Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”

Viernes, 20 de Mayo de 2016 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Derribando mitos

Es innegable, que existe un importante número de mitos sobre ciertas atracciones turísticas a nivel mundial. Para demostrarlo, la revista de viajes “Vokrug Sveta”, ha elaborado una lista que desmiente algunos mitos que se han creado alrededor de algunos sitios del planeta.

La publicación demuestra que algunos accidentes geográficos y obras humanas que en la imaginación popular ostentan récords mundiales, en realidad solo ocupan un meritorio segundo puesto.

Veamos pues, algunos ejemplos…

La Basílica de San Pedro del Vaticano… ¿la iglesia más grande del mundo?
La Basílica de San Pedro del Vaticano es la iglesia más visitada del mundo. Sí, eso es cierto, ya que el templo cuenta con casi 60,000 asientos. Pero en términos de tamaño a la iglesia romana, la supera la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, en Yamusukro, la capital de Costa de Marfil (en África).
La iglesia de Yamusukro fue construida entre 1985 y 1989 a imagen precisamente de San Pedro del Vaticano y ocupa una superficie de 30,000 metros cuadrados, el doble que la original.

La torre de Pisa… ¿es la más inclinada del mundo?
La torre de Pisa tiene una inclinación de 3.97 grados. Sin embargo, la revista indica que otra obra arquitectónica, el rascacielos Capital Gate de Abu Dabi (en Emiratos Árabes), tiene una inclinación de 18 grados, lo que sí supone un récord mundial.

El agua del mar Muerto… ¿es la más salada?
El agua del famoso mar Muerto contiene un 28% de sal, un porcentaje inferior al 35% del lago Assal, en la República de Yibuti, en África. Este lago es conocido por los europeos desde hace al menos 100 años. Sin embargo en la Antártida hay lagos aún más salados que, debido al alto contenido de sal, no se congelan a temperaturas incluso inferiores a 30 grados bajo cero.

Las cataratas del Niágara… ¿son las más altas?
La cascada más alta de la Tierra se encuentra en Venezuela. Se llama el Salto Ángel y está situada en medio de los bosques tropicales del sureste del país latinoamericano, lo que la convierte en una atracción turística de difícil acceso. El Salto Ángel tiene una altura de 979 metros. Cuando hace calor una parte del agua se evapora antes de llegar al suelo y se transforma en una nube de vapor: un espectáculo realmente único.

El cabo Norte… ¿es el cabo más septentrional de Europa?
El cabo Norte es un promontorio situado en la isla noruega de Mageroya, en el norte del país. Su acantilado, de 307 metros de altura, es considerado con frecuencia el punto más septentrional de Europa. Sin embargo, el vecino cabo Knivskjellodden se encuentra unos 1,500 metros más al norte que el propio cabo Norte, informa la revista.

El cabo de Buena Esperanza… ¿es el más meridional de África?
El cabo de las Agujas se encuentra 155 kilómetros al sudeste del cabo Buena Esperanza, al cual el acervo popular atribuye, erróneamente, la característica de ser el cabo más meridional de África. El cabo de las Agujas, además, sirve de límite geográfico entre el Atlántico y el Índico.

El desierto del Sahara… ¿es el más arenoso?
Según la revista, solo el 20% del desierto más grande del mundo está compuesto de arena y dunas gigantes de arena. El resto de la superficie consiste en rocas, grava, piedras y guijarros.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Futbol y Ciencia

Futbol y Ciencia
El mundial de Brasil 2014 está a punto de terminar, no pudiendo olvidar las innumerables emociones que este torneo nos ha provocado. Así pues, como toda actividad, el futbol también tiene su lado científico y es por esto que en esta ocasión hablaremos de algunos hechos que la ciencia

El por que de la “Impuntualidad”

El por que de la “Impuntualidad”
La impuntualidad es un rasgo personal que trae varios inconvenientes, pero que muchas personas padecen. A su vez, fue Shakespeare el que afirmaba que “es mejor tres horas temprano que un minuto tarde”, pero el problema es que, al momento de concertar una cita, ésta no siempre se da en

El “Holocausto” Cristiano en Medio Oriente

El “Holocausto” Cristiano en Medio Oriente
  Algo que poca gente sabe. Mientras que de la mano del papa Francisco, América Latina se convierte en el sostén de la Iglesia católica, milenarias comunidades de cristianos en el Medio Oriente están siendo exterminadas.Así pues, en 2012, surge en Siria el grupo terrorista “Al N

Los nombres de Nelson Mandela

Los nombres de Nelson Mandela
Nelson Rolihlahla Mandela, se convirtió en una figura de alcance mundial por encarnar la lucha contra el régimen de segregación racial y por apadrinar la democracia en su país. Mucha gente sabe que a este personajes se le conocía por tener 6 nombres, pero pocos sben lo que estos sign

Malestares que solo puedes padecer en Alemania

Malestares que solo puedes padecer en Alemania
¿Alguna vez has escuchado hablar del frühjahrsmüdigkeit? Seguro que no y probablemente tampoco has podido leerlo correctamente.Dejémonos de rodeos… ¿sabías que existen algunas condiciones y enfermedades que solo puedes contraer en Alemania? Aunque a decir verdad, pensando con un po

“iTown”: una ciudad diseñada por Apple, Facebook y Google

“iTown”: una ciudad diseñada por Apple, Facebook y Google
Alfred Twu, un artista estadounidense, ha imaginado cómo sería una ciudad si la diseñara Apple, Facebook o Google. La creciente industria tecnológica atrae a Silicon Valley a mucha gente que, por falta de alojamiento, tiene que vivir fuera y hacer largos viajes para llegar al trabajo.

MAS QUE VER

Leonie: la alemana que vive en un tren

  En Alemania una estudiante de 23 años ha comenzado a vivir en los trenes para no al

Leer más
Una mexicana es la psicóloga más joven del mundo

  Dafne Almazán, una chica superdotada de México de 13 años, empezó la universidad

Leer más
Los ensayos

¿Aquí es el ensayo?, es la pregunta con que el personaje encarnado por Elizabeth Peralta

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?