dinastía de gobernantes egipcios primitivos, los soberanos atlantes. Vimos ya cómo los civilizadores de Egipto fueron los Nagas o Naacales de la India, que su vez heredaron delos mayas, provenientes del Occidente marítimo.

Más tarde los griegos situaban a Tartaria, su País de los Muertos, bajo las montañas de una isla del océano occidental. Y, coincidiendo geográficamente con egipcios y griegos, en América los sacerdotes aztecas y mayas reconocieron un origen común hacia el Oriente, viniendo del mar océano. El libro sagrado de los mayas, el Popol Vuh, menciona, como vimos, la antigua costumbre de sus príncipes de viajar hacia el Oriente, internándose en el mar, para ir a la tierra en que “recibían la investidura del reino.” Luego, los toltecas dijeron provenir también de tierras oceánicas, y de ellas había llegado su civilizador Quetzalcóatl. Más al sur, los incas del Perú, creían que Viracocha, su civilizador, había llegado “desde el país de la aurora,” de donde llegó el Kukulkán de los antiguos mayas,

Ese lugar fue, sin duda alguna, la Atlántida, cuya existencia ha comprobado ya el mundo moderno, según lo veremos en una serie posterior sobre tan interesante tema, que despejará las incógnitas del origen común de las naciones, y de la variante maya como raíz del mundo civilizado de la antigüedad.

Es así como hemos llegado al final de esta serie de artículos, mismos que quedan para la posteridad como uno de los análisis más completos sobre lo que no se nos ha dicho sobre la “Cultura Maya”, para muchos, como para nuestro autor, el Dr. Hugo de Grial, la cultura madre de la actual civilización. Esperamos los hayas disfrutado y te invitamos a compartir esta información que sin duda, será de interés para muchas personas.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Teorias conspirativas que aun siguen vigentes

 Teorias conspirativas que aun siguen vigentes
La realeza y la política están llenas de conspiraciones, traiciones y posibles romances. Sin la necesidad de acudir a inverosímiles teorías de esta calaña, algunas historias son fáciles de explicar, pero otras no tanto. Si bien la mayoría no han sido confirmadas, por alguna razón t

El cancer: desmintiendo algunos mitos

El cancer: desmintiendo algunos mitos
El cáncer, se ha convertido en un tema de todos los días para gran parte de la población mundial, dándose como resultado, la creación de muchos mitos que gracias a la ciencia a través del tiempo se han ido derribando. Así pues, los doctores del Instituto de Técnicas Avanzadas contr

La Santa Muerte: Un culto creciente

La Santa Muerte: Un culto creciente
Tanto en México como en otros países de Centroamérica, el número de seguidores de la Santa Muerte no cesa de crecer. Así pues, Andrew Chesnut, autor del libro “Devoted to Death”, “La Santa Muerte” en su versión en español, explica las posibles razones de su éxito.Hasta el m

Otto Skorzeny: el NAZI que se unió al MOSSAD

Otto Skorzeny: el NAZI que se unió al MOSSAD
Sin duda, la historia se encuentra llena de pasajes oscuros e ironías inexplicables mismas que, si se integraran a los libros de historia, cambiarían por completo la percepción y comprensión de ésta. Es el caso del siguiente pasaje…Resulta que OttoSkorzeny, el miembro de las S.S. m

¿Que interés tienen los extraterrestres en contactar a los seres humanos?

¿Que interés tienen los extraterrestres en contactar a los seres humanos?
Si los alienígenas existen… ¿que interés podrían tener en contactar con los seres humanos? A continuación, presentamos un compendio de las teorías más populares sobre lo que son y qué quieren los seres extraterrestres. 1. Amigos espaciales Esta teoría supone que los alienígen

Historias que conmovieron al mundo en el 2013

Historias que conmovieron al mundo en el 2013
Se acerca el momento de decirle adiós al 2013 y hay muchas historias que celebrar, así como también existen algunas que han dado una lección a la sociedad y la han conmovido al mismo tiempo. Es difícil mantenerse indiferente al incondicional amor entre un padre y una hija, el cariño

MAS QUE VER

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro

  Eric Arthur Blair, mejor conocido por su pseudónimo de “George Orwell”,periodis

27-08-2015
Leer más
Paran el rodaje de “Mision Imposible 5”

El rodaje en Londres de la película de Paramount Pictures, “Mission Impossible 5” ha

24-02-2015
Leer más
Darle pecho a un niño puede protegerlo del autismo

  Un reciente estudio demuestra que amamantar de forma natural a los bebés, disminuye

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?