¿Tienen alma los animales?

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Tienen alma los animales?

Los animales son los compañeros de los humanos en la tierra. Desde el comienzo de la vida y desde la aparición del ser humano como tal, los animales han estado allí, haciendo que la existencia humana no sea tan solitaria.

El alma, conocida como la energía vital, espíritu, forma espectral, vida extraterrenal, entre otros, es la fuerza que rige la vida de los seres, capaz de hacer que se muevan, que crezcan, que sientan, entre otras cosas.

Aquel concepto tiene una lógica distinta en cada secta, dogma o creencia informal, ya que al concepto del alma casi siempre se le da un significado religioso.

Los entendidos en el tema hablan del alma como la energía que nunca muere, ya que después de la vida física viene la vida espiritual.

Sin embargo, existe una polémica entre quienes creen en el alma, puesto que hay un grupo que asegura que los animales no la tienen y otro que dice que sí.

El alma según las religiones y la Biblia

Según lo que dice la Biblia, el humano y los animales se distinguen por algo llamado espíritu, que solo lo posee el ser humano, por lo que es inaceptable que los animales puedan tener alma e ir al cielo después de la muerte; simplemente dejan de existir.

Sin embargo, algunas religiones, incluso la católica, han aceptado la posibilidad de que los animales tengan alma, aun cuando contradicen a su misma guía, que es dicho libro.

En el budismo, se habla de una vida espiritual, donde todos los seres vivos son iguales, pues la energía es la misma; lo único que cambia es el cuerpo al que van a parar, ya sea el de un animal, de una persona o una planta, lo cual ofrece una teoría de mayor igualdad.

Algunas religiones no se toman la molestia de mencionar siquiera a los animales, pues solo se centran en el humano.

Creencias modernas

Hoy en día se ha incorporado la posibilidad de que los animales posean algo llamado espíritu, y las causas para llegar a esta conclusión son múltiples.

1. Los animales tienen emociones igual que el ser humano.
2. Sienten dolor.
3. Tienen capacidad intelectual.
4. Necesitan energía para poder moverse, crecer y vivir.
5. Se crean a partir de una célula, igual que el ser humano.
6. Siguen un proceso natural al igual que el ser humano.

Entonces, si tienen tantas similitudes con el humano y son seres vivos, deberían tener una fuerza vital parecida.

Los budistas les atribuyen un alma incluso a insectos y bichos rastreros, ya que sostienen que cuando una persona en vida fue mala, en su siguiente vida tendrá una forma de vida inferior, como la de un gusano, una cucaracha o cualquier otro bicho, por lo que se cree que muchos insectos fueron antes personas.

Testimonios y apariciones

No se han escuchado muchos testimonios acerca de animales muertos que se hayan manifestado ante sus dueños, aunque estos testimonios existen.

Algunas personas que han tenido mascotas, las cuales han representado algo muy importante en sus vidas, aseguran haber visto a las mascotas en cierta posición o haciendo algo en particular, ya sea en el sitio donde fueron enterradas, el lugar favorito donde solían estar, haciendo ruido, mirando al amo o bajo cualquier otra circunstancia, pues dichas manifestaciones son bastante parecidas a las que narran los testimonios de apariciones de espíritus humanos.

Hay personas que dicen sentir el cariño de las mascotas ya fallecidas en forma de caricias, ronroneos, ladridos, aullidos, acercamientos y también a través del movimiento.

Incluso se habla de la posibilidad de que los animales también pueden hace viajes astrales de manera involuntaria, aun cuando estén vivos.

No se sabe qué hay después de la vida a ciencia cierta, motivo por el cual lo único que nos resta es especular; pero no se puede dejar fuera de las especulaciones a los animales, ya que al igual que los humanos y las plantas son seres vivos que habitan, que cumplen un ciclo y muchas veces dejan una marca en sus amos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El cancer: desmintiendo algunos mitos

El cancer: desmintiendo algunos mitos
El cáncer, se ha convertido en un tema de todos los días para gran parte de la población mundial, dándose como resultado, la creación de muchos mitos que gracias a la ciencia a través del tiempo se han ido derribando. Así pues, los doctores del Instituto de Técnicas Avanzadas contr

Acrostico in memoriam a Gabriel Garcia Marquez, Premio Nobel de Literatura

Acrostico in memoriam a Gabriel Garcia Marquez, Premio Nobel de Literatura
G ratificante, grandioso y muy merecido; a todos resultaA colombiano congénere de especie humana y, compatriotaB endecidle y honrarle por su excelente y grande literaturaR econociéndole su enorme ingenio creativo y sensibilidadI mpresa y expresa en la escritura de todas sus extensas obra

Tuskegee y Guatemala: crueles victimas de la ciencia

Tuskegee y Guatemala: crueles victimas de la ciencia
Muchos de los grandes avances en el ámbito de la salud, la medicina y la biología de nuestros días, de un modo u otro, estuvieron relacionados con algún experimento que implicó cierto grado de crueldad. Más allá de que algunos científicos estuvieron trabajando muy, pero muy lejos d

¿Que tan original es la Biblia?

¿Que tan original es la Biblia?
Mucho se ha hablado de que las “sagradas escrituras”, la Biblia para se exactos,es un plagio de textos más antiguos que los propios cristianos denominaron “cultos bárbaros”. Quizá la mayoría de la gente piense que el libro sagrado de la Biblia es un documento original, 100% ins

¿Como es el “Mas alla”?

 ¿Como es el “Mas alla”?
Saber qué hay en el más allá, es uno de los más grandes misterios de la humanidad. Seguramente en más de una ocasión, todos nos hemos hecho la siguiente pregunta… ¿qué nos espera cuando abandonemos este mundo?Tomando en cuenta las declaraciones de aquellos individuos que han esta

Marihuana terapéutica… ¿medicamento o la puerta a una adicción?

Marihuana terapéutica… ¿medicamento o la puerta a una adicción?
Sin duda, la marihuana es una planta mundialmente reconocida por sus efectos relajantes y además, por la gran polémica en torno a su legalización. Lejos de los prejuicios, miles de personas han comenzado a utilizarla como una alternativa para superar duros tratamientos médicos. Sin emb

MAS QUE VER

“Urge reducir la poblacion mundial”: funcionaria de la ONU

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre

Leer más
Lionsgate prepara “Monopoly”, la película

  Lionsgate y Hasbro formarán equipo para desarrollar “Monopoly”, película cuyo

06-07-2015
Leer más
¿Qué tan inteligente eres? A ver si puedes responder este test…

Los test de inteligencia son populares porque son un medio que permite evaluar la intelige

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?