Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo

Miércoles, 17 de Agosto de 2016 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

 Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo

Lejos quedaron los tiempos en que los reyes realmente reinaban. En la actualidad, las familias reales del mundo son tema común en las revistas de moda y del corazón y puede que tengan alguna influencia sobre la última moda de invierno, pero no más.

Así pues, el peso político de las monarquías está en declive, pero aún existen algunos países en donde los monarcas no solo están de adorno, sino que en realidad gobiernan, rigen los destinos de su pueblo y hacen valer su real voluntad. Hoy, hablaremos de estos 7 gobiernos, mejor dicho, de estas “7 Monarquías Absolutas”.

Arabia Saudí

El Reino de Arabia Saudita ocupa la mayor parte de la península árabe y está conformado por lo que solían ser cuatro regiones distintas que al unificarse, a principios del siglo XX, formaron el estado que conocemos hoy.

Desde su comienzos, Arabia Saudita ha sido una monarquía absoluta gobernada por el Islam. El petróleo la ha hecho prosperar y se ha convertido en una de las economías más fuertes de la región. Algo que seguro no le viene mal al Rey Salam, quien asumió la jefatura del Estado de Arabia Saudita a comienzos del 2015.

Brunéi

Brunéi es un pequeñísimo país de poco más de 5000 km2 en la costa de Borneo, en el sudeste asiático. En lugar de tener un rey, Brunéi tiene un sultán que es además primer ministro y gobierna todos los asuntos del país.

Al igual que muchos países de esta lista, la economía de Brunéi está impulsada por el petróleo y sus derivados. Se trata de un estado bastante nuevo, ya que adquirió su independencia en 1984 tras décadas como protectorado del Reino Unido.

Catar

Las preparaciones para hospedar la Copa del Mundo de FIFA en 2022 lo han puesto en el centro de una controversia por escándalos de corrupción y, principalmente, por las condiciones de los trabajadores que construyen la nueva infraestructura.

Se trata de un verdadero país de emigrantes. Cuenta con una población de 1.8 millones de habitantes, pero menos de 300,000 nacieron en Catar. El resto son, en su mayoría, personas que han emigrado buscando suerte en otro de los países más prósperos de la región.

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son, en realidad, una federación de 7 emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn, todas monarquías absolutas. Su actual presidente es además el emir de Abu Dabi y el emir de Dubai es el primer ministro.

Omán

El sultán de Omán es el jefe de Estado del país. Es, además, el principal encargado del área legislativa ya que toda su legislación se promulga mediante decretos. Además de gobernar las ramas ejecutivas y legislativas, el sultán es quien designa los jueces que actuarán en el poder judicial.

El país ha recibido muchas críticas por sus prácticas en lo que respecta a los derechos humanos y se considera que prácticamente no da lugar a la libertad de expresión.

Suazilandia

Suazilandia es un pequeño reino que se encuentra entre Mozambique y Sudáfrica. Siguiendo la tradición, el rey de Suazilandia gobierna junto con su madre, quien tiene un papel más similar al de una líder espiritual.

Sobhuza II, quien fue rey de Suazilandia entre 1921 y 1982, es considerado el monarca con el reinado más largo de la historia.

El Vaticano

El sistema de la Ciudad del Vaticano es un poco diferente, ya que no se trata de una monarquía hereditaria como el resto de los casos de la lista. Por el contrario, se trata de una monarquía electiva encabezada por el líder de la Iglesia Católica, quien gobierna este Estado de poco más de 800 habitantes.

El poder legislativo queda a cargo de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano que es nombrada por el Papa cada 5 años. El presidente de esta comisión, es también la cabeza del poder ejecutivo, aunque el Papa conserva su poder absoluto sobre los tres poderes del Estado. Esto la convierte en la única monarquía absoluta de Europa al día de hoy.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”
Es innegable, que existe un importante número de mitos sobre ciertas atracciones turísticas a nivel mundial. Para demostrarlo, la revista de viajes “Vokrug Sveta”, ha elaborado una lista que desmiente algunos mitos que se han creado alrededor de algunos sitios del planeta.La publicac

Los “Genios” al descubierto

Los “Genios” al descubierto
¿Por qué los genios suelen ser melancólicos? ¿Es justo el estereotipo que relaciona al genio con la locura y la inestabilidad mental? ¿El genio nace o se hace? ¿Qué rasgos tienen en común los genios? Estas son algunas de las preguntas a las que ha dedicado su carrera científica la

Apologias desmentidas sobre el sexo

Apologias desmentidas sobre el sexo
Parecería que nos gusta tener todo debidamente ordenado. Incluso el sexo debe tener unos ciertos rituales. Nos debemos comportar de una forma en particular y las cosas que nos deben gustar son muy específicas. Si nos salimos de ahí, es un mundo nuevo y extraño, poco “normal”. Tenem

La sexualidad en el Medievo

 La sexualidad en el Medievo
¿Cómo se llevaban a cabo en el año 1300 las relaciones sexuales? Quizás creas que en esa época todos erantímidos y conservadores y que solo tenían sexo para procrear hijos, pero a decir verdad, en la Edad Media también existían algunas costumbres y prácticas muy poco recatadas; p

¿Ser calvo tiene beneficios?

¿Ser calvo tiene beneficios?
El fenómeno de la calvicie ha incomodado a los hombres durante siglos. Cada año se gastan al año millones de dólares en los tratamientos para combatir la alopecia androgénica, que en muchos casos acarrean efectos secundarios como la impotencia.No en vano, una encuesta de la Sociedad I

El Experimento Zimbardo y el abuso de poder

El Experimento Zimbardo y el abuso de poder
En 1971, el psicólogo Philip Zimbardo y sus colegas, se propusieron crear un experimento que analizara el impacto psicológico de convertirse en prisionero o en guardia de una prisión.Zimbardo, estaba interesado en la expansión en las investigaciones de Stanley Milgram. Concretamente, Z

MAS QUE VER

Cosas que deberías saber respecto a la cruda

¿Hay un martillo dentro de tu cabeza y sientes que tu cuerpo pesa una tonelada, mientras

29-06-2016
Leer más
Lee Toland Krieger nuevo director de “Divergent Series: Ascendant”

Hace unas semanas Robert Schwentke, quien se suponía iba a dirigir la cuarta y últi

02-03-2016
Leer más
“MonsterTrucks” - ¿Qué fue antes, el juguete o la película?

Es evidente que el halo que rodea a “MonsterTrucks” es cualquier cosa antes que bueno.

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?