Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”

Viernes, 20 de Mayo de 2016 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Derribando mitos

Es innegable, que existe un importante número de mitos sobre ciertas atracciones turísticas a nivel mundial. Para demostrarlo, la revista de viajes “Vokrug Sveta”, ha elaborado una lista que desmiente algunos mitos que se han creado alrededor de algunos sitios del planeta.

La publicación demuestra que algunos accidentes geográficos y obras humanas que en la imaginación popular ostentan récords mundiales, en realidad solo ocupan un meritorio segundo puesto.

Veamos pues, algunos ejemplos…

La Basílica de San Pedro del Vaticano… ¿la iglesia más grande del mundo?
La Basílica de San Pedro del Vaticano es la iglesia más visitada del mundo. Sí, eso es cierto, ya que el templo cuenta con casi 60,000 asientos. Pero en términos de tamaño a la iglesia romana, la supera la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, en Yamusukro, la capital de Costa de Marfil (en África).
La iglesia de Yamusukro fue construida entre 1985 y 1989 a imagen precisamente de San Pedro del Vaticano y ocupa una superficie de 30,000 metros cuadrados, el doble que la original.

La torre de Pisa… ¿es la más inclinada del mundo?
La torre de Pisa tiene una inclinación de 3.97 grados. Sin embargo, la revista indica que otra obra arquitectónica, el rascacielos Capital Gate de Abu Dabi (en Emiratos Árabes), tiene una inclinación de 18 grados, lo que sí supone un récord mundial.

El agua del mar Muerto… ¿es la más salada?
El agua del famoso mar Muerto contiene un 28% de sal, un porcentaje inferior al 35% del lago Assal, en la República de Yibuti, en África. Este lago es conocido por los europeos desde hace al menos 100 años. Sin embargo en la Antártida hay lagos aún más salados que, debido al alto contenido de sal, no se congelan a temperaturas incluso inferiores a 30 grados bajo cero.

Las cataratas del Niágara… ¿son las más altas?
La cascada más alta de la Tierra se encuentra en Venezuela. Se llama el Salto Ángel y está situada en medio de los bosques tropicales del sureste del país latinoamericano, lo que la convierte en una atracción turística de difícil acceso. El Salto Ángel tiene una altura de 979 metros. Cuando hace calor una parte del agua se evapora antes de llegar al suelo y se transforma en una nube de vapor: un espectáculo realmente único.

El cabo Norte… ¿es el cabo más septentrional de Europa?
El cabo Norte es un promontorio situado en la isla noruega de Mageroya, en el norte del país. Su acantilado, de 307 metros de altura, es considerado con frecuencia el punto más septentrional de Europa. Sin embargo, el vecino cabo Knivskjellodden se encuentra unos 1,500 metros más al norte que el propio cabo Norte, informa la revista.

El cabo de Buena Esperanza… ¿es el más meridional de África?
El cabo de las Agujas se encuentra 155 kilómetros al sudeste del cabo Buena Esperanza, al cual el acervo popular atribuye, erróneamente, la característica de ser el cabo más meridional de África. El cabo de las Agujas, además, sirve de límite geográfico entre el Atlántico y el Índico.

El desierto del Sahara… ¿es el más arenoso?
Según la revista, solo el 20% del desierto más grande del mundo está compuesto de arena y dunas gigantes de arena. El resto de la superficie consiste en rocas, grava, piedras y guijarros.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Laika… “de callejera a legendaria astronauta”

 Laika… “de callejera a legendaria astronauta”
  Iniciada la carrera espacial, los efectos de la ingravidez sobre los seres vivos todavía eran un misterio. Muy lejos estaban los científicos de saber que en el espacio exterior, la columna vertebral se estira varios centímetros y el cuerpo pierde masa muscular. Los soviéticos hab

Cosas que deberías saber respecto a la cruda

Cosas que deberías saber respecto a la cruda
¿Hay un martillo dentro de tu cabeza y sientes que tu cuerpo pesa una tonelada, mientras apenas recuerdas qué pasó anoche?Al parecer,se te pasaron las copas. Todos quienes han experimentado una cruda, saben que no es para nada agradable, sin embargo, con el afán de “curárnosla”, h

La Santa Muerte: Un culto creciente

La Santa Muerte: Un culto creciente
Tanto en México como en otros países de Centroamérica, el número de seguidores de la Santa Muerte no cesa de crecer. Así pues, Andrew Chesnut, autor del libro “Devoted to Death”, “La Santa Muerte” en su versión en español, explica las posibles razones de su éxito.Hasta el m

¿Ansiedad igual a inteligencia?

¿Ansiedad igual a inteligencia?
¿Alguna vez te has preguntado por qué pasas todo el día preocupado por algunas cosas? Seguro te han dicho que debes estar más tranquilo, disfrutar de la vida y no preocuparte de más. Incluso, quizá te han sugerido que tienes un problema de ansiedad y deberías intentar tratarlo con u

¿Por qué recordamos algo que “jamás” sucedió?

¿Por qué recordamos algo que “jamás” sucedió?
  ¿Alguna vez has afirmado recordar algo que la mayor parte de la gente involucrada en el recuerdo asevera que tal hecho no ha sucedido? Bueno, pues eso tiene una explicación.La naturaleza imperfecta de la memoria llama la atención a los expertos, especialmente por la capacidad huma

¿Puedes controlar tus sueños?

¿Puedes controlar tus sueños?
Mientras dormimos, podemos hacer cosas imposibles, como volar, o por el contrario, padecer de las peores pesadillas. Aunque nuestro cerebro decide qué es lo que soñamos, hay veces en que parece ser que tenemos un mínimo de control sobre nuestros sueños, cuando esto sucede, decimos que

MAS QUE VER

“Crónicas de Prydain” su nueva franquicia de Walt Disney

Walt Disney Pictures se ha hecho con los derechos de las conocidas como “Las Cróni

21-03-2016
Leer más
El trailer de “Sin City: A Dame to Kill For”

“Sin City: A Dame toKillFor”, es una de las secuelas más esperadas para este 2014. Ba

24-03-2014
Leer más
Chinos venden sus riñones por un iPhone

  Revelan que fanáticos seguidores de Apple en China, tratan de vender sus riñones p

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?