Llueve sobre mojado: “La maldición de los Kennedy”

Lunes, 28 de Septiembre de 2015 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

 Llueve sobre mojado: “La maldicion de los Kennedy”

Todos conocemos la historia del asesinato de J.F. Kennedy, el fallecido presidente de los Estados Unidos. Sin duda, su muerte sigue siendo uno de los momentos más impactantes y memorables de la historia reciente y quizá es por eso, que ha ocupado un lugar tan importante en la imaginación de los fanáticos de las teorías conspirativas.

Sin embargo, visto desde el punto de vista de la historia de la familia Kenndy, el asesinato de JFK fue una mancha más en un historial lleno de tragedias. Suena extraño decir que una familia que se consolidó en el ámbito político profundamente y en el país más poderoso del mundo, está marcada por la tragedia y el infortunio, una especie de anatema a la que gran parte de la opinión pública ha denominado: “la maldición de los Kennedy”.

Se podría decir que la maldición de los Kennedy comienza en 1944, cuando Joseph Kennedy Jr., el hermano mayor de J.F. Kennedy, fallece al explotar el avión que volaba durante la Segunda Guerra Mundial. Joseph Jr. no sería el único Kennedy en morir en el aire. En 1948, Kathleen, su hermana, murió en un accidente aéreo en Francia.

En 1964, la historia casi vuelve a repetirse cuando Ted Kennedy, también hermano de Joseph y JFK, sufrió un accidente aéreo del que tuvo la suerte de ser rescatado. De hecho, Ted Kennedy fue el último de los hermanos en morir, vivió hasta el 2009.

En 1969 sufrió otro accidente, esta vez automovilístico, del que también sobrevivió. La suerte no fue la misma para su acompañante, Mary Jo Kopechne, quien murió en el siniestro. Al referirse a este evento, el mismo Ted Kennedy planteó la posibilidad de una maldición sobre su familia.

La historia de los Kennedy con los aviones no termina allí. En 1999, John F. Kennedy Jr., hijo de JFK, también murió en un accidente de avión, junto con su esposa y su cuñada. El primo de John F. Jr., Michael Kennedy (hijo de Robert Kennedy, el hermano menor de JFK) también murió en un accidente en 1997, mientras esquiaba en la montaña de Aspen, Colorado. Al momento del accidente, estaba con varios miembros de la familia.

Como dijimos anteriormente, JFK es el Kennedy más famoso y el que padeció la muerte más aparatosa y mediática, pero no fue el único Kennedy víctima de un asesinato. Cinco años después del asesinato de su hermano, en 1963, Robert Kennedy decidió seguir sus pasos y postularse a la presidencia, pero, desafortunadamente, no tuvo la oportunidad de lograr esta meta.

A comienzos de junio de 1968, Robert consiguió una victoria muy promisoria en las elecciones primarias del estado de California. Tras recibir los resultados, realizó un discurso en el hotel Ambassador de Los Ángeles. Cuando se estaba retirando, fue asesinado por Sirhan Sirhan, un joven palestino que dice haber estado motivado por el apoyo de Kennedy a Israel.

Sin embargo, si creías que aquí terminaba la trágica historia, espera a leer lo que sigue. Con una historia familiar tan complicada, no es sorpresa que varios de los Kennedy terminaran yendo por el mal camino. Este fue el caso de David Kennedy, hijo de Robert Kennedy, quien en 1984 murió por una sobredosis.

Por otro lado, los problemas de salud también han afectado a la familia. Ted Kennedy Jr. sufrió cáncer de hueso, por lo cual se le debió amputar la pierna derecha cuando tenía tan solo 12 años. En 2011, su hermana mayor, Kara, murió producto de un paro cardíaco mientras se ejercitaba.

Para muchos, el caso más triste de la historia de los Kennedy es el de Rosemary, hermana de JFK y la primera hija de Joseph Sr. y Rose Fitzgerald. Desde pequeña, Rosemary mostró síntomas de un retraso mental leve. Por mucho tiempo, la familia intentó ocultar esta condición, dado el estigma que acarreaba en aquella época.

A medida que Rosemary creció, empezó a presentar cambios drásticos en su humor y en ocasiones podía tornarse agresiva. Esto llevó a su padre a tomar la decisión de realizarle una lobotomía. El procedimiento solo empeoró su situación y Rosemary pasó el resto de sus días bajo cuidados médicos, hasta morir de causas naturales en el 2005.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El Perro: una de las principales armas europeas durante la conquista

El Perro: una de las principales armas europeas durante la conquista
Armas de fuego, caballería y ballestas, fueron los principales factores de supremacía de los conquistadores españoles en el campo de batalla frente a las tropas indígenas en el siglo XVI. Al menos, estos suelen ser los factores que contemplan los historiadores para explicar el rápido

Mitos sobre el Ebola desenmascarados

Mitos sobre el Ebola desenmascarados
Ante la creciente preocupación de la población mundial respecto al reciente brote de Ébola que amenaza convertirse en una pandemia, el profesor Adam C. Levine, adjunto de Medicina de Urgencias en la Brown Medical School, se dio a la tarea de analizar y exponer los mitos más comunes que

¿Como es el “Mas alla”?

 ¿Como es el “Mas alla”?
Saber qué hay en el más allá, es uno de los más grandes misterios de la humanidad. Seguramente en más de una ocasión, todos nos hemos hecho la siguiente pregunta… ¿qué nos espera cuando abandonemos este mundo?Tomando en cuenta las declaraciones de aquellos individuos que han esta

Los Chimpancés… ¿tienen una religión propia?

Los Chimpancés… ¿tienen una religión propia?
Un reciente descubrimiento relativo a los chimpancés ha dejado a los investigadores perplejos. Se trata de una revelación que por el momento, desafía toda explicación. Así pues, una investigadora que estudia los chimpancés en las sabanas de la República de Guinea, quedó desconcerta

A parte del 13… ¿qué otro número es de mala suerte en el mundo?

A parte del 13… ¿qué otro número es de mala suerte en el mundo?
En varias culturas, incluyendo a la nuestra, el número 13 se asocia con la mala suerte. Muchos edificios pasan del piso 12 al 14 y los hoteles evitan este número en sus habitaciones. El número 13 tuvo la mala suerte de venir después del 12, un número que se considera “perfecto”, e

El cristianismo: el “engaño” más longevo de la historia humana

El cristianismo: el “engaño” más longevo de la historia humana
Una creencia tan fuertemente arraigada como la creencia en la existencia y figura de Jesús, parece difícil de discutir a ojos de muchas personas. Sin embargo, existen bastantes estudiosos, eruditos y escritores que ponen en duda la existencia de Jesús; de hecho, algunos de ellos hablan

MAS QUE VER

Ark Project Now: el experimento para medir la “codicia” y la “generosidad”

  Un experimento sociológico, realizado por un grupo llamado Ark Project Now, ha demo

Leer más
El gato negro… ¿sinonimo de mala suerte?

Los gatos son de los animales más populares como mascotas y queridos por todos, pero algo

10-12-2015
Leer más
Extincion de los dinosaurios… ¡MALA SUERTE!

Los dinosaurios se extinguieron porque tuvieron mala suerte: si el asteroide gigante hubie

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?