¿Tienen alma los animales?

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Tienen alma los animales?

Los animales son los compañeros de los humanos en la tierra. Desde el comienzo de la vida y desde la aparición del ser humano como tal, los animales han estado allí, haciendo que la existencia humana no sea tan solitaria.

El alma, conocida como la energía vital, espíritu, forma espectral, vida extraterrenal, entre otros, es la fuerza que rige la vida de los seres, capaz de hacer que se muevan, que crezcan, que sientan, entre otras cosas.

Aquel concepto tiene una lógica distinta en cada secta, dogma o creencia informal, ya que al concepto del alma casi siempre se le da un significado religioso.

Los entendidos en el tema hablan del alma como la energía que nunca muere, ya que después de la vida física viene la vida espiritual.

Sin embargo, existe una polémica entre quienes creen en el alma, puesto que hay un grupo que asegura que los animales no la tienen y otro que dice que sí.

El alma según las religiones y la Biblia

Según lo que dice la Biblia, el humano y los animales se distinguen por algo llamado espíritu, que solo lo posee el ser humano, por lo que es inaceptable que los animales puedan tener alma e ir al cielo después de la muerte; simplemente dejan de existir.

Sin embargo, algunas religiones, incluso la católica, han aceptado la posibilidad de que los animales tengan alma, aun cuando contradicen a su misma guía, que es dicho libro.

En el budismo, se habla de una vida espiritual, donde todos los seres vivos son iguales, pues la energía es la misma; lo único que cambia es el cuerpo al que van a parar, ya sea el de un animal, de una persona o una planta, lo cual ofrece una teoría de mayor igualdad.

Algunas religiones no se toman la molestia de mencionar siquiera a los animales, pues solo se centran en el humano.

Creencias modernas

Hoy en día se ha incorporado la posibilidad de que los animales posean algo llamado espíritu, y las causas para llegar a esta conclusión son múltiples.

1. Los animales tienen emociones igual que el ser humano.
2. Sienten dolor.
3. Tienen capacidad intelectual.
4. Necesitan energía para poder moverse, crecer y vivir.
5. Se crean a partir de una célula, igual que el ser humano.
6. Siguen un proceso natural al igual que el ser humano.

Entonces, si tienen tantas similitudes con el humano y son seres vivos, deberían tener una fuerza vital parecida.

Los budistas les atribuyen un alma incluso a insectos y bichos rastreros, ya que sostienen que cuando una persona en vida fue mala, en su siguiente vida tendrá una forma de vida inferior, como la de un gusano, una cucaracha o cualquier otro bicho, por lo que se cree que muchos insectos fueron antes personas.

Testimonios y apariciones

No se han escuchado muchos testimonios acerca de animales muertos que se hayan manifestado ante sus dueños, aunque estos testimonios existen.

Algunas personas que han tenido mascotas, las cuales han representado algo muy importante en sus vidas, aseguran haber visto a las mascotas en cierta posición o haciendo algo en particular, ya sea en el sitio donde fueron enterradas, el lugar favorito donde solían estar, haciendo ruido, mirando al amo o bajo cualquier otra circunstancia, pues dichas manifestaciones son bastante parecidas a las que narran los testimonios de apariciones de espíritus humanos.

Hay personas que dicen sentir el cariño de las mascotas ya fallecidas en forma de caricias, ronroneos, ladridos, aullidos, acercamientos y también a través del movimiento.

Incluso se habla de la posibilidad de que los animales también pueden hace viajes astrales de manera involuntaria, aun cuando estén vivos.

No se sabe qué hay después de la vida a ciencia cierta, motivo por el cual lo único que nos resta es especular; pero no se puede dejar fuera de las especulaciones a los animales, ya que al igual que los humanos y las plantas son seres vivos que habitan, que cumplen un ciclo y muchas veces dejan una marca en sus amos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

“The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?

 “The oriental way”… ¿sabes cómo “evacuar” correctamente?
  Vaciar nuestros intestinos en el baño es algo que solemos hacer diariamente. Sin embargo, como cada actividad que realiza el ser humano, la ciencia ha determinado la mejor forma de llevar a cabo esta, en algunos casos, extenuante tarea y así llevarla a buen término. Así pues, aun

Luces y sombras de los nuevos santos

Luces y sombras de los nuevos santos
El día de ayer, domingo 27 de abril, se llevó a cabo en la Ciudad del Vaticano la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, personajes elogiados por la Iglesia católica y los creyentes, por vivir de acuerdo a las virtudes cristianas de una manera pocas veces vista.A pesar de que esto

Guia para desaparecer de Internet

Guia para desaparecer de Internet
Quizá aún no lo haya pensado, pero, probablemente, algún día se le pueda ofrecer. ¿Le preocupa que sus datos personales estén disponibles en Internet? Pues recientemente, un sitio dedicado a "webmasters inteligentes", ha publicado una guía que muestra la manera en que se podría des

La “Semana Santa” alrededor del mundo

La “Semana Santa” alrededor del mundo
Más allá de su ineludible significado religioso, la Semana Santa es una época de reflexión para el mundo católico y cristiano, además de una celebración popular en el mundo occidental, donde se pueden observar una gran diversidad de expresiones culturales verdaderamente fascinantes.

Azucar… ¿un peligro para nuestro cerebro?

 Azucar… ¿un peligro para nuestro cerebro?
Sin duda, nuestro cerebro es lo más importante que tenemos. Dependemos de este imprescindible órgano para realizar cualquier acción, ya sea mecánica o planeada. El hecho de que el cerebro nos falle, sin lugar a dudas nos pone en un verdadero predicamento. Existen muchos tipos de afecta

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo
  Lejos quedaron los tiempos en que los reyes realmente reinaban. En la actualidad, las familias reales del mundo son tema común en las revistas de moda y del corazón y puede que tengan alguna influencia sobre la última moda de invierno, pero no más.Así pues, el peso político de

MAS QUE VER

"Poltergeist: Juegos Diabólicos": ¡Pan con lo mismo!

“Juegos Diabólicos” (“Poltergeist”) de 1982, es de esas películas que uno recuer

Leer más
La Atlantida de Split: Un asentamiento submarino en las costas de Croacia

Un grupo de buceadores croatas ha descubierto a unos 20 metros bajo el mar Adriático una

Leer más
La homosexualidad y sus mitos

En la naturaleza, el relacionamiento y la sexualidad entre ejemplares del mismo sexo nunca

29-02-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?