“Un Día Sin Pantalones” en las más importantes ciudades del mundo

Lunes, 20 de Enero de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

“Un Día Sin Pantalones” en las más importantes ciudades del mundo

El pasado 12 de enero, decenas de miembros de grupos de arte “performance” y numerosos entusiastas de todo el mundo, accedieron al metro de sus ciudades “sin pantalones” motivados por una buena intención: hacer reír a los pasajeros aburridos.

Utilizar el metro, de la manera en que se utilizó éste 12 de enero, cambia de manera importante la rutina diaria, ya que en un vagón habitual se podía usted topar con combinaciones un tanto extravagantes, por ejemplo, la de un abrigo de invierno, acompañado de unos calzoncillos de colores, o bien, hasta con máscaras de luchadores puestas.

El “flashmob” anual a nivel mundial denominado originalmente “No Pants Subway Ride” (“Un viaje sin pantalones en el metro”) se ha hecho una tradición que va ganando terreno desde hace ya 20 años y durante este tiempo, ya ha conseguido extenderse por todo el mundo, incluyendo en México.    

sin1

Viajeros luciendo prendas íntimas fueron vistos este domingo en Sídney, Pekín, Hong Kong, Londres, París, Berlín, Nueva York, Miami, Distrito Federal y otras ciudades.

El movimiento fue creado en 2002 en Nueva York, por el grupo de arte “performance” cómico Improv Everywhere. En el primer “flashmob” participaron solo siete jóvenes, pero ahora la celebración anual tiene seguidores en decenas de ciudades de todo el mundo.  

sin2

Las reglas para los participantes son bastante simples. En el primer lugar, estos se ponen de acuerdo en los puntos de reunión, que no es un problema gracias a las redes sociales. A continuación, divididos en grupos, descienden al metro (con los pantalones puestos). Luego, se quitan los pantalones (o faldas) y en ropa interior suben a diferentes vagones del metro y se comportan de forma habitual: leen algún libro o periódico, están navegando con su celular o lo que sea. La única cosa inusual, que sin duda sorprende a los demás pasajeros, es que no llevan pantalones, mientras que la parte superior del cuerpo está vestida adecuadamente según el clima de su ciudad.

sin3

Así, en su página de Facebook, los organizadores del viaje sin pantalones de Chicago recomendaron a los participantes usar gorros que "cubren toda la cabeza y las orejas", y una bufanda, mientras que los calcetines deben ser lo más largo posibles debido a las bajas temperaturas. El grupo también ofreció bastantes variantes de ropa interior que podrían ser usadas durante el “flashmob”: bragas de abuela, calzoncillos bóxer, o bragas tipo “slip” para las mujeres, en otras palabras, algo reservado o gracioso en lugar de escandaloso.

Los organizadores del evento en Sídney sugirieron que aquellos que estuvieran dispuestos a unirse al evento podían llevar ropa interior doble, si les apetecía. Pero, subrayaron, "no usar tanga o cualquier otra cosa que pudiera ofender a los pasajeros. Nuestro objetivo es hacer reír a la gente, no enfadarles".  

sin4

Según las reglas del “flashmob”, los participantes deben fingir que no se conocen entre sí y son instruidos para no hablar unos con otros. Si alguien tiene dudas respecto al por qué no se llevan pantalones, solo se les explica que seles olvidó ponérselos. Los participantes deben insistir en que es una coincidencia el que a los demás también se les olvidaran sus pantalones, además de ser, amables y mantener la calma.

En el concurrido metro de Hong Kong, cerca de 40 personas se unieron a la diversión, incluyendo a una australiana de 37 años, Bess Hepworth, y su hijo de 18 meses.

sin5

En la capital de China, Pekín, un grupo de bromistas, luciendo piernas, también acudieron al metro, causando un montón de cejas levantadas. En el metro de la Ciudad de México, los participantes quisieron demostrar que se están internacionalizando, pero a decir de muchos, salir sin pantalones no es más que una buen apuntada.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El gran Nikola Tesla y sus memorables inventos

El gran Nikola Tesla y sus memorables inventos
Un 10 de julio de 1856, en un pequeño pueblo escondido entre las montañas de las regiones balcánicas, nacía quien aún hoy es considerado como el inventor más importante de todos los tiempos: Nikola Tesla.Único, ingenioso y creativo, la vida le deparó una serie de injusticias y mise

Mitos sobre el Ebola desenmascarados

Mitos sobre el Ebola desenmascarados
Ante la creciente preocupación de la población mundial respecto al reciente brote de Ébola que amenaza convertirse en una pandemia, el profesor Adam C. Levine, adjunto de Medicina de Urgencias en la Brown Medical School, se dio a la tarea de analizar y exponer los mitos más comunes que

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

  ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?
Una de las preguntas más comunes y que muchos nos hacemos es si hombres y mujeres heterosexuales pueden ser solo amigos. Existen todo tipo de opiniones, por supuesto, desde quienes creen que es absolutamente viable, hasta los que afirman que esto no puede ocurrir realmente. Sin embargo, p

Llueve sobre mojado: “La maldición de los Kennedy”

Llueve sobre mojado: “La maldición de los Kennedy”
  Todos conocemos la historia del asesinato de J.F. Kennedy, el fallecido presidente de los Estados Unidos. Sin duda, su muerte sigue siendo uno de los momentos más impactantes y memorables de la historia reciente y quizá es por eso, que ha ocupado un lugar tan importante en la imagi

¿Sexo en la playa? Las fantasias sexuales mas comunes de las mujeres

¿Sexo en la playa? Las fantasias sexuales mas comunes de las mujeres
Las fantasías benefician las relaciones sexuales en pareja debido a que alimentan el deseo mutuo, ya que cuando se llevan a cabo éstas, usualmente se juega a ser "otra persona" o a representar un rol al que no se está acostumbrado. Lo anterior, ayuda a romper la rutina y fomenta el dese

Partes del cuerpo que la ciencia no ha descubierto su utilidad

Partes del cuerpo que la ciencia no ha descubierto su utilidad
El cuerpo humano es un complicado conjunto de piezas que al encajar, nos permiten, no sólo existir, sino que también funcionar y aportar al resto de los seres vivos. Si una de estas piezas falta, las cosas se complicarían; aunque muchas veces, los puzzles traen piezas sobrantes… ¿a p

MAS QUE VER

Giros… ¿que?

Geografía física y humana en tercero de secundaria es el recuerdo que me provoca la pala

Leer más
¿Por qué le tenemos aversión a ciertas palabras?

Los psicólogos estadounidenses han llevado a cabo una investigación para determinar por

Leer más
El fundador del cartel del Golfo “ya tiene su calle”

  Una de las calles de Reynosa, capital del Estado de Tamaulipas, ha sido nombrada en

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?